8 sept 2014

Reseña: Amy y Roger - Morgan Matson

Título: Amy y Roger, 5000 quilómetros para enamorarse
Autora: Morgan Matson
Traducción: Aida Candelario Castro
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 398
Año de publicación: 2014
Precio: 17'95
ISBN: 9788416096022
Agradecimientos a la editorial por ejemplar. 


Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Este libro es uno de esos que no sabes cuando leer, porque quieres leerlo y saber cómo es la historia. ¿El pero? Que quieres esperar al momento idóneo para que te guste aún más y temes llegar al final antes siquiera de haberlo empezado. Sí, esta es mi historia con este libro. Cuando por fin me decidí a leerlo, contra mi voluntad (pero oye, que no aguantaba más las ganas) mis expectativas estaban por las nubes. 


La historia trata diversos temas y gira en torno a una trama: el viaje. Amy y Roger han tenido que, por circunstancias, verse obligados a cruzar el país en coche para alcanzar el destino. Una nueva casa para uno y el lugar de veraneo del otro. 

Una de las cosas que más me han gustado, es la descripción del viaje, los lugares que visitan, las distintas ambientaciones tan bien plasmadas en las páginas. Esta novela es una auténtica delicia para los amantes de los viajes. Te lo aseguro, te darán ganas de  salir de casa y coger el coche para lanzarte a lo desconocido después de leerlo. Disfruté muchísimo viajando al lado de los protagonistas. Se nota que la autora conoce muy bien el camino, ya que ella se lo ha hecho tres veces. 

 Me quedé mirando la nota. Era muy dulce, salvo por la posdata, que me resultó perturbadora, como mínimo.  
—Roger —dije mirando hacia la parte posterior del coche—. ¿Le pasa algo a mi maleta?   
—Eh... ¿qué? —respondió con la cara un poco colorada mientras toqueteaba el iPod—. Anda, mira, la interestatal.  
 —¡Roger! 
—Yo no sé nada. Lo juro. No soy más que un peón en todo esto. Bron bajó tu maleta esta mañana y me dijo que no la abriera, ni te dejara abrirla, hasta que estuviéramos en camino.
—¿Y aceptaste sin más? —pregunté volviéndome en el asiento para mirar hacia la parte de atrás, donde estaba mi maleta.  
—Es que me amenazó con echarme el conejo encima si no cooperaba.

Sin embargo no sólo habla del viaje, hay mucho transfondo. Amy acaba de perder a un ser querido para ella, y aún está superándolo. Poco a poco Amy irá saliendo de la profunda depresión en la que está metida.  Muchas veces Morgan Matson consiguió ponerme los pelos de punta con algún que otro recuerdo, hacer que se me cayera alguna que otra lagrimilla. Un libro que enseña, que va más allá de las palabras, esconde un mensaje.

Por no hablar de la pluma de la autora, que me ha encandilado. Al principio pensaba que le faltaban diálogos, aunque después pensé que así es perfecta. Tiene los diálogos justos, inteligentes, que te harán reír. Las descripciones necesarias, para que te imagines recorriendo Estados Unidos con Amy y Roger. Todo lo necesario para hacer de esta novela una fresca, muy veraniega y que te calará hondo.

Los personajes son muy importantes en la historia y me han gustado mucho. Contado desde el punto de vista de Amy, hará que nos identifiquemos más con ella. Amy ha cambiado, no es la que era antes del accidente, ahora su mundo se le antoja frío y sin sentido. Sin embargo en el viaje se irá soltando y volviendo más feliz. Lo que quiere decir que vemos dos versiones de la misma. No hace falta decir que me gustó más la segunda. Reirás a carcajadas con algunas de sus ocurrencias y es que Amy es una chica muy divertida. Roger es un chico sencillo, muy dulce y divertido. Es un pedazo de pan. Un personaje que me ha enamorado. Los personajes secundarios también están bastante bien. De entre ellos, me quedo con Charlie

"Por delante de nosotros, la carretera seguía oscura y completamente desierta y las estrellas brillaban con tanta intensidad como unas horas antes. En cierto modo es como si fuéramos las dos únicas personas sobra la faz de la tierra en ese momento, como si solo estuviéramos nosotros y nuestro coche bajo aquel cielo inmenso y las estrellas brillaran solo para nosotros."
Para complementar, tenemos un romance precioso. Que sucede poco a poco, pasando prácticamente desapercibido en cierto punto, aunque tú puedes ver algunos indicios de lo que será. Es precioso, me ha convencido. Ojalá todos los romances en los libros fueran así, de verdad. Simplemente maravilloso. 

No puedo irme sin felicitar a la editorial y agradecer que mantuvieran los detalles de la edición inglesa. El libro está lleno de tiquets, fotos, diario de viaje, playlists... De todo, que lo complementan y no hace otra cosa que enamorar también. Respecto al final la gente dirá que es abierto, y que deja mucho a la imaginación. ¡A mí me encantó! Es realista, y te deja con un buen sabor de boca. No quiero decir más, sólo digo que es el justo y adecuado.

Amy y Roger es un libro que tiene todos los ingredientes para enamorarte, puedes elegir el que quieras: un libro fresco e ideal para el verano, lleno de ambientaciones y lugares preciosos, una edición de ensueño, un transfondo, una preciosa historia de amor, una pluma sencilla y envolvente que te hará reír. ¿A qué esperas? 



32 comentarios:

  1. Oye... no sé por qué, no me suelen interesar este tipo de libros, pero algo me ha llamado la atención, me gustaría leerlo :)

    Por cierto, hay un sorteo en mi blog donde puedes ganar libros o algunas otras cositas, pásate si quieres a echar un vistazo ^.^
    :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues tengo este libro pendiente de lectura y tengo ganas de ponerme con él, ya que solo leo reseñas positivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo leí en junio y es una de mis lecturas favoritas del año. Me encantó. Coincido contigo en que la pluma de la autora es genial y que el amor lo desarrolla de forma preciosa.
    Un saludo ^^
    http://thebookloversnote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me pareció un libro genial, y lo que más me gustó fue la forma de escribir de la autora :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Lo leí hace tiempo pero no me gustó mucho... de todas formas gracias por tu reseña y el blog te ha quedado genial <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me quedo corto al decir que me encantó. Fue mi primera experiencia en el campo de los road-trips y no pude quedar más satisfecho. La evolución de los personajes, las diferentes etapas del viaje y, si hay algo que tengo que destacar de este libro, eso es la capacidad de la autora de hacerte sentir parte de la aventura, y, aunque se diga pronto, es ago muy difícil.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ai, que ganas de leerlo *___* ¿Sabes esos libros que antes de leerlos ya sabes que te gustarán? Pues me pasa eso con este :3
    beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El libro me gustó mucho, espero que traigan a España algún libro más de la autora :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este libro cuando lo leí hace poco =)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es curioso, pero aún no sé si ese libro me llama la atención o no. xD Tan solo al leer tu descripción de los personajes o las citas que has puesto ha hecho que quiera conocerlos; o las descripciones del viaje que tanto te han gustado también hacen que quiera leer el libro, pero también tengo miedo de que me aburra.
    Seguramente voy a darle una oportunidad algún día, pero de momento prefiero esperar.
    Un beso y muchas gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Laurita!!!

    Te comprendo perfectamente, me pasaba igual que a ti, tenía muuuuchas ganas de leerlo pero quería encontrar el momento idóneo y al final lo escogí porque tu me hablaste maravillas de él. Y al final me ha encantado tanto como a ti *_*
    El viaje es maravilloso, de lo que más me ha gustado, he conocido muchas cosas de algunos estados sin moverme ni un milímetro de mi cama jajaja
    Y la evolución de Amy también me encantó, es un personaje que me ha caído muy bien y con el que he podido empatizar mucho :3 Y Roger *O* que amor de chico, aunque parecía un stalker profesional jajajajajajajaja

    De los personajes secundarios también me quedo con Charlie :') me emocionó su aparición, fue muy emotivo todo.

    Vamos que me ha encantado, como a ti ^^ me alegro de que me animaras a leerlo pronto <3

    Muy buena reseña!
    Besitos parabatai <3<3<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas de leerle! No paro de leer buenas reseñas de él
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó mucho este libro :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atencion pero no termino de decidirme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues desde que salió tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encanta la portada y me llamó mucho la atención, y después he leído un montón de reseñas, lo que pasa es que no lo encuentro por ninguna parte.

    Espero poder hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña,
    ¡besitos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Antes que nada: te has pasado con el diseño. Es P-R-E-C-I-O-S-O, y me tiene más que enamorada. Me parece muy mono *-*
    El libro lleva tiempo en mi lista, y la verdad es que estaba un poco cansada de leer siempre las mismas críticas positivas; sin embargo la tuya me ha gustado. Leyendola, me he enamorado de la historia antes de empezarla, y me ha encantado que expusieras tan bien los puntos de la historia. No he leído nada con esta temática (si lo he hecho no me viene ninguno a la mente ahora), por lo que hace que el libro me llame más. Aunque, he de admitir que le tengo un poco de miedo al final. Porque, los finales abiertos no me suelen gustar, aunque creo que se por donde van los tiros (por creer...) y espero que sea lo que yo espero y no nada malo.
    Muchísimas gracias por la reseña :3
    ¡Un beso!
    PD: No me voy a cansar de decirlo, el diseño del blog es precioso ^^

    ResponderEliminar
  17. A este libro cada vez le tengo más ganas así que, en cuanto pueda, me lo compro ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo tengo este libro en pendientes desde hace ni se sabe cuanto :(
    Espero leerlo pronto ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este libro, creía que simplemente iba a ser un libro entretenido y ya está, pero para nada, me gustó mucho más de lo que esperaba y fue más profundo de lo que creía.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Genial reseña guapa!
    Me encanta todo lo que has dicho sobre este libro, así que si tenía ganas de leerlo, ahora más jejeje.
    Me alegro de que te haya encantado :D

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. Este libro me gustó muchísimo, es tan <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría mucho leer este libro, sé que es más apropiado para el verano pero como no he podido conseguirlo antes mejor que lo lea ahora y no nunca ¿no? jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Ohayo!! :3

    La verdad que llama un poco la atencion *w*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Buah, tengo unas ganas impresionantes de leer este libro y me hice con el en formato digital cuando Neo puso a cero todos los ebooks, pero es que se me han ido adelantando otras lecturas y al final aún no me lo he leído. Pronto caerá, porque me encantaría recorrer Estados Unidos con esta pareja. Además, todavía no he probado la pluma de esta autora y quiero ver esos diálogos cortos pero llenos de inteligencia y comedia. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  25. ASDFGHJKLÑJVDSWHDSBKJVWCUJBWGVCBASBXSUIBCIOCVBC, ¿POR QUÉ SIEMPRE EMPIEZO MIS COMENTARIOS EN TU BLOG ASÍ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? Ah, sí, ya lo recurdo, ¡POR LA PERFECCIÓN DE TUS RESEÑAS! Lo había olvidado, ya sabes, ¿quién soy? ¿dónde estoy? xD
    Bueno, bueno, cuando lo leí hace unos días (¿SOLO HACE UNOS DÍAS? Y yo que planeaba hacer una relectura... ¿crees que es demasiado pronto? jajajajajaja) entendí el porqué de tu fangirlismo y tus ansias de que lo leyese; es que es... tan... tan... ¿perfecto? No. Es EL libro perfecto. Así queda mejor. Sí, le va como anillo al dedo. El libro. La perfección de El libro. Vale, ya dejo de hablar sola jijiji *Hola, mamá, no, tu hija no está loca, solo está escribiendo un comentario a su queridísma Laura, no, deja ese teléfono, que no necesito un psiquiatra, lo digo en serio*
    Todo en él es tan súmamente amorrrrr *-* Desde el mismo viaje (todas las malditas y perfectas descripciones de los lugares por los que pasan me hicieron morir de amor y querer coger un billete de avión para ir al oeste de EE.UU. y hacer el mismo viaje y pasarme por los mismo sitios... es tan asdfghjkl *o*) pasando por... ay, Amy, esa chica es genial, tiene un algo tan sencillo en su forma de ser, tan que en seguida te ves en su piel, algunas de sus respuestas sarcásticas y... jo, yo necesito saber más de ella, aunque el final sea cerrado ME DA IGUAL, ¿VALE? *respira, Diana, respira*
    Y Roger *insertar un suspiro soñador aquí* al igual que Amy, es tan real, no es el típico chico perfecto, tiene sus fallos y virtudes, pero es tan perfectamente real y cercano, puedes entender sus acciones, sus reacciones, su forma de pensar aunque no conozcas sus pensamientos... ASDFGHJKL *O*
    El romance... ¿puedo morir ya? Va tan super despacio, es decir, al principio casi ni se nota, cosas imperceptibles pero que te hacen derretir de amor (o de calor, como es veraniego, já, já, já. Vale, un chiste malo, ¿vale? Muy malo, lo acepto, no hace falta que me mires así T-T) y cuando la chispa surge y los últimos momentos del viaje ASDFGHJKL *o* No puedo decir más, porque mis palabras empiezan a no tener sentido y entonces mi comentario no sería entendible y ¡aún me falta lo más importante que comentar!
    El final... El final... El final... ¿ya he dicho el final con tono suspiroso? (¿tono suspiroso? ¿Qué diantres? xD). Yo no veo dónde deja nada a la imaginación, a mí me parece perfecto y muy cerrado (demasiado cerrado diría yo, porque yo quería más de Amy y Roger ;-;).
    Y... y... bueno, creo que ya he delirado lo suficiente en estas ¿pocas líneas? Sí, pocas, me gusta ser breve como habrás comprobado jijiji xD
    ¡Un besazo enorme, mi chica perfectamente adorable! <3333

    ResponderEliminar
  26. Todo el mundo habla muy bien de este libro, pero a mí no termina de llamarme.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Estoy totalmente de acuerdo! Este libro es una maravilla, está entre mis mejores lecturas del año y siempre estará entre mis libros "especiales". Esos que echas de menos una vez que los has terminado. El personaje de Amy me llegó mucho y Roger es un amor ♥ La ambientación, la edición, los personajes secundarios, la evolución y superación de Amy...y la preciosa historia entre ella y Roger. Esas historias de amor y complicidad que van surgiendo poco a poco, que para mi son las mejores. Ains... Me gustó mucho. Se nota, ¿no? xDD
    Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA LAURITAAAAAAAAAAA!
    Claro, no me dices que has subido una entrada. Entro. Claro, es Amy & Roger. ES QUE LO QUIERES TODO PARA TI BITCH. Nah, yo te quiero. MUCHO VALE MUCHO. Pues leí este libro en Mayo y me encantó, es genial Y LO QUE ME ENCANTA AMÉRICA Y QUE LA CULTURA DE AMÉRICA AQUÍ ES UN INGREDIENTE PRINCIPAL YO LO LEÍA Y ESTABA EN PLAN: AAAHHHHHHHHHH. EHHHHHHHHHHH. TRIBILIBILIBILI. ADAHAJAHJAHSSJAHAJ. ME ENCAAAAAAAAAAANTA. AY ROGER AY. AYAYAYAYAYAYAY. AGSHAAHAJABHA. *muriendo de amor*.
    Que sí, que este libro fue perfección y me alegra la vida (what?) que te haya gustado.

    ¡Muá! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que cada reseña que leo lo ponen por las nubes! Pero no sé porque, no me termina de atraer ;____; Tengo la sensación de que debe haber muchas cosas predecibles y por eso no me atrevo a leerlo.

    A ver si algun día cae en mis manos!

    Besos! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  30. Hola! me estoy leyendo ahora este libro, no lo he acabado pero de momento lo que llevo me está encantando. Lo que más me gusta es que van apareciendo fotos de ese viaje. Me parece un libro muy bueno, llevo dos días con él y casi lo he acabado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. leo muy buenas criticas asi que al final me decidire a leerlo!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    Llevo todo el verano leyendo muy buenas críticas de este libro y lo tengo en mi lista de pendientes pero aún no me he animado a leerlo. Además he visto que la edición es muy bonita así que a ver si puedo comprarmelo y porfin darle una oportunidad.
    Me quedo por aquí, un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home