1 mar. 2014

Reseña: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan

Título: El último héroe del Olimpo 
Autor: Rick Riordan 
Traducción: Santiago del Rey 
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5/5
Número de páginas: 346
Año de publicación: 2010
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383133

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar. 

 · Percy Jackson y los dioses del Olimpo ·
                                       - La batalla del laberinto


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a preparase para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejercito de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando con su propio destino. 

(sin spoilers)

Ya está. Definitivamente Riordan me tiene enamoradísima. De todo. Absolutamente cada cosa, cada pequeño ingrediente que forma este libro me tiene fascinada a más no poder. Si bien pensaba que con el anterior ya me había conquistado por completo, este lo ha hecho aún más. Si es posible. Es, sin duda, mi favorito de los cinco. 

Empiezo por la historia. Es perfecta, está simplemente muy bien hilada. Todo estaba muy pensado  para desde el principio del primer libro hasta este para hacer que las cosas por fin salgan a la luz. Descubriremos el significado de la Gran Profecía, asistiremos a la gran batalla que se venía anunciando, y se desenterrarán los secretos de algunos dioses y el pasado de Luke. ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí. Un precioso mensaje y una relación de amor entre Percy y Annabeth más que sincera y bonita. Por no hablar de la excepcional narración del autor. 

El ritmo del libro es adictivo. Completamente. Es el que tiene más acción de los tres, desde el principio hasta el final tendremos numerosas batallas y escenas alucinantes con las que disfruté muchísimo. El autor no le da ni un solo respiro, cuando piensas que las aguas se van a calmar, te sorprende con algún giro o con algún detalle que será definitivo en la historia. Como era de esperar también es el más sangriento, tampoco una cosa exagerada, pero sí más que en los anteriores. Además sucedieron una serie de cosas que no me esperaba para nada así que me ha sorprendido mucho en numerosas ocasiones.                                                                
– Buen, quizá un poco. Pero no, porque pensaba... que no quería que las cosas siguieran igual toda la eternidad, porque las cosas siempre podrían mejorar. Y pensaba... 
Me notaba la garganta seca. 
–¿En alguien especial? –preguntó Annabeth suavemente.
La miré y vi que reprimía una sonrisa.
–¿Te estás riendo de mí? – protesté.
– ¡Qué va! 
–No me lo estás poniendo nada fácil.
Entonces se echó a reír de verdad y me rodeó el cuello con los brazos. 
–Yo nunca, lo que se dice nunca, voy a ponértelo fácil, sesos de alga. Vete acostumbrando.

La historia que ha creado Riordan me parece una auténtica genialidad, como al principio pasa de ser aparentemente "sencilla" hasta que se convierte en una trama muy original, que le va a dar mucho juego. Me fascina su manera de escribir, directa, divertida, ágil e imaginativa. Todas y cada una de las aventuras trepidantes en las que se ven nuestros personajes son extremadamente variadas y exóticas. Os pongo un ejemplo, todo puede pasar en estos libros, una batalla contra un cerdo volante. Ahí lo dejo. Me alegra muchísimo que el libro esté escrito en primera persona, porque así he podido conocer de lleno el personaje de Percy, el cual me encanta.También me gusta mucho la facilidad que tiene para hacer reír al lector, para sacar una sonrisa en los peores momentos, y, como novedad, en este libro, me ha demostrado que también sabe hacer que soltemos unas lagrimillas. Pero sobre todo hacer reír a carcajadas es su especialidad. 
Y en este último libro he vuelto a captar una enseñanza que se queda bastante en segundo plano por la guerra. Aún así es fácil de ver si te esfuerzas un poco y piensas. Sólo digo que me ha encantado y es precioso. 

Me han gustado muchísimo los nuevos personajes que se introducen. Tampoco son muchos, pero todos me han gustado, sobre todo Silena, una hija de Afrodita. He visto a los personajes mucho más maduros. Percy, tiene una gran carga que soportar. Percy sigue siendo el chico de siempre, el que me hace reír. Tiene que tomar decisiones constantemente, y algunas de gran riesgo. Annabeth me encanta, es tozuda, guerrera e inteligente. Todos y cada uno de los dioses mencionados tienen una personalidad definida. 
"–Debes oír la profecía. Entera. 
No me hacía falta preguntar cúal. Llevaba años oyendo hablar de la Gran Profecía, aunque nadie me la había explicado nunca del todo. Lo único que sabía es que debía tomar una decisión que decidiría el destino del mundo. Pero nada, sin agobios..."

Es el que más "amor" tiene. Está completamente en un segundo plano, y, a pesar de que se veía venir, me ha encantado. Se va forjando despacio, de manera imperceptible a lo largo del resto de los libros hasta que en este sale a florecer en todo su esplendor regalándonos momentos muy tiernos y a la vez divertidos que me encantaron. Otra cosa fue la amistad que hay entre todos los integrantes del Campamento mestizo. Me parece súper bonita. 

El final es precioso, bonito y todos los buenos adjetivos del mundo entero. El mejor final que se le podía dar a esta saga. Por mi parte yo encantada de que siga escribiendo sobre estos personajes y que añada nuevos mestizos en los libros que se están publicando ahora. Me he quedado con muchas ganas de más.

El último héroe del Olimpo es el mejor libro de la saga, la cual va de cabeza a mi lista de favoritos. Si te gustan las historias llenas de acción, con aventuras trepidantes, una pluma ágil que te haga reír, unos personajes carismáticos, la mitología y el amor en segundo plano... Todo ello y más. ¿A qué esperas? 



  

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga, al principio no me animaba pero una amiga se los va a leer también, así que para que no me dé envidia lo haré yo también xD Además, tiene tan buenas críticas que es casi obligatoria.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Empecé esta saga hace poco y la verdad que me quedó buen sabor de boca como para seguir con ella, por eso me paso un poco por encima de la reseña, para evitar autospoilearme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña es que aún voy por La maldición del Titán, pero he de decir que es una saga que de momento me está gustando bastante y espero que mejore todavía más con los libros posteriores.
    Adoro a Percy *_*

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Asdfghjkl, asdfghjkl, asdfghjkl *-* entiendes lo que quiero decir, ¿verdad? xD Vale, *respiro e intento encontrar palabras* solo voy por el segundo, pero ya sabes que esta saga me parece increíblemente genial y perfecta *-* es que nunca pude imaginarme que un autor pueda meter a seres de la mitología griega en nuestra sociedad sin que resulte estúpido, pero, claro, no había conocido todavía la forma de escribir de Rick Riordan y el cómo puede hacer todo tan... creíble y magníficamente adictivo *-*
    Y, jo, yo voy y leo la reseña entera y mis ojitos empieza a brillar porque quiero tener ya todos los libros (a pesar de que aún no he terminado el segundo xD) y los leería seguidos, porque no soy como tú, antes comenzaría a caminar por el techo y mi cabeza daría vueltas que no leer la siguiente parte si la tengo (y lo que pasó con El mar de los monstruos fue por la excepción de que tenía que leer y reseñar otro libro en ese momento jajaja), es que tanta acción que dices, tantas cosas perfectas en en un solo libro y si encima dices que es el que más te ha gustado de la saga... *O* Objetivo: conseguir los tres restantes pronto, leerlos y luego morir porque se hayan acabado, revivir y buscar otro libro/saga que ocupe el vacío que dejarán estos *-*
    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! <33 ¡Y (no) gracias por la reseña! Jajaja :P

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho la saga y disfrute con la lectura de las aventuras de Percy Jackson que creo que en el cine no le han hecho justicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quiero hincarle el diente al primero en cuanto tenga tiempo
    Un besito y gracias por la reseña, me anima que te haya gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me encanto, ¡soy una mega fan de Rick Riordan por él!
    Un beso, tus citas me han encantado

    ResponderEliminar
  8. Hoola! Me gusta tu blog. Una pregunta, como haces para ponerle esas cosas de "próximas reseñas"? Si no es molestia. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Después de muuuucho tiempo me paso por aqui.
    Tengo muchas ganas de leer los libros, ya que a todo el mundo les ha gustado. Y gracias a tu reseña creo (y espero) que empezaré con la saga pronto. Me alegro de que te gustará el libro.
    Muchas gracias por la reseña, Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Apenas empece la saga con el primer libro y la verdad me tiene super fascinada, me salte la reseña para no hacerme ningun spoiler pero pronto lo podre leer todo, ya que llegue a este libro :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo unas ganas de echarle mano ha esta saga que ni te lo imaginas!. Ha esta, y la nueva que ha sacado Rick Riordan. Gran reseña, aún que solo la he mirado por encima (lo suficiente para que me de envidia) para no spoilerarme.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Amante de la lectura, yo también leí la saga y me encantó, no sé si coincido contigo en que este es el que más me gustó pues me gustaron todos, ja, ja, pero en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo.
    Me ha encantado tu reseña, gracias y disfruta de lo que queda del fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Sinsajo Divergente y sus ganas de matarme de amor y de restregarme por la cara que tengo que leer esta saga. En fin, muchos feels veo en esta reseña. TENGO QUE EMPEZARLA antes de que tu furia divergente me mate :3


    Besos,

    parabatai

    ResponderEliminar
  14. Yo me quede en el primero de la serie, que me encanto. Deberia terminar de leerla! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. AWWWWW AMO ESA SAGA. THE LOS MEJORES FINALES. LEE LOS HEROES DEL OLIMPO.
    ASDFGHJKL PERCABETH
    OMG ESTE BOOK HAVE DEMACIADOS FEEELSS

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo en todo :) es perfecto!!!! La saga de Percy es de lo mejor que he leído!!! ahora que la has terminado te recomiendo El héroe perdido!!! es fantástico <3<3<3

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es una saga a la que tengo muchas ganas. Y encima la atengo en casa esperando, a ver si saco un ratito y me pongo al fin con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me da rabia pero esta saga no termina de llamarme... Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído el primer libro de la saga, pero me gustó mucho. Espero continuarla pronto.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!, algún día me pondré con esta saga, lo juro!!, jaja... No enserio llevo meses diciendo lo mismo y por una razón o por otro no termino de cogerle ganas, se que todos habláis maravillas sobre ella pero uff, no me termina de llamarme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Coincido totalmente. Este libro también fue la clave para que me terminara de enamorar de la saga; mi favorito sin dudarlo. Ahora estoy deseando empezar la siguiente!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. hola a mi esta saga me encantó me queda por leer la última parte que ya la tengo pero nunca termino de hacerle un hueco jejeje chao

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home