22 dic. 2013

Reseña: La maldición del titán - Rick Riordan

Título: La maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Traductor: Santiago del Rey
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3
Número de páginas: 280
Año de publicación: 2007
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382921


 · Percy Jackson y los dioses del Olimpo ·
- La maldición del titán







Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán. 



Después del abierto final del segundo libro, tenía ganas voraces de leerlo. Además de las expectativas por las nubes, una vez más me tengo que quitar el sombrero ante esta saga. Cada libro supera al anterior. 

Empecemos por el ritmo. Dos palabras: trepidante y adictivo son las que mejor lo definen. Si en el anterior ya era muy ágil, en este lo es aún más. De esos libros que tienes que hacer un esfuerzo para separarte de ellos, y que no respiras tranquilo hasta haberlo terminado, y cuando terminas quieres más. Este libro es de ese tipo. Si bien los libros de esta saga se caracterizan por suceder un problema tras otro, este libro no iba a ser menos. No has terminado de asimilar una noticia, suceso…etc, cuando los protagonista ya están metidos en otro. Se lee muy rápido. Es impredecible, totalmente. No me esperaba la mayor parte de cosas que ocurrieron, y las que sí me esperaba me sorprendieron igualmente. 

La historia continua unos meses después de donde lo dejo el libro anterior. Una nueva aventura les espera a nuestros personajes. A simple vista puede parecer que cada libro cuenta una historia distinta, sin ningún tipo de conexión entre una y la otra. En el fondo sí que cuenta una historia diferente en cada libro, pero también tienen una conexión que se va a haciendo más patente en cada libro.

Podemos notar una evolución en ella, es más madura. Todo es más maduro, tanto los personajes, como la trama, como la manera de escribir del autor, que se consagra como uno de mis escritores favoritos. Poco a poco vamos viendo que los personajes están metidos en un lío mucho más gordo de lo que parece, la guerra ya es inevitable. El autor nos va preparando para lo que sucederá en los siguientes libros. He notado que es un libro más duro, con más guerra en el sentido sangriento.


Como ya he dicho me encanta la pluma del autor, la forma de darle vida a los personajes, de narrar las escenas de acción que hacen que no te puedas separar del libro, las descripciones en cantidades justas, y sobre todo la manera de explicarnos la mitología, uno de los pilares fuertes del libro y de los que más me gustan. Me encanta la capacidad que tiene para crear escenas bastante chocantes, sin mucho sentido y sobre todo muy divertidas, de forma sencilla, desenfadada y nada forzada. Casi parecía real.


"-Los amantes lo conquistan todo-. dice Afrodita.- Mira a Helen y Paris. - ¿Dejan que algo se interponga entre ellos?
-¿No empezaron ellos la guerra de Trolla y mataron a miles de personas?
- Pf, eso no es lo importante. Sigue tu corazón. "

También ha conseguido fascinarme por su manera de describir los sentimientos de Percy, con el que cada libro que leo empatizo más con el. Las grandes dosis de humor y comentarios sarcásticos no pueden faltar en esta saga, se están empezando a convertir en algo bastante habitual en los libros de Riordan. Otra cosa que nunca he comentado en las reseñas de estos libros son los nombres de los capítulos, muchas veces decía este es el último capítulo. Después de ver el nombre del siguiente capítulo, que son muy disparatados o llamativos, es prácticamente imposible dejar de leer. Están pensados así para llamar la atención del lector, y lo consiguen con creces.

Hay nuevos personajes, que le dan un toque fresco a la novela, además de enriquecerla. Están todos muy caracterizados y a pesar de que al principio tuve mis dudas con algunos, finalmente todos se fueron ganando mi corazón poco a poco. Es el caso de Zoë, Bianca... Su aparición no es forzada, se introducen muy bien. Luego tenemos a nuestros tres personajes de siempre. Percy, observe dos partes en la personalidad de este personaje, por un lado un Percy más maduro, más pensativo y consecuente, y por otro lado al Percy de siempre, un chico bromista, impulsivo y sobre todo fiel y leal con sus amigos. Grover, al que en cada libro le cojo más cariño por su forma de ser tan sencilla, amigable y despistada. Annabeth, la misma chica de siempre, madura, luchadora y muy valiente.

Cada libro que leo de esta saga me voy dando cuenta de que todos esconden un mensaje entre líneas, una enseñanza, no se centra únicamente en la aventura y la acción. Por último, me encantó poder ver que de nuevo, hay una evolución en la relación de los personajes, son más amigos. Incluso Percy se va dando cuenta poco a poco de que sus sentimientos por Annabeth podrían ir más allá de la amistad, pero aún no está preparado para admitirlo.

El final es muy abierto, y me he vuelto quedar con muchas ganas de leer el siguiente. Además de con miedo porque no quiero que se termine ya la saga...

La maldición del titán es una tercera parte más que digna, mejor aún que las dos primeras. Más aventura, más acción y muchos sucesos inesperados que no dejarán a nadie indiferente. Una historia más madura en todos los sentidos. Una vez más el autor ha logrado conquistarme. 


8 comentarios:

  1. Adoro esta saga!! lo tiene todo y es perfectaaa, percy es genial y lo que me puedo reir con los dioses y sobre todo con Apolo jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Hoy mismo he terminado el primer libro y me ha encantado. Espero que los demás libros de la saga me gusten tanto como a ti *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :) Yo todavía no he leido nada de esta serie pero he visto tantas reseñas buenas que me han entrado ganas de leerlo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es un genero que me guste mucho, demasiada aventura .. jaja .. soy mas de romántica.
    Pero me hace feliz que lo hayas disfrutado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. VAYA debe ser buenisimo!
    HOLA buen dia..... :D

    jajaja me gusta percy mmmm deberia leerlo
    si pudiera XD

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Percy Jackson es una saga muy buena, y aunque a veces es un poco infantil, es muy entretenida:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. A mi el tercero me encantó, y si me daña a elegir no sabría con cuál quedarme.
    Me estoy leyendo el último y todo es alucinante.
    Besos Laura y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home