24 oct. 2013

Reseña: El mar de los monstruos - Rick Riordan

Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Traductor: Santiago del Rey
Número de páginas: 249
Año de publicación: 2006
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382808



·Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo·
El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)




¡Cuidado! Puede haber spoilers del libro anterior. 


Desde que sabe que es hijo de un dios y un mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 


Este libro comienza un año después de donde lo deja el anterior, comienza un nuevo año de campamento para Percy y con el una nueva aventura.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro después de leer su primera parte que tanto me gustó. Así que tenía las expectativas muy altas, pero lo que seguro que no os sorprenderá a ninguno, ¡me ha gustado más que el anterior! 

Ya desde el comienzo el libro está cargado de acción. Lejos queda la parte introductoria que tan cuesta arriba se me hizo en el primero. El autor ya nos ha contado todo lo que necesitábamos saber del mundo de Percy por lo que ahora no se anda con rodeos. Hay acción desde la primera página, ocurre una cosa tras otra, sin descanso. Por ello el ritmo es muy ameno. Quería leer más, saber que pasaría y conocer más de la historia. Lo devoré en nada. Esto es lo que más me ha gustado del libro: el ritmo frenético que tiene. 
Todo ello sin parecer que pasaba muy rápido por encima de las cosas relevantes. Al contrario Riordan nos relata todo lo que tenemos que saber para seguir el hilo de la historia sin perdernos en ningún momento. Lo que me pareció que demuestra lo bien que escribe este autor, ya que nos tiene que dar una cantidad de datos importante para que nos podamos enterar pero a la vez camuflarlos para que no deterioren el ritmo. Él lo consigue y además lo hace genial.
Además también consigue arreglar el defecto de predecible que le encontré en el primero. Muchas veces a lo largo de este libro me vi con la boca abierta de lo mucho que me sorprendieron ciertas escenas.

El tema principal de este libro sigue siendo la mitología, que, como la mayoría ya sabréis,  me gusta muchísimo. Por lo que disfruto mucho con estos libros. Poco a poco se va desarrollando más la historia, y se va transformando en algo que consigue entrelazar los cinco libros que componen esta saga. Porque yo, en un principio pensaba que no tenían mucho que ver entre sí. En este libro sí se ve que es así.
Otro de los pilares más fuertes de este libro es la grandes dosis de humor que tiene. Sobre todo me reí mucho con Percy, tiene una personalidad muy especial.

También me dio la impresión de que el libro mejoraba en la ambientación. Describe mejor los lugares en los que transcurren las distintas escenas del libro, por lo que es más fácil meterse de lleno en la historia.

Los personajes me volvieron a encantar. Me gustó mucho Percy, me reí mucho con él. Me encantan los comentarios sarcásticos e irónicos. Le dan un toque fresco al libro que lo hace aún más ameno. Hay algunos personajes nuevos que le dan un aire novedoso y que en mi opinión, es una decisión muy acertada introducir en especial a uno: Tyson. Me reí muchísimo con él. Es un chico sencillo, dulce y sobre todo muy cariñoso y protector. Annabeth me gustó más que en el libro anterior, es más madura y menos impulsiva. Grover en la misma línea del libro anterior.
En rasgos generales estos son los personajes más importantes. Hay secundarios, desde luego que los hay, pero no son destacables.

Me gustó muchísimo la relación de amistad que se va trabando poco a poco entre los distintos protagonistas de esta historia. Han pasado de ser unos completos desconocidos en el primer libro a ser grandes amigos como lo son ahora. Lo que más me gustó fue que no sólo se centra en la amistad, si no que también trata otros temas complicados. Como lo es la discriminación de alguien por el hecho de ser distinto, y como poco a poco se va superando.

El final es muy muy abierto. Tan abierto que no se que es lo que me ha contenido y no he corrido ya a leer el tercer libro que ya lo tengo en mi poder.

El mar de los monstruos es la segunda parte de una saga que ha logrado engancharme por completo. Repleto de acción desde el principio, misterio y sucesos impredecibles. Con una historia de mitología muy trabajada y unos personajes muy divertidos. Lo recomiendo encarecidamente. 


19 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Como bien te he dicho en twitter, tengo muchas ganas de leer esta saga y creo que no tardaré en hacerlo. Vi la película hace tiempo y me encantó, y cuando descubrí que estaba basada en libros, me dije que los debía leer. Y así haré.
    Gracias por la reseña, me ha encantado. Me encantan las reseñas así, todo en partes :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he leído tu reseña muy por encima, ya que aún no he leído la primera parte. Estoy deseando poder comenzar esta saga de la que todo el mundo habla tan bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa:)
    Esta saga me gusta mucho, sobretodo por la importancia que le dan a la mitología griega. Es altamente recomendable, te sigo!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. No he querido profundizar en tu reseña, porque aún tengo que empezar el primer libro de esta saga (que ganas le tengo, a ver si me quito uno o dos libros de los que tengo en cola); pero con tu conclusión y tu valoración haces crecer mis ganas.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  5. En breve empiezo con esta saga. Espero que no me decepcione.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. La he leído con un ojo cerrado porque aún no he comenzado al saga de Percy, es más hace nada los he pedido todos y no quiero spoilearme nada.
    Pero por lo que comenta todo el mundo, esta saga va en cescendo y las opiniones de ella van mejorando a medida que se va leyendo. ¡No puedo esperar a que me lleguen los libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he querido leer la reseña en profundidad porque no he leído la saga, pero está en mi Wish List. Vi las dos películas y me encantaron así que estoy deseando leer de una vez por todas esta saga *-*

    Besos, Angela xx

    ResponderEliminar
  8. A mi este segundo tomo me encantó, es mi segundo libro favorito de la saga (el mejor es el último *-*).
    Besos, Cassia,

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído algunas partes de la reseña porque no leí el primer libro y ya me han "spoleado" suficiente. Estoy deseando leerme el primer libro^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo leí hasta este de Percy, porque como me los presta una amiga me cuelgo un poco, y coincido con muchas cosas de tu reseña. Y no puedo esperar a leer el tercero, ya quiero ;;

    Me gustó mucho tu blog! Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Tengo muuuchas ganas de leer este libro, será de los próximos que lea (aunque aún no sé cuándo le tocará). Me alegra leer tu reseña porque todos coincidís en que es mejor que el primero, y eso que dices de la ambientación me gusta mucho porque era algo que me había fallado en el primer libro. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. esta saga tengo muchisimas ganas de leerla, lo malo es que casi no tengo tiempo :SSS

    ResponderEliminar
  13. Pues si este te gusto tanto, sigue leyendo porque te vas a enamorar perdidamente de esta historia y sus personajes.
    Rick Riordan es un escritor increíble, nunca te aburres con sus libros, siempre te sorprende con los giros que le da a sus historias, en fin, es uno de mis favoritos. ¡Es el Tio Rick! :)

    Muy linda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. oww!
    ni los he leido espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  15. La saga de Percy Jackson me ha sorprendido gratamente. Este es el último libro que he leído pero tengo los restantes ya en espera para darme el atracón jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo se, es para matarme pero aún no he comenzado esta saga. La tengo pendiente desde hace tiempo pero no encuentro el momento de ponerme con ella. Aún así con tantas buenas críticas es imposible no tener ganas de leerla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Adoro esta saga , la he leído este verano y me enamoré :3 percy es ♡

    Mil besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home