27 mar. 2015

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Título: Todas las hadas del reino 
Autora: Laura Gallego
Precio: 15,95 €
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 480
Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
ISBN: 9788490433713
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Me moría de ganas de leer este libro. Es Laura Gallego, ¿cómo no voy a morirme de ganas? Aunque la sinopsis me provocaba sentimientos encontrados. Por un lado me atraía mucho el tema de las hadas, pues me encantan, pero por otro temía y no sabía muy bien discernir, por dónde iba a tirar la trama para que fuese tan bueno como me gustaría. 

Al principio me sentí algo perdida, desde el primer momento la característica narración de Laura nos da la bienvenida a un mundo completamente nuevo y a la vez muy conocido por todos como es el de los cuentos. ¿Recordáis esas criaturas que ayudan a los humanos en los cuentos que nos contaban para dormir? Bien, seguro que sí, ¿ahora recordáis el nombre de alguna? Porque yo no. La razón es sencilla, nunca se le han dado excesiva importancia a las hadas madrinas por mucha relevancia en la historia que tengan. Por ello, creo que con este libro Laura Gallego ha intentado hacerle un guiño a las hadas madrinas. A lo largo de sus páginas nos encontraremos con su historia, sus costumbres y su manera de ser tan altruista.
"El rey pareció confundido; la reina fingió sentirse solo ligeramente molesta. No cabía duda, no obstante, de que el rey y su prometida habían reconocido a la recién llegada, porque el rostro de Marcela se iluminó al verla y el joven se mostró visiblemente aliviado.
– ¿Quién eres tú? - demandó la reina.
– Soy su hada madrina - declaró; y entonces desplegó tras ella lo que los reyes habían tomado por una capa y que no eran sino unas hadas diáfanas y centelleantes. "
Este punto me ha parecido muy pero que muy original. Me ha encantado poder saber todo sobre estas mágicas criaturas, y lo que es más, poder saber cómo se sienten. El libro tiene claramente una serie de fases que me ha sorprendido que tuviera. Por un lado tenemos la parte "bonita" en la que podemos ver una personalidad de Camelia, y la parte en la que todo cambia gracias a un giro argumental que no dejará a nadie indiferente, y a raíz del cual tendremos una nueva perspectiva. 

Al principio, temí que todo estuviera muy edulcorado, puesto que es lo que parecía tras haber leído las primeras páginas. Temía que todo fuera demasiado dulce, bonito y por lo tanto irreal por diversos motivos. Me agradó mucho poder comprobar que todo es muy realista, que tiene un toque macabro e inteligente que la autora sabe introducir de manera ingeniosa. Había olvidado lo bien que narra, que por mucho que describa nunca aburre, y que sus libros se ventilan en unos días por muy gordos que sean. Es verdad que al principio estaba esperando un "algo" que le diera sentido y vidill a a la historia; una vez que lo encontré, fue un no parar. 

La única pega que le voy a poner al libro, va a ser lamentablemente, por los personajes. Especialmente por un personaje. Camelia, la protagonista, me gusta mucho, mucho. Es una protagonista muy especial y cuando lo leáis veréis por qué. Simón, el ahijado en el que se centra la historia, me ha caído mal no, lo siguiente. No me ha gustado ni su actitud, ni su manera de ser, ni su manera de tratar a Camelia. No me ha gustado nada de nada. Tampoco me gustó mucho Asteria, vaya. La encontré muy egoísta. El personaje que me gustó desde el principio, prácticamente desde que se nombra la primera vez es Ren. Me hubiera gustado mucho saber más de él.
– Tu fe en el futuro resulta reconfortante - comentó.
– Debe de ser porque llevo trescientos años trabajando en favor de los finales felices con notable eficacia, querida mía - replicó Camelia–. Buenas noches; quizá volvamos a vernos, o quizá no. - concluyó, con un elegante movimiento de su varita. "
De nuevo, tengo que decir que admiro mucho a Laura por haber creado una historia tan original, por haberme hecho revivir los cuentos de mi infancia de manera sutil, y a la vez darme la oportunidad de verlos de otra manera, por haberme hecho soñar gracias a este libro, y por trasladarme a ese mundo tan fantásticamente creado y desarrollado, y por esa trama tan bien hilada. Pensaba que sería también el típico libro de romance, y resulta que no ha sido así, que hay sangre, traición y venganzas. Por eso creo que este libro ha sido toda una sorpresa. 

Puede que el poco romance que hay no me haya gustado, lo admito. Sin embargo, creo que era necesario que fuese así, porque si hubiera sido de otra manera, la historia habría sido distinta y no hubiera tenido ese desenlace tan precioso, amargo, pero precioso que tiene. Porque sí, me ha gustado mucho el final, aunque otra vez he llorado, pero me he quedado muy muy contenta con el resultado con y el libro en general. 

Todas las hadas del reino es una novela para todos los amantes de la fantasía épica. Un libro lleno de aventuras que tiene un hada madrina como protagonista. Junto a ella viviremos una historia de amor, traición y venganza. Escalofriante y brillante a la vez. Con una trama que te sorprenderá más de una vez. Laura Gallego no defrauda con su nueva novela. 





30 comentarios:

  1. Espero poder leerla porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas y estoy como loca por conseguir este libro y devorarlo, pues estoy segura de que me gustará, como todo lo que escribe ella.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo muchísimas ganas de poder leerlo, además, aunque la portada sea un poco infantil, a mí me encanta *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi! Lo estoy leyendo y me está encantando, así que he leído la reseña un poco por encima :D :D
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¿Casi quinientas páginas? No sé por qué pero esperaba que fuera más corto ._. En mi época galleguil me leí todos los libros de la autora publicados hasta el momento xDD Pero ya se me pasó, pero aún así me entra curiosidad por este >.<

    uN BESO! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas enormes de leerme este nuevo libro de Luara Gallego, me encantaaaaaa^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola compi!
    Vaya, 500 páginas, yo también me lo esperaba más corto... xDDD
    La verdad es que creo que ya se me ha oasado el mono de Laura Gallego, aunque si algún momento me entra el mono...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo le tengo muchas ganas pero no se cuando me pondré ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo siempre en el punto de mira pero nunca me lanzo jajaja A ver si cae pronto. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encanta Laura Gallego, aunque todavía tengo que leer El libro de los portales, que me falta, y alguno más por ahí que no he leído.
    Lo pongo en mi lista de pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Me vas a pegar, pero aún no he leído nada de Laura Gallego. Tengo pensado hacerlo pronto porque ya tengo un librito suyo en la estantería =P Lo del tema de las hadas me llama la atención, y el hecho que se hable de las hadas madrinas para mi es un punto a favor, porque sí que es cierto que son unas criaturas un poco olvidadas en las historias y que se les puede sacar mucho partido =P Espero poder leerlo prontito y que me guste tanto como a ti =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta autora y tengo un montón de ganas de leer este libro, aunque estoy leyendo tanto maravillas como reseñas no tan buenas sobre él... Me alegra saber que te ha gustado :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Desde que me enteré de que Laura Gallego sacó un libro nuevo no puedo parar de pensar en que lo necesito, y más si es más fantasía.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  15. Este no lo leere seguramente porque no me gusta Laura Gallego (no me mateis).

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D!! pero comenzare primero con Donde cantan los arboles, Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerla:D

    ResponderEliminar
  18. Laura Gallego es una de mis grandes pendientes y me encantaría estrenarme con este título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Waaaa>.< No sabes las ganas que tengo de leer ese libro. Todo el mundo lo pinta superbien y solo por ser de Laura Gallego merecerá la pena. Muy buena reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
  20. Aiiis, me encanta!!!. Quiero leerlo pero ya!!!.
    Mil gracias por tu reseña :)
    Un besazo!!!.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención. Laura Gallego me gusta mucho y aunque aún me faltan libros suyos por leer, este espero que no tarde mucho en caer :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo también me estoy leyendo este libro, voy por la página 350 y por ahora me está gustando mucho, aunque no es el mejor libro de Laura Gallego. Al principio me pasó como a ti, que estaba algo perdida jajajaa Gracias por seguirme, yo también me quedo por tu blog :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Es mi actual lectura y ¡me encanta! Llevo unas 200 páginas y me cuesta muchísimo dejarlo, ¡necesito más tiempo! Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Tengo mucha curiosidad por esta novela, sobre todo por lo que comentas del romance. A ver si la leo =)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Espero poder leerlo pronto! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  26. ___!!!///.
    __( ô ô )
    oO-(_)-Oo
    █░░█...░
    █░░█...E░
    ████.....L░
    █░░█.......L░
    █░░█ .......O░ Saludos ¡Feliz Día!.. ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  27. ¡Holii!
    Tengo que seguir leyendo cosas de esta autora, así que seguro que esto es lo próximo que leo de ella. ¡Gracias por tu reseña, hizo que me llamara más la atención!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. Holaaa.
    Justo este libro lo vi hoy en otro blog. Tengo muchas ganas de tenerlo, por todo el tema de las hadas que me encanta.
    Tienes una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Este libro me llama pero lo veo un poco infantil y no termino de decidirme (y eso que mis amigas ya se lo han leído y me dicen que de infantil, nada, pero no logro decidirme a leerlo...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home