6 abr. 2016

Reseña: Omnia, todo lo que puedas soñar - Laura Gallego

Título: Omnia, todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 283
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Precio: 13,95€
IBSN: 9788490435809
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. 
Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.



Laura Gallego me gusta mucho, por lo tanto cuando me enteré de que publicaba una nueva novela, no pude más que alegrarme. Aunque esta historia sea más "middle - grade" es decir, dedicada a un público algo más pequeño, no ha evitado que me embarcara en esta aventura en la que se mezclan una imaginación y una manera de narrar que me encantan. Por supuesto, aunque fuera una lectura conjunta muy random, siempre leer libros con mi queridísima Diana es un más divertido que sola, podéis leer su reseña aquí.

En este libro se hace gala, una vez más, de una imaginación desbordante. Nos encontramos con un mundo aparentemente simple, sin embargo tenemos esta página web (que representa muy bien el crecimiento de las tecnologías de hoy en día, lo que para mí le da aún más interés) en la que se puede comprar de todo, absolutamente todo, mientras lo puedas pensar o soñar. Sinceramente, creo que esto es todo lo que necesitáis saber del libro para disfrutarlo plenamente, ya que creo que es mejor ir sin saber nada más para sorprenderse. Lo que sí me gustaría comentar es que me parece muy curioso la manera en la que empieza la trama, con algo tan sencillo como la pérdida de un peluche... 
– Claudia, lo hemos perdido, no sabemos donde está. Quizá se lo haya llevado otro niño.
Ella se quedó muy quieta con los ojos abiertos, como si no pudiese concebir la vida sin su peluche.
– Pues habrá que poner carteles. 

Una de las sensaciones que más he tenido durante la lectura es que, a pesar de que hay una trama principal que queda bien clara desde el principio, no tenía muy claro a dónde quería llegar la autora exactamente con aquello, es decir, no sabía por dónde iba a seguir la historia durante los capítulos siguientes. Con eso ha conseguido engancharme, quería saber qué ocurría en todo momento, hasta el punto en que lo he devorado en un solo día. La narración fácil de seguir y envolvente también colaboraron en este aspecto. Solo ha habido una ocasión en la que me ha parecido algo predecible, en cierta parte ocurre algo que se ve venir desde lejos, pero tampoco es algo demasiado importante.

Como ya he dicho es una historia muy original, que no deja de fascinarme por eso, por su complejidad en cuanto a lo fantástico del asunto. Me gusta mucho que aunque sea un libro pensado para un público más infantil Laura Gallego no escatime en detalles, que describa lo necesario, que introduzca todo tipo de elementos fantásticos cada cual más rocambolesco que el anterior, haciendo que leer su historia, sólo por toda la invención que implica Omnia y demás merezca mucho la pena.



Los personajes, todo hay que decirlo, carecen de la profundidad necesaria para enamorarme pero, sin ser de mis preferidos de todos los libros de la autora, están muy bien. En especial el personaje, el cual resulta muy entrañable por el amor que le tiene a su hermana, lo que es capaz de hacer por ella y por la fortaleza. Nico nunca se rinde, sabe lo que quiere y no parará hasta conseguirlo. Además, consiguió que me metiera mucho en su piel y me sintiera muy identificada con su manera de ser. Sin embargo creo que no es ni de lejos uno de los personajes más especiales. Lo mejor está en aquellos de los que se rodea, todos muy especiales y exóticos por así decirlo, no quiero añadir más, tendréis que descubrirlo vosotros pero solo digo que son muy divertidos y curiosos.
Podemos tomarnos un tiempo para apreciar la preciosidad de la edición; una tapa dura que no tiene desperdicio, pero no solo eso, sino que tiene unos dibujos preciosos que, por si acaso tienes problemas imaginando los personajes y demás, el libro está repleto de hermosas ilustraciones que hacen la lectura aún más amena y entretenida. Realmente preciosa.

La única pega que le he podido encontrar al libro, que me decepcionó es el final. Tal y como iba la novela lo encontré algo precipitado para mi gusto. Me han faltado páginas para poder explicar con calma todo lo que ocurre en apenas 10 páginas que no es poco. Omnia realmente ha despertado mi curiosidad y me hubiera gustado saber más de lo que sucede en los últimos suspiros de la novela. Supongo que los que habéis leído la novela os imagináis a lo que me refiero.

Omnia, todo lo que puedas soñar es un libro que me ha gustado mucho. Una lectura muy entretenida y fresca, que atrapará a lectores de todas las edades solo por su trama, lo bien que está desarrollada la historia y la imaginación de la autora. Merece mucho la pena leerlo, sobre todo lo recomiendo para un niños entre los 10 y 12 años.




9 comentarios:

  1. ¡Hola cosita!

    Ya estoy de vuelta por aquí y espero que esta vez de manera más permanente. Laura Gallego no es del todo lo mío aunque le debo parte del blog y de entrar en la literatura a Memorias de Idhún. Luego Donde los árboles cantan también me robó el corazón; así que no sé. Tengo muy claro que de ella quiero leer Dos velas para el diablo, y si surje algo más, pues ale, también.
    De este he leído unas reseñazas tremedas aunque sea más infantil. Me alegro que te haya gustado!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. De momento, lo dejaré pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Laura Gallego es una autora que nunca me ha atraído mucho, sin embargo, acabaré leyendo algo de ella. No obstante, creo que comenzaré por otro de sus libros.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo desde hace un tiempo termino un libro de Laura Gallego, y empiezo otro. No es que sea una de mis autoras favoritas, pero quiero leer todos sus libros, así que voy sin prisa pero sin pausa. A este le tengo ganas, a pesar de que está orientado a un público más infantil. Tiene pinta de estar bien. Y parece que todo el mundo coincide en lo del final precipitado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buen blog, t sigo!!!
    merypotterbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por recomendar este libro, la verdad es que ya me estabas asustando porque tengo 10 años y todavía tenía que esperar mucho para leer la mayoría de libros que propones. Este está genial para mí y tiene buena pinta, así que a ver si lo consigo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la reseña y tengo un montonazo de ganas de leer esta novela, el último que leí de la autora fue Todas las hadas del reino y me encantó!!!
    Pásate si quieres, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña y tengo un montonazo de ganas de leer esta novela, el último que leí de la autora fue Todas las hadas del reino y me encantó!!!
    Pásate si quieres, un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home