23 may. 2014

Reseña: Ana la de Avonlea - L. M Montgomery

Título: Ana la de Avonlea
Autora: L. M Montgomery
Traducción: 
Saga: Ana la de Tejas Verdes 2/8
Precio: 15 euros
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 380
Editorial: Toromítico

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.

· Ana la de Tejas Verdes ·
- Ana la de Avonlea
- Ana en la Isla 




Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.

En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.






Ya sabéis por la reseña del primero que me robó el corazón, no es ningún secreto, vivo completamente enamorada de esta historia tan dulce y original. Me esperaba mucho que este libro, que superará al primero o que por lo menos estuviera a la misma altura. ¡Grata sorpresa la mía cuando incluso me encantó aún más, si es posible! 


Una de las cosas que noté distinta respecto al anterior, al cual me costó engancharme y algunas partes se me hicieron hasta pesadas, es el ritmo. Sin embargo, esta segunda parte se lee en un suspiro, no podía parar de leer. No sé si es que ya me acostumbré del todo a la peculiar forma de escribir de la autora, o es que realmente su pluma mejora. Lo que sí os puedo asegurar es que las aventuras y desventuras de Ana, (junto con algún que otro personajillo nuevo) están aseguradas.

"Los sueños y las suposiciones están muy bien de día, a la luz del sol; pero cuando llega la noche y la tormenta, ya no satisfacen. Una, entonces, desea cosas reales".

La autora, lejos de quedarse sin imaginación, consigue volver a encandilar y a enamorar con una historia más que sencilla, cotidiana, con un toque maravillosamente especial, sus personajes y su ambientación. Avonlea es un lugar precioso y mágico, el mejor lugar dónde se podía desarrollar una historia así. Un sitio de ensueño. Obviamente la autora lo describe de manera maravillosa, lleno de metáforas, con una pluma bella, directa y romántica. Nada pesada. Otra cosa que me encanta es la personalidad de Ana, es fascinante el positivismo y la felicidad que irradia, feliz únicamente por el placer de estar viva, o por los débiles rayos de sol en un día nuboso. Ana es una persona que nos enseña a apreciar la vida tal y como es, a aprovecharla y a conformarnos con lo que tenemos sin renunciar a nuestros sueños. Esta historia nos abre los ojos hacía lo que nos rodea, nos enseña que se puede encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida. Antes de que te des cuenta estarás imitando, aunque solo sea un poquito, la personalidad de esta vivaracha protagonista.

En este libro nos volvemos a encontrar con la adorable Ana, esta vez con dieciséis años, más madura, completamente consciente de los problemas que le rodean y lista para ser profesora en la escuela de Avonlea. Ojo, no penséis que por haber crecido Ana dejará de ser una jovencita entrañable, imaginativa y divertida. Para nada, seguiremos viendo a esta chica de la que todo el mundo puede aprender. Para darle un toque fresco y novedoso a la historia, tenemos la aparición de los gemelos, Davy y Thea. Sobre todo mi favorito Davy, este niño revoltoso y curioso será el que coja un poco el relevo de Ana en cuanto a curiosidades y constantes preguntas. Así como las desventuras más disparatadas. Me reí muchísimo con este niño. Otro personaje a destacar es Paul, un niño que en cuanto a imaginación e "ideas extravagantes" puede compararse con la misma Ana, y que esta ultima reconoce como alma gemela. El resto siguen encantándome.

"Quizá, después de todo, el romance no llegaba con pompa y esplendor, como un caballero andante; quizá se deslizaba a nuestro lado calladamente como un viejo amigo; quizá se revelaba en prosa, hasta que una repentina iluminación que recorría sus páginas traicionaba el ritmo y la música, quizá el amor se desprendía naturalmente de una hermosa amistad, cual una rosa de corazón dorado de su tallo".

La historia está llena de amistad y amor, anécdotas preciosas, lazos que van creciendo entre los nuevos personajes y otros más antiguos que se van afianzando. Unos lazos que sin duda te robarán el corazón y disfrutarás como uno más. Además volveremos a reír y a reír.

El final es precioso, algunas puertas se cierran y otras se abren para el siguiente libro que estoy deseando leer.


Ana la de Avonlea es una segunda parte que supera a la primera, un libro que nos enseña a vivir, mediante una pluma poética y romántica, risas aseguradas y sobre todo disfrutarás conociendo a la entrañable Ana, y al resto de protagonistas de esta historia. Deja que los habitantes de Avonlea lleguen a ti, y no te dejarán jamás.



19 comentarios:

  1. Estos libros me llaman mucho, a lo mejor más adelante me hago con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leído ninguno de esta saga pero me llama bastante la atención^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. No me he leido ninguno pero tampoco me llaman especialente la atencion y eso que la serie de TV fue una de mis favoritas hace años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído todavía ninguno, más adelante los leeré.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues había oído hablar un poco de la saga y he leído el resumen de la reseña para no hacerme spoiler del primer libro. La verdad es que tiene muy buena pinta y parece una lectura fresca y diferente a todo lo que he leído últimamente.

    Puede que le de una oportunidad y no la deje pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he podido leer nada de los libros de Ana, pero la verdad que la gente los pone muy bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las portadas pero no estoy muy segura de que me gustasen los libros... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. El primero me gustó mucho, pero no sé, no me decido a seguir con los siguientes. Quizá después de tu reseña me lo replantee :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Veo que este personaje es muy conocido. La verdad es que no sabía de Ana pero he visto algunas reseñas de los libros. Lo cierto es que me echa un poco para atrás que sean tantos libros de la serie, así que tardaría mucho porque soy colgada. Pero puede que le haga un espacio :)
    Besotes!!♥

    ResponderEliminar
  10. Me leí el primero cuando era pequeña y por fin he conseguido este, son unos libros preciosos y en cuanto lea esta segunda parte iré a por la tercera (que todavía no he visto en ninguna librería, no sé si es que todavía no lo han sacado).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    No sé qué me pasa con estos libros que no me terminan de convencer a pesar de todas las increíbles reseñas que leo sobre ellos =P Puede que más adelante le de una oportunidad a Ana, pero por ahora voy a seguir sin lanzarme, aunque me alegro que a ti te haya gustado tanto =)

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Aix! Hace poco me hice con el primero y tengo muchas ganas de leerlo. Es de estos libros que no leí de pequeña y que me arrepiento, así que habrá que solucionarlo.
    Me alegra que te vaya gustando la serie!
    Ah, y la edición es preciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mee llama mucho mucho esta saga de libros, creo que me voy a hacer con el primero en breves <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    Había visto en un par de blogs más reseñas sobre esta saga (del primer libro sobretodo) y cada vez que veo la portada me quedo igual: *.* es preciosa.
    Tengo pendiente el primero (¡espero hacerme con él! jaja), así que esperaré para leer la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!
    Tiene muy buena pinta el libro, no conocía esta historia y parece muy agradable c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó más la primera parte que esta segunda, pues la Ana niña hacía muchas locuras. Esta etapa de su vida es más relajada, aunque sigue siendo una soñadora ^^

    Con ganas de leer el tercero ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero suena como un libro super lindo, lo anotaré para cuando necesite algo lindo que me suba el ánimo :)
    Un beso! Tu blog es hermoso, ya te sigo :D

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home