26 ago. 2014

Reseña: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater

¡Buenas tardes, mis queridos seguidores! 

He vuelto por aquí, esto es una entrada programada porque estos días no estoy en casa, pero pensaba que ya era hora de volver, mis "vacaciones" se han alargado demasiado. Os he tenido muy abandonados y la verdad es que echo de menos estar por aquí. Lo único que no podré comentaros ni pasarme por vuestros blogs hasta el viernes :). Ese día volveré a la carga oficialmente con muchas cosas nuevas y alguna que otra sorpresa.


Ahora, ¡dentro reseña!

Título: Los saqueadores de sueños
Autora: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal
Saga: 2/4
Número de páginas: 493
Año de publicación: 2014
Precio: 14,95
Editorial: SM
IBSN: 9788467559217

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar. 

 The raven boys
- Los saqueadores de sueños








Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.






El primer libro, del cuál no me esperaba nada especial, me sorprendió gratamente... ¡Me encantó! Me arrepentí de no haberle dado una oportunidad antes. Como es normal, mis expectativas para este eran muy muy altas. Tenía que gustarme, como mínimo, tanto como el primero, y vaya si lo ha hecho. 

Tengo tantas buenas cosas que decir de él que no sé ni por donde empezar. Maggie me ha conquistado, completamente, por millones de razones. La primera: su pluma: poética, oscura, intensa y sobre todo mágica... Paranormal. Como la historia. Relata de manera diferente, extraña, tan rara como el argumento. Este libro no podía estar escrito de mejor manera. Disfruto inmensamente leyendo cada palabra del libro, cada frase puede convertirse en una reflexión, en una delicia. Mágnifico. Sólo por el estilo de Maggie en estos libros ya merece la pena leerlos. 
"A Adam le perdía el orgullo y a Gansey le perdía su amistad con Adam. "

Me intrigaba mucho cómo iba a seguir la historia, qué se sacaría Maggie de la manga: me ha sorprendido con una trama más oscura aún y sobre todo más desarrollada. De nuevo, el libro tiene un ritmo lento, sin excesiva acción, que únicamente hay al final. Sin embargo es que me cautiva tanto que no me di cuenta: hay cosas mejores que la sustituyen: la narración de la autora, los misterios, la tensión que se va volviendo más y más palpable y... los secretos, que jugarán un importante papel en este libro. 

Otra vez hay numerosas alusiones a Glendower, mitos, fantasmas... en resumen, una delicia para los amantes del género paranormal. Sin embargo ya no es un libro únicamente paranormal, sino mágico y fantástico. Poco a poco se va haciendo una mezcla muy curiosa que seguro que explotará todo su potencial, sino lo ha hecho ya, en los próximos libros. 

Sigo reiterándome y digo que los personajes, son una de las mejores cosas que hay del libro. Por favor, son de lo mejorcito de la literatura juvenil. No paran de sorprenderme, cuando piensas que los conoces te sorprenden cada vez más. Ronan adquiere mucho más protagonismo que en la primera parte, como no me convenció del todo en el primero tenía miedo de que me gustara menos por eso. Vaya, cual fue mi sorpresa cuando vi que me estaba encantando conocerle. Es un chico con una personalidad complicada, oscura y llena de fuerza mezclada con cabezonería. Adam es otro de los que me ha sorprendido su actitud, no es el mismo que en primero. Está claro, es más complejo, más arisco, más solitario aún si cabe. Estos dos personajes son la mar de interesantes. Noah, me encantó de nuevo, junto con Gansey, de nuevo el chico con mil y una personalidad, mil  y una poses y caras, pero siempre vulnerable y dependiente de sus amigos. Blue, la veo más madura que antes, lo que me ha gustado mucho.

Él era Cabeswater, era el árbol de los sueños y era cada uno de los robles cuyas raíces se hundía entre las rocas en busca de ánimo y esperanza. Sintió el pulso y la aspiración de la línea ley atravesándolo.. Ah, qué término grosero y mundano para denominarla: línea ley. Se acordó de todos los nombres que habían servido para referirse a ella y los encontró más aptos: pasos de las hadas, sendas de los espíritus, vías cantoras, huellas de antiguo, líneas de dragones, senderos de los sueños.Los caminos de los muertos. 

Cala, Perséfone y Maura también me encantan. Tenemos un nuevo personaje en este libro: El señor Gris, que le da mucho juego a la novela y un soplo de aire fresco. Aunque sus capítulos no son nada del otro mundo. 

El grupito que forman Noah, Gansey, Blue, Adam y Ronan me parece muy extrovertido. Me he reído a más no poder en las escenas en las que están juntos todos, y me parece que debería haber más. Son todos tan diferentes... y a pesar de sus diferencias su amistad es muy fuerte. Me encantan. 

No puedo decir que en este libro hay más amor, porque mentiría. Puede que sí me atrevo a decir que el triángulo amoroso parece, y repito, parece decantarse más bien por uno que por otro. Hay escasas escenas románticas, y tampoco es que sean románticas en si. Aún así es que me parece tan adorable, tan dulce... Adoro las relaciones que se forjan a fuego lento. 

Gracias, Maggie, has vuelto a dejarme con la miel en los labios con el final de este libro. Es... es.... ¡peor incluso que el anterior! Lleno de acción, y una vez que parece que las aguas han vuelto a su cauce, toma epílogo con un sorpresón... En fin que quiero más y está saga ya es de mis favoritas. 

Los saqueadores de sueños, es una segunda parte que me ha encantado, digna de su predecesor, mejor aún. Un libro que mezcla paranormal con magia, con un ingrediente más que genial: la pluma de Maggie, que te hará que te enamores más aún de esta historia. Unos personajes que merece la pena conocer. ¿Aún no sabes sobre Glendower? ¿A qué esperas? 

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga no me llama la atención así que de momento descarto leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy buena
      Yo leí el primer libro y esta bastante interesante

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    Leí el primero y tengo muchas ganas de este *_*
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. A mí esta saga me encanta y estoy deseando seguir con ella ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. HOLIWI.
    Pues a ver, esta saga no es que me llame mucho porque el primer libro tiene críticas muy normalonas y no sé PEEEEEEEEEEEEEEEEERO varias blogeras ya me han dicho que este mejora un montón y ay, no sé. PERO ES MAGGIE. Ese "ay, no sé" significa claramente que, en algún momento, caeré y los compraré PORQUE ES MAGGIE. Pero primero me gustaría acabarme la trilogía de los Lobos de Mercy Falls *COLE E ISABEL YA PLS* y leerme Las carreras de Escorpio porque OMAIGÁ a ese sí que le tengo ganas porque tiene que ser una pasada. Y tú, como siemore, te los has leído. Chachi <333333333333.

    Pues eso, moza.

    ¡Un beso fangirleante! (?)

    PD. ESTOY PENSANDO QUE LOS COMENTARIOS PODRÍAN APARECER EN FORMA DE VOCIFERADORES. EN PLAN, "UN COMENTARIO NUEVO", Y EN MEDIO DE DONDE ESTÉS, TE LO LEE LA CARTA SHASHI. ¿ES COOL O NO ES COOL? Y POR QUÉ GRITO. La idea me acaba de venir espontánea y la verdad es que tiene mucha clase y sería una mejora impresionante, ¿no? VALE VALE YA ME VOY.

    ResponderEliminar
  5. Hola! :3
    Me apunto el libro en mi lista de para-leer
    Genial reseña ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando leer a esta autora desde hace ya tiempo. A ver si me pogo a ello pronto, porque todas las reseñas que he leído de sus libros los pintan maravillosos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. De esta autora no he leído nada pero primero me gustaría empezar por Las carreras del Escorpio que es autoconclusivo, luego ya me animaré el resto de sus títulos

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues justo es mi actual lectura y, aunque voy lenta porque no estoy con muchas ganas por el calor, me está gustando mucho. Más que el primero, que me pareció algo lioso y me costó meterme en la historia.
    Eso sí, Adam no me gusta nada!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El primer libro me gustó mucho, espero que este me guste más o por lo menos que no me guste menos que el anterior. No me termina de convencer la forma de escribir de la autora, pero me has dejado con muchas ganas de comprar este esta segunda parte.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea :3 Tengo por leer su primera parte, a ver qué tal <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. No estaba muy segura de empezar esta saga, pero creo que me animaré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he comenzado la saga pero la verdad es que me llama mucho y es posible que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Decir que estos libros me encantan es quedarse corta! Creo que Maggie es una escritora fantásticas, sus libros son maravillosos y esta saga es original y preciosa. Este libro fue maravilloso, y por eso estoy de acuerdo en que casi se podría decir que es mejor que el anterior, como tu has dicho al final de la reseña!!!
    Muchas gracias por la reseña!!! Esperemos que pronto traigan la tercera parte!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues le tenía un poco de miedo a esta trilogía porque la sinopsis me parecía bastante típica, pero veo que tus reseñas cada vez la ponen mejor (esta la he leído sólo un poco por encima para no hacerme spoiler) y ahora se me ha quitado todo el miedo, es más, ¡tengo muchas ganas de empezarla a ver que tal!

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  15. hola esta es una saga que tengo muchísimas ganas de leer, no se cuando será pero espero que sea pronto chao

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Ya sabes que a mi el primero no me cautivó tanto como a ti pero viendo como sigue la saga lo más seguro es que le de una oportunidad ^^
    No es de mis prioridades ahora mismo, pero tengo ganas de seguir la saga ^^

    Gracias por tu reseña cielo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOHOHOHOLA, BOB ESPONJA!

    Primero, quiero que mi comentario tenga una intro musical adecuada (véase y entónese, si usted hace el favorzito, como la canción de nuestro amor platónico Bob Esponjita concinador de Kangreburguers). Por cierto, estaba pensando que las Kangreburguers son el equivalente al McDonals. Es una metáfora *-* (¿me estoy desviando de mi súper intro perfecta?) Bueno, vamos allá con mi intro a lo Bob esponja:

    "¿Quién comenta y desvaría sin parar?" ÍDIA MYTH. ¿Quién mueve sus dedos sobre el teclado como una posesa? ÍDIA MYTH ÍDIA MYTH ÍDIA MYYYYYYYYYYTH YA COMENTA a chum chum chum cha cha.

    Vale. Ahora puedo comentar tranquila. NECESITABA QUE ESCUCHASES ESTA INTRO, LO NECESITABA.
    Pueeeees... que te voy a decir que no sepas (que canto en la ducha, eso no lo sabías ajajajajjajajajajjaokno)... esta autora me tiene loca. Es decir, Temblor pudo conmigo y puedo con todo el mundo. Estoy deseando probarla en otro terreno que no sean mis adorables y achuchables lobos y amados lobeznos y asdfghjk. Probaré con Las carreras de Escorpio, que tiene una buena pinta, pero también podría probar con estos cuervos (QUE ODIO LOS CUERVOS, TODAS LAS AVES ME DAN UNA REPELUSIZA QUE AZCO acción poética Ídia). Ai, cuanto hamor. K en mi barrio vasilo y en el tuyo marco estilo (swag everywhere). En fin.

    MUCHOS BESOS.

    DE BOB ESPONJA.

    O DE SNAPE.

    NUNCA SE SABE

    ResponderEliminar
  18. Por fa!! no encuentro el segundo en pdf por ninguna parte!! help!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaron los libros, eso sí me gustó mas el primero porque hay más magia y misterio, no me llama mucho la atención Gansey, Adam es mi favorito, me encanta aunque la autora siempre lo hace quedar mal! no se merece ser tan infeliz, necesita un abrazo bien apretado haha, en fin muero por leer los dos libros que quedan.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home