2 feb. 2013

Insurgente, Veronica Roth

¡Hola! :D Perdonar mi ausencia esta semana, he estado hasta arriba de deberes, trabajos y exámenes. Pero ya he vuelto, y os traigo una reseña como recompensa. Aquí la tenéis.







Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen los líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Autora: Veronica Roth
Título:  Insurgente
Número de páginas: 460
Editorial: Montena
ISBN: 0062024043





El día de la iniciación, un día en el que Beatrice tenía que haber estado feliz, contenta y celebrando su reciente incorporación a Osadía, ese mismo día. Los eruditos deciden atacar Abnegación y la guerra entre las facciones estalla. Tris deberá intentar salvar a aquellos que quiere, mientras lucha y convive con la culpabilidad que hay en su interior. Así como otros dilemas como el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. En tiempos de guerra se debe escoger un bando, desvelar secretos y sobre todo tener cuidado con las decisiones, puesto que pueden tener consecuencias horribles. Transformada por las horribles experiencias recientes, por nuevos descubrimientos, por la culpa y la pena que le comen la conciencia y también por los cambios en la relaciones personales, Beatrice deberá abrazar su divergencia por completo, aunque eso tenga consecuencias, deberá hacerlo para no perderse a sí misma.

Cuando terminé Divergente tenía muchísimas ganas de seguir con esta maravillosa historia. Este libro no me ha decepcionado nada, y eso que tenía las expectativas muy altas tras leer el primero Me alegró haberlo podido leer seguidos, porque si no probablemente me hubiera encontrado algo perdida al principio. Comienza con mucha acción al igual que el otro. Me encanta esa faceta del libro, no se te hace pesado de esa manera que a veces pasa con otros libros. Algo distinto ha sido, la introducción de alguna que otra escena de humor. No son muchas, pero alguna hay, es algo que me ha gustado mucho. Ese toque novedoso a veces es importante en un las segundas partes. Los misterios a descubrir que hay a lo largo del libro no hacen más que, si es aún posible, intrigarte más. Me alegró haberlo podido leer seguidos, porque si no probablemente me costaría meterme en la historia del segundo libro.

Me sigue gustando mucho la manera de Veronica, hace la lectura amena y rápida. La autora sabe llevar muy bien la historia que tan originalmente ha creado, no como otros libros en los que la idea de la primera parte es muy buena , pero luego en la segunda parte el libro decepciona mucho. Veronica logra captar nuestra atención manteniendo la intriga, la acción y los misterios hasta el final del libro. Siempre con sorpresas, siempre con acción, con sentimientos, sacrificios, dolor y amistad. Sus diálogos son muy buenos, así como la manera de transmitir lo que sienten los personajes, lo hace realmente bien. 

La protagonista me encanta, no es la típica persona buena y perfecta. No lo es, porque no hay nadie así. Ella sufre, trata de hacer lo correcto para los demás, pero también para ella misma. Tris tiene un papel muy duro, tiene que luchar por ser ella misma. Tiene que evitar que los horribles acontecimientos la cambien. Esta lucha me ha encantado, me ha parecido tan realista. 
Cuatro sigue siendo el de Divergente, es un gran chico. Me encanta.

Los demás personajes quedan un poco de lado, aunque no del todo. Este libro se centra más en los sentimientos de Tris y lo que le ocurre a ella, de manera que algunos personajes secundarios se quedan de lado, sobretodo al principio del libro, pero poco a poco según vamos avanzando comienzan a aparecer más.

Tanto Divergente como Insurgente te hacen reflexionar, todos somos buenos y malos, solo hay que decidir que parte potenciar, debemos aprender de nuestros errores y saber corregirlos. Toda esta lucha, para tratar de definir tu personalidad, de definir quien eres, este libro la refleja genial.

El final es un final de infarto, más intrigante que el anterior, cosa que me ha gustado bastante. Ya que te quedas con muchas ganas de leer el próximo libro. Sobre todo me gustó mucho porque cuando parece que acabará bien o todo lo bien posible de pronto, la autora suelta tres páginas que te dejan con la boca abierta.

Un gran libro, a la altura de Divergente, no decepciona para nada. Mucha acción, toques novedosos como el humor y sobre todo mucho mucho sentimiento. Un libro maravilloso.





58 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!! Tengo ahí, Insurgente en la estantería ¡ y le tengo unas ganas! Afff que rabia que antes tenga que acabar otro libro jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! :D Espero que leas ambos pronto. :D Son una saga maravillosa.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Buenas!!! Ni he lodo todavía Divergente, pero estoy deseando hacerlo, lo tengo en e-book esperándome!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D ¡A ver si te pones pronto con el! :P Esperaré tu reseña.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. Un libro que me encantó junto con su primera parte, Divergente :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. WAA....
    QUE BUENISIMO LIBRO...
    me gusto de lo que trata!!

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Sí, es buenísimo. ¡Te lo recomiendo!


      ¡Besos!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno :( pero me has dejado picado!! quiero leerlas!!!
    Tu reseña se lee estupenda, a mi me ha pasado eso con la trilogía del mal amor y fablehaven y la asención del lucero de la tarde, al final es así de que ya quieres tener el siguiente el libro para continuar y saber que pasará.
    Mucha suerte con la escuela, se comprende, aquí tus seguidores estaremos pendientes de ti y pacientes de las nuevas reseñas que nos traerás.
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los consigas pronto! :D ¡Me alegra haberte picado! :) Gracias. :D Esperaré tus reseñas cuando los leas.
      ¡Muchas gracias! :D Es maravilloso tener seguidores como vosotros. :D

      ¡Besos gigantes! :D

      Eliminar
  6. P.D. me he llevado tu banner de afiliación :D
    Ahora sí hasta muy pronto XD
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Ahora mismo te afilio.
      ¡Hasta pronto! :D

      Eliminar
  7. No me he estrenado con la autora aún. Una reseña estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa!
    Yo estoy deseando leer Divergente en cuanto lo tenga en mis manos >.< no leí completamente tu reseña para no desvelarme cositas pero seguro que es genial y que si tuviera los dos libros en mis manos dejaría un poco de lado la filosofía para leer *-*
    Me alegro de que te haya gustado cielo, en cuanto me lea Divergente no dudes que esta será la primera reseña que lea de Insurgente para aumentar mi gusanillo <3
    ¡¡¡Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! *-*

      Jo, Divergente es un libro maravilloso. :D No te preocupes, mejor que no te spolies, que luego si no no tiene gracia. :D Enganchan un montón, a mi también me dieron ganas de dejar de lado las cosas de clase. xD

      :D Gracias cielo, me alegra que la vayas a leer la primera. <3 <3 Yo en cuanto los leas leeré tu reseña :D que me gustaría comentarlos contigo.

      ¡¡Un besazo enorme guapa !!

      Eliminar
  9. Hola! El verano pasado me leí el de divergente y me encantó! Pero me da miedo leerme este... :S Porque una amiga que se lo leyó y no le gustó nada, y eso que lo empezó con muchas ganas... y ahora al leer tu reseña... jolines, que me confundís! XDXDXD Yo me lo voy a leer en cuando tenga un hueco, que me quedé con ganas de más!

    Besos mi chica de guadalajara! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Me alegra que te gustará. xDDDD A mi me gustó mucho, me parece que esta a la altura del otro libro. :D Es cuestión de gustos. xDDD No te confundas mujer. :P ¡Ya me contarás cuando te lo leas! :D

      ¡Besos señorita de café! :3

      Eliminar
    2. sisi en cuanto me acabe los 5 que estoy ahora me leo el de insurgente si o si! XD

      oiiii me gusta ese mote, suena bien... señorita de café ^^

      Besooos! ;D

      Eliminar
  10. No te he leído nada, porque aún estoy con divergente, pero no sabes qeu ganas tengo de leermelo!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, lo entiendo. ¡Espero que estés disfrutando de él! :D

      Eliminar
  11. Me están entrando unas ganas de leer esta saga con tantas buenas criticas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de leerlo!!
    Ya leí el primero, me gustó muchísimo, y me quedé con ganas de leer este :)
    Ya lo tengo esperándome en la estantería, así que lo leeré pronto ^^
    Me alegro de que te gustase tanto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto! :D Me gustará saber tu opinión sobre él guapa. :D

      ¡Gracias! ¡Un abrazo grande! ^^

      Eliminar
  13. El primer libro me gustó muchísimo así que a ver cuando tengo la oportunidad de leer este :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Disfruta mucho de el cuando lo leas! :D

      ¡Un besito guapa! <3

      Eliminar
  14. no se yo lo quiero leer pero nunca empiezo :s

    ResponderEliminar
  15. No he leído aún el primer libro pero le tengo muchas ganas tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D A ver si consigues leerlos pronto, es una saga genial. *_*

      Eliminar
  16. Todavía no he leído Insurgente pero Divergente me enamoró <3 Y me encanta saber que la segunda parte es tan buena como la primera *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D No me extraña, a mi también me enamoró. <3 Es un gran libro. :D ¡Espero que leas pronto Insurgente! Tengo ganas de leer tu reseña. <3

      Eliminar
  17. Por toda la web hay reseñas de esa saga de libros con muy buenos comentarios y yo no he leído ninguno :S jaja espero hacerlo pronto, ya sigo tu blog, pásate por el mío, sale :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Espero que te gusten cuando los leas. :D ¡Muchas gracias! <3 Ya me pase. :D
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  18. Yo también lo disfrute! no tiene momentos aburridos!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pienses lo mismo que yo :D ¡Besos!

      Eliminar
  19. Sin duda leo tan buenas opiniones de estas novelas que quiero leerlas *_____* A ver si me pongo pronto con Insurgente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_______* ¡Tienes que leerlas! Son una saga impresionante.

      ¡Esperaré tu reseña! <3

      Eliminar
  20. Hablan bastante bien de este libro, así que puede que algún día lo lea ;)

    Bss =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Es un gran libro. Espero que te animes ¡Besos! <3

      Eliminar
  21. A mi me gusto bastante, tuve algunos infartos durante la lectura y me estoy muriendo por el tercero. Buena la reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Yo también, yo también. Tiene algunas escenas que te dejan o.o ¡Yo tengo muchas ganas del siguiente! :D

      ¡Muchas gracias! <3

      Eliminar
  22. Divergente me encanto, y no sabes las ganas que tengo de leer Insurgente, pero quiero esperar un poquito más para procesar Divergente, porque a mi me pasa algo raro cuando leo varios libros de una misma saga o trilogía de golpe, y es que la mayoría de las veces el segundo libro no me gusta tanto como el primero. Eso me paso con Pandemonium así que prefiero esperarme un pelín más, no se quizá a finales de mes me lo lea :).


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te gustará! :D Entiendo tu decisión guapa :D A mi me ha pasado algunas veces. ;) Yo Pandemonium lo tengo pendiente. :D Esperaré tu reseña guapa.

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Despues de leer su resena me he animado a leer el libro, parece muy interesante. Por cirto mi linda tienes un premio en mi blog de Incentivo a lectura, espero que te guste beso

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/2013/02/campana-de-incentivo-lectura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Me alegro de que te animaras!

      ¡Muchas gracias por pensar en mi blog! <3 Un beso :D

      Eliminar
  24. Hola! Leo la reseña muy por encima porque todavía no tuve la oportunidad de leer Divergente, pero le tengo muchísimas ganas a esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D No pasa nada :D Espero que la leas pronto. ¡¡Besos!! <3

      Eliminar
  25. Awwwwwww Insurgente es amor ^-^ Me encanta la reseña, tengo ganas de abrazarlo, besarlo y disfrutar su lectura
    Besos super fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_______* ¡Me alegra que le tengas tantas ganas! :P Me gustará saber tu opinión cuando lo leas. :D

      ¡Besos enormeeeeees!

      Eliminar
  26. Esta saga me llama muchísimo muchísimo.
    Además me gusta como describes a Tris, se sale de lo común ^^

    A ver si algún día puedo leerla...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Tris es una protagonista fuera de lo común. ^^

      ¡Sí, espero que la leas! :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  27. Me gusta leer así que tu blog me encanta
    besito te sigo ,te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Febrero. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/02/resenas-nominadas-best-review-febrero.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    P.D. Vale hacer promoción.

    ResponderEliminar
  29. No conocía a esta autora.
    Me lo apunto!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  30. Buf, pues a mí no es que me encantara mucho... me dejó completamente indiferente, y el final sinceramente no me hizo ni fu ni fa, no me pareció una bomba ni nada por el estilo, ya me lo imaginaba un poco.
    Pero bueno, aún así continuaré con la saga :DD

    ResponderEliminar
  31. Literalmente acabo de terminar Insurgente, y me gustó mucho. Tengo Leal esperando en PDF y aunque ya me han dicho lo que pasa al final ¬.¬, igual quiero leerlo

    P.D. Me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home