9 sept. 2013

Reseña: El ladrón del rayo - Rick Riordan


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo 
Autor: Rick Jordan 
Traductor: Libertad Aguilera
Número de páginas: 283
Año de publicación: 2005
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra 
ISBN: 9788498382365







                                         
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o más o menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que el hijo de un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



Comencé a leer este libro por su temática, que me llamaba muchísimo. Me gusta mucho la mitología por lo que casi todos los libros que tratan sobre ella me entran por los ojos, y este no iba a ser una excepción.
Le tenía unas ganas enormes a este libro, tenía muy buenas críticas este y la saga entera en general, por lo que me hice unas expectativas muy grandes, y no me ha decepcionado. Ha resultado ser exactamente lo que yo pensaba. 

La primera parte del libro es algo introductoria, hay muchos datos y explicaciones. Me perdí un poco. Pasada esa fase en seguida comienza a mejorar el ritmo notablemente. A partir de ahí me sumergí en la historia. Tiene bastante ágil si quitamos el tramo inicial, en cuanto te metes en la historia no puedes salir de ella. Se lee en un suspiro, es muy muy finito. Yo lo leí en tres ratitos, y no fueron precisamente largos. Tiene acción, pero no tanta como yo me esperaba, me hubiera gustado algo más. Sí que tiene la suficiente para mantener al lector enganchado a su lectura. Hay veces que peca de predecible, está  bastante claro por donde va a tirar el autor, sin embargo  Hay también algunas cosas impredecibles que me sorprendieron.

Uno de las cosas que más me gustó de este libro fue el humor y la diversión que desprenden sus páginas. Es un libro con el que te puedes reír muchísimo, gracias a los sarcásticos e irónicos comentarios de nuestro protagonista, Percy u otro personaje. Esto convierte la lectura en diversión, ya que estos comentarios conseguirán sacarte una sonrisa como poco y sobre todo que disfrutes más aún de este libro. 

Me gustó mucho la pluma del autor,  es muy buena. Ya tenía ganas de probar a este autor al igual que la saga, y me he llevado una grata sorpresa, me ha gustado su prosa más de lo que esperaba. Nos narra todo de una manera muy buena, sin hacerlo complicado o tedioso, y eso es importante ya que hay muchos datos, explicaciones, mitos... que tiene que explicar para que la historia quede más realista.

El tema del libro me pareció bastante original. Se que hay más libros que tratan de mitología griega, pero no sé, este me parece especial, ya sea por los personajes o por la manera de escribir del autor. 
Sobre todo me llamó la atención que es un libro juvenil, y el protagonista tiene doce años. Normalmente en todos juveniles que podemos encontrar los protagonistas son adolescentes de entre dieciséis y diecisiete años, en algunos algo más pequeños pero no es común. 

El libro está contado desde el punto de vista de Percy. Me pareció muy acertado porque eso nos permite disfrutar de los divertidos puntos que a menudo tendrá nuestra protagonista.

En cuanto a los personajes, me gustaron mucho. Todos tienen una personalidad y un carácter definido, y aunque son muchos, no me costó nada distinguirlos. Percy, nuestro protagonista, fue el personaje que más me gustó. Es un chico decidido, inteligente, muy cabezota y a veces algo imprudente. Más de una vez se meterá en líos por no cerrar la boca. Es un personaje con el que me divertí mucho. Grover, es un joven sátiro y único amigo de Percy. Es muy inseguro, y puede parecer débil, pero no dudará en proteger a sus amigos cuando estos lo precisen. Annabeth, hija de Atenea, es una chica fuerte, y que sabe valerse por si misma, aunque a veces sea algo huraña. Estos son los tres personajes principales, los tres me gustaron, y más aún el grupito que forman. Al principio empezaron siendo compañeros, y en ocasiones no se ponían de acuerdo pero poco a poco se fue forjando una amistad.
Los personajes secundarios no están muy definidos, aparecen unos y desaparecen otros a lo largo de sus páginas. El peso de la historia cae en los tres que he comentado antes.

El final no es del todo abierto, pero tampoco es cerrado. El autor deja unos cabos sueltos para su continuación, a la cual le tengo muchas ganas. 

Percy Jackson y el ladrón del rayo es un libro divertido, entretenido, con una historia muy bien llevada, y con unos personajes muy especiales. Sin duda es un libro que disfrutarás muchísimo.


18 comentarios:

  1. Me encanta esta saga! es muy linda y siempre Percy te saca una sonrisa. Debes leerlos los que siguen y Los héroes del Olimpo. Es una saga que siempre recomiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusto mucho sobre todo la manera que tiene el autor de mezclar la mitología con la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. Hooola! ^^
    Yo no me leí el libro, pero me vi la peli... una amiga se leyó la saga entera en una semana *-*
    supongo que es buena xD
    besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    últimamente no paro de oír hablar de esta saga, tendré que pensármelo seriamente!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Amé este libro.
    Gracias por la reseña <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía demasiadas ganas de leer este libro pero tendré que cambiar de opinión gracias a tu reseña. ¡Gracias por ella!

    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  7. Adorooo esta saga!!! las aventuras de Percy son asombrosas y le amo jajaja

    Gracias por la reseña :3

    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer esa saga (aunque creo que ahora han sacado la película, no sé. Siempre me gustan más los libros). ¡La pintáis tan bien!

    Genial reseña :)

    HTR.

    ResponderEliminar
  9. Espero ponerme con él pronto
    que le tengo muchas ganas a la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No soy dada a series juveniles pero bueno, también dije eso mismo de Harry Potter y acabé viciada, jajaja !! gracias por la reseña, no he leído aún ningún libro de esa serie pero la tendré en cuenta. Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola guapii :D

    Aún no he empezado esta saga pero le tengo ganas, ya que solo leo maravillas sobre ella. Además me gusta eso de que en este libro haya humor y diversión. y eso de que haya muchos mitos y datos me encanta, así que seguro que me gusta.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a la saga, porque vi la película y me encantó :)
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me apetece muchísimo leer este libro porque me encanta la mitología y los dioses griegos y si encima es divertido mejor que mejor ^^

    Quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que aunque el libro no me llama, te felicito por la reseña, te ha quedado muy bien!! :D
    Y ya hasta me animó un poco más a leerlo :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Aunque todos son buenas críticas sobre el libro le tengo un poco de miedo. No hace mucho que comencé la saga de Las crónicas de Cronos que relata las aventuras de una chica que vive aventuras todas ellas relacionadas con la mitología y la verdad es que aunque me gustó también me decepcionó porque me pareció que tenía cosas demasiado infantiles. Y temo que me pase lo mismo con esta saga con la que guarda tantas similitudes. Además, he leído que todos tienen la misma estructura por lo que, como tú también comentas, son un poco predecibles y que una vez que lees el primero ya sabes como se van a resolver las cosas en el resto.
    Lo que más llama mi atención es el protagonista, su carácter y que saque unas risas en el lector.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home