5 dic 2015

Reseña: Bendecida por la sombra - Richelle Mead

Título: Bendecida por la sombra
Autora: Richelle Mead
Traducción: Julio Hermoso Oliveras
Número de páginas: 475
Año de publicación: 2011
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407296
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?
(sin spoilers)

Cuando empecé este libro lo hice muy animada y muy convencida de que este sería el que me enamoraría definitivamente, el que haría que cayera rendida a los pies de la autora y de la saga en general. Los dos primeros libros no me entusiasmaron del todo: fueron lecturas rápidas, sencillas y trepidantes, que me sirvieron para entretenerme y pasar un buen rato, pero nada más. Sin embargo, este ha sido el detonante, el que ha hecho que me enamore de la saga y qué saga.

Apasionante. Con una palabra es como puedo calificar esta tercera parte y aún así seguiría teniendo muchas muchas cosas que decir. Es un libro lleno de acción, misterio y mucha mucha tensión. He notado la madurez en la historia, el cambio y como poco a poco los personajes van cambiado para convertirse en algo con mucho potencial en lo que parece que va a ser un final de saga trepidante. La novela comienza justo donde lo dejó el anterior y con todo lo que ello conlleva. Poco a poco la trama empieza a coger ritmo y a partir de ahí será un no parar.

"Éramos como dos mitades de un todo, siempre listas para respaldar al otro. Ninguno de los dos éramos perfectos, pero eso daba igual"

El ritmo es vertiginoso. Los acontecimientos, las batallas y los misterios resueltos o por resolver se suceden uno tras otro. A Rose el peligro le espera detrás de cualquier esquina, de amigos y de enemigos,  por lo tanto tiene que mantenerse en alerta, y si está en alerta también lo estás tú. Las incógnitas planteadas en los libros anteriores no se resolverán en este pero aparecerán nuevos misterios, más acción y sobre todo el sufrimiento. 

Si pensáis que estos libros pueden tener los tópicos ya muy conocidos de esta especie vampírica os equivocáis, en este los vampiros son algo distinto, algunos pueden hacer magia, otros no. Por fin he podido vislumbrar un poco a donde quiere llegar la autora con esta trama planteada. Pasito a pasito puedo ir atando cabos y haciendo mis conjeturas para averiguar de qué tratarán los siguientes libros. Aunque no dudo que me voy a llevar una sorpresa importante, pero bueno, eso es lo mejor. Por mi parte puedo decir que la trama y la manera que la lleva la autora merece la pena. 

Por fin he conseguido empatizar con Rose, nuestra protagonista, con la cual he tenido una relación de amor odio en las anteriores entregas, sin embargo, este libro me ha fascinado por completo. Es dura, no se deja amedrentar, y, aunque tiene sus defectos, ella siempre los admite, siempre busca la manera de salir adelante, y eso es lo que más me gusta de ella. Bueno, eso y sus bromas, porque gracias a su manera de ser las novelas se hacen más divertidas, amenas y llevaderas, es una protagonista digna de una saga como esta. Dimitri me sigue gustando, pero hay un algo, que no consigue que me enamore de él tanto como he hecho con otros protagonistas masculinos, ejemplo Adrian. Este personaje sí que merece la pena, desprende carisma por donde pasa y cada escena en la que aparece ilumina todo el capítulo. Mi personaje preferido sin duda. Todavía no sé cómo me siento respecto a Lissa, a veces me gusta, otras no tanto. El que me está gustando cada vez más es Christian, que es un personaje también muy interesante.
''-Tú puedes, -dijo él, había una nota temblorosa en su voz-. Tu eres fuerte, tu eres así, tan fuerte. Es por eso que te amo.''

El romance, al cual se le da bastante importancia, quedáis advertidos, no es de mi agrado. Es decir, me gusta pero no me ha terminado de llegar del todo porque me faltan escenas juntos, más diálogos, más compenetración entre los protagonistas y eso es lo que menos me ha gustado y lo que siempre hace que le baje la nota. Me falta algo más.

Sin embargo este hecho no ha impedido que me duela muchísimo la parte final, la cual me ha hecho sufrir como pocas, ya que no me lo esperaba en absoluto, ni lo que ocurrió ni esa demuestra de crueldad por parte de la autora. A ver, claramente se había comportado de manera vil con otros personajes pero esto no me lo esperaba. Suerte que tengo el cuarto en mis manos, espero no tardar mucho en leerlo porque lo necesito. 

Bendecida por la sombra es la tercera parte de una saga la cuál tiene un comienzo algo mediocre, pero según van pasando los libros, os aseguro que no podréis dejar de leerla, porque es adictiva, interesante y muy muy intensa. Tiene diversión, con toques de romance y mucho misterio. No es una saga de vampiros cualquiera, si te gusta este género y los libros entretenidos y que se lean en un suspiro, esta es tu saga. 
Te enamorarás de los personajes.






16 comentarios:

  1. Es mi saga favorita, amo cada uno de los seis libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña!! Tengo esta saga pendiente y espero poder leerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en el tercero pero me pasó como a ti, este libro fue el detonante para que amara la saga :)
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que después de mi época vampiril estoy un poquito saturada, pero no termino de cerrarme a esta saga. Puede que un punto que me eche MUY para atrás sea el que el romance no termine de convencerte, y yo como el romance no me convenza... vamos muy mal. Así que me esperaré a que te termines la saga y ya dependiendo de lo que nos cuentes, iré decidiendo ^^
    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Aún no he empezado la saga, a ver si lo hago pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga, pero no creo que me anime con su lectura tampoco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de seguir con la saga, pero por ahora no quiero hacerlo porque por lo que parece no creo que publiquen el último libro y no quiero quedarme con las ganas :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Ay Adrian.... AY me lo comía, es perfecto por la evolución que sufre pero yo me callo e.e ¿No te gustaba Rose? A mí me encantaba aunque entiendo que en algunos momentos puede cargar bastante. Me alegra de que la saga te haya conquistado, para mí este y el que viene son los mejores libros <3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. El giro que le da al final del libro a la saga es importante y te deja con ganas de mucho mas. Espero que Alfaguara se decida de una vez por todas a terminar de publicar el libro que le queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El primero me decepcionó, el segundo me gustó un poco más y no creo que continúe la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Mi saga favorita. La amo tanto y me duele que no tenga el reconocimiento que merece

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña ^^ Esta saga la tengo pendiente, empecé con el primero pero no me convenció así que lo dejé por el momento para seguirlo después. Así que te haré caso si mejora con los libros.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  13. Aún no he empezado la saga, pero tengo pensado hacerlo en nada porque la verdad es que tiene buena pinta y tengo el primero en casa, así que ya contaré xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. awwwww Hola tocaya!! ya dije que esta saga a medida que se avanzaba iba mejorando y este creo que es el mejor de toda la saga o por lo menos mi fav xD Sigue con la sagaaa ya

    un besito <3

    ResponderEliminar
  15. No tienes idea de lo que se bien en el siguiente libro, Veras a un Dimitri mucho más que bien y quizá no te guste un poco.
    Este final junto con el anterior me destrozaron el corazón

    ResponderEliminar
  16. Me quedé en este a pesar de que la saga me encanta, pero estaba esperando a que saliera el resto para leerlo y visto que el 6 dudo que se publique me tendré que buscar la vida para terminar la serie -.-

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home