13 jul. 2013

La emperatriz de los etéreos

Título: La emperatriz de los etéreos 
Autora: Laura Gallego Garcia 
Autoconclusivo
Año de publicación: 2007 
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420472706













Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo, Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

En un mundo dominado por el hielo, en una cueva vive Bipa con su tribu. Todos viven en armonía en las cuevas, no les interesa nada más allá. Allí tienen todo lo que necesitan, pero ante todo tienen una vida segura. A todos menos a Aer, el amigo de Bipa. 
Aer y Bipa han crecido escuchando la leyenda de la Emperatriz de los Etéreos, que vive fuera, más allá de la protección de las cuevas, donde la estrella azul alumbra alto en el cielo. Aer siempre ha creído en esa historia, mientras que Bipa no. Un día Aer decide partir en busca de la Emperatriz, y Bipa decide seguirlo para devolverlo de nuevo a las cuevas, consciente de que le espera un viaje con muchísimo frío y sobretodo el riesgo de perder la vida en el intento. 

La razón por la que decidí comenzar esta lectura es su autora. En mi casa tenemos muchísimos libros de ella (por no decir todos)  Aunque yo he leído solo dos sagas, y hace mucho. Me apetecía apostar por algo suyo, así que fui a mirar a mi estantería y vi este precioso ejemplar junto con una sinopsis muy atrayente, así que empecé a leerlo.

El comienzo nos sitúa en el entorno en el que vive Bipa, sus costumbres, su manera de trabajar, etc... Pasan bastantes páginas hasta que empieza la parte más interesante. Aunque ese tramo, a pesar de su carencia de acción no se me hizo pesado, me fascinó poder conocer un poco la vida de nuestra protagonista en general, es algo que me ayudo posteriormente a entenderla mejor. Además las descripciones son muy abundantes y muy completitas. Sientes como si estuvieras allí mismo, viviendo lo mismo que vive Bipa. 
"Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida."
 La historia me ha parecido muy original, todo está muy bien hilado. Me ha encantado como Laura ha sabido transformar un argumento bastante complejo en otro muy sencillo y fácil de seguir.

Este libro no se caracteriza por tener mucha acción, pero siempre hay algo que te mantiene enganchada durante toda su lectura y que te empuja a seguir leyendo y leyendo. Por lo que el ritmo me pareció muy bueno. No pude parar de leer, se hace bastante ameno. También es totalmente impredecible, nada de lo que esperaba fue lo que ocurrió. Los giros que sabe darle Laura a la historia son fascinantes, cuando todo ya parece perdido y piensas  que no hay salida siempre se saca algo de la manga, un suceso que te deja con la boca abierta.

Esta novela combina una gran aventura con una serie de valores muy conmovedores : la superación, la autocrítica y la verdadera amistad y sobre todo la perseverancia. Bipa es capaz de lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso cambiarse a si misma. 

Este libro narra una historia de superación preciosa. Tiene muchísimo mensaje, como una chica tozuda , con una manera de ser aparentemente inamovible como lo es Bipa va madurando a lo largo de todo el libro. Poco a poco aprende cosas que ella antes no sabía valorar. Bipa, la chica fría sin sentimientos, se transforma en otra joven con un corazón que irradia amor y valentía. Todo ello ocurre de una manera casi imperceptible, pero está ahí, contando desde un punto de vista muy reflexivo.
Siempre había sido consciente de que en aquella búsqueda podía llegar a perder la vida, pero por algún motivo, eso no le parecía tan terrible como perderse a si misma.


Lo que más me ha gustado de este libro fue su protagonista. Bipa, es una protagonista magnífica e ideal para este libro. Es tozuda, cabezota y con mucha personalidad. También es valiente, y muy muy perseverante. Nunca se rinde, una de las cosas que más me gustan de ella. Cuando parece que se va a rendir, que no le quedan fuerzas ella se levanta y saca fuerzas de flaqueza siempre con una sola idea en mente, encontrar a Aer. 
 Al principio me caía muy mal porque la encontraba muy fría y carente de sentimientos. Después todo cambia. Luego me di cuenta que Bipa tenía que ser así al principio para poder cambiar. Algo que me cautivó. 
Aer es un joven extrovertido y explorador. Le encanta descubrir cosas nuevas y es muy curioso. Me pareció un chico muy dulce y amable. A pesar de que desaparece un poco de esta historia. Siempre está ahí, en el recuerdo de Bipa, lo que hace que tu también te encariñes con él. 

Laura ha sabido expresar de una manera maravillosa los sentimientos que afloraban en Bipa en todo momento. Haciendo al lector partícipe de esta preciosa historia. Lo describe tan bien que alguna lagrimilla se te puede escapar en ciertos momentos. 

El final me parece perfecto, al nivel de todo el libro. Es cerrado y muy conmovedor. Una novela de las que dejan huella, sin duda alguna. 


Este libro narra una preciosa historia de superación, los valores de la amistad y sobre todo el no rendirse nunca. Una trama muy original. Y una protagonista fuera de lo común.








27 comentarios:

  1. Definitivamente tengo un problema con Laura Gallego porque sus libros me aburren en el mejor de los casos y este no fue una excepcion.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  2. Leí y releí este libro hace unos años porque me encantó tanto como a ti *o* La protagonista a mí también me gustó mucho, por su forma de no rendirse aun a pesar de todas las dificultades que tuvo en su camino para llegar hasta Aer; una protagonista diferente a las que encontramos en tantos libros. Aer, aunque no aparece mucho como tú dices, pero desde el principio a mí no me gustó del todo, porque es tan... no sé, ¿raro? ¿tozudo ante ir hacia La emperatriz de los etéreos? No me gustó su carácter.
    Y aparte de todo lo demás, los valores que enseña la novela y la manera de la autora de enseñarlos a lo largo de las páginas, es genial. Y el final... *o* ese final me encantó, es tan perfecto para el libro, eso sin contar la parte final de Nevado, odié a la autora por hacerle eso, con el cariño que le cogí T.T
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Siempre que tengo un poco de tiempo, lo releo *_*
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas ^^
    A mi este libro me gustó mucho, lo malo es que lo leí después de "Dos velas para el diablo" de la misma autora, y claro, en comparación para mi este no tenía la magia que tenía el otro, por eso quizás no me maravilló tanto como podría haberlo hecho.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Oh! Yo tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    Tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Llevo años queriendo leer este libro solo por la autora, pero aun no he podido hacerme con el. Espero leerlo pronto porque si es de Laura Gallego merece la pena.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los libros que transmiten esos valores.
    Gracias por reseñarlo ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho, pero si dices que es una historia de superacion muy bonita quizas me acabe animando
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aunque he leído algunos libros de Laura, este no está entre ellos. Es cierto que la sinopsis, y la portada me llaman mucho. La portada me parece preciosa, vaya.
    No sé, como a veces Laura me decepciona en los finales, me da bastante pereza ponerme con sus libros.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña <3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. No conocia este libro, pero parece interesante segun lo que cuentas.
    Yo tambien te sigo.
    Sorteo un fluido bronceador de L'Oreal.

    ResponderEliminar
  12. me encantaria leermelo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Un libro de Laura <3 Aunque parezca una tontería me hace ilusión verlos reseñados tanto tempo después de que se publiquen.

    A mí La Princesa de los Etereos me gustó bastante, aún así no es de mis preferidos de Laura, pero sí es una historia muy original y diferente al resto y, como dices, con mucho mensaje.

    Me alegro que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Acabo de descubrir un blog muy lindo, donde pueda permanecer por mucho tiempo. ^^
    Te sigo, y te leeré con mucho gusto. Y espero que no te importe si me llevo tu banner.
    Diana,
    http://los-reflejos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace unos meses y la verdad que aunque no es lo mejor que he leído de la autora no me decepcionó. la disfruté bastante. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña que ganas de leerlo, es la primera reseña que leo sobre el libro pero me gusto mucho. besos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leido nada de este autora aunque parezca increible y este no tiene mala pinta, asi que me lo apunto para leerlo algun día ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído un libro de Laura, el de ''En donde los arboles cantan'' pero este libro se ve interesante además de que es autoconclusivo lo que se agradece jajja.

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de Laura Gallego, y este libro tiene una trama interesante. Sin embargo, no sé si escogerlo como primera lectura de esta autora.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. Pinta muy bien aunque nunca me ha llamado la atención del todo, Laura Gallego es una excelente escritora, no dudo de su capacidad de imaginación pero creo que aún no me voy a poner con sus libros, aunque se que cuando los lea me arrepentiré por no haberlo hecho antes xD

    Muchas gracias por la reseña guapi :D
    Besitooos

    ResponderEliminar
  21. Buenas cariñooo!
    Madre mía me encanta Laura Gallego. He leído casi todos sus libros (digo casi porque la emperatriz de los etéreos no la llegué a terminar en su día). Es una espinita que tengo clavada y que espero quitar algún día. Muchísimas gracias por tu reseña, un besitO!

    ResponderEliminar
  22. Hola mi niña tengo que leerlo pues me gusto mucho su reseña. besos

    ResponderEliminar
  23. Hola amor <33

    Jajajajaja me apetece mucho leer este libro *___* espero tener la oportunidad de hacerlo, me alegro de que te haya gustado tanto preciosa :P Genial reseña <333

    Muchos besoooos <33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapaa! No he leído nada de Laura Gallego, pero me encantaría hacerlo. A ver si lo hago pronto, gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta pero no es que tenga yo muy buena experiencia con la autora... Ya se verá jajaja. Me alegro de que por lo menos a ti te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ME PUEDES AYUDAR CON UNAS PREGUNTAS DE ESTE LIBRO? RESPONDEME :c

    ResponderEliminar
  27. Me encantó el libro! He disfrutado muchísimo leyéndolo.
    Laura Gallego nunca defrauda.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home