11 may. 2015

Reseña: Reiniciados - Amy Tintera

Título: Reiniciados
Autora: Amy Tintera
Traducción: Sonia Verjovksy Paul
Saga: Reboot #1
Número de páginas: 360
Año de publicación: 2015
Precio: 15,95€
Editorial: Océano Gran Travesía
IBSN: 9788494325656
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Es imposible que esta novela no te llame la atención si te gustan las distopías y recalco la palabra imposible. Desde el primer momento en el que leí su sinopsis supe que tenía que leerlo porque, ¿cómo iba a dejar pasar semejante oportunidad? Gente que revive, que son letales, y prácticamente imposibles de matar, la promesa de un thriller trepidante... Poca gente se puede resistir a eso. Obviamente, yo no pude.

¿Quien ha dicho ritmo trepidante? Porque en este libro la palabra trepidante se le queda corto. Lo empiezas, lees un poquito, lees otro poquito y cuando te quieres dar cuenta has devorado medio libro sin saberlo. En seguida te metes de lleno en el mundo de los Reiniciados, en sus características, su orden, su manera de vivir, cómo de destruida ha quedado la Tierra está vez y un largo etcétera. El caso es que no dejan de pasar cosas, la pobre protagonista (la cual nos contará la historia desde su punto de vista) no tendrá ni un respiro. Hay acción de principio a fin. Pero no os penséis que es acción y ya está, no. Hay sangre, hay muchísima sangre, crueldad y descripciones que realmente hacen que se te ponga la carne de gallina. La autora no escatima en detalles.

Con todas las distopías que se han escrito ya es difícil encontrar algo distinto en este género, por ello, cuando encuentras verdaderas extravagancias como esta, son como un soplo de aire fresco que parece renovar mi pasión por este género. Realmente hacía unas cuantas distopías (leídas en español)que no me parecían tan originales como esta. Todo lo de los Reiniciados y lo que tiene que ver con el mundo distópico es distinto, es innovador, y en muchas ocasiones te quedarás sin alienta de los descubrimientos que irás haciendo. 

Ya he comentado antes el tema de la sangre pero tengo que detenerme más. Puede que hayas leído novelas crudas, pero te aseguro que esta estará entre las primeras. Si eres de los que le gustan las novelas escalofriantes y con muchas batallas, peleas o sangre, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer esta.

Otro de los platos fuertes de este libro es su protagonista. Uno- Siete - Ocho, una chica de armas tomar. Fuerte, dura, letal. Aunque algunas veces llegues a cuestionarte su manera de ser, tienes que plantearte dos veces lo que harías tú en su lugar. Me ha gustado mucho que en este libro se inviertan los papeles. Prácticamente se puede decir que entre los protagonistas es la chica la que tiene que sacar siempre de los apuros a los demás. Ella es la fuerte, es independiente y eso me gusta. De los demás protagonistas tenemos a Callum, al cual tampoco llegamos a conocer del todo, pero aún así no es un personaje que me haya llegado demasiado.
"– Haz eso que haces cuando pareces inexpresiva, como si no tuvieras sentimientos.
– Creo que esa es mi cara. "



Como bien se nos indica en la contraportada, esta novela tiene romance. ¿Es un romance creíble? Ummmmmmmmm... Podría tirarme horas y horas pensando y creo que no llegaría a ninguna conclusión. Algunas veces me parecía forzado, otras veces no. Ha sido un constante tira y afloja entre el romance y yo, vaya. Al parecer ninguno ha ganado. Puedo decir que me gustó a veces, y otras no. Tendré que esperar hasta el próximo libro para decidir.

La pluma de la autora me ha sorprendido, escribe de manera muy calculada e inteligente. Aunque algunas veces me parecía que la trama no iba a ninguna parte, otras no podía dejar de morderme las uñas de los nervios. Además de los detalles de las vidas pasadas de los personajes que se nos da de vez en cuando, aunque me he quedado con ganas de saber más sobre Wren y su pasado. Supongo que es algo que se nos desvelará en el siguiente.

El final es bastante abierto, aunque suspiré de alivio cuando llegué a la última línea y no había pasado nada realmente malo. Yo me temía lo peor, pero en realidad no es para tanto. Espero con ganas el segundo libro, en especial porque me ha gustado mucho la manera de escribir de Amy Tintera, la rapidez de la trama, su protagonista y la originalidad.

Amy Tintera ha tenido una idea muy especial, ha sabido explotarla al máximo con maestría y arrastrarnos a los amantes de los thrillers. Una distopía escalofriante, llena de acción  y una protagonista muy buena. Entra en el mundo de los Reiniciados y no podrás salir. Absolutamente recomendable.  



23 comentarios:

  1. Me atrae una barbaridad este libro *.*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro además parece que a todo el mundo le ha gustado bastante.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención este libro, ero no he podido conseguirlo. Con tu reseña me han entrado más ganas de tenerlo entre mis manos ya =)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo unas ganas locas de leer este libro. Ojalá me haga disfrutar tanto como a ti. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes que me encantan tus reseñas? Ya tengo la mayoría de los libros que has reseñado...

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ay, me muero de ganas de leerlo, tiene una pintaza estupenda y estoy segura de que me gustará mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que me llama bastante, y he estado viéndolo en la comunidad booktuber porque me imagino que al ser un libro nuevo se le estará haciendo publicidad. Me gusta bastante aunque la sinopsis parece un poco obvia aunque estoy segura de que es de esos libros que sorprende. Por mi parte, tengo muchas ganas de leerlo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!

    A mi me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi, la verdad es que las distopías son mi fuerte, así que no pude resistirme a desearlo jajajaja xD Tendré en cuenta lo del romance, a veces me da coraje este tema porque parece que tengan que meter un romance por narices aunque no resulte del todo real. Pero bueno, todo lo demás que dices de él me ha convencido, sobre todo si te lo lees casi sin darte cuenta, ya que son el tipo de lecturas que necesito ahora mismo =P Me lo apunto bonita =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  10. SINSAJITO
    Uix, sangre DDD:
    Me llama la atención, no puedo negarlo, aunque creo que tengo otras prioridades, ejem. VÉASE PERCY JACKSON, EJEM, VÉASE LA LARGA WISHLIST QUE TENGO, VÉASE TODOS LOS LIBROS DEL MUNDO.
    Si hay mucha sangre... ÍDIA ES SENSIBLE ÍDIA NO QUIERE SANGRE ÍDIA ES BUENA PERSONA ÍDIA... *se aclara la garganta* ÍDIA ES VIOLENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHA GERONIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VIOLENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA

    Cof, cof.

    Se despide tu viajera loca

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y la verdad que me llama mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia pero que buena pinta tiene!! lo leere seguro!

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro muy interesante así que me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado y sorprendido este libro ^^ Lo que más me ha gustado de tu reseña es que digas que la autora ha sabido explotar al máximo la historia, así que genial, seguro que me gusta :'D Espero leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    A mi también me ha gustado mucho y coincido contigo en que el amor es lo más flojo de la novela porque ella se enamora nada más verlo y él, parece como que le da igual ella y se lo tiene un poco creído XD. No obstante, me encantó la dosis de acción y persecuciones que tiene, está muy bien en ese aspecto. Deseando leer el siguiente

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo lo quiero! Y mas leyendo reseñas como la tuya!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía :( Qué pinta tiene!!!. Tarde o temprano acabaré leyéndolo, seguro.
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! me gusta mucho la reseña y la verdad es que me llama la atencion ese libro pero no estoy segura de que sea una lectura muy actual, creo que lo dejare para mas adelante, pero leerlo lo leo seguro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Oh, dios! Me lo apunto sin dudarlo, ¡vaya pinta! Gracias por la reseña. Un beso :) <3

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola guapa!! <3
    Hace poco vi la primera reseña y fue como: OMG como no he visto este libro antes por el mundo *__*
    Además, me gustan las novelas con peleas, batallas y sangre, y si dices que esta tiene todo eso... ¡Aún lo quiero más! Me encanta, también, que la chica sea la dura y la encargada de sacar de los apuros a los demás.
    Un besoo:))

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    Desde que salio en las novedades de Océano lo tengo fichado.
    Me llama un montón la trama, a pesar de no ser lo típico que suelo leer.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home