13 oct. 2015

Te lo digo en serie #3 - Scorpion (primera temporada)



Te lo digo en serie es una sección que consiste en dar mi opinión sobre mis series preferidas. 


Título: The Flash
En emisión: 
Número de temporadas: 1 temporada (en grabación la 2ª)
Idioma: Disponible en español
Duración: 40 minutos por capítulo
Número de episodios por temporada: 22 aproximadamente


Walter O’Brien es un genio excéntrico que, empeñado en detener todas las amenazas enrevesadas del mundo moderno, recluta un equipo de jóvenes brillantes en diferentes aptitudes para dicha labor. Entre ellos se encuentran Happy Quinn, un erudito de la mecánica, Toby Curtis, una persona capaz de descubrir a cualquier persona en base a su comportamiento y, por último, Sylvester Dodd, un experto en estadística.
'Scorpion' es un drama que cuenta con Nick Santora como guionista. El elenco está encabezado por Elyes Gabel como Walter O'Brien, Eddie Kaye como Toby Curtis, Jadyn Wong como Cabe Gallo y Katarine McPhee como Paig Dineen.


Empecé a ver esta serie sin muchas ganas, ya que normalmente yo cuando me decido por una es porque me la han recomendado o porque he visto críticas de ella, sin embargo con esta no había ocurrido ni lo uno ni lo otro, así que no sabía que iba a encontrarme. A lo mejor por eso se ha convertido en una de mis favoritas, aunque después de 6 meses de reflexión, creo haber encontrado la razón y no es tan simple como eso. 

Lo primero que quiero aclarar es que esta serie ni sigue ninguna trama principal, por así decirlo. En cada capítulo se abre un misterio, un caso, que, normalmente, se cierra cuando finaliza dicho capítulo. Eso no quiere decir que no haya pequeños misterios de los que se nos hable a lo largo de varios, que también los hay. Son capítulos intensos, llenos de acción, agonía y mucha mucha rapidez, los problemas se suceden uno tras otro y cuando te quieras dar cuenta ya han pasado cuarenta minutos los cuales te los has pasado mordiéndote las uñas de la tensión.

Si os decidís a verla y no os engancha en los primeros capítulos, no desesperéis, yo aconsejo seguir porque poco a poco os iréis encariñando de los personajes y os envolverá la sucesión de casos a los que se enfrentan. Sin embargo, también he de decir que es una serie "policiaca" por así decirlo. Se resuelven casos y si esos temas no os convencen, la serie no os gustará. 
A parte de esto, los diálogos y los toques de humor no pueden faltar en ningún capítulo. Diálogos rápidos, con chispa e hilarantes, así como  bromas y o situaciones muy cómicas. Una de los aspectos que más me gustan es que siempre son realistas, es decir, los personajes se comportan como personas normales (todo lo normales que pueden ser), con sus fallos, sus debilidades y sus torpezas.

¿Es que es lo que te hace querer seguir viendo más y más? En mi opinión, lo que a mí me une principalmente con la serie, ya que no hay un misterio ni los capítulos terminan abruptamente,"dejándote con muchísimas ganas de más" en el propio sentido de la frase, son los personajes. Actualmente, en esta primera temporada, lo que más destaco son ellos, puesto que son cercanos, divertidos (y tan divertidos) y entrañables, algunas veces huraños y otras se hacen los duros pero eso solo forma parte de su encanto. Quieres ver otro capítulo porque quieres saber más de los personajes. 

Mi personaje preferido es Toby, ya que es el que más me hace reír. En mi opinión, es el personaje que más vidilla le da a la historia por su manera de ser tan desenvuelta y divertida. Luego está Happy quien es una chica algo complicada de entender, porque se cierra mucho en sí misma y tiene una actitud pasota y algo descarada, sin embargo esto le hace ser un personaje muy especial y divertido. Walter, a pesar de su dureza, se hace querer, tiene un ligero toque especial, que en cuanto comienzas a ver la serie ya sabes que te va a enamorar. Silvester representa la adorabilidad en el grupo, entrañable como es, se hace querer desde el primer momento. Es patoso pero siempre es el que hace sonreír tanto al espectador como a el resto de los integrantes del grupo Scorpion. Paige, aunque tuvimos nuestros problemas en los primeros capítulos, poco a poco me fue cayendo mejor por ser capaz de mantener unidos a los demás en el peor momento.



Scorpion no es una serie del otro mundo. No tiene la mejor trama, en absoluto. Pero tiene unos personajes que valen su peso en oro, que te enamorarán a lo largo de los capítulos y te harán querer seguir viendo más y más. Y, a pesar de no seguir un hilo argumental en cada capítulo, las misiones a las que tienen que enfrentarse en cada uno suelen tener mucha acción y misterio. Merece mucho la pena, de verdad.





10 comentarios:

  1. ¡Mi sinsajito!
    Me alegro de que tengas tanto tiempo para las series, en serio, tengo que nombrarte organizadora oficial de mi agenda bc yo no tengo tiempo ni para respirar I mean xddddd
    Tengo que verla, al igual que Flash y Big Bang Theory y Arrow. TOO MUCH THINGS, LLORO HARD. Por cierto, SHERLOCK IS HERE

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía la serie pero me la apunto para verla en un futuro, creo que podría gustarme.
    ¡Gracias por hablarnos de ella!
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  3. A mi Toby me cae genial, él y Silvester son los que mejor me caen ^^ Paige agradezco que esté, porque les da algo de cordura al grupo, y la verdad es que con quien yo tengo problemas es con Walter, no terminamos de congeniar xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece que he visto esta serie por ahí pero no he llegado a prestarle mucha atención. Pero como me van las series policíacas y últimamente tengo gusanillo, me la empezaré a ver jeje ¡qué remedio si hay una recomendación como la tuya!
    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, recien me vi la 1era temporada por AXN y bueno coincido mucho contigo. Los personajes son bien excentricos y un tanto peculiares pero divierte mucho como interactuan con el resto del mundo. Sin duda mi amor es para Toby que es el que mas risa me saca, mas cuando psicoanaliza a alguien... y bueno su relaciòn con happy es mas divertida todavia... el capitulo en el que se besan quede como WTF pero me encanto. Mi episodio fav de la S1 es el 6 "true colors", me gusto mucho la storyline del capitulo y la manera en la que lo contaron.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía la serie pero me gusta lo que has contado a pesar de no ser nada del otro mundo :P
    Me la apunto para echarle un vistazo *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no suelo ver muchas series así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo varias veces pensando si verla o no pero nunca sabía decidirme ya que no estaba muy segura de cómo serían los episodios, si seguirían una trama central o si en cada capítulo hay una diferente. Cuando has comentado que en cada capítulo hay un misterio que resolver pensé: 'No la veo, no la veo'. Porque siempre que hay una serie de este estilo la empiezo a ver con pocas ganas y por ver algo y acabo DEMASIADO enganchada. El caso es que cuando leí lo de los personajes... Me gustan las series con diálogos originales y con chispa y con personajes que acaban robándote el corazón así que sí, sin duda me has convencido y eso que yo no quería engancharme ahora mismo a ninguna serie. Probablemente empiece a verla a finales de semana así que la próxima vez que me pase por aquí te diré que me pareció.

    He visto que por ahí arriba te han recomendado The Flash... En serio, tienes que verla, esa serie es genial. También se resuelve un caso en cada episodio, los personajes son GENIALES y hay diálogos que te harán reír seguro, aunque también hay momentos donde acabes soltando alguna lagrimita.
    ¡Un beso enorme! Y muchas gracias por la recomendación, ya te diré en mi próximo comentario qué tal me fue con Scorpion.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Esta serie la he visto anunciada en la tele varias veces y me llama la atención, pero al ser "policiaca" por así decirlo, y no seguir un hilo argumental, sé que no la seguiría capítulo a capítulo, pero sí que me voy a planteas ver alguno suelto a ver qué tal, me has dejado con ganas de conocer a los personajes =P

    Muchos besitos corazón!! =P

    ResponderEliminar
  10. Pues no la conocía pero me la apunto <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home