5 may. 2015

Reseña: Since you've been gone - Morgan Matson

Título: Since you've been gone
Autora: Morgan Matson
Traducción: Próximamente disponible en español
Precio: 16€
Formato: Tapa dura
Número de páginas: 450
Año de publicación: 2014
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 9781442435001
Fue Sloane quien sacó a Emily de su concha y quien hizo su vida un 100 % más interesante. Pero justo antes de lo que debería haber sido el mejor verano de sus vidas, Sloane simplemente... desaparece dejando tras de sí una lista de tareas.
En ella, hay trece cosas que Emily normalmente no haría. Pero, ¿que pasa si eso es lo único que puede hacer que Sloeane vuelva?
- ¿Recoger manzanas por la noche? Fácil.
- ¿Bailar hasta el amanecer? Claro, ¿por qué no?
- ¿Besar a un extraño? Um...
Ahora a Emily se encuentra con un verano inesperado, y con la ayuda de Frank Porter (también totalmente inesperada) para tachar las tareas de la lista de tares de Sloane. ¿Quién sabe qué terminara encontrando?
- ¿Bañarse desnuda? Espera... ¿qué?
Hacer la reseña de este libro me va a costar. Me va a costar mucho. ¿Sabéis de esos libros que por muchas cosas buenas, palabras y adjetivos que uses nunca, jamás conseguirás expresar lo mucho que te ha gustado, hacerle justicia? Esto es justo lo que me pasa con este libro. Cuando empecé el primer libro de Morgan Matson en ningún momento pensaba que me iba a gustar tanto como lo hizo. Después empecé este con unas ganas tremendas y, sorprendentemente, no me ha defraudado. Ni una pizca. ¡Esta autora es magnífica! Además, lo leí en una lectura conjunta con Laura 

¿Por donde empiezo? ¿Por la historia? ¿Por los valores que tiene? ¿Por lo rápido que se lee? ¿Por la magia que desprende Matson en sus páginas? Supongo que empezaré por Emily, nuestra maravillosa protagonista. Ella ha perdido a su mejor amiga, no sabe donde está, simplemente ha desaparecido. Lo único que ha dejado tras de sí ha sido una lista de cosas que ella tiene que cumplir. Al principio pensaba que iba a odiar a Emily, pensaba que se pasaría constantemente hablando de Sloane, obsesionada con ella hasta decir basta. Para nada es así. La historia despega rápido y queda claro que el libro no va por ahí. Este libro nos cuenta una historia de valores, de situaciones reales, de adolescentes con sus problemas, con sus defectos, miedos pero también virtudes. 
"I don't think you have to do something so big to be brave. And it's the little things that are harder anyway. "

Es guiño a la vida, que nos enseña a vivir. Porque al fin y al cabo eso es lo que poco a poco va descubriendo Emily, a soltarse, a ser independiente, a madurar, a ser menos tímida, más valiente. A lo largo del libro iremos conociendo a nuevos personajes con los que es muy fácil conectar a pesar de estar escrito desde el punto de vista de Emily. Ver la vida desde el punto de vista de nuestra protagonista ha sido, para mí, una experiencia muy gratificante puesto que me siento muy identificada con ella. Es un personaje muy cercano. Poco a poco podremos disfrutar de las cómicas situaciones en las que se mete, con lo patosa y tímida que es, y a las pruebas a las que se tiene que enfrentar si quiere encontrar a su mejor amiga. Las pruebas son muy divertidas, y en más de una ocasión me he reído mucho. Me encanta el toque cómico que le da la autora. 

Necesito dedicarle unas palabras a la preciosa edición que tiene, porque esto siempre se agradece. Playlist, listas, una contraportada preciosa... son integrantes de la novela que no hacen más que complementarla junto con su valor literario. Otra cosa que me pareció curiosa y destacable es que los capítulos largos, pero esto tiene un motivo y no es otro que cada capítulo es una tarea de la lista de Emily. Lo cuál me ha gustado mucho, puede ser una tontería pero para mí tiene una trascendencia especial. 

De los personajes tengo tanto que decir y a la vez lo podría resumir en una sola palabra... inolvidables. De esos personajes que se te meten en el corazón para no salir. Emily sufre una clara y absolutamente sorprendente evolución. Me ha gustado, pasa de ser una chica tímida que depende de su mejor amiga, que no hace nada sin ella a ser completamente independiente. Es como si la vieras crecer, y maduraras con ella. Es divertida, es inteligente, es amable... Aunque también insegura a veces. Es un personaje realmente estupendo. Frank, ay, otro personaje que ha robado mi corazón por su sencillez, por su manera de ser. No digo más pero es genial. Collins siempre le da un punto divertido y Dwan también me gusta mucho. Incluso Sloane, quien apenas aparece pero consigues sentirla muy cercana. 
"I think it's harder to be the one left behind. Someone second's choice. "

Me encanta la pluma de la autora, su manera de describir, de desarrollar la trama. Nunca me cansaré de recomendarla. Consigue que prácticamente vivas la historia con una intensidad increíble, hacerte partícipe de ella hasta el punto de reír con los personajes, alegrarte por ellos, sentir una angustia cuando las cosas van mal, ser uno más. Es capaz de hacerte sentir que conoces a personajes que no salen en el libro. Sabe perfectamente cuándo introducir los flashbacks, cómo engancharte, como sorprenderte. Escribe de manera preciosa, sencilla pero a la vez poética, con reflexiones y enseñanzas que me han gustado muchísimo. Estoy segura de que me leeré hasta las listas de la compra de Morgan Matson. Sus libros son frescos e ideales para desconectar. Con situaciones cotidianas, divertidas, surrealistas... con diálogos refrescantes, inteligentes e hilarantes. 

La relación que se establece entre los personajes es muy creíble. Muchísimo. Me han encantado tanto las relaciones de amistad como el romance. La de amistad porque ha sido preciosa, por todas las escenas que tienen juntos los protagonistas o por todo lo que pasan. Luego tenemos el romance, una de las mejores relaciones románticas que he leído y aún así no se puede calificar al libro como romántico. Y os preguntaréis, ¿esto cómo puede ser? Puede que no haya muchas escenas románticas entre ellos, hay las justas y necesarias, hay una amistad previa, hay tiras y aflojas, hay piques, hay bromas, hay complicidad. Creo que no se puede pedir nada más. 

Para despedir quiero dejar claro que el nivel de inglés no es complicado pero eso no será un problema puesto que Plataforma Neo traerá el libro a España en unos días. Espero que así se haga más conocido y reciba el éxito que se merece. El final es absolutamente precioso y genial. Justo como lo imaginaba. Perfecto. 

Since you've been gone es una novela que me cuesta definir con palabras. Es un libro divertido, con unos personajes estupendos, una trama inteligente e hilarante, unas frases, reflexiones y enseñanzas preciosas, una pluma muy bella. Un libro con un argumento original. Lo empezarás buscando una lectura fresca y entretenida y terminará siendo uno de tus libros preferidos, Morgan Matson tiene ese poder. Absolutamente genial. ¡Dadle una oportunidad por favor! 








21 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, y ahora que se publica en español, espero no tardar mucho en conseguirlo y devorarlo, pues creo que me gustará mucho.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de poner mis manos en este libro, y después de leer tu reseña todavía más jajaja
    No creo que tarde mucho en hacerme con él :)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque te ha gustado tanto y parece que todo es perfecto (¡hasta la relación de amor me podría gustar!) es un libro que sigue sin llamarme, y no sé por qué.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña y me alegro mucho que lo disfrutases :') Yo tengo muchas ganas de leerlo desde que sé de lo que va, así que espero poder darle una oportunidad pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mis ganas de leer este libro son tremendas!!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ains >.< Realmente no tengo excusa ahora que lo han sacado en español pero es que quería leerlo en inglés (no por nada en especial, me apetecía), pero me alegro de que te gustara :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo también lo leí hace no mucho y me encantó! Definitivamente Morgan Matson se ha convertido de mis autoras favoritas.
    Y la historia es muy sencilla, muy juvenil, pero es tan bonita, y tan dulce, que es imposible que no te guste! Además, casi sin darte cuenta te engancha muchísimo.

    Estoy deseando leer otro más de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola guapa!!
    No sé si hará falta que vuelva a decirlo pero... ADORO A MORGAN MATSON CON TODO MI CORAZÓN.
    Ala, ya está. Las verdades son verdades y han de ser chilladas a los cuatro vientos, y esta es gran como un templo. Morgan Matson sabe hacer magia. Con sus historias, con sus personajes, con sus diálogos y me atrevo a decir que hasta en sus conversas de Whatsapp jajajaja Leería cualquier cosa suya. Ese romance que surge de manera pausada, real y natural; esa amistad que florece de la nada y acaba siéndolo todo; y esas pequeñas enseñanzas e indirectas que nos lanza la autora son de lo mejorcito. Coincido contigo en todo lo que has dicho en tu reseña. Sin embargo, el final, a diferencia de ti, me supo a poco. No me decepcionó ni nada por el estilo, pero quería más, necesitaba más. Y que narices, lo sigo queriendo y necesitando en estos mismos instantes mientras tecleo este tocho de comentario en el que expreso mi adoración a esta diosa. Lo único malo es que saca libros cada dos año, y ahora nos queda esperar al 2016 para el próximo. Aunque siempre nos quedará Second Chance Summer y las relecturas de Amy&Rogers y de SYABG ;)
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande*
      años*
      Por favor, Laura, ignora mis errores por no saber leer xDD

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu reseña *.*
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro desde que salió a la venta en inglés pero seguramente primero lea Amy and Roger que lo tengo pendiente desde hace tiempo y espero que el inglés sea igual de fácil que este que comentas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo un monton de ganas de leer este libro pero espero conseguirlo en ingles que no creo que tenga un nivel muy alto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama desde hace tiempo este libro pero esperaré a leerlo en español si es que me decido jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas tremendas de leerlo *.* Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Cada vez me convencen más de leerlo. Creo que voy a darle una oportunidad apenas termine con los exámenes, porque tiene pinta de que va a encantarme :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Mi libro viene de camino, espero que me llegue pronto, porque con tu reseña me han entrado ganas de devorarlo cuando llegue, y eso que no he leído nada aún de Morgan Matson =P La trama me intriga mucho, y la edición me parece genial, esperemos que la española mantenga la mayoría de su esencia =P Ya te contaré cuando lo lea, espero que lo adore tanto como tú =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Nunca antes había leído nada acerca de este libro y es la primera vez que veo algo de esta autora (por el amor que tienes a esa autora creo que me matarás XD), parece ser que tiene buena pinta. Lo que cuentas de los personajes y la trama me han gustado, le daré una oportunidad en cuando pueda ^^
    buenas reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Aaaaaaah! Qué guay! Me alegra que te haya gustado tanto! Yo estoy super nerviosa esperando recibirlo! *.*

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta! Me alegra que te haya gustado tanto, el que yo leo ahora se me está haciendo pesado y echo de menos un libro como lo que tu dices: que por mucho que lo diga, no haga justicia.

    ¡Quizás me animo!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura aún no he leído su anterior libro que si me llamaba bastante y este también pinta bien, tal vez más adelante lo lea para probar con la escritora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima!
    Estoy deseando leer este libro, he leído buenísimas críticas. ¡Muy buena reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home