3 sept. 2015

Reseña: El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes

Título: El abrazo de las tinieblas
Autora: Morgan Rhodes
Traducción: Ana H. de Zeda
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 436
Precio: 14,95€
Editorial: SM
ISBN: 9788467577822
Ficha del libro en la web de la editorial
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.

Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

MAGNUS Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.

Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

(sin spoilers) 

¡BIEN! Acabo de terminar este libro y no he dejado ningún momento de pensar en lo que pasará en el siguiente, en lo mucho que lo necesito, y en lo impactante que han sido esas últimas páginas, en el trayecto largo y tedioso que consiste en subir unas escaleras de la planta de abajo, hasta arriba, donde tengo el ordenador. Pero mi necesidad imperiosa de hacer esta reseña está completamente justificada y es que este libro ha sido una auténtica PASADA. Como bien os dije cuando os hablé de su predecesor esta saga promete, y si ya lo hacía antes, ahora estoy 100% convencida. Debo mencionar que leí este libro con Diana  y que la lectura conjunta fue genial. Os dejo el enlace a su reseña aquí <3

Voy a respirar hondo y tratar de hacer una reseña como es debido. Bien, la trama comienza, de nuevo, pocos días después de donde lo dejó el anterior. La autora nos guía, en un primer momento, a través de una serie de capítulos introductorios que servirán para ponernos al día con los últimos hechos acontecidos en el tomo anterior. Después ya hay que prepararse, puesto que nada volverá a ser normal. El ritmo vuelve a ser brutal y se me hizo imposible dejar de leer en algún momento. Revelaciones, giros de trama, muertes, porque la autora no tiene miedo de segar vidas. En más de una ocasión, cuando muera un personaje, os preguntaréis "¿y ahora qué va a pasar, porque si este personaje la historia ya no tiene sentido? ¡Era un personaje importante!" Con esta frase o pequeño diálogo podría resumir lo que he sentido al leerlo.
"Por fin cesó el dolor. El joven notó que su mente se aclaraba y curvó las comisuras de sus labios en una sonrisa. 
– Esto es sólo el comienzo –musitó, mientras la oscuridad se alzaba y lo cubría todo como una gruesa manta.
Pronto todos arderían por lo que le habían hecho."
No importa si ese personaje muere porque hay más de donde llegó el anterior y cada cual más extravagante. Lo aviso, no os encariñéis con nadie. Además, esto hace las escenas de acción aún más horribles y sangrientas, puesto que no sabes que ese personaje, tu personaje preferido, que protagoniza la escena, está a salvo, ya que nadie lo está. Nadie. 

¿Tópicos? ¿Alguna vez utilicé esa palabra para alguna de las reseñas de estos libros? Creo que sí, pero la historia ha cambiado tanto que ni me acuerdo ya. La guerra se cuece, y mientras la esperamos disfrutamos de un espectáculo literario digno de ver. Traiciones, leyendas, magia, personajes con sus personalidades complejas y muy bien desarrolladas. Mytica se ha convertido en un mundo muy original, que queréis que os diga, merece mucho la pena seguir con la saga, a pesar de que el primer no sea gran cosa. En este, la trama parece estar mucho más asentada y, a pesar de tener giros que te dejan con la boca abierta, ya se puede vislumbrar un poco a dónde quiere llegar la autora.

Una de las mejores cosas es que está contado en tercera persona por muchos personajes, en cada libro aparecen más y con nuevos puntos de vista, que van enriqueciendo la lectura. Además, estos personajes son de esos que o bien te provocan amor o odio, no hay término intermedio. Lo que es mejor, o peor, depende de como lo mires, es que no te puedes fiar de ninguno. Porque no sabes por donde van a salir, todos pueden traicionar a todos, todo vale y nadie tiene asegurado nada. Sé que hablo un poco con enigmas pero estoy segura de que los que lo han leído lo comprenderán, y los que no espero convenceros para que lo leáis. 
"Aquella gente no conocía de verdad a Cleo. Y tampoco sospechaban hasta donde era capaz de llegar para recuperar lo que le habían arrebatado. Había quien buscaba la venganza en el filo de la espada. La venganza de Cleo comenzaba con el filo de una sonrisa."

En este elenco de personajes no hay ni personajes bondadosos, ni malvados, no es así como va la cosa. Es algo mucho mucho más complejo. Todos tienen sus defectos, sus debilidades y sus fuertes. Nadie es perfecto, ninguno lo es, y todos han hecho cosas de las que se arrepienten.  Todos miran por su propio bien, ya sea el de controlar el mundo, salvar el pellejo y proteger a las personas que aman, pero sin excepción, todos cometerán actos que, si no nos paramos a ponernos en su lugar, pueden parecer egoístas. Aún así, creo que los personajes han cambiado mucho desde que empezó esta historia. Está Cleo a quién todo lo que ha vivido le ha afectado y cambiado para bien, no se deja amedrentar y es muy valiente, parece una princesa buena pero esconde algo más. Magnus, mi personaje preferido, se va perfilando como la persona que está destinada a ser. Jonas quien creo que pierde un poco de protagonismo pero ganamos el de Nic, un muchacho sencillote que me ha caído bien desde siempre. De nuevo, no consigo conectar con Lucía, me es difícil y no es demasiado de mi agrado. 

El romance es extraño, y leyendo reseñas de vuestros blogs he visto que no soy la única que lo opina. Por un lado parece que es un hilo conductor muy importante de la historia porque, al fin y al cabo, muchos de los actos o situaciones han sido movidas por el amor o por su contrario, el odio, o a veces por los dos, porque en este libro hay mucho de ambas cosas. Ahora mismo no sabría decir con quién me gusta cada personaje y, si soy sincera, tengo miedo de decirlo, no vaya a ser que la cruel autora me oiga y... bueno... Lo que hay que saber, que es muy intenso todo, ya veréis.

Las últimas cien páginas son las que me han matado y me han dejado con muchas, muchas, incontables ganas de leer el siguiente, ¡lo necesito ahora mismo! Pero me va a tocar esperar más o menos unos nueve meses o así, calculo yo, hasta que el cuarto salga en España, ojalá me equivoque.

El abrazo de las tinieblas ha sido un libro que me ha gustado muchísimo por todos los giros inesperados que da la trama, lo entretenido y lo original que es, por no decir adictivo. Los personajes no dejan de madurar y de sorprenderme. En general toda la historia me sorprende. Entra en el mundo mágico de Mytica si buscas una buena historia de fantasía, porque no te vas a arrepentir ni una pizca. ¡Estos libros deberían ser más conocidos! 


11 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a estos libros ^^ Estoy deseando ponerme con ellos :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este no me atrae demasiado, de momento no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que esta saga no pinta mal, pero por ahora no me planteo leerla, estoy en una época en la que no me apetece comenzar sagas nuevas. Igualmente, en un futuro no descarto leerla pues creo que me gustaría.
    Me alegro de que estés disfrutando de la saga :3
    besos guapas <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y opino lo mismo que tú en casi todo. Yo este libro lo devoré en cuestión de días, y es cierto que no sabes por dónde va a salir cada personaje, tenía la sensación de que todos traicionaban a todos. Una de las cosas que más me gusta de esta saga es precisamente lo impredecible que es, porque como tú dices, cualquiera puede morir en cualquier momento. A mí Magnus no es un personaje que me termine de convencer, cada vez que empieza a caerme bien hace otra cosa y me cae mal. Yo también opino que el romance es de lo más extraño del libro, pero se está formando una pareja que a mí no termina de convencerme >.< Ufff, ojalá te equivoques y no haya que esperar nueve meses para el cuarto, porque lo necesito YA. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, o sea, la saga parece tener buena pinta, el problema es que estoy intentando limitar la lectura de sagas para darles oportunidad a otros libros también. Aún así, en algún momento, la leeré :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Yo de esta saga sólo he leído hasta el momento el primer libro, que si bien me gustó tampoco me pareció nada del otro mundo. Pero no hago más que leer reseñas que dicen que sus continuaciones son mucho mejores así que me animaré a continuar con ella. Seguramente coja el segundo libro este mes en la biblioteca :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Me paso por encima, la verdad me llama mucho la atención
    Pero tengo ciertas dudas porque hay tanto buenas como malas criticas.
    Quizá me anime pronto :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Laura, Laura, luego me llamas vaga a mí...me has matado con la frase de «(...) en el trayecto largo y tedioso que consiste en subir unas escaleras de la planta de abajo, hasta arriba, donde tengo el ordenador» xD
    Pero mejor vayamos a la reseña, que estoy segura de que luego saldrá algún comentario tuyo encontrando mi holgazanería inherente jajajajaja —palabras muy cultas, culpa de Gansey—.
    ¿Sesgar vidas o segar? D: La cultura de palabras se me ha ido y eso me suena raro, pero a lo mejor es como encarnó la ceja, siempre viví mi vida leyéndolo así y luego llegó Laura xD
    ¿¡POR QUÉ NO HABLO DE LA NOVELA Y DELIRO TANTO!? ¡¡¡DIME LAURA!!!
    ¿Que si engancha? ¿Que si tiene un ritmo brutal? ¿Que si es adictivo? ¿Te diste cuenta en cómo ni siquiera pudimos comentar la novela hasta el día después de terminarlo y porque quedamos? Eso lo explica todo O.O ¡Quiero más de esta saga que son más de cuatro libros! ¡Laura! ¡Necesito más! ;-;
    Y respecto a las muertes, son demasiados libros, creo que en el último no quedará nadie jajajajaja, o a lo mejor el libro se llama "El último superviviente" ¿Por quién apuestas que vivirá? X, el niño que vivió... Ya, ya, no sé qué me pasa hoy -.-
    ¿Que se puede ver a dónde quiere ir a parar la autora? A matarlos todos, ya te lo he dicho. Y creo que es por eso por lo que me caen mal casi todos los personajes xD Como muera quien tú sabes, aparte de ser retorcido y cruel, no sé si seguiría con los libros o a lo mejor ni podría seguir por la que autora también sufriría una muerte brutal y sangrienta *risa macabra*
    Ais, pobre tú y pobre yo al leer este condenado libro, durante toda la maldita novela no sabía en quién narices confiar, casi hasta salía del libro a comer y sospechaba de mi gato, esto no es sano, no, no lo es... *se balancea de adelante hacia detrás*
    Uy, del romance creo que ni he hablado en mi reseña porque vamos, lo que hay se pierde desde el primer libro y esa medio escena en la que les cortan el rollo pues qué quiere que te diga, podría haber salido algo, pero a saber cómo sale .u.u
    ¿Existe el trabajo de calcular cuándo va a salir el siguiente libro de una saga? Porque yo te lo veo como anillo al dedo xD pero me matas lentamente al decir cifras tan lejanas y no T-T
    ¡HA SIDO GENIAL HACER LA LC CONTIGO, MI CHICA PERFECTA! <333
    ¡UN BESAZO ENORME JUNTO CON UN ABRAZO DE OSO MONOSO!

    ResponderEliminar
  9. He tenido que leer la reseña saltándome trocitos por miedo a spoilearme libros anteriores porque acabo de empezar con el primero de esta saga, pero me anima mucho ver que te ha gustado tanto porque igual significa que he acertado al elegirla. No puedo opinar porque apenas he leído unas páginas, pero espero que me guste tanto como a tí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    Bueno yo empecé el primer libro gracias a la librería que hay en mi instituto pero como estábamos a fin de curso no pude lograr terminarlo , y ahora viendo tu reseña más ganas me dan de poder retomar por donde acabé porque debo decir que con lo poco que leí me encantó , pienso igual que tú y creo que debería ser una saga más conocida , debido a que desde las primera páginas ya te engancha por lo menos conmigo lo hizo
    Un fuerte abrazo ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Laura! Me alegra ver a personas que les encante esta saga como a mí.
    La verdad, esta Rhodes es todo un peligro para mi corazón... ¡Me tiene desquiciada!
    Hoy he terminado el libro "El abrazo de las tinieblas" y me ha dejado un mal sabor de boca, sobre todo por las parejitas que se están formando... Supongo que por "parejitas" entenderás a quienes me refiero. Adoro a Magnus, pero Jonás tiene mi corazón. Ambos tienen su toque especial. Pero, mi favorito siempre será Jonás y que halla perdido tanto protagonismo en estos últimos libros me ha frustrado bastante. Aun así, ¿soy la única que sospecha que adquirirá un papel muy importante en el futuro? Mmmm... Supongo que solo queda esperar.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home