18 oct. 2013

Reseña: ¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

Título: ¿Sabes que te quiero
Autor: Blue Jeans 
Número de páginas: 600
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145983 


                                 · Canciones para Paula ·  
- ¿Sabes que te quiero? 
- Cállame con un beso



¡Cuidado! Puede contener spoilers del libro anterior. 




Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos tres últimos meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestos. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha empezado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su proposito?



Este libro me ha gustado más que el anterior y eso que iba con las expectativas altas. El libro comienza cuatro meses después de donde lo dejo su predecesor, por eso mismo estará cargado de capítulos que nos van revelando poco a poco los sucesos más relevantes que sucedieron en ese período de tiempo. Eso va a ayudar sobre todo a mantener aún más la intriga en sus páginas.

El rítmo es ágil. Aunque al principio yo me encontré algo desorientada, pero supongo que eso forma parte de las sensaciones que nos quiere transmitir el autor. La escritura de Blue Jeans es muy ágil por lo que superado ese tramo de confusión en seguida te enganchas a la lectura, principalmente por su manera de escribir más que por la historia en sí. Siempre tiene algo nuevo que ofrecer en cada capítulo, lo que más me gusta de sus libros es la capacidad que tiene para mantenernos enganchados y para sorpréndernos con algún cambio de tuerca de los acontecimientos a lo largo de las páginas que personalmente yo no me esperaba para nada. Los capítulos son cortitos, sin hacerse nada pesados, y la forma que tiene Blue Jeans de cerrarlos, siempre dejándote con la intriga y con las ganas de que llegue el siguiente en el que hablen de esos mismos personajes, es genial.


-A veces tenemos que adaptarnos un poco a la otra persona. No es que cambies,  si no que busques otros caminos. 
El chico la mira y sonríe. 

-¿Y tú? ¿Te estás adaptando a esa persona?- pregunta sorprendiéndola.
-¿Yo? No tengo a nadie a quien adaptarme. 
-Entonces busca tu camino.
-Mi camino está lleno de piedras.


Me gustó mucho que, sobre todo en este libro, se centrara menos en Paula, y nos mostrara un poco más a las demás sugus. Es un punto positivo teniendo en cuenta que a mi Paula me gustó poco en este libro.
Sobre todo conoceremos a Diana y Cris. Sobre Diana ya sabíamos algo más por el primer libro, pero Cristina es un personaje que pasé desapercibido en el primer tomo. 

Este libro me ha gustado más, a pesar de que le he encontrado un par de pegas de las que os hablo más abajo, me ha mantenido más enganchada que en el anterior. Ya no tenía la impresión de que había capítulos irrelevantes, escritos por rellenar. En este libro todas las páginas importan y están hechas a conciencia. El ritmo es más rápido, y se lee mejor. Además es bastante impredecible. 

La ambientación ha cambiado, me sorprendió que algunas partes del libro se desarrollaran en París, es bonito que el autor cambie de ambientación y que no sea siempre la misma. Además la describe muy bien, por lo que es más fácil imaginarse el lugar y meterse más de lleno en la historia. Sobre todo si es una bonita ciudad, como París. 


He de decir que algunas cosas me chocaron mucho, me parecieron poco realistas, no logré entenderlas del todo. Sobre todo una en concreto, los que hayan leído el libro me comprenderán.
Otra cosa que me choca, ojo, no que no me guste, si no que me parece raro, es algo típico en los libros de Blue Jeans, es la rapidez con la que se producen los acontecimientos. No digo que no pueda pasar en la realidad, pero a mí me parece extraño...

Hablando de los personajes, como ya os he puesto arriba Paula no me ha gustado mucho, es muy indecisa, por mucho que intentará ponerme en su lugar, empatizar con ella no lo conseguía. No he logrado entenderla mucho. Aunque poco a poco va madurando, en el final sí que me gustó. Respecto a los demás, la integración del resto de las Sugus es algo muy bueno. También hay otros personajes nuevos que le darán un toque fresco a la novela. No diré más porque no quiero spoliar.

El final es bastante sorprendente. Más que el final, el prólogo en sí. No me lo esperaba. Tengo muchas ganas de leer su continuación, que espero que sea incluso mejor que esta. 


¿Sabes que te quiero? Es una muy buena continuación de Canciones para Paula. Nuevos personajes, nuevos problemas. Con un rítmo ágil y fácil de leer. Un libro que supera al primero. Una trilogía altamente recomendable para los amantes de la romántica.



24 comentarios:

  1. No sigo esta saga, así que no puedo opinar ni de este libro ni de sus predecesores, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos !

    ResponderEliminar
  2. Este fue el libro que más me gustó de la trilogía, sobre todo Alan, no pude evitarlo XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! leí la trilogía entera hace un tiempo y de los tres este fue el que más me enganchó^^
    Espero que te guste el último :)
    Un beso y pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  4. Holis !! :D
    Yo ya me lo lei .. lo tengo en casa ;3
    para mi opinion esta bien.. solo que existe muchos que lo superan .. pero .. al fin y al cavo esta bn ;)
    besitos :D

    ResponderEliminar
  5. gracias por la reseña! :) Me lo apunto! :) Pasaros por mi blog cuando queráis, es very beautiful de la muerteee !! :p

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro ;) Me parece interesante ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!
    A mí también me gustó este segundo libro más que el primero jejeje.
    Me alegro de que te haya entretenido guapi, y muchas gracias por la reseña =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. le tengo ganas pero nomas no logro hacerme de el libro...

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Yo me leí la primera parte hace tiempo, y la verdad es que no me gustó mucho, no sé si me decidiré por leer esta segunda parte... Aún así, gracias por compartir.

    Besos, Angela :3

    ResponderEliminar
  10. Este es el que menos me gusto de la trilogia por el amigo frances que se echa Paula que lo veo muy engreido e insoportable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No he leído la trilogía y eso que ya la tengo. Pero bueno tengo mucho libros acumulados así que primero estoy con otros ya tengo ganas de que le llegue la hora jeje. Además este tipo de libros son los que suelen gustarme, me mola el rollo pasteloso que se traen según tengo entendido. Ya os contaré cuando me ponga con ellos.

    Buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo a este autor muy pendiente, a ver si lo remedio pronto^^
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que aún no he leído nada de este autor y tengo ganas de hacerlo!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    me encanta esta trilogia, la recuerdo con especial cariño :D
    Esta parte fue la que menos me gustó, pero también tiene sus momentos...callame con un beso fue el q mas me gustó!

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Este libro me gustó, el tercero en cambio empeoró bastante para mi...
    Gracias por la reseña ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí,

    besos

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustó más que el primero, sobre todo porque, como dices, se centra más en los demás personajes, no sólo en Paula (yo tampoco logré simpatizar con ella, es más, me cae fatal). Sí que es cierto que, aunque es mejor que el anterior, hay algunas cosas que pasan muy rápido y otras que son demasiado irreales, que no resultan creíbles.

    Espero que te guste el tercero ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo :D

    Lo cierto es que a mi nunca me ha llamado la atención esta trilogía, los libros de Blue Jens como que no me llaman mucho. Me alegro de que te haya gustado a pesar de la rapidez de los acontecimientos que narra el autor.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta tu blog, en serio, me quedo para seguirte.
    Te espero en el mío.
    Besos!!
    Be Yourself

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima! ^^
    Buu no quiero leer la reseña a fondo porque aún no he leído ninguno de estos libros y, la verdad, les tengo bastantes ganas. No quiero spoilearme a lo loco así que, lo siento mucho, pero solo me paso un poco de pasada. No me mates jeje. Me alegro de que te parezca un buen libro, así me metes en más ganas de empezar con la trilogía lo antes posible. Un besote! :)

    ResponderEliminar
  20. Quieres saber quien visita tu perfil?
    Por fin descubrí la forma de saberlo entra acá & descubrelo: http://bit.ly/1afB7bR (Y)

    ResponderEliminar
  21. Pienso igual que tú en todo. Este libro es el mejor de la trilogía y Paula no es para nada un personaje de mis favoritos, aunque con el tiempo mejora. He de decir que me enamoré de Alan.

    ResponderEliminar
  22. Hoola! Este libro me gustó mucho más que el primero, al igual que muchos de ustedes Paula no me caé bien, aunque en este libro me gustó más. Siento que este volumen es más profundo, conocemos más a los personajes,Amé a Sara!!!!!!!! y Katia sigue siendo de mis favoritas :D
    Sinceramente siempre vía a Paula y a sus amigas cómo un grupo de fresas, ahora ya no me caén tan mal ajajjajajajaj, veremos cómo esta el siguiente

    ResponderEliminar
  23. shakira caamaño reboreda6 de agosto de 2015, 0:09

    Canciones para Paula es el mejor libro que he leido en mi vida,nunca habia visto una historia como la de las sugus,es fascinante.Mi personaje favorito es cris : porque es la timida del grupo; y diana porque me ha emocionado muchisimo su historia,una chica que estuvo meses luchando contra la bulimia y enamorada locamente de un chico,Canciones para Paula y Sabes que te quiero me han emocionado muchisimo,me hicieron reflexionar mucho sobre las cosas dela vida y sobre el amor,sin duda esta es la mejor historia que he visto,estoy acabando de leer la 3 parte y me esta pareciendo buenisima
    espero que hagan una cuarta parte porque esta historia no puede tener un fin. Me encata me necanta e encantaaa

    ResponderEliminar
  24. Hola! sigo mucho tu blog, y me encanta, me puedes seguir en el mio? Gracias! c:
    http://lectorablogers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home