1 mar. 2015

Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Traducción: Victoria Simó
Precio: 17€
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 420
Año de publicación: 2015
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420418605
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Sabes que te ha gustado un libro cuando no puedes dejar de pensar en él, de recomendarlo y, lo más importante, no sabes muy bien cómo empezar su respectiva reseña. Eso es lo que me está pasando ahora. No tengo palabras para describir lo que siento por este libro. Pensaba que Jandy Nelson ya me había conquistado con su anterior novela, que ya no podría sorprenderme ni maravillarme aún más. Qué equivocada estaba. Por supuesto que puede conseguirlo. Es Jandy Nelson, si ella no puede, ¿quién lo hará? Resumiendo, que su libro me ha encantado. Más aún leerlo conjuntamente con la adorable Diana , lo que ha hecho la experiencia aún más gratificante podéis leer su reseña aquí. 

Si tuviera que describir este libro en una sola palabra, elegiría: magia. No porque sea una historia de fantasía y similares, sino porque realmente, esta novela te hace sentir una explosión de sentimientos como ninguna otra había conseguido antes. Te hace querer vivir, ver el mundo como lo ven los atormentados gemelos Noah y Jude, quieres salir y bailar bajo la lluvia, gritar por lo maravilloso y precioso que es, comentarlo con todo el mundo. ¡Este libro es de los que calan! De aquellos que nunca te abandonan por mucho tiempo que pase, esos que llenas de post-its por la gran cantidad de frases para enmarcar que tiene. Es el tipo de libro que te abre los ojos, que cambia tu manera de mirar la situación de tu alrededor, que vives lo mismo que los personajes. Este libro es especial, y desde ahora y por siempre, uno de mis preferidos preferidísimos. 

"Reconocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario."
Os pido, que cuando empecéis a leer tengáis paciencia y vayáis con la mente abierta, sólo así podréis disfrutar plenamente de esta historia. Jandy Nelson tiene una forma de escribir muy peculiar. Su pluma es particular, exótica y extravagante, pero eso, es lo que la hace más especial. Una de sus principales características son las metáforas; metáforas a millones, frases preciosas y reflexivas, narración exquisita y elegante.... Sobre todo las metáforas, es un libro que no puedes leer de manera literal, no lo vas a disfrutar así. Tienes que tener una imaginación potente, y abrir tu mente a las palabras. Dejarte llevar por ellas, sólo así podrás empatizar tanto con los personajes como yo lo hice. 

Una vez que te has dejado llevar, ya no hay vuelta atrás, estarás atrapado en una vorágine de sensaciones, arte y sentimientos demasiado fuertes, intensos que te harán llorar y reír. Sobre todo, lo más importante es la enseñanza. Este libro es un canto a la vida, una historia que ayuda a los personajes y por lo tanto a nosotros a disfrutar de la existencia, que saca lo mejor de todo. Un libro que se representaría muy bien como el arcoíris, porque tiene todos los colores, todos los sentimientos que puede albergar el ser humano, sentimientos como el amor, el odio, la rabia, la traición, el enfado, la amistad, la muerte, el miedo... Transmite todo, absolutamente todo es lo que podrás sentir con él. 


A juego, con lo especial que es esta historia tenemos a los personajes. Los personajes más peculiares con los que jamás me he topado. No puedo describirlos demasiado, eso conllevaría hablar más de la cuenta y no quiero estropear nada, por lo que me voy a limitar a decir que son de mis preferidos, que todos merecen la pena. Todos son personas rotas por dentro, personas que buscan su lugar en el mundo, personas con las que algunos se identificarán menos, otros más, pero no dejan de ser personas, reales como nosotros. Que ven la vida como si fuera un cuadro, al principio de la novela, un cuadro al que le falta color y al final uno pintado con todos los colores. Son unos personajes fantásticos, todos ellos.
"Se reúne conmigo en el sofá, al igual que su olor a primate. Me da igual. Me trae sin cuidado incluso que el sol se vaya a apagar en cuestión de años y al hacerlo acabe con cualquier forma de vida en la Tierra, bueno, dentro de cinco mil millones de años, pero sea como sea, ¿sabéis qué? No me importa. Sentirse bien es maravilloso."
Te daría el mundo es una historia de superación, de amor entre hermanos, de familia, de liberación, de aceptación, de culpa, de sinceridad, del primer amor, del amor verdadero... ¡Lo tiene todo! Habla de todos los temas con suma delicadeza y a la vez profundidad, analiza todos y cada uno de los problemas que sufren los protagonistas, reflexiona sobre ellos y lanza preciosas metáforas. A la par que mensajes que podemos aplicar a nuestro día a día.

El final es dulce, precioso, que hace llorar y reír a la vez. No me podía imaginar un final mejor. Es tan bonito... Me alegró muchísimo que todo acabara bien, porque no sé que habría hecho de no ser así. Por favor, tenéis que leer esta joyita.

Te daría el mundo es un libro muy especial para mí. Una de mis historias preferidas en el mundo entero. ¡Es maravilloso! Toda una obra de arte que toca temas de actualidad, con acción, romance y drama. Unos de los personajes más magníficos y extravagantes jamás vistos. Y, lo más importante, la estupenda pluma de Jandy Nelson. Déjate llevar por la magia de esta preciosa novela, no te vas a arrepentir. 

29 comentarios:

  1. Hola! pues me ha llamado mucho la atención todo lo que has dicho! Está claro que lo tengo que leer! y sobretodo lo que más me gusta que dices que el final es precioso y dulce!! Que ganas de leerlo! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama muchísimo este libro desde que vi por primera vez su portada, que por cierto me encanta. he visto algunas otras reseñas y todos coincidían en que es un libro muy especial. Espero hacerme con él pronto y devorarlo:)

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba nada pero no dejo de ver reseñas muy positivas y ahora tengo claro que tengo que leerlo sí o sí *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto <3
    Me alegro de que te haya gustado,
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Llevo detrás desde este libro desde que salió en inglés. Espero leerlo pronto. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Pedazo reseña que te has marcado!
    Se nota que te ha marcado mucho. Si te soy sincera cuando salió este libro no me llamó mucho, pero tras ver todos tus comentarios en twitter me ha picado el gusanillo. Y ya ni te cuento después de leer tu fantástica reseña. Me he emocionado con solo leerla, no quiero imaginarme como debe ser leerlo xD
    ¡Un besazo guapa! ❤❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Ayy, necesito leer este libro cuanto antes. Sólo escucho cosas positivas sobre él y... jshasjk, me muero de ganas de leerlo. Más ahora, después de leer tu reseña.
    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya, veo que te ha gustado muchísimo!
    Me alegro. La verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo después de ver tu reseña.
    A ver cuándo me hago con él, porque además la edición es preciosa.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchisimas ganas de leerlo porque creo que me va a encantar.
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Hace nada me acabo de leer otra reseña que habla maravillas del libro, y junto a la tuya creo que lo tengo que leer sí o sí. Espero comprarlo prontito y así poder disfrutarlo tanto ♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta la verdad y leyendo tu reseña dan más ganas aún de leerlo jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de leerlo! He oido muy buenas críticas, siempre que paso por la librería me dan ganas de comprarlo pero siempre tengo otras lecturas pendientes, voy a ver si le hago un huequito. Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. SINSAJITO

    TÚ ME PROHIBES QUE HAGA RESEÑAS CON FOTOS, YO TE PROHIBO QUE HAGAS RESEÑAS TAN PERFECTAS Y TAN ENVIDIABLES Y TAN JANDY NELSON COMO ESTA. ES QUE SIMPLEMENTE VA ASÍ EL MUNDO Y NO QUIERO SEGUIR SUFRIENDO ASÍ

    Tiene una pintaza increíble, la verdad. Jandy Nelson sé que es muy especial para ti y que no eres muy objetiva que digamos pero *_________________________* OMG TENGO QUE LEERLO.

    ADEMÁS LA PORTADA ES TAN BONITA QUE DAÑO.

    DOLOR.

    DOLORRRRR.

    NOS VEMOS EN LA BCL. O EN UN HANGOUT. SIEMPRE NOS VEMOS <3 (aw, que mona que soy okno NO SOY MONA, SOY CABRA LALALALALALLAAL)

    ÍDIA, TU VIAJERA LOCA

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me llama mas la atencion este libro, tendre que hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende tu reseña, yo me imaginaba que el libro sería la típica novela romanticona para el veranito, pero tu nos hablas de su forma de escribir y esas metáforas, con lo que me gustan a mí las metáforas... Además, la cita sobre las almas gemelas me ha parecido preciosa, al igual que la portada.

    Me quedo con el título, a ver si lo pillo en la biblioteca ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que he leído mucho sobre este libro y siempre me quedaba como ''bueno...'' pero... creo que después de tu reseña, este libro va a la Wishlist pero ya :D
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  17. Pues se va a mi wishlist de cabeza, antes de pasarme por aquí he leído otra reseña y ayy, tiene muy buena pinta*----*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Lau... tenía muchas ganas de leer tu reseña pues amas tanto como yo a jandy nelson, y el cielo esta en cualquier lugar fue una historia muy especial para mí! es obvio que lo tengo que leer, en cuanto pueda me hare de el y obvio hare reseña! me alegra que te haya encantado! estoy segura que a mi tambien me encantara!

    gracias nuevamente... un beso

    ResponderEliminar
  19. El otro día estuve apuntito de comprarmelo pero tenia muchas dudas y decidí comprar otro y buscar reseñas de este y ya vería que hacia. La verdad que con las reseñas que he visto intuyo que me va a gustar, así que me haré con el pronto.
    Muchas gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Que bonita tu reseña, como se nota que te ha encantado. A mi también, se ha convertido en uno de mis libros preferidos sin dudarlo. La trama es genial y tiene todos esos mensajes de los que hablar: la superación, la familia, el primer amor, la liberación... ¡Y la pluma de Jandy es preciosísima! Ojalá sigan llegando más de sus obras. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Se nota que el libro te ha encantado!! Yo espero leerlo pronto, ya que lei otro libro de la autora y me encantó. Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien hablas de esta novela! La verdad es que tanto entusiasmo contagia>.<
    Nunca había oído hablar de él pero después de leer tu reseña..... en cuanto lo vea por alguna librería, pal'''' bolsillo que va! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa :D He visto cosas muy buenas de este libro, así que pienso leerlo apenas llegue a Chile (que espero que sea pronto).
    ¡Qué bueno que te haya gustado, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Guau! El libro debe de ser una auténtica joya. Cuando he acabado de leer la reseña me han dado unas ganas de ir a la librería y comprarlo... Tengo muchísimas ganas de leerlo, y lo haré pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho las reseñas que haces, muchos de los libros que me he descargado los he encontrado aquí :)
    Yo también voy a hacer alguna reseña en mi nuevo blog, por si te interesa pasarte: perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! A mí también me ha encantado. Tengo pendiente mi reseña, me ha gustado la tuya:)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home