16 ene. 2014

Reseña: Ex libris - Sandra Andrés Belenger



Título: Ex libris
Autora: Sandra Andrés Belenger
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 302
Año de publicación: 2012
Editorial: Everest
ISBN: 9788444148281






Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de la marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad.
Lara vive en Paris, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó en ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomendar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con letras "Ex libris" y sus dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.


Lo primero que más me llamó de este libro fue, para ser sincera, su precioso exterior. Tiene una edición muy curiosa e insólita. El libro alterna páginas blancas, negras e incluso grises. Me fascinó por completo.

Tampoco había leído muchas reseñas de él, así que no sabía muy bien que esperarme. Las pocas que había leído eran muy disparas, había gente a la que le fascinaba, otras a las que no tanto. Yo me he quedado en el medio. Es un libro que me ha gustado, es entretenido, para pasar una buena tarde.


La idea principal es lo que más me ha gustado. Me dejó completamente sorprendida, no esperaba que estuviera tan bien desarrollada, hilada y que me fuera a resultar tan agradable y sencillo sumergirme en la historia. Al fin y al cabo, ¿quién no ha querido alguna vez ser uno de los personajes de los libros que leemos? Es muy original, y fascinante. Aunque eché de menos algunos aspectos que diera más detalles. De todas maneras es una historia compleja de crear y la autora lo ha hecho con mucha facilidad. Es un tema que aparentemente, capta en seguida la atención del lector.

La autora tiene una manera de narrar muy ágil y amena. La ambientación también me gustó muchísimo. Las descripciones no son excesivas, pero tampoco escasas. Las justas para jugar con la imaginación del lector. Tiene un ritmo rápido, puesto que hay mucha intriga y misterio en sus páginas. En si, es una historia basada en el misterio, y los interrogantes que se plantean al principio de la novela. A lo largo de ella podremos ir viendo como se resuelven algunos, se crean otros y todo ello mezclado con acción en algunos momentos. Es cierto que algunas cosas me sorprendieron, pero otros ya me los esperaba. 

Sin embargo, había momentos que me dieron ganas de dejar el libro. ¿La razón? La protagonista, que me sacaba de quicio muchas veces, haciendo pesada la lectura. Esta es una de las razones por las que el  libro me ha gustado menos. Os hablaré de ella más abajo. De vez en cuando también tenía la sensación de que la autora pasaba demasiado deprisa por los acontecimientos, sin explicarlos bien. Estos dos matices fueron los que menos me gustaron del libro. 



"Los libros son como una máscara, hasta que no abres su cubierta, nunca puedes descubrir su interior. Y en ocasiones puedes encontrar sorpresas...

En cuanto a los personajes tengo opiniones divididas... La protagonista no me ha gustado, Lara, no me ha gustado. Me ha parecido un personaje algo egoísta, y pesada en algunas ocasiones. La verdad es que al principio me caía bien, pero al final se estropea mucho. La única razón por la que logré empatizar con ella fue por su amor a la literatura. Luego está Julien, este personaje es el que más me ha gustado. Es un chico dulce, atento y majo. Me ha gustado mucho su personalidad y la manera de llevar los distintos sucesos del libro.

El amor, otra cosa que no me ha terminado de convencer. Es precipitado, y poco creíble. Al principio pintaba bien, parecía lento y muy cuco, pero después se estropea. Sobre todo al final.

El final me ha gustado al nivel de la novela, es cerrado y además lleno de acción trepidante. Lo único una serie de cosillas que suceden justo antes de terminar, que me pareció que no estaban explicadas muy bien y quedé bastante desconcertada.

Ex libris es un libro que derrocha imaginación e originalidad, con una historia fuera de lo común hecha expresamente para los amantes de la literatura, con mucho misterio. Los personajes me han gustado en líneas generales. Una historia recomendable si buscas originalidad.


11 comentarios:

  1. Me gusto bastante este libro, lo leí hace un tiempo.

    Y la edición me encanto!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo disfruté bastante, fue supero original *_*
    Qué pena que te haya gustado menos.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. a mi este libro me gusto bastante, sobre todo el que cambiaran los colores de las paginas segun donde estuviera la protagonista me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. Buenas! la verdad es que la edición es preciosa y me llama mucho la atención y hace bastante que lo tengo anotado así que si tengo la oportunidad lo leeré porque me despierta mucha curiosidad. A veces ocurre que por culpa de no congeniar bien con el protagonista la novela se te hace más lenta ya veremos como congenio yo! jeeje besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la portada y la sinopsis me gusta bastante, pero dudo si leermelo o no porque he leído reseñas muy diferentes. Posiblemente lo lea para hacer mi propia opinión XD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro en mi librería habitual pero nunca me ha llamado lo suficiente, así que no creo que lea, no me parece que sea un libro que me vaya a gustar y aunque comentas muchos puntos positivos me echa para atrás que estuviese a punto de dejar el libro por la prota
    Un beso :·3

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Hubo un tiempo en el que esta historia me llamaba pero ya no me atrae como antes y encima, que mala suerte que te haya caído tan mal la protagonista xD Si me da por leerlo, espero que no me pase igual porque es lo peor que le puede pasar a una leyendo un libro jajaj xD
    bsts <3

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas reseñas de este libro y la portada me encanta! Quizá termine comprandomelo, aunque sea solo por la portada è.é Muchas gracias por tu reseña ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece muchísimo leer este libro. Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. waoooooooo!!!!!! se ve genial!!! definitivamente lo agrego a mi lista de lecturaaa, me has convencido muchicimo. Buena resena, no he leido nada de ese autor.
    tengo nueva resena tambien la comentas? ya me he unido :) http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/01/el-diario-de-un-semidios-rick-riordan.html

    Espero que tambien me guste ese libro ^-^
    Bessos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me llama mucho mucho!! Tiene una portada perfecta y la sinopsis... arg! Lo adoro. LO NECESITO ♥

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home