6 ene. 2015

Reseña: Let it snow - John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Título: Let it snow
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Número de páginas: 352
Año de publicación: 2008
Formato: Tapa blanda sin solapas
Precio: 8'75€
Editorial: Speak
IBSN: 97801424112145

Sólo disponible en inglés.
Una tormenta en Navidad sepulta a los residentes de Gracetown bajo metros de nieve causando el caos. Una alma aventurera se adentra en la tormenta, saliendo de su tren atascado y se ve envuelta en sucesos que cambiarán algunas vidas. Durante los próximos tres días una chica se hará un arriesgado corte de pelo, tres amigos correrán para ganar una carrera hasta The Waffle House (y los hash brown como premio) y el destino de un pequeño cerdito está en las manos de una camarera con problemas amorosos.  


Como buena amante de está época del año (por lo tanto, me considero una persona muy navideña) necesitaba leer este libro durante estas fechas. Ha sido todo un acierto puesto que, aunque no es un libro que me halla dejado huella sí que he disfrutado mucho de todas las historias y lo más importante, me ha impregnado del espíritu navideño que irradia.

Todas las historias en general me han gustado mucho aunque son claramente distintas entre sí. Por eso hablaré de ellas por separado. En la primera la protagonista acaba, por un conjunto de situaciones de las más cómicas encerrada en un tren, rumbo a pasar las vacaciones de Navidad con sus abuelos: lejos de su novio y de todos sus planes. Sin embargo el tren se queda atrapado en la tormenta. Por lo tanto ella tendrá que apañárselas sola en medio de mucha mucha nieve. 

En mi opinión, la primera historia es la más romántica, es la que más escenas tiene y en la que el amor resulta más creíble. Nuestra protagonista siente atracción por un chico al que desconoce, por lo que vemos un poco la evolución. También mentiría si dijera que esa es su única característica, porque también es muy divertida. La actitud y la manera de ser de Jubilee es de lo más graciosa. Te arrancará más de una carcajada. Stuart también es un personaje muy bueno, juntos nos regalarán unas cuantas conversaciones curiosas y mordaces. 

En conclusión la primera historia me ha gustado mucho por su romance y la diversión que nos ofrece la historia. La pluma de la autora me convencido y ahora quiero probar algo más de ella. 


La segunda historia trata de The duke, Tobin y JP, tres amigos que están en casa de Tobin pasando la Nochebuena cuando otro amigo suyo les llama e invita a una "fiesta" en la que hay muchas animadoras. Ellos se embarcarán en una peligrosa empresa: llegar hasta The Waffle House sin ser engullidos por la tormenta de nieve. 

Igual que la primera es la más romántica, está es la más divertida. Típica historia de uno de mis autores preferidos: de John Green, de quien me leería hasta sus listas de la compra. De nuevo he reído mucho con las ocurrencias de los personajes. Me ha encantado como se complementan el uno al otro. Como vemos que JP es el sarcástico y el más divertido, Tobin algo más callado pero leal a sus amigos y The Duke una chica dura y fuerte, o al menos eso aparenta, porque esconde un secreto que no es tan secreto para la mayoría de sus amigos excepto para una persona. Quizás por eso es mi personaje preferido, porque bajo esa apariencia está llena de inseguridades y es fácil empatizar con ella. Es un personaje realista. 

Esta segunda historia nos ofrece momentos de risas, y sobre todo un romance precioso, el más bonito de los tres para mi gusto. ¿El porque? Porque pasa completamente desapercibido. Sólo si eres observador y sabes ver los indicios puedes disfrutar de lo que va creciendo entre los protagonistas. Me ha encantado de principio a fin.

Y por último tenemos a Addie, una chica que acaba de romper con su novio debido a un terrible error. Lo que es peor, rompió con él pero le sigue queriendo. Está deprimida y para colmo la gente a su alrededor no hace más que decirle que sólo mira sus problemas, en lugar de intentar escuchar a los demás... Así que Addie será puesta a prueba para ver si no es tan egoísta como su entorno parece querer decirle.

Esta es la que más mensaje tiene. En cierto sentido por eso es que me ha llenado más. Porque puedes aprender algo a la par que la protagonista. Siendo también divertida y original, esta historia (también algo romántica) me ha gustado mucho también. Aunque Addie no terminaba de caerme bien en un principio, según se va dando cuenta de su problema me calló mejor, porque ella no lo hace con mala intención, es una buena persona. Del resto de personajes me hubiera gustado conocer mejor a Jeb aunque lo poco que dicen de él no está mal.

Me ha gustado mucho por su mensaje, aunque cojea un poco el romance, tienes que imaginar un poco e idealizar un poco la situación, me ha llegado hasta dentro por su protagonista imperfecta y como poco a poco cambia. Y sí, también por ese cerdito, que mono que es.

Let it snow es un libro que recomiendo mucho para estas fechas. Tiene diversión, tiene romance, y lo que más me gusta es que todas las historias se asientan en una base de lo más absurda. Así que si quieres pasar un buen rato estas navidades te recomiendo este libro, no tiene un nivel de inglés muy difícil y sin duda lo disfrutarás. 

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta ^^Aunque como tengo pendiente aún terminar el de My true love gave to me (que me lo estoy tomando con mucha calma) pues por ahora no creo que lo lea :)
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha gustado mucho tu reseña, igual que tu blog! Me voy a quedar por aquí seguro y el libro me lo apunto a la lista, a ver si puedo leérmelo de aquí poco. Un besito (:

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto a la de ya!!! aunque tengo algunos más pendientes de este autor irán cayendo poco a poco a lo largo del 2015!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo había visto y me gusta. De momento estoy con un libro parecido y espero haber que tal se me da el ingles.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! :)
    No lo conocía, pero pinta genial. A mi también me encanta la Navidad y está genial leer algo sobre ello. Es tan bonito!! jeje Me lo apunto porque me has convencido :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola:)
    Lo conocía desde hace mucho y siempre le había tenido ganas, pero nunca había leído nada al respecto.
    Con tu reseña me han entrado muchas ganas de comprármelo:)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Ay, no me he leído el libro y no puedo opinar mucho... pero ese cerdito me ENCANTA :3 ya sabes que los animales me pueden >.< espero que la próxima reseña que subas pueda yo opinar un poquito más. ¡Un besito Laura!

    ResponderEliminar
  8. No me gusta la Navidad ni las lecturas ambientadas en la época, así que creo que este libro no es para mí ^ ^

    Besos y gracias por la reseña de todos modos :3

    ResponderEliminar
  9. No me llama en exceso así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado pero no creo que lo lea porque Navidades ya se van xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! Me encanta la Navidad, así que me apunto este libro♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído el libro, pero desde luego tiene toda la pinta de ser el ideal para leer en navidades (MUY TRISTE QUE MAÑANA YA TENGA QUE IR AL INSTITUTO, ADIÓS VACACIONES). Cómo tú, a mi también me gustaría incluso leer las listas de la compra de John Green, así que Let it snow está en mi wishlist, obviamente.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hola!!!

    No conocía el libro hasta que lo vi en un IMM de alguien, no esperaba mucho de él, pero la verdad que con tu reseña me dejaste con los dientes largos. Me gusta el que sean varias historias de varios autores, y como dices pega para esta época del año, algo divertido, fresco y romanticón.

    Gracias por la reseña, lo anotaré en mi lista. Y gracias por pasarte por el blog.

    Besicos y que tengas una buena tarde ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    me parece muy interesante este libro ,creo que me lo voy a leer .
    el libro esta en ingles ? por favor alguien me puede responder . Gracias .
    Tu blog y reseñas están super . Gracias.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home