30 ago. 2014

Reseña: Prodigy - Marie Lu

Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Traducción: Ana. H de Deza
Número de páginas: 395
Año de publicación: 2013
Precio: 16.95
Editorial: SM
ISBN: 9788467563504







1. Legend
2. Prodigy
3. Champion (25 de septiembre a la venta)

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cmabiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?


Opinión personal
(sin spoilers) 

El primer libro, Legend, me gustó mucho. Fue justo una lectura como la esperaba. Lejos de ser una distopía memorable u original, me entretuvo, sobre todo por la gran cantidad de acción. Mis expectativas eran altas con respecto a este.

Al principio me decepcionó. No recordaba mucha cosa del primero y en los capítulos iniciales me sentí perdida y confusa. La trama avanza excesivamente lenta. Le costó una barbaridad arrancar. Me atrevería a decir que las primeras cien páginas si no recuerdo mal, son completamente políticas. June y Day ahora están completamente solos. La chica prodigio de la República ahora es una delincuente y Day ya no puede seguir ocultándose. Su única opción es unirse a los Patriotas. Pero no todo es lo que parece, y pronto se cuestionarán muchas cosas


«Quiero correr. Para hacer lo que siempre hago, lo que siempre he hecho por los últimos cinco años de mi vida. Escapar, huir hacia las sombras. Pero esta vez, me voy a mantener firme. Estoy cansado de correr.»


Un ritmo de desenfreno,  a pesar de su pesado comienzo. Agárrate: la acción, la intriga y la tensión comienzan y ya no paran. Una trama aparentemente sencilla que oculta secretos y pistas que no encajan, poco a poco se construye una historia de amor,  guerra y traición, que no podrás dejar de leer. Se convierte en una distopía inteligente y compleja. Siendo sincera, puede que sea más de lo mismo, otra distopía entre otras. Sin embargo, por la protagonista ya merece la pena leerlo.

Sólo puedo decir que su tercera parte promete, y que, si es todo lo que yo espero, será una trilogía que merezca la pena. Del último depende que se convierta en una más, que sea entretenida o,  que entre en la lista de mis preferidas. La autora, a pesar de no tener una forma de escribir destacable, sabe perfectamente cómo jugar con el lector, llevándote hacía donde ella quiere, para sorprenderte en el momento más indicado y cuando menos te lo esperas.

Los personajes han mejorado, justo como esperaba. June ha pasado de ser un personaje que no me convencía a ser mi personaje preferido; más desconfiada, más fuerte, menos influenciable.  Cree en lo que ella piensa que es mejor. No en lo que le dictan. Es astuta, fría y calculadora. Sin duda, me encanta. Day, aunque me gusta, creo que es demasiado impulsivo, dejándose llevar por su instinto, sin pararse a pensar las consecuencias de sus actos. Hay nuevos personajes que me han gustado mucho, pero sobre todo tengo que destacar a uno, Anden, que cumplirá un importante papel en la novela.  Una de la cosas que más me gusta de este libro es que la chica no está indefensa y que es capaz de valerse por sí misma.


«Él es hermoso, por dentro y por fuera. Él es el rayo de luz, en un mundo en tinieblas.Él es mi luz.» 


El amor, aunque me sigue pareciendo precipitado, en esta novela es menos pasteloso y más realista. June y Day se encontrarán con obstáculos (quizás demasiados, algunos puede que insalvables) en su relación. ¿Será su amor lo suficientemente fuerte como para superarlos todos?

El final deja unos cuantos cabos sueltos; algunas cosas quedan cerradas y otras no. Es triste y me conmovió mucho.  Champion, tienes la clave para convertir esta distopía en una de mis preferidas o… no. Tengo ganas de saberlo todo sobre esta historia, y muchas muchas preguntas se agolpan en mi cabeza.

Prodigy es una segunda parte más asentada, con una trama que avanza mucho más afianzada, con una parte más política y densa y otra llena de acción trepidante. Misterio, muerte, amor, traición… ¿En qué bando estás tú? Ya no puedes confíar en nadie.”

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún tengo que leer el primero, aunque no sé cuando lo haré.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Hace mucho que tengo Legend en mi wishlist a ver si lo consigo de una vez!! Es una saga que tiene muy buena pinta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No he leído esta saga pero pinta bien me la apunto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que leí Legend y no me gustó demasiado, creo que iba con las expectativas un poco altas, porque me pareció una distopía como muchas otras que no tenía nada diferente.
    De momento no creo que siga con los demás, pero quién sabe.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. HOLITA.
    AHSKJAHS, quiero leer esta saga ya de ya.
    ¿POR QUÉ TODOS LA PONÉIS TAAAAN BIEN?
    YO QUIERO. MUCHO. MUCHO. YO QUIERO.
    I don't care i love it *MOMENTAZO ÍDIA* ÍDIA ESTÁ EN MI CABEZA. ÍDIA SE FUE. ÍDIA SE ESCAPA DE MI VIDA.
    ¿QUÉ? WHAT? QUÉ PASA?
    Vale, vamos a contenernos, pls.
    Pues eso, que tengo unas ganas de leerlo tremendas ^^

    ¡Un beso! <3333.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ^^ Desde que se ha empezado a hablar de ella me muero por leer Legend, pero al final entre unas cosas y otras siempre acabo por dejarlo un poco de lado :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía!
    Espero poder leer YA el libro :3
    He visto TANTAS reseñas positivas... Como para no hacerse YA con él..
    Un beso, me alegro que disfrutaras con el libro ^^!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de comenzar con ésta trilogía, tiene muy buena pinta y muy buenas reseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en espera de que se publique el tercero (en septiembre ya ^_^), asi que no tardara en caer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! :3
    Yo cada vez tengo mas ganas de leerlo ;)
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta trilogía no termina de llamarme la atención, no sé que haré con ella..
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home