28 jun. 2016

Reseña: On the fence - Kasie West

Título: On the fence
Autora: Kasie West
Idioma: Solo disponible en inglés
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación:  2014
Número de páginas: 295
ISBN: 9780062235671
Editorial: Harper Teen
Para Charlotte Reynolds, quien tiene dieciséis años, también conocida como Charlie, ser criada por un padre soltero y tres hermanos mayores tiene sus ventajas. Puede aventajar, superar y ser más inteligente que cualquier chico que conoce (incluido su, desde hace ya mucho tiempo, vecino y su cuarto hermano honorario, Braden). Pero cuando se trata de ser una chica, Charlie no sabe absolutamente nada. Así que cuando comienza a trabajar en una tienda de ropa para pagar una multa por exceso de velocidad, se encuentra metida en un mundo de maquillaje y faldas. Más raro aún, está pasando tiempo con un chico que nunca la ha visto arrasar en los deportes. Para lidiar con el estrés de su nueva realidad, Charlie busca refugio en su jardín, hablando sobre sus problemas con Braden a través de la valla que los separa. Pero las Charlas de la Valla no pueden resolver el problema más grande de Charlie: se está enamorando de Braden. Mucho. Ella sabe lo que significa ir a ganar, pero si esto significa perderle, el riesgo es demasiado alto.
Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí, por fin tengo tiempo para poder dedicárselo a este rincón, lo cual es maravilloso. Hoy os quiero hablar de mi primera lectura del verano, que no podía haber estado mejor escogida, todo sea dicho. Para comenzar esta estación decidí sumergirme de nuevo en una historia de Kasie West, autora que ya había probado el año pasado con su primer libro, "The distance between us", libro que me gustó aunque no fue nada del otro mundo. Sin embargo con este he sentido que la autora se supera, para mí es mucho mejor.

Por favor, si únicamente lees la sinopsis te da la sensación de ser la típica historia de chica no excesivamente femenina que conoce a un chico y cambia por él, sólo para gustarle, perdiendo por completo su personalidad y a sí misma en el camino. Creedme si esto fuera así, no me hubiera gustado ni la mitad de lo que lo ha hecho. Esta novela es todo lo contrario, nos encontramos con un bonito mensaje, que no hay que cambiar para que nos quieran, que quien merezca la pena nos querrá tal y como somos.

"I don't want this to be in our alternate reality. I want this to be in our real one."

Kasie West juega con la personalidad de la protagonista, de su inseguridad, de ese miedo que todos hemos sentido al no saber muy bien quiénes somos, o quiénes queremos ser. Durante esta novela vamos a acompañar a Charlie en un verano en el que tendrá que descubrir lo que significar ser ella misma, y si realmente merece la pena rechazar todos tus principios solo por agradar. Puede que no sea la novela más profunda, ni la mejor en cuanto a psicología de los personajes, pero nos hará pensar.

Aunque si tuviera que quedarme con lo que más me ha llamado la atención, a parte del mensaje que he comentado anteriormente, es el factor familiar que tanta importancia tiene. Charlie tiene tres hermanos mayores, y pasa muchísimo tiempo con ellos, por lo que llegamos a conocerlos muy bien. Sinceramente, yo pensaba que se centraría en el amor romántico, pero estaba muy equivocada. El amor fraternal juega un papel más importante aún y esto me gustó muchísimo. Los tres hermanos son realmente unos personajes muy curiosos que merece la pena conocer, y me encanta la relación que tienen entre ellos aunque a veces sean muy protectores con ella.

En cuanto a los personajes ya he mencionado anteriormente que son muy buenos. Charlie me encanta, es divertida y competitiva, no teme decir lo que piensa y tampoco teme a nadie. Siempre cree en sí misma y no da nada por imposible. Los hermanos de Charlie son todos geniales, aunque mi preferido es Gage, quien siempre que hablaba me hacía reír. Qué personaje tan divertido. Sobre todo me encantó la relación que tiene con su hermana, tan especial, tan bonita. No quiero decir sin mencionar a Braden, quien también es divertido y adorable. De verdad, tenéis que conocer a estos personajes y otros que me dejo sin mencionar porque merece mucho la pena que los descubráis vosotros mismos.
"You have to know who you are before you should let any boy worth anything in."



Tiene también cierto elemento dramático que se encarga de darle consistencia y misterio a la trama. Puede que a algunas personas les parezca "sentimentalismo barato" o el típico drama que todas las novelas contemporáneas parecen tener pero a mí me ha llegado. Es un aspecto que hace el libro aún más interesante, que hace quieras leer aún más rápido para descubrir ese pequeño misterio. Además todo esto sumado a que se ambienta en verano hacen del libro uno ideal para esta época, para leer en la playa o en el jardín.

En "On the fence" Kasie West coge de nuevo una serie de estereotipos y juega con ellos como solo ella sabe hacerlo. El resultado de esta mezcla es una novela sencilla, con bonitas frases, un mensaje muy acertado y personajes que te llegan en el primer capítulo. En resumen una novela que es ideal para el verano, puesto que transcurre en esa época, se lee rápido y no te dejará indiferente. 






7 comentarios:

  1. Bueno es la primera reseña que leo de este libro y veo que podría gustarme pero por lo que veo me toca esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Los estereotipos no me suelen molestar, así que seguramente disfrute mucho de sus novelas *-*
    A ver si puedo leer algo de la autora este verano, y aunque prefiero hacerlo en inglés, si tengo la oportunidad de hacerlo en español lo haré igualmente porque tengo mucha curiosidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!

    Cuánto me alegra leerte de nuevo! De la autora leí The distance between us y la verdad es que no estuvo mal pero no me convenció del todo. Quizás le de una oportunidad porque tiene un inglés sencillo y para el verano, como dices, viene muy bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes un hermoso blog.

    Ya te sigo <3 y espero y puedas pasarte por el mio <3
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De momento, la dejo pasar, pues tengo bastantes por leer.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapísima! Hace un tiempo que no me paso por aquí, pero me has enganchado totalmente a esta reseña. Parece la lectura perfecta para verano <3 Me lo anoto y ahora mismo lo voy a buscar a ver si lo consigo pronto n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama muchísimo la atención esta serie, y menos mal que muy pronto Neo publicará el primero. Seguro que lo leeré jeje

    besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home