4 nov. 2015

Reseña: Second Chance Summer - Morgan Matson

Título: Second Chance Summer
Autora: Morgan Matson
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 468
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Simon & Shuster
IBSN: 9781416990673
Sólo disponible en inglés.
La familia de Taylor puede que no sea la más unida – todo el mundo está un poco demasiado ocupado y con el calendario lleno – pero por lo demás, se llevan bien. De repente, el padre de Taylor recibe noticias devastadoras, y sus padres deciden que la familia pasarán un último verano todos juntos en su vieja casa del lago en las Pocono Mountains.
Apiñados en un lugar mucho más pequeño de lo que están acostumbrados, comienzan a conocerse de nuevo. Y Taylor descubre que las personas que ella pensaba que había dejado atrás no se han ido a ninguna parte. Su exmejor amiga sigue por allí, como también su primer novio, y es mucho más guapo ahora con diecisiete que cuando tenía doce.
Según avanza el verano y los Edwards comienzan a ser una verdadera familia, son más conscientes que nunca de que están enfrentándose a un reloj que se queda sin pilas. Aunque, algunas veces, hay justo tiempo suficiente para conseguir una segunda oportunidad – con la familia, con los amigos y con el amor.



· The Unexpected Everything 
(publicación estimada en mayo de 2016)




¡Morgan Matson de nuevo! Sí, sí y sí. Vuelvo a la carga con reseñas de esta autora como no podía ser de otra manera. Cuando leí por primera vez una novela suya el año pasado quedé tan encantada que supe que iba a repetir. Tras afianzarse mi amor por su escritura en Desde que te fuiste, ha quedado claro que esta autora es, para mí, de esas de las que lees hasta su lista de la compra. Eso sí, antes de leer esta novela tuve mis prejuicios, y es que no había oído tantas buenas cosas de ella así que baje mis expectativas. Pero da igual, a pesar de pequeños detalles que no terminaron de llegarme del todo todo, este libro ha sido maravilloso. 

Un libro veraniego, fresco y con buen ritmo, que hará las delicias de los amantes de la contemporánea, pues no es una simple historia de esta estación tan calurosa en la que los personajes se enamoran y poco más. Esta novela es algo más que eso, nos habla de Taylor, quien está pasando por un mal momento, al igual que toda su familia y quien, poco a poco, aprenderá a valorar situaciones, momentos y aspectos de su vida cotidiana que siempre pensó que tendría y que ahora es muy consciente de que no será así. Es dolorosa, es desgarradora y muy dura. Hay que agenciarse unos buenos pañuelos puesto que en este libro vais a llorar, simplemente por la dureza de la situación y por como la lleva la autora. Sin embargo ese drama añadido no le da otra toque sino de originalidad y realismo, crudo pero real. Eso es lo que hace las buenas historias.
"You said you didn't want to waste your time on people who aren't going to matter" I said, and he nodded. "But how do you know they're not going to matter? Unless you give it a shot?" 
Me ha encantado ver poco a poco la evolución en la familia de Edwards; como han pasado a ser casi completos desconocidos ya que Warren siempre está liado con asuntos de la Universidad, Gelsey con el ballet y Taylor con sus propios problemas, a ir forjando verdaderas relaciones de hermanos entre ellos y no sólo eso, es el simple hecho de que la autora les de protagonismo, e incluso una parte de la historia es suya, complementando la de la protagonista. También la relación, la preciosa y divertida relación que tiene Taylor con su padre. Simplemente maravillosa. 

Lejos de ser sólo drama también hay muchos momentos muy divertidos, y es que eso es algo que no falta nunca en la prosa de Morgan Matson: el humor. Es apasionante como consigue mezclar ambas cosas para enganchar aún más al lector, y ya no sólo eso, sino crear a la perfección ese ambiente veraniego que se respira en sus páginas, mientras vas acompañando a Taylor en sus aventuras en la casa del lago, sientes como si tú también estuvieras allí con ella. Si estás pensando en leer un libro de la autora (léelo, por favor) mi recomendación es que lo hagas en verano, se disfrutan incluso más, ya que la mayoría de ellos están ambientados en dicha fecha. 

La fortaleza de un personaje en especial me ha dejado sin aliento, y ese no es otro que Robin, alguien que me ha calado muy hondo incluso más que la propia protagonista, por todo lo que tiene que pasar y como lo lleva, por lo buen padre que es y lo mucho que quiere a sus hijos, por sus frases y sus enseñanzas, es mi personaje preferido de todos. De verdad, es para pararse a pensar la fortaleza de este personaje, admirable. Taylor tiene sus defectos y sus virtudes. Es una chica muy insegura, con la manía de huir cuando las cosas se ponen feas, pero poco a poco podemos ver la evolución a la que se va sometiendo a lo largo de los capítulos, la sabiduría con la que afrontando algunas situaciones y como se va dando cuenta de sus propios errores. Henry, a él me hubiera gustado conocerle mejor, pero por lo poco que se sabe de él es que es muy divertido y atento.
" A thousand moments I had just taken for granted mostly because I had assumed that there would be a thousand more."
Sigamos con el resto de los personajes porque ninguno tiene desperdicio. Mi preferido de los hermanos de Taylor es Warren, quien con su manera de ser tan cómica, y desenfadada, que aprovecha para soltarte curiosidades sobre cualquier cosa, su manía con el kepchup y la torpeza que irradia se ha ganado mi corazón como si fuera un personaje principal. Para mí, es el personaje más divertido de todos. El resto me gustó mucho Elliot, al igual que Lucy. Ah sí, y el perrito, qué adorable.

Como ya he dicho, es una novela de la que se puede aprender sin ningún tipo de problema. Te enseña a valorar lo que tenemos, a enfrentarnos a los problemas, a no huir ante las dificultades. Todo esto mientras te vas encariñando poco a poco de todos y cada uno de los personajes, mientras temes que llegue el momento en el que tu corazón se romperá y sufrirás muchísimo... pero el viaje merece la pena, por supuesto que la merece. Por todo: por como escribe la autora, por como se mezclan todos los elementos, por todo.

El final es muy triste, pero a la vez te inunda de felicidad y de amor, por lo que cierras el libro con una sonrisa. Para concluir, diré que hay romance, pero no se disfruta de tantas escenas juntos como me hubiera gustado (las disfruté todas como una enana pero, venga ya, yo quiero más) y por eso no me ha gustado tanto como los otros dos. Pero por lo demás, un libro muy muy recomendable para cualquier época del año, pero especialmente para verano.

Second Chance summer es una novela preciosa, que tiene todos los elementos que necesita un buen libro de contemporánea para ser fresco, sencillo e ideal para unas tardes en las que quieras desconectar del mundo. Con una historia con amor, amistad y familia, una enseñanza preciosa, una situación muy dura a la que hacer frente y una bonita reflexión. Morgan Matson lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a maravillar. 





10 comentarios:

  1. Holiiiii❤
    Este libro me enamoró a la vez que me rompía por dentro. Como tú, tampoco había escuchado grandes cosas y tenía bastante miedo. Al final me acabó gustando muchísimo, aunque me pasé todo el final llorando a moco tendido. Además, me hizo muchísima gracia la obsesión de Warren con el ketchup Heinz. A mi me pasa lo mismo jajajjaa Adoro y requeteadoro a Morgan Matson. A ver si sale ya su nuevo libro... jejejje Y me encantó hacer la Lectura Conjunta contigo, ¡se ha de repetir! ;)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    No tengo vergüenza xD pero por fin me paso por aquí =) Yo con esta autora me llevé un chasco la verdad, este año leí Desde que te fuiste y me decepcionó, no fue lo que esperaba, aunque bueno, tampoco me disgustó. El caso es que no me animó a seguir con la autora, pero tengo que reconocer que este libro me ha llamado la atención, a pesar de las malas críticas que he leído sobre él en algunos sitios. Con lo del Drama ya me has convencido, y aunque en este momento esté un poquito saturada de historias veraniegas, puede que más adelante me anime con ella, hay que dar sgeundas oportunidades ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabia nada de la existencia de este tercer libro, los dos anteriores me gustaron mucho por lo que espero cuando salga en Español poderlo leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas portadas tan bonitas me pueden... como siga apuntando en mi lista no sé qué va a ser de mí :(
    <3

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer algo de Morgan Matson y la verdad es que este tiene muy buena pinta, pero no sé si empezar por este. Probablemente lo haga, pero es que me huelo qué es lo que va a pasar al final y me está dando pena solo de pensarlo xD En cualquier caso, probablemente caiga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Morgan!!!! ❤️❤️
    Adoro a esta autora en serio. ninguno de los libros que he leído de ella me ha decepcionado, aunque eso sí, este me gustó un pelin menos.
    Me encanto la relación de la protagonista con su padre, es preciosa. Y ese final.. Es tan dura y tan real que es imposible emocionarte.
    Mi único pero fue que vi un poco dramática la historia pasada de Henry y Taylor. Un poco exagerado todo, pero aun así me pareció muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No leo en inglés pero tengo muchas ganas de leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho así que espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me saco millones de lágrimas. Esta autora sabe como jugar con mis emociones.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home