10 jul. 2013

Firelight

Título: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Primera parte 
Número de páginas: 400
Año de publicación: 
Editorial: Bruño 
ISBN: 9788421688625










Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar la forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá, y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acerarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que con una simple mirada despierta todos sus instintos.  


Jacinda no es una humana, pertenece a la raza de los drakis, que son dragones que pueden adoptar la forma humana para vivir entre los hombres pasando desapercibidos. El día en el que los actos imprudentes de Jacinda la someten a un destino muy cruel y horrible, su madre se ve obligada a huir con junto a ella y la hermana de Jacinda, Tamra al mundo de los humanos. Allí, para agonía de Jacinda su draki morirá poco a poco. Además Jacinda se ve inmersa en un lugar muy típico para los mortales, el instituto, donde tendrá que aprender a controlar su draki mientras siga vivo... Allí conocerá a Will, un cazador de drakis. 
Jacinda no piensa dejar morir a su draki aunque eso significa tener que acercarse a Will... ya que con una sola mirada suya el draki de Jacinda despierta... ¿Logrará Jacinda no dejar morir a su draki?

He de admitir que empece este libro con los pies de plomo, temiendo llevarme una decepción con el, puesto que había leído reseñas que lo ponían muy bien y otras no tanto. Procuré no crearme demasiadas expectativas, aunque el tema me interesase muchísimo. Y no, no me ha decepcionado, es más ha superado mis expectativas con creces.

El libro parte de una idea bastante peculiar como son los drakis, dragones que tienen la facultad de transformarse en personas pero que son incapaces de mantener esa forma cuando se ven amenazados. Me ha fascinado y me ha pareció muy original, algo diferente.

El comienzo es bastante rápido, con mucha acción. Aunque en general para mí, no es un libro que se caracterice por la abundancia de acción, creo que hay la justa y en el momento apropiado.  
Me costó engancharme a la historia pero en cuanto lo hice ya no pude parar de leer, el tema de los drakis me cautivó completamente, es lo que hace más especial al libro y lo que consigue que los tópicos que tiene pasen bastante desapercibidos. Además esta historia tiene cosas que la hacen especial, única y completamente adictiva casi desde el comienzo de sus páginas. El rítmo es muy ágil, nunca se te hace pesado. La prosa de Sophie Jordan me encanta, como logra atraer al lector sin acción y las sorpresas que no te esperas para nada con las que logran engancharte aún más, es fascinante. 

Algo que me ha decepcionado es que, al hablar de dragones, yo me esperaba otra ambientación, no el instituto. Supongo que es algo normal, puesto que es un comienzo de saga así que espero que la ambientación cambie en los próximos libros. Claro, que también se debe un poco a que Jacinda se ve obligada a vivir entre humanos y eso condiciona un poco la ambientación. 

En cuanto a la protagonista a mi no me encantó, pero tampoco me disgustó demasiado. Comete errores y peca bastante de egoísta, puesto que a veces solo mira por su bien, sin importarle el de su hermana y su madre. En ocasiones hay que meterse mucho en la piel de ella, para comprenderla, pero si lo logras verás que es duro por lo que tiene que pasar y ella reacciona de una manera egoísta, es algo normal. Aunque en ocasiones es muy repetitiva, en general, a mi me cayó bien. A lo largo del libro sufre una transformación y cuando más me gustó fue en el final. Will, el otro protagonista, me ha gustado mucho. No es el típico chico arrogante y creído, pero tampoco es el típico personaje plano. Tiene una pequeña mezcla de esas dos descripciones. Es un chico encantador y que sabe lo que quiere desde el principio. Me gustó mucho.

Una cosa que me pareció extraña y que en ocasiones me rechinó fue el amor que hay entre los dos protagonistas, que sale un poco de la nada, por decirlo así, o mejor expresado, amor a primera vista. Ese que tan poco me gusta, aunque en este libro esta bien llevado porque sufre una pequeña evolución que tu puedes notar. La protagonista tiene la típica contradicción de querer estar lejos de Will y a la vez cerca. Algunas veces Jacinda dice que no puede estar con él y al momento siguiente lo está más que normalmente. Yo comprendo que tiene sus motivos, aunque a veces creo que cansaba un poco con tanto lío e indecisión. A pesar de lo comentado el amor va sufriendo una evolución que se puede notar a lo largo del libro. Sinceramente, creo que para mí la historia de amor junto con el tema de los drakis son lo que hace más adictivo el libro. 

Aunque el tema se centra en la historia de amor, los drakis siguen siendo un pilar muy importante aunque nada comparado con lo que lo serán en los siguientes libros, estoy segura de que sabremos más de ellos y conoceremos más escenarios. Este es un principio de trilogía por lo que es normal que sea un poco introductorio, preparándonos para lo que vendrá después. Tengo unas expectativas muy altas con las siguientes entregas. 

El final es muy inesperado y hay mucha acción. La autora sabe exactamente como dejarte con la miel en los labios, haciendo que desees tener la segunda parte, "Vanish", en tus manos. 

Un libro con un tema muy original y cautivador. Con un rítmo muy adictivo y una historia bien trabajada y contada. Un excepcional comienzo de trilogía. 



13 comentarios:

  1. Hola cariño, por fin estoy de vuelta después de tantos exámenes, trabajos y demás.
    Me encantó Firelight, lo leí nada más salió. Y tengo Vanish en la estantería esperando a ser leído, pero no quiero ponerme con él aún porque entonces tendré que esperar una eternidad hasta que salga el tercero u_U
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya hace tiempo que lo tengo en lista de posibles lecturas futuras, ya que pinta entretenido, y tu reseña me ha animado algo más cuando llegue el momento... Espero que en ese caso me deje con tu mismo buen sabor de boca.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Al principio si que tenía ganas de empezar esta saga ,pero cuantas más reseñas leo menos me gusta .Aunque a la gente le guste ,eso de que pase la historia en el instituto me hecha para atrás.Esque la sinopsis y me parece que todo ocurrirá en un mundo fantástico ,pero veo que no es así.
    Un dragón en el instituto se debería llamar jeje


    Besos,me alegro de que por los menos tu la disfrutarás.En todo caso este libro lo leeré en la biblioteca,no creo que lo compre

    ResponderEliminar
  4. tengo una amiga que le encanta est Serie,de la autora solo he leido los historicos y me gusto mucho. besos guapa

    ResponderEliminar
  5. No he leído la trilogía aunque me llama la atención! :))

    ResponderEliminar
  6. Iba a comprármelo ayer, porque es entrenenido :__D pero es que Aprendiz de diosa me llamaba.
    La próxima vez lo compraré.
    Gracias por la rsseña guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho pero no tAnto como a ti ya que no supero mis espectativas no me cayo muy bien la prota excepto en el final, como dices jeje pero a mi tambien me gusto will :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí este libro hace unos meses y la verdad es que me encantó ^^ ¡Buena reseña! :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí poco después de que saliera y yo, al contario que tú, me esperaba mucho de él y pensé que los drakis en sí iban a cobrar mucha importancia y no ser un libro de amor imposible más como otros tantos, aunque es verdad que una vez me metí en la historia me quedé muy enganchada y no podía soltar el libro; eso sí, Jacinda a mí no me gustó nada >.< sus reacciones precipitadas, sin pensar en nadie más que ella... me daban ganas de estrangularla... pero por lo menos Will me encantó y hacía que la protagonista fuera aguantable jajaja. Y el final es verdad que te deja con ganas del siguiente, a ver si en los próximos libros se centra más en los drakis (la verdad es que lo dudo, yo y mi optimismo xD).
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!

    Lo cierto es que yo no he leído el libro, pero no me ha llamado la atención. Pero es que como tú, muchos bloggers, ponen el libro en muy alta estima y quizá al final caiga en mis manos. La portada es preciosa, eso sí *w* Y muchas gracias por tu reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  11. hola!

    pues le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapiiii

    Opino lo mismo que tu jejeje justo hoy voy a publicar su reseña, gracias por insistirme en que lo leyera, no está tan mal como me había imaginado, me he llevado toda una sorpresa *___* jejejeje Genial reseña, como todas

    Te quierooo <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home