11 ago 2016

Reseña: En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick

Título: En la puerta de al lado
Autora: Huntley Fitzpatrick
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 405
Editorial: Libros de seda
ISBN: 8415854846
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso
del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?


No hay nada que me guste más en verano que leer libros de este tipo: románticos y sencillos, que no me hagan pensar demasiado, mientras descanso de otras lecturas más pesadas y que requieren mucho más mi atención. Esperaba de este libro que fuera rápido y ligero, y, en ciertas partes lo ha sido, pero en otras no. Lo que no esperaba era cierto drama que ocurre a las cien páginas del final, que me enganchó muchísimo. No sabría decir si mis expectativas se han cumplido o no. Es un caso extraño.

Nos encontramos con dos familia; por la un lado está la de Samantha, quien tiene una madre que pretende que todo es perfecto, mientras que luego está la familia de Jase, que consta de sus siete hermanos, sus padres y varios animales. Samantha se ha pasado toda su vida observando a la familia de Jase, los Garret, hasta que un día pasa de ser observadora a ser partícipe de una familia con unos miembros que nos sacarán más de una sonrisa.

George backs out of the room but not before saying, “His bed’s really comfortable. And he never pees in it.” 
Empezaré por lo que más me han gustado ya que tienen nombre y apellido y eso son los Garret. Son tan peculiares que las escenas que más he disfrutado han sido todas en su casa, con las ocurrencias de George, o las extravagancias de Harry o la pequeña Patsy. Ha sido una experiencia muy divertida ver como se comportan unos hermanos con otros, y pasar de, en un principio, no distinguir unos de otros pero poco a poco les fui conociendo, su personalidad de cada uno y he quedado encantada. Sin duda es una familia adorable, con sus problemas, pero que me he encantado. 

La trama del libro no parece nada del otro mundo en un principio, bastante normalita, típica de los libros románticos juveniles. Es allá cuando quedan unas 100 páginas para el final cuando todo cambia. Hay un giro que no me esperaba en absoluto, que mueve toda la novela y la cambia por completo, haciendo de ella algo más maduro, más dramático hasta el punto de no poder dejar de leer. No digo que anteriormente no enganchara, sigue un ritmo normalito. 

Habiendo leído bastantes libros de este estilo, he de decir que me esperaba bastante más del romance. Es "cuqui" por así decirlo, pero no he terminado de creérmelo hasta el final. Es decir, me ha parecido demasiado precipitado y esperaba algo más de transfondo y profundidad en la relación romántica por parte de los dos protagonistas.  Hay ciertas escenas que me han conseguido llegar más pero me han faltado de ese tipo a lo largo de la novela.
“Is Jase already gonna marry you?”
I start coughing again. “Uh, No. No, George. I’m only seventeen.” As if that’s the only reason we’re not engaged.
“I’m this many.” George holds up four, slightly grubby fingers. “But Jase is seventeen and a half. You could. Then you could live in here with him. And have a big family.

Considero que más que una novela romántica su potencial recae en la relación de familia y amistad que tienen los Garret y, para mí, en el personaje de Tim, quien me ha parecido muy interesante. Tim ha hecho que el libro sea una lectura mucho más ligera gracias a sus comentarios y a su manera de ser. A pesar de que no comparto en absoluto su manera de actuar en ciertas ocasiones, no puedo esperar a leer su libro "The boy most likely to" para ver qué tiene que contar porque me he quedado muy intrigada.

Con nuestra protagonista Samantha he tenido ciertos problemas para empatizar con ella, no es que me cayera mal en un principio, es que me ha parecido bastante sosa. No es hasta el final cuando empieza a mostrar cierto carácter y me ha terminado gustando como protagonista. Jase sí que convenció antes. Es un chico normal, bueno con su familia, con buen corazón, y una muy buena persona. De los Garret no hablaré porque tiene mucho más gracia que lo descubráis vosotros mismo al leerlo.

El final ha sido mi parte preferida, me han encantado las últimas cien páginas más de lo que lo ha hecho el resto del libro, y solo digo que por ellas merece mucho la pena. Sé que volveré a leer algo de la autora.

En la puerta de al lado es un libro veraniego con una familia muy especial que te sacará más de una sonrisa y un giro de trama que hace que las últimas páginas no puedas dejar de leer. Una lectura ligera ideal para la piscina o la playa.








8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy nueva por estos lares y me gustaría decirte que la portada del blog es preciosísima :)

    Respecto a la reseña, no conocía este libro y la verdad no me termina de llamar, pero me alegro de que te haya dejado un buen sabor de boca.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer a este autor, ¡y este libro pinta genial!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo todavía tengo pendiente esta novela (y ya hace meses) y aún no sé cuándo me animaré a leerla, porque sé que me va a gustar pero me da pereza ponerme xD Lo sé, es algo raro pero bueno... Leyendo tu opinión me ha quedado aún más claro cuánto me va a gustar, sobre todo por esas últimas cien páginas *-* ¡Espero darle una oportunidad pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo desde que lo vi el verano pasado he estado a muy poco de comprarmelos en varias ocasiones, pero al final no ha caído XD Ojalá a mi me guste tanto como a ti o más si al final me animo con él :) Gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos el libro en inglés pero aún no nos hemos animado con él. Tu reseña nos anima a ello! ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde hace tiempo tengo este libro pendiente, tiene buena pinta. Aunque lo dejaré para más adelante, tengo muchísimos pendientes :) ¡Buena reseña!
    Por cierto, te comento que tienes una nominación a un Book Tag en mi blog.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola podrían enviarme el libro tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home