5 mar. 2014

Reseña: Cada día - David Levithan

Título: Cada día
Autor: David Levithan
Traducción: V. M Garcia de Isusi
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 285
Año de publicación: 2012
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203228










Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado la forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.

Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rihannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.

Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.


Después de lo bien que había oído hablar de este autor y de su prosa, me moría de ganas de leer algo suyo. Lo cierto es que este libro ha estado a la altura de mis expectativas, me ha sorprendido gratamente, puesto que no me esperaba para nada lo que me encontré. Vale, no sé que me esperaba con esa sinopsis ya prometía ser un libro... diferente. Por eso es por lo que me decidí a comenzar con este, pero aún así me llevé una grata sorpresa con su interior. 

Me he encontrado con un libro plagado de reflexiones, cada una más profunda de la anterior, que me maravillaron y me dejaron fascinada por igual. Es realmente toda una experiencia, poder conocer el mundo a través del punto de vista de A, nuestro protagonista. Te ayudará a ver la vida de mil maneras distintas, tal y como lo vive él. Me dio la sensación de leer un libro nuevo a cada capítulo que pasaba, puesto que cada capítulo es un nuevo día y A es otra persona, una persona completamente diferente, que nada tiene que ver a la que habitó el día anterior. El libro está cargado de enseñanza precisamente por eso, me ha encantado la idea de la historia, a pesar de encontrarla algo extravagante. 

Faltaría más mencionar que es una historia que brilla por su originalidad, nunca, jamás he leído algo como esto. Un libro que tratara un tema tan peculiar, que dentro de él tuviera otras muchas subtramas y capaz de enseñarte tanto en tan pocas páginas. Va a ser un libro que recomiende mucho a todo el mundo, para todos los géneros, tanto adulta como adolescentes. Sí, es cierto que está enfocado más a un público juvenil, pero yo considero que solo por meterte en la piel de este protagonista tan fuera de lo común ya merece la pena. 

He de ser sincera y tengo que decir que al principio no me enganchó mucho, no sé, la pluma del autor no terminada de convencerme. Me costó adaptarme a la lectura, llena de metáforas. Al final terminé por acostumbrarme, a partir de ahí, fue cuando empecé a disfrutar realmente del libro. Así que puedo decir que el libro tiene un ritmo ágil a partir de las cincuenta o cien páginas, donde me empecé a enganchar de verdad. Es en esas páginas donde se plantea todo el misterio de la trama, lo que ayuda mucho al ritmo.
 "¿Cómo es el instante en el que te enamoras? ¿Cómo puede contener tal enormidad un momento tan pequeño? De pronto, entiendo por qué la gente cree en los déjà vu, por qué piensa que hemos vivido otras vidas. Y es que es imposible que los años que llevo en la Tierra puedan condensar lo que siento. Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar. En tu corazón, en tus huesos, por muy idiota que parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flechas invisibles apuntaban hacia aquí, que el universo y el tiempo lo habían preparado todo hace mucho… y tú estás dándote cuenta justo en ese instante, estás llegando al lugar que te corresponde. "

 Por supuesto también he admirado la bella pluma del autor. Del cual no tengo nada más que palabras buenas, por la preciosa y emotiva historia que ha creado, por la imaginación que ha demostrado y por su prosa. Está escrito de una manera realmente preciosa. 

Lo que más me ha gustado es que no se centra únicamente en enseñarte una sola cosa,  ya que  cada día tiene que meterse en la piel de personas muy diferentes con problemas diversos o personalidad muy distinta. Es muy curioso como intenta ayudarles A, como trata de comprenderles lo mejor que puede e ir aprendiendo un poco de cada persona. Por eso es un libro duro y reflexivo a la vez, por como ha tenido que ir A aprendiendo cosas de la vida, a base de golpes y más golpes. 

"No es la persona de la que te enamoras, si no del alma de esa persona, sin importar cual sea su exterior." 

Los personajes, al ser un libro tan cambiante, no hay demasiados. Únicamente A y Rhiannon. De A digo que es un personaje que me ha gustado mucho, al principio me costó un poco empatizar con él. Es una buena persona, desesperada por vivir, por vivir una vida normal. Rhiannon me ha gustado, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Simplemente una chica más sin mucho de especial. 

Ahora llegamos a lo que menos me ha gustado de todo el libro, que ha sido el amor. Vale, es comprensible que sea a primera vista, de todas maneras sólo tenía un día para estar con ella, la vida de el protagonista es así. Él lo ha aceptado y lo ve normal. El lector tiene que saber adaptarse a la forma de ver la vida de A para saber disfrutar realmente de esta historia, puesto que si no, dudo que le guste. A mí me ha costado pero al final lo    he conseguido, y he terminado por creerme la historia de amor precipitada que surge. 

El final es triste y bonito a la vez. Justo lo que me esperaba, puesto que no todo es de color de rosa. Así que me he quedado satisfecha. 

Cada día es un libro escrito de una manera exquisita, con una historia muy peculiar y especial. Llena de enseñanza y reflexiones muy profundas. En una sola historia podrás ponerte en la piel de más de una persona y ver el mundo a través de los ojos de A. Muy recomendable.  


26 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas de este libro últimamente, aunque no llego a animarme a leerlo... A ver si dentro de algún tiempo :) Me quedo, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, todos lo ponéis genial y claro <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo y ahora me han aumentado las ganas de leerlo jaja.Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser muy bonito, lo tendré en cuenta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, la verdad es que no nos convence del todo. Lo de que el lector tenga que "acostumbrarse" nos echa bastante para atrás.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, tengo muchas ganas de leerlo *____*

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en pendientes y muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que he leído pocas reseñas de él (ahora mismo no recuerdo ninguna a parte de la tuya). No es un libro que me muera por leer, pero lo tendré en cuenta para el futuro ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Con esta gran reseña, me gustaría no perdermelo por nada del mundo *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho la trama, sobre todo por su originalidad. Tras leer la reseña solo he encontrado puntos que me animan a su lectura.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído nada del autor y no sé si este sería un buen libro para empezar. Me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me convenciste; quiero leerlo. Lo buscaré y leeré.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. hola ya había leído algo de este libro sin duda parece una buena opción gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo :)

    Al igual que tú tengo muchas ganas de leer algo de este autor, he leído muy buenas cosas sobre él.
    En cambio de este libro no he leído muy buenas reseñas.La tuya me ha conseguido que me piense si leerlo. A mi también me parece una idea muy original, eso de que cada día despierte en una persona. Y me gusta que tenga muchas enseñanzas. Es normal que el amor sea primera vista, ya que A solo tiene un día.

    Muy buena reseña guapi, me están entrando ganas de leerlo :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. En principio no me llama mucho la atencion pero si llegara a caer en mis manos seguramente que lo leeria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una de mis películas favoritas es "Nick and Norah's infinite playlist", basada en un libro de este señor. De ahí me quedé con las ganas de leerme algo de él, como aún no leo en inglés Este título podría ser esa lectura :) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. De verdad no se como hacerme tanto tiempo para lograr leer tanto libro!
    Un beso

    .-VaNe-.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    A mi me llama mucho la atención esta novela, me gusta cuando un libro consigue hacerte reflexionar, y aunque el amor sea bastante precipitado, sigo teniendo muchas ganas de leerlo, así que espero conseguirlo pronto =P Con este autor me pasa una cosa muy tonta, siempre lo confundo con el de "Siempre el mismo día", como tienen el nombre igual para mi son el mismo jajaja xD

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. Ay! Yo desde que vi su portada me causó curiosidad este libro, y ya una vez leída su sinopsis me enganché y ha pasado a ser de los primeros en mi wihlist!!
    Seguro que me encanta.

    Saludos:3

    ResponderEliminar
  21. Guauu qué lindooo!!!!!!!!!! espero que llegue a Argentina!! me dieron ganas de leerlo!!
    Te sigo! :) querés pasar por mi blog?? http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Ya lo he leidoo y ha estado genial!!!! Me preguntaba si sabrias si van a sacar segunda parte y si lo hacen cuando ¿sabes algo de esto?
    Libro genial ¡recomendadisisimo!

    ResponderEliminar
  23. Parece estar muy bueno! Lo leere muy pronto! Gracias por tu reseña!! Y me encanta el diseño de tu pagina :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Sencillamente buenisimo, desde que lo he comenzado no be podido parar hasta terminarlo. Quien no se lo este leyendo comete un grave error.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home