2 abr. 2014

Reseña: Legend - Marie Lu

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Traducción: Ana H. de Heza
Número de páginas: 361
Saga: Legend (1/3)
Año de publicación: 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467556675












La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Después de ver muchas reseñas de este libro, supe que lo tenía que leer. Sin embargo tampoco sabía muy bien que esperarme de él. Así que no llevaba ningún tipo de expectativa. Miento, esperaba que tuviera mucha acción y un ritmo muy ágil, como me habían dicho. Así ha sido, con alguna sorpresilla con la que yo no contaba.

Una vez sumergida en sus páginas es imposible salir, os lo aseguro. Tiene tanta acción, que tienes que hacer esfuerzos para abandonar la lectura. No hay capítulo en el que no haya una escena de acción, una revelación sorprendente o algo que siempre te empuja a quedarte con ganas de más. El ritmo es realmente ágil y adictivo, se lee en nada de tiempo. Todo hay que decirlo, algunas cosas me resultaron predecibles. Sin embargo en muchos comienzos de capítulos, los acontecimientos dan un giro brusco y me sorprendieron muchísimo.
"Te buscaré. Recorreré las calles de Los Angeles siguiendo tus pasos.Inspeccionare todas y cada una de las calles de la República si hace falta. Te tenderé trampas y te mentiré, estafare y robare para encontrarte, te seduciré para que salgas de tu escondite y perseguiré hasta que no haya lugar en el que puedas correr. Te hago esta promesa: tu vida es mía."

Lo que hace el ritmo todavía más trepidante es la cantidad de sangre, batallas y heridas que hay. La autora sabe describirlas a la perfección, sin cortarse ni un pelo, haciendo que el lector se meta en la piel de los personajes y acabe sufriendo mucho con su lectura. Ha sabido conseguir que empatice enseguida con los personajes y la alabo por ello.

Es un libro duro, que representa una sociedad distópica futurística  la cual me ha defraudado un poco. Está bien hilada y pensada, sí. Pero tampoco es muy original, es un libro distópico entre muchos, en eso es bastante típico. Tal vez si la autora hubiera profundizado más en este aspecto hubiera quedado más satisfecha. Me hubiese gustado más conocer porque están en guerra, y no que lo representara como algo común, como si la guerra hubiera estado ahí siempre. Creo que podría haber explotado algo más este aspecto. 

Los personajes son el punto fuerte de esta novela, sin duda. El libro está contado desde el punto de vista de June y de Day, dos protagonistas muy singulares. Mi favorito es Day. Es un chico muy fuerte que ha tenido que aprender a vivir por su cuenta desde que era muy pequeño, y ha ido aprendiendo como es la vida a base de palos. A pesar de ello es muy humano, lleno de sentimientos, cariñoso y dulce. June, la protagonista me ha gustado pero a la vez no. Su parte dura, la que nunca se rinde y también cruel se ve complementada con una humana y más débil. Sin embargo no he podido ver una armonía en ellas. Siempre leía sus capítulos preguntándome con qué June iba a encontrarme, porque me daba la sensación de que eran dos chicas distintas. 

El amor es otra de las cosas que no ha terminado de convencerme. Demasiado a primera vista, precipitado y poco creíble para mi gusto. No hay escenas en las que se conozcan, simplemente se ven y pum, al siguiente día ya están enamorados el uno del otro. No hay quien se lo crea.

El final me ha gustado mucho porque es rápido, con mucha acción y sucesos inesperados. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte.


Legend es un libro distópico con un ritmo trepidante, que devorarás en un suspiro, lleno de acción, batallas y sangre, unos protagonistas que tienen sus más y sus menos y un amor algo precipitado. Sin embargo, si eres amante de la distopía lo disfrutarás seguro. 


20 comentarios:

  1. Hola Amante de la lectura, por el momento lo dejo pasar pues a pesar de los puntos positivos que has destacado en la reseña, no me acaba de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, sobre todo por las escenas de acción y por lo rápido que se lee. Coincido contigo respecto a la historia de amor, ya que también me pareció muy poco creíble y muy precipitada. Y June es la primera protagonista que me cae tremendamente mal.
    Gracias por la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustó bastante, y es verdad de que June no se ganó mi simpatía que digamos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga y espero poder hacerlo pronto. Y también quiero averiguar porque June cae tan mal a todos XD
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta june!! no me cae para nada mal... la adoramo!!! igual a el hermoso de day!!! :P

      Martina

      Eliminar
  5. A mi ya es muy difícil que me entr enlas distopias, y odio el instan-love, así que no me llama mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapa!
    Este libro me llama mucho y quiero leerlo, pero me da pena el tema del amor, debería haber sido más creíble

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Soy una amante de la distopía sin dinerillo suelto para irlo a comprar directamente después de la reseña de sinsajo divergente *-* <333

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de historias siempre me llaman la atención, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Una pena que la trama romántica no termine de cuajar, y lo único que temo es que le robe protagonismo a la distopía.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene tan buena pinta ains... estoy deseando poder conseguirlo a ver si tengo suerte!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo con eso del amor instantáneo, a mí tampoco me gustó mucho. Los personajes me gustaron los dos por igual, aunque yo quería saber más sobre las circunstancias de Day, el secreto del hermano de June también me llamaba la atención.
    Yo no creo que siga con estos libros (a no ser que por casualidad alguien me los regale xD), tengo muchos pendientes y tampoco fue algo épico.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro y la trilogía en general. El ritmo trepidante y este tipo de historias con sangre y batallas me encantan, espero que me guste :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues la verdad no me llama demasiado esta trilogía. He visto buenas reseñas de el pero aun así a mí no me convence.
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi al principio tampoco me parecia para nada, de hecho ni siquiera me preocupaba por el. Pero ahora que lo lei, POR FIN: Dejame decirte que lo leas pues a pesar de que no me daban ganas...ahora LO AMO!!!

      Atte. M.L. Black

      Eliminar
  13. Hola cielo :)

    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo. Y además tu reseña ha conseguido que tenga más ganas de leerlo. Lo que más me gusta es que haya tanta acción y esos giros argumentales. Creo que Day me caerá muy bien :P. Que pena que a pesar de eso no sea muy original, por que la autora no se ha centrado en el tema de la guerra :(. Y lo cierto es que no me gusta nada que el amor sea tan precipitado y poco creíble. Pero aún así quiero leerlo.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Tengo este libro en la estantería desde que salió, pero aún no me he puesto con él. A ver si algún día me digno...

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo lo lei y me encanto muchisimo, el amor es precipitado si. pero el libro me fascino. Con respecto a June, yo la adore por alguna razon...tal vez se parece a mi. Y tambien ame a Day, lo ame en serio. Amo este libro.

    Atte. M.L. Black

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llamaba, pero después de ver tantas opiniones buenas como la tuya, a lo mejor me lo pienso.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Estoy muy de acuerdo con tu reseña, es un libro que me gustó muchísimo, me pareció que tuvo mucha acción y que era muy difícil despegarte de él =P Espero poder leer pronto su segunda parte, espero que al menos me guste tanto como el primero =P Espero que el amor se asiente un poquito más, pero por lo demás, espero que siga más o menos en la misma línea =P

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home