10 sept. 2016

Reseña: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Título: A court of thorns and roses
Autora: Sarah J. Maas
Precio: 16 euros
Edición: Tapa dura
Número de páginas: 640
Año de publicación: 2016
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 978
Sinopsis sacada de la edición argentina. En España se publicará en 2017.

¡Cuidado con los spoilers en la sinopsis!
Feyre es inmortal. Deberá reprimir su corazón para salvar un mundo partido en dos.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


· A court of thorns and roses ·
       - A court of mist and fury
     - (?) Publicación en mayo de 2017




   
(sin spoilers)


Voy a intentar hacerle la máxima justicia a este libro, aunque no creo que pueda conseguirlo porque de verdad: menuda maravilla. Este libro es épico. "A Court of Mist and Fury" salió el mes de mayo y no fue hasta agosto cuando me atreví a leerlo. Por lo que cuando decidí aventurarme en la continuación de esta trepidante historia ya había leído críticas para dar y regalar. En resumen: mis expectativas no eran bajas. Sin embargo aquí estoy, casi un mes después de haberlo leído, sin haber podido superar todavía a día de hoy la genialidad de su lectura, pero como le tengo mucho cariño a este blog voy a intentar poner por escrito lo que pienso de él. Vamos allá.

Yo, como buena persona ingenua, pensaba que no se podía superar al primer libro. De hecho, cuando lo acabé pensé que ya quedaban ciertos cabos sueltos pero no tenía mucha idea de a dónde quería ir a parar la autora con esta trilogía. AY. Qué equivocada estaba porque lo que nos tenía preparado Sarah como segunda parte es una auténtica pasada.


La novela empieza con una sorpresa que no me esperaba para nada y que resultó cambiar, drásticamente (muy drásticamente) el rumbo de los acontecimientos. Puede que a algunos esto les haya parecido forzado o innecesario. Yo considero que los personajes han pasado por tanto que es normal que cambien, ¿quién no lo haría? Durante la primera parte del libro vamos a ver como nuestros personajes van cambiando, algunos para mal, otros no tanto, pero ya no son los mismos tras lo ocurrido bajo la Montaña. Junto con los personajes, la autora decide mostrarnos más allá de la Corte de Primavera, y, a lo largo de toda novela nos lleva a mucho más mágicos lugares, exquisitamente descritos. Sarah J. Maas ha creado un mundo maravilloso que no ha dudado en explotar.
“To the people who look at the stars and wish, Rhys."Rhys clinked his glass against mine. “To the stars who listen— and the dreams that are answered.” 


Si alguien me preguntara qué es lo que más me ha gustado de esta novela no sabría responder. Se nota que Maas ha ido madurando en su escritura, que sus novelas son más profundas, mucho más profesionales con una trama en la que está todo perfectamente hilado y que sabe como sorprenderte en cualquier momento. Estoy encantada de haber leído tantos libros de la autora como para saber apreciar este estupendo desarrollo que tiene con cada libro que escribe, siempre se supera.

Engancha cosa mala, ya os aviso. Puede que no tenga muchísima acción, pero quién la necesita si en todo momento tenemos la tensión presente, el qué pasará, la espera de una guerra que parece cada vez más inminente y la promesa de batallas en las que no todos nuestros personajes sobrevivirán. Esta novela me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión, y no solo por ciertas escenas escalofriantes, es que los personajes me han llegado como pocos lo han hecho. Obviamente no pueden faltar esos plot-twist con los que nos deleita la autora más de una vez.

Una novela de personajes, en las que cierto personaje tiene una evolución INCREÍBLE. En mayúsculas, porque para mí lo que se ha hecho con este personaje merece toda el reconocimiento del mundo. Desde el primer libro supe que iba a dar mucho juego, pero jamás me llegaría a imaginar que sería hasta tal punto. Si este libro tuviera que ser de alguien ese es Rhysand, uno de los mejores personajes, más puro y más real que he conocido en toda mi vida como lectora.  No me he podido enamorar más de él. 

Bravo Maas, has conseguido transformar una historia que, para mí, en el primer libro era primero romance y después fantasía épica en una auténtica historia de fantasía digna de cualquier amante del género. ¿Significa eso que no hay romance? No. Pero en mi opinión tiene mucho menos protagonismo, la historia va muchísimo más allá de eso, independiente de que el romance sea precioso y realista (cosa que sí me pareció). Ha demostrado que su escritura y su imaginación va mucho más allá que una historia de romance, y que nos esperan mucho más sorpresas en el tercer libro.

“I was not a pet, not a doll, not an animal.I was a survivor, and I was strong.I would not be weak, or helpless againI would not, could not be broken. Tamed.” 

No solo se descubren nuevos e increíbles lugares de este pintoresco continente, sino que podremos admirar la verdadera naturaleza de la Corte de la noche y sus integrantes. Por favor, qué personajes tan geniales. No voy a hablar más detenidamente de cada uno de ellos porque es mejor que los vayáis descubriendo por vosotros mismos. Les he cogido un cariño tremendo. Es cierto que al principio de la novela me resultaba algo complicado distinguirlos pero luego se cuenta su historia, cada uno con sus defectos  y sus virtudes, todos forman una Corte que está unida por una amistad muy bien expresada por la autora que me llegó muy hondo.

Hablando de sentimientos: he sentido mil cosas mientras leía este libro. Desde angustia y tristeza, hasta un punto que yo no pensaba que me fuera a ocurrir con este libro pero es que vaya, hay algunas historias/escenas que son realmente tristes. Además la autora es una maestra en transmitirte todo lo que sienten los personajes y de verdad, que yo a veces tenía que dejar de leer porque simplemente NO PODÍA MÁS. Hay escenas que son demasiado épicas en este libro y necesitaba parar para asimilarlas. Por no hablar de la preciosidad de otras, y las frases.

No me gustaría terminar esta reseña sin hablar de Feyre que sufre una evolución tremenda. Me encanta como protagonista, es maravillosa. Además en este libro con sus poderes recién adquiridos el personaje cobra un matiz completamente distinto. Me encanta que sea distinta al primer libro, que se haya dado cuenta de sus errores (y nos haya ayudado a los lectores a verlos también) que sea independiente y lo suficientemente fuere como para sobreponerse a los duros acontecimientos del primer libro.

El final que me ha parecido magnífico (¿y qué no me lo ha parecido de este libro) y que fue la parte que me dio más feels. Qué capítulos y qué tensión. Con pocos libros he sufrido tanto, y es que yo me he enamorado de todos y cada uno de los personajes que aparecen en este libro y no quería que sufriera ninguno pero claro, eso es imposible. Necesito ya el tercero.


¿No se nota que me he enamorado de A court of mist and fury? Sarah J. Maas ya era una de mis autoras preferidas antes pero es que este libro ha sido demasiado. Me ha encantado. Es épico y maravilloso. Y lo peor es que espero que el tercero sea aún mejor. Si no os ha convencido el primero, dadle una oportunidad a este porque, en serio, este es como mil veces mejor. Le da mil vueltas a su predecesor. Una historia de fantasía, con algo de romance que promete una tercera parte brutal, con mucha guerra y una resolución épica (o eso espero). La espera se va a hacer eterna. LEED ESTOS LIBROS.







13 comentarios:

  1. Tengo el primero pendiente! Así que paso de puntillas para no hacer spoilers.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. No me llaman nada la atención estos libros ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Cómo me alegro de encontrar a alguien que lo haya leído para poder fanguirlear un poco jajajaja! Desde lo que leí cuando salió, ha entrado en mi lista de favoritos y todavía me emociono cada vez que pienso en él xD

    Me alegra ver que no soy la única que piensa que ese cambio que dan los personajes es bastante lógico después de todo lo que les ha pasado, ya que hay muchísima gente que ha criticado ese aspecto.

    A mí también me ha impresionado cómo ha escrito la autora este libro. Había momentos en los que simplemente tenía que cerrar el libro para asimilar las cosas porque lo transmite todo de forma muy intensa y algunas partes son preciosas.

    Obviamente, Rhys es mi personaje favorito *-*, aunque Feyre tampoco se queda corta después de la gran evolución que da en este libro.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. _________▄██✿███▄
    _______ ▄██▀██████▄
    ______██▀__███▒████
    _____██____███░░ٮ░▀
    ______██____██░░░░░
    _______██____ ██░░--- _ (❀✿❀)
    ________ █_____ █▒ ___ (✿ ☼ ✿)
    _________█ ___▓▓░▓___ (❀▐ ❀)
    ____█❀ _█_ ▓▓▓▒░▒▓__█_▐__▄
    _____▀█▀_ ▓▓_▓▓▒░▒▓ ▀█▐_█
    _________▓▓_▓▓▓▓▓▓____ ▐▀
    _________▓▓_▓▓▓▓▓______▐
    _______ ▓▓__▓▓▓▓_▓▓____▐░
    ______ ▓▓__▓▓▓▓▓___▓___▒▒
    _____ ▓▓_▓███❋██▓__▓▓▓
    ___▒▒___▓██▒███▒▓
    ___░___▓██▒███▒██▓
    ______▓██▒███▒███▒▓
    _____▓██▒███▒███▒██▓
    _____▓█▒███▒███▒███▒▓
    ▓___▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓________▒░░░▒░░░▒
    ▓________▒░░░▒░░░▒
    ▓________▒░░▒_▒░░░▒
    ▓________▒░░▒__▒░░░▒
    ▓________▒░░▒__ ▒░░░▒
    ▓________▒░░▒__▒░░░▒
    ▓________▒░░▒▒░░░▒
    ▓▄▄▄▄▄▄▒░░▒░░▒
    ▓██████▒░░▒▒
    ▓_█___███
    ▓███____ ███
    ▓█_______███
    ▓________██❥█
    ▓________██▀██▄......★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin alguien que ha leído ACOMAF! Dejando aparte que Sarah es mi autora favorita, A court of mist and fury es una auténtica maravilla, de lo mejor de este 2016. Además es que es eso, lees ACOTAR y crees que no puede ser mejor. ¿Al mismo nivel? Sí. ¿PERO ESTO? Ay, no tengo ni palabras ya. Me alegra que te haya gustado el libro y preveo mucho sufrimiento para el desenlace *-*

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  6. En cuanto se publique este iré corriendo a por el primero, porque si no lo he leído ha sido porque me han dicho que te deja con muchas ganas de más *-* Aunque parece que este no es menos xD
    ¡Espero disfrutarlos tanto como tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ACOMAF es LA LECHE. Adoré este libro de principio a fin. El primero no me gustó mucho, pero este me ha encantado. Me lo leí en dos días en cuanto salió y solo deseo tener el tercero. Coincido totalmente contigo, creo que al principio podría parecer forzado, pero creo que es necesario porque los personajes no son los mismos que nos encontramos al principio, y es normal teniendo en cuenta todo lo que ocurrió en el primer libro. Mis feels son demasiado profundos para expresarlos, y eso después de haber hecho una reseña kilométrica xD Pero es que este libro hay que leerlo para entenderlo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo me enamoré del primero y espero con ansia a leer este ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy deseando leer el primero *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿en españa está la versión en eespañol en tapa dura?

    ResponderEliminar
  11. En argentina salio el segundo, tengo ambos... pero indudablemente el segundo es el mejor libro que leí de sarah. Es adictivo! no pude dejar de leerlo y es mas para notar algunos detalles que uno de los personajes relata casi al final del libro lo leí por segunda ves y WOW... es sorprendente!!... no todo es lo que parece.
    Lo super recomiendo, si el primero te pareció flojo no dejes de darle una oportunidad a UNA CORTE DE MISTERIO Y FURIA.

    ResponderEliminar
  12. En argentina salio el segundo, tengo ambos... pero indudablemente el segundo es el mejor libro que leí de sarah. Es adictivo! no pude dejar de leerlo y es mas para notar algunos detalles que uno de los personajes relata casi al final del libro lo leí por segunda ves y WOW... es sorprendente!!... no todo es lo que parece.
    Lo super recomiendo, si el primero te pareció flojo no dejes de darle una oportunidad a UNA CORTE DE MISTERIO Y FURIA.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home