26 jul. 2013

Reseña: Onyx

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 419
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 9788415750710


*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar!*



¡Aviso!  Puede contener spoilers de la primera parte. 


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacía mí no se deben a solo nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. 
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo. 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectamos, podemos darnos por muertos. Además hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



El libro empieza exactamente donde lo dejó el anterior.  Desde que Daemon curó a Katy viven conectados el uno con el otro, sienten cuando uno de los dos está cerca... Y Katy cree que los sentimientos de Daemon por ella son fruto de esa conexión aunque él está empeñado en que no es así. Ella intenta no hacerle caso, pero es muy complicado cuando Daemon empieza a ser más detallista que de costumbre. 
Aunque tienen otras cosas en las que pensar, el Departamento de Defensa ha llegado a Virginia Occidental y si descubren el secreto de Daemon y Kat ambos morirán. Además Katy debe lidiar con el misterio que envuelve al chico nuevo, Blake.  

Todos sabréis ya mis razones para empezar a leer este libro. Tras terminar el primero quede encantadísima con la historia, sin duda ha sido una de las mejores lecturas de este año, por ello estaba esperando este con unas ganas tremendas.

Era fácil que esta segunda parte me decepcionara por las altísimas expectativas que llevaba tras leer el otro, pero no... ¡No, no, no! Este libro no me he decepcionado en ningún momento, me ha fascinado tanto como su predecesor, si no más. 

Lo empecé y no pude parar. Estaba enganchadísima, y lo leí en nada de tiempo. El ritmo es muy ágil, se lee muy rápidito. A pesar de ser muy ágil esta historia no presume de ser adictiva por su acción que, por supuesto, la hay, y además mucha más que en Obsidian, si no que siempre tiene un "algo" que te hace seguir leyendo y leyendo hasta terminarlo. La acción que hay está muy bien llevada y desarrollada, siempre en los momentos justos y la cantidad requerida
-Y el es... 
-Daemon Black- me interrumpió- Soy el chico que le quita el sueño por la noche y con el que fantasea. Y el chico con el que está completamente obsesionada. Y creo que la lectura es sexy- Daemon se sonrió a sí mismo.
Si bien en la primera parte dije que había tópicos bien llevados, en este libro la historia se desprende completamente de todos y cada uno de ellos. En algunas ocasiones cuando parece que la trama deriva un poco hacía los tópicos, la autora da un giro completamente inesperado para dejarnos claro que este libro no es uno común.  Es completamente original, y me he dado cuenta que usó esos tópicos para poder ir creando su propia historia posteriormente. Una historia única y desde luego inolvidable. 


Otra vez este libro me ha hecho sentir una gama muy amplia de sentimientos. Los toques de humor no pueden faltar en Onyx, es un sello típico de esta gran autora. Me he reído mucho con los tira y afloja de Daemon y Kat, o batallas verbales como las llama Dee. Es un elemento de estos libros que me encanta. 
Como ya he dicho si en este libro me he reído, también he sufrido mucho por los personajes, he pasado miedo en las escenas de acción e incluso se me han escapado lagrimillas con algunas escenas tristes o bonitas... Armentrout nos las describe y relata tan bien, que es muy fácil meterse de lleno en la historia. El misterio también es un pilar muy fuerte de esta historia, nos acompaña desde sus primeras páginas hasta la última línea y es un factor que contribuye a que el libro sea adictivo. 

-¡Dios mío!- exclame con voz entrecortada- Me parece que va a darme un ataque al corazón.

-Y a mí me parece que acabas de destrozarte el culo. - la voz de Daemon estaba cargada de risa. 

-¿Sueles entrar así sin más en la casas de la gente? 

-¿Y ponerme a escuchar como una chica destroza por completo una canción en cuestión de segundos? Pues sí, tengo esa costumbre. En realidad he llamado varias veces pero te he oído... cantando y además la puerta no estaba cerrada con llave así que he entrado sin preguntar. -se encogió de hombros.
 

Es cierto que en algunas ocasiones este libro es predecible, pero no son muchas, la mayoría son impredecibles, o al menos yo no me las esperaba, y te dejan con la boca abierta.

Vamos con los personajes. Katy sufre una evolución muy grande en este libro. He leído por ahí que a algunas personas que lo han leído les ha parecido algo insoportable. A mí no. Me parece la misma chica de siempre, fuerte, decidida, siempre muy cabezota y sobre todo independiente. Es cierto que en este tomo está mucho más confusa e indecisa, pero me ha parecido totalmente normal. Lo he comprendido perfectamente por la situación que vive y en su lugar yo también haría lo mismo. Me ha gustado más que en el libro anterior, sigue siendo una protagonista ideal para esta historia. 
El que sí que ha cambiado mucho en este libro es Daemon, sí ya en el primer libro era fácil caer rendida a sus pies a pesar de su tendencia a actuar como un idiota en ciertas ocasiones, en este libro ya es imposible no enamorarse de el personaje. Vemos a un Daemon más dulce, más detallista, más encantador. Está decidido ha demostrarle a Katy que sus sentimientos hacía ella no son fruto de la conexión que une ambos, y lo hace mediante detalles que son muy bonitos y conmovedores. Obviamente no es un cambio muy drástico, quiero decir, que sigue siendo el Daemon arrogante y engreido que conocemos. 
Lo único que lamento un poco en cuanto a los personajes es la desaparición de Dee, la hermana de Daemon y la mejor amiga de Kat, es un personaje que me gustó mucho en la primera parte. Espero que en el tercero salga más. 
Luego la aparición de otro personaje, Blake, un chico misterioso que llega al instituto y trata de hacerse amigo de Kat. Es un personaje que nos acompaña durante la mayor parte de la trama y que desde el principio no me fiaba de él. Los personajes este libro me han gustado más. 

La relación que existe entre los protagonistas sufre altibajos en este libro, aunque también es normal, además es positivo porque podemos ver una evolución por parte de ambos. Me sigue pareciendo una historia de amor excepcional. 

Otra cosa destacable son los momentos bloggueros de Kat, como cuando se dispone a grabar un IMM, me parecio tan genial que la protagonista de este libro sea blogguera. Me hace sentirme tremendamente identificada.  

El final es totalmente inesperado y de infarto. Te deja con unas ganas voraces de leer el tercer libro. ¿¡Como voy a sobrevivir yo hasta que salga Opal?! *-*

Estos dos libros me han encantado, convirtiéndose en una de mis sagas favoritas.

Un libro que ha superado a su predecesor. Una historia que te atrapará de la primera palabra hasta la última. Con más acción, más misterio y más amor. Unos personajes muy carismáticos. Y un final de infarto que hará que te mueras de ganas de tener el tercero. 





  

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro, bueno, esta saga en general, es de mis preferidas. Coincido contigo en todo (sobre todo en lo de que es imposible no enamorarse de Daemon xD)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, a mi me encantó y estoy de acuerdo contigo que ha sido unas de mis sagas favoritas. Un beso y feliz viernes

    ResponderEliminar
  3. Como sabes, Laura, le tengo infinitas ganas y no puedo esperar a leerlo. Encima tu reseña me deja los dientes larguísiimoos :( Espero poder leerlo pronto jaja. Me alegro de que te haya requetencantado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo Obsidian y me encanta! Esté será mi próxima lectura, besos y buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. No dejo de leer reseñas maravillosas de esta saga, bueno, los dos primeros, pro los blog y realmente la curiosidad me puede *-*
    Tarde o temprano caerá-

    ResponderEliminar
  6. Al principio me llamaba, pero después de ver que tira bastante por el amor, creo que lo dejaré pasar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer la primera parte.
    A ver cuando me animo ^^ Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído la reseña algo por encima para no spoilearme (pero aún así me he comido uno xD soy de lo que no hay jajaja); y todo lo que dices sobre esta saga... ¡Quiero comenzar y leer ya el primero!, pero me gusta hacerme sufrir, así que lo retrasaré un poco más xD Eso de que Daemon es aún mejor en este libro... asdfghjkl, ¡quiero conocer a ese personaje de una vez! *-* Y... y... todo eso de que es genial y de que es asdfghjkl y la prosa de la autora y los personajes y la acción... Agh, me vas a hacer leérlos antes de lo que tengo pensado xD
    En fin, que dejo de decir incoherencias, que me parece que el calor me ha afectado (y tu reseña que pone tan asdfghjkl esta saga también xD).
    Besitos y gracias por la reseña ^-^
    Pd. He visto el book-trailer de Obsidian... tienes razón de que son todo besos y besos y besos, bueno y cosas raras xD Me parece que los que lo hicieron no se enteraron bien de que lo importante-importantísimo del libro no solo es el "love" jaja, ya me despido, ya... xD

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención esta saga, pero introducir el tema de los extraeterrestres es interesante. He leído la reseña que hiciste del primer tomo y veo que es una historia de amor atípica, protagonista incluida. Por ello, no la descartaré del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Justo le he acabado el otro día y me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que leo son buenas crítcas. Habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído éste libro, pero la verdad verdadera es que parece muy interesante! Creo que se agrega a mi lista de lectura pendiente :) ¡Muy lindo blog, por cierto! Desde ya te sigo <3
    Un beso enoooorme, y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Hace nada que acabé el primero y estoy deseando seguir con Onyx! Lo único malo es que Dee no salga tanto, me gusta mucho ese personaje!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, a mi me ha gustado mucho Obsidian, así que estoy esperando a ver cuando puedo hacerme con esta segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. siempre he visto buenos comentarios pero nunca lo consigo :(

    ResponderEliminar
  16. Lo estoy leyendo ahora, y me está gustando más que Obsidian, que ya en su día me gustó mucho :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  17. Se me ponen los dientes largos con esta reseña. Tengo taaaantas ganas de empezar con esta saga... A ver si consigo ponerme a ello prontito jeje
    un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola linda :)
    MUERO POR LEER ESTOS LIBROS, pero sencillamente no los encuentro en mi ciudad, espero pronto o me volveré loca, gracias por la reseña no la he leído completa por miedo a los spoilers, me encantaron los frases ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. hola!!

    Me encantaron tanto Onyx como Obsidian :)

    ResponderEliminar
  20. No he querido leer mucho de la reseña porque quiero leer Obsidian. Aunque veo que te ha gustado.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  21. Parece un buen libro te deseo un buen miércoles

    ResponderEliminar
  22. Me he leído este libro hace muy poco y estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta saga es maravillosa y estoy deseando leer ya el tercer libro. Me encanta la intriga de este libro y los geniales personajes.
    Besos Laura :)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home