2 sept. 2013

Reseña: Cinder

¡Hola a todos! :D ¿Qué tal vuestras vacaciones?
Aquí me tenéis otra vez por aquí. Tras un descanso de unas semanas, ya va siendo hora de ponerse las pilas, así que os dejo una nueva reseña.
Además me pasaré por vuestros blogs a comentar, que los tengo muy abandonados y os he echado de menos.



Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer 
Traductor: Laura Martín
Número de páginas: 426
Año de publicación: 2012
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696









Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.



Cinder es una ciborg (mitad humano, mitad robot) que vive con sus hermanastras y su madrastra. Ella es mecánica, la mejor mecánica de la ciudad. Un día, el príncipe visitará el taller de Cinder, y a partir de ahí la vida, tal y como la conoce Cinder, no volverá a ser la misma. Mientras en palacio se están llevando a cabo unas investigaciones para tratar de curar la plaga mortal que está matando a gran parte de la población desde hace mucho. Después de la infección de Peony, la hermanastra pequeña de Cinder y la única amiga humana que tiene. Su madrastra la obliga a presentarse a las pruebas médicas para ciborgs que un extraño médico realiza en palacio. Nadie ha salido nunca con vida. Milagrosamente ella lo conseguirá, pero con consecuencias impredecibles y secretos que harán que su vida no vuelva a ser nunca la que era...


Tenía unas ganas inmensas de leer este libro, no paraba de leer buenas críticas sobre él, por lo que tenía unas expectativas enormes. Lo cierto es que las ha cubierto e incluso superado. Me ha gustado muchísimo este libro y he disfrutado mucho con su lectura. Sobre todo le tenía unas ganas tremendas porque me llamaba muchísimo su sinopsis. Me parecía una distopía distinta a lo que encontramos normalmente en las librerías.

Tiene un ritmo muy ágil. Es cierto que al principio me encontraba algo perdida. Eso se debe a que la autora no nos introduce en el mundo en el que vive Cinder hasta pasados los capítulos iniciales. Después de eso ya nos va introduciendo algo en la atmósfera que rodea a nuestra protagonista, sus costumbres, su manera de vivir... Ese tramo resulta un pelín pesado.
Pasado el desconcertante y algo tedioso comienzo, el ritmo comienza a ser muy ágil. En cuanto te enganchas a la lectura no puedes parar y te metes de lleno en la historia. Yo lo leí muy rápido, y eso que es gordito. No esperaba que me enganchara tanto, sinceramente, pero así ha sido y fue una grata sorpresa.

Ahora que me paro a pensar no abunda la acción, quiero decir, el libro no se centra en la acción. A penas hay. La historia se basa en como Cinder va descubriendo misterios oscuros de su pasado, la discriminación que tiene que pasar por ser una ciborg, como reaccióna, las investigaciones que realiza, etc... Con eso me bastó para tenerme, como he dicho antes, enganchadísima a su lectura. No me molestó para nada su carencia de acción.

El libro es una de las distopías más originales que he leído. A simple vista el tema no puede parecer nada especial, como pensé yo en un primer momento, pero estaba muy equivocada. Me gustó la manera de escribir de la autora y como se basa en el cuento de Cenicienta dándole su toque, haciendo de él un libro especial.
También me gustaron las explicaciones y la narración que nos regala la Meyer, está todo muy claro y es muy fácil de comprender. Esta todo muy bien hilado y entrelazado. Poco a poco lo iremos viendo.

La única pega que le puedo poner a este libro, es que es predecible. Demasiado predecible para mi gusto. Al principio de la lectura se plantean unas cuestiones, que no se resuelven hasta practicamente el final del libro. Yo me hice mis conjeturas y acerté en todo. Por ello le he restado un pelín de puntuación.

Los personajes me gustaron mucho. Todos tienen su personalidad y su carácter, como a mí me gusta.
El único pero que les puedo encontrar es que me hubiera gustado conocer algo más a algunos de ellos, como es el caso del príncipe Kai. Al cual no sé si se le puede considerar el protagonista masculino debido a que, desde mi punto de vista, no sale todo lo necesario como para considerarlo como tal.
Cinder, nuestra protagonista, es una chica fuerte, decidida y con mucho mucho carácter. Siempre ha vivido escondida, sin mostrarse como realmente es, por miedo a que la rechacen por su condición. Me gustó muchísimo como protagonista, es tenaz e inteligente. Me pareció perfecta para el libro. El príncipe Kai, me gustó, no me pareció nada del otro mundo pero está bien. Es justo, no se da aires por ser el príncipe y le gusta mezclarse entre la gente de su pueblo.
Los secundarios están bien, pero me hubiera gustado poder conocer más de ellos. Mis favoritas fueron Peony e Iko. Aunque me quedo con Peony, desde el primer momento en el que apareció le cogí cariño. Tal vez por su manera de tratar y querer a su hermanastra, Cinder, tal y como es.

El amor es algo completamente secundario en esta novela, casi me atrevería a decir que no hay. Sí que hay una atracción palpable entre Kai y Cinder, pero no se ve del todo hasta el final del libro casi. Es algo que se agradece mucho porque parece que en las últimas novelas juveniles el amor es el único y exclusivo protagonista y si no hay, no es interesante el libro. En este no es así.

El final es muy, muy, muy abierto (demasiado)  Estaba terminando de leer el libro y empecé a pensar que en las pocas páginas que quedaban no podía resolverse todo. ¡Me ha dejado con unas ganas enormes de tener Scarlet!

Cinder es una distopía muy original. Disfrutarás adentrándote en las páginas de esta novedosa historia llena de misterio. Un excepcional comienzo de saga.




22 comentarios:

  1. Buena reseña, le tengo muchísimas ganas a el libro, pero por el momento está en la estantería, a ver cundo empiezo a leerlo (:
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro que al fin está en mis manos. ^^
    Abrazos ;)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña guapa!
    Cuando leí este libro me sorprendió y me encantó, es genial y me muero por leer la segunda parte jejeje.
    Me alegro de que te haya encantado también, y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión de Cinder es básicamente igual que la tuya pues aunque me gustó mucho, también le puse como pega que es algo predecible pero yo lo achaco a que, como todos conocemos el cuento de la ceniciente, pues era lógico que ya supiéramos más o menos lo que iba a pasar ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta esta saga! Me gustó mucho Cinder, a pesar de ser predecible, pero no me molestó, y Scarlet me enacantó aún más. En serio, me gustó cómo la autora mezcla el cuento con su propia historia sin desentonar nada. Y encima añadiendo nuevos personajes.
    Estoy deseando leer la tercera parte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra de que te haya gustado tanto. Hoy es la segunda reseña que leo de cíborgs, será un campo que no tengo muy estudiado, jaja ! Lo de los finales predecibles es muy común, tampoco es un punto tan negativo a tener en cuenta. Y no, no había oido hablar de este libro, y que formaba parte de una saga. Besos !

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de tenerlos, espero hacerme con ellos en papel, me encanta las ediciones!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña! Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió a la venta. A ver si me hago con él de una vez porque todas las reseñas que leo lo ponen muy bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida!
    Tengo muchas ganas de leer esta distopía. Veo que a pesar de las altas expectativas, no solo las ha cumplido sino que superado, así que aún me entran más ganas de leerlo. Es una pena que sea algo predecible, pero veo que no empaña la lectura general del libro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Veo que es una novela que roza la perfección, original manera de definirla. Bienvenid@ de nuevo, se acabaron las vacaciones, saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡A mí también me gustó mucho!

    Me parecía una distopía muy original y en particular me gustó que el escenario fuera otro(es que siempre parece que todas las cosas pasan en Nueva York... XD)

    Lo que menos me gustó fue lo mismo que a ti: hay un par de cosas que se pueden predecir desde menos de la mitad del libro... pero bueno, como me pareció una novela muy original y su segunda parte, también lo fue, se lo perdono.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡me alegro de que ya hayas vuelto! Cinder me enamoró completamente cuando lo leí en Julio.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Me muero de ganas por leer este libro. Tiene una pinta estupenda y creo que me va a encantar.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer está tetralogía pero quería esperar al menos a que saliera el tercero para no tener que esperar tanto. Ciborgs, la plaga, la investigación, el pasado de la protagonista, que el amor sea casi inexistente... todo despierta mi curiosidad aunque no puedo negar que me ha echado un pelín para atrás que sea predecible.
    Tampoco esperaba un final abierto, creía que cada una de las cuatro historias se centraba en un personaje y que se cerraba. Espero que el resto te guste tanto o más que este y que no se haga tan predecible.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Buuuenas. Yo sólo me he leído el primero, pero tengo muchas ganas de seguir leyendo los demás porque el primero me encantó. La trama es interesante y original. Lo recomiendo.
    Visitad mi blog:
    http://correresdecobardesv.blogspot.com.es/

    Gracias, y lo siento por el spam :3

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, llevo mucho tiempo leyendo reseñas positivas... dices que es predicible, pero creo que como sería mi primera novela de la temática no importa jaja además me encanta lo de darle un giro al cuento clásico que tanto me gustaba de niña ♥

    ResponderEliminar
  18. Te he enlazado en mi crítica, por si te interesa saberlo.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/08/cinder-de-marissa-meyer.html


    Con amorr,
    O.

    ResponderEliminar
  19. te recomiendo leer la triologia de "Dark Star" de bethany frenette es muy buena
    tiene: accion, humor, superheroes (mas realistas de los de los comics),suspenso y un poco de romancecomo el de este libro (casi nada (aunque en el segundo hay mas))
    saludos me gusto tu reseña

    ResponderEliminar
  20. Jolín, qué ganas de leerlo, De este libro sólo he oído maravillas. Creo que me lo voy a pedir para Navidad, porque no puedo esperar a tenerlo. Mil gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home