10 mar. 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Traducción: -
Saga: -
Número de páginas: 356
Año de publicación: 2015
Precio: 15'90€
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416256426
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
No tengo mucha idea de cómo empezar la reseña de este bonito libro. Tal vez, sería una buena idea, comenzar comparando esta novela con la otra de la autora, pero como se suele decir, las comparaciones son odiosas, así que voy a intentar compararlo lo más mínimo y calificarlo por el libro en sí. 

Este libro es muy especial, desde el primer momento lo podemos apreciar. Ya sea, por su peculiar título, o por tener una ambientación tan extravagante y exótica como es Islandia. Al principio, puede parecer que la esencia es el típico roar trip, que ahora está tan de moda. Esto hace, que el lector se centre en disfrutar de las abundantes y ricas descripciones del lugar, en empatizar con los personajes y poco más... Sin embargo, en cierto punto, el argumento pega un giro de 360 grados, tan gigantesco que hasta le cambia el género a la novela.
"Las palabras son importantes y el significado varía según las uses." 
Dicho cambio, la vuelve aún más sorprendente, puesto que creo que es algo que era muy difícil de esperar, y a mí me sorprendió muchísimo. Tanto, que tuve que releerlo varías veces para estar segura de que lo había leído bien. Digamos, que me ha encantado este pequeño toque de fantasía que se le da, y lo bien argumentado que está. He adorado la idea que se nos presenta, y he disfrutado de ella como una niña, metiéndome en la historia plenamente. 

En esta ocasión la pluma de Laia se ha ido transformando poco a poco. Al principio no tenía nada de especial, e incluso se podría decir que puede pecar de describir demasiado, lo que a algunos les podría dificultar la lectura. Pasadas unas cuantas páginas, os aseguro que todo cambia. Su prosa se vuelve más profunda y envolvente, llena de reflexiones que representan la crudeza del momento y, otras veces, la felicidad de la protagonista. También tengo que darle la enhorabuena, porque seguro que más de uno (entre los que me incluyo), se muere por visitar Islandia. Además, la maravillosa edición que nos ofrece la editorial, llena de fotitos, nos enamorará aún más de ese país sin haberlo visitado aún. 

Los personajes, la mayoría, son bastante especiales. Laura, con quien me ha costado congeniar, a veces por su carácter cotilla y otras veces por ser demasiado cabezota, sufre una transformación, por lo que terminó por caerme mejor. Además, me gusta bastante como personaje porque es muy realista. Mis preferidos son y serán los islandeses Guðjon y Orri. El primero, toda una caja de sorpresas y el segundo, ese tipo de personas de las que casi no hay, por lo que, cuando te encuentras con una, ya sea en el libro o en la realidad, te parecen un milagro. Eso es lo que pienso yo de Orri. Son personajes muy buenos, a los que tenéis que conocer. 

"Yo no creía en el destino. No creía que nuestro futuro estuviera fijado en una piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones. Sin embargo yo no había pedido [...] Las casualidades me había llevado hasta allí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que sucedido en mi pasado porque, sin ello, yo no estaría ahí."
Me ha gustado bastante el trasfondo del libro. Es un libro precioso, conmovedor, que aunque tardó un poco en llegarme, terminé llorando como una magdalena. Emocionándome y sufriendo con los personajes, empapándome plenamente de sus sentimientos y su personalidad. Sobre todo de los islandeses, que me parecen muy especiales ambos, tanto Guðjon como Orri. Tiene drama, te lo aseguro, Laia tiene un don especial para hacernos llorar... Por suerte, no todo serán lágrimas. Hay muchas escenas divertidas. Por supuesto, no puede faltar la guinda, el romance bien construido y sumamente bonito. Es verdad, que puede resultar precipitado por el pequeño lapso de tiempo en el que transcurre, sin embargo, para mí no es problema, siempre y cuando tenga suficientes escenas juntos como para que yo me lo crea y así ha sido. Brillante. 

El final es agridulce y a la vez bonito. Ha conseguido enamorarme. Es verdad que puede que no se lea tan rápido como el otro, ni que sea un libro puramente romántico, que tenga un ritmo más lento y más descripciones. Sin embargo, creo que pertenecen a géneros diferentes, son situaciones diferentes y por lo tanto no los voy a comparar. Este libro en sí me ha gustado mucho, ya sea por que nos habla de Islandia, por la original trama o por el trasfondo... Pero es un libro que estoy segura, que merece la pena sumergirse en su lectura.

Heima es hogar en islandés, es una novela rompedora, que te gustará por diversos motivos. Tiene una trama excepcional, con un giro argumental que no te esperas para nada, y que, junto a la pluma de Laia Soler, le añade el toque mágico. Un road trip por Islandia muy especial. Tienes que leerlo. 




39 comentarios:

  1. Hola :) La verdad que lo he visto en varios blogs ultimamente y no ha sido hasta el tuyo donde más me ha llamado, me has ganado con esa última frase de hacer un road-trip por Islandia. La verdad que me lo apunto para una lectura intermedia, de desconexión, parece una buena historia. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también veo muchas reseñas publicadas del libro y la verdad es que las opiniones llegan a ser muy variadas y por el momento en mi cabeza rondan todas ellas y humm, la verdad es que no me aclaro la hora de si debo intentar hacerme con el libro o dejarlo pasar. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño :)

    Últimamente estoy leyendo diferentes reseñas de este libro y creo que en muchos casos lo que ha hecho la gente es comparar este con Los días que nos separan y como tú bien dices las comparaciones son odiosas.
    Lo cierto es que le tengo muchas ganas al libro, tanto por su ambientación como por su historia. Me gusta que Laia de un giro en la trama y que haya magia, la magia siempre me ha encantado. Me gusta que la historia sea creíble a pesar de que sea tan repentina. No me gusta que haya demasiadas descripciones en los libros, porque a veces se me hace lento, pero lo cierto es que espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.

    Un gran reseña como siempre guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gusto mucho. Me gustaron los personajes, en especial Orri, la ambientación y la trama que hay. Además, del trasfondo de la novela.
    A ver si puedo leer pronto su otro libro, Los días que nos separan.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola compi!
    A mí me gustó bastante, pero comparado con Los días que nos separan... Ay, esa novela fue d e m a s i a d o de toso <3333 Esta me encantó el roadtrip.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. En mi caso sería el primer libro de Laia Soler que toco, así que me libraré de hacer comparaciones. Me llama mucho porque nunca he estado en Islandia y si el libro viene con fotos creo que me ayudará a imaginármelo. En cuanto al "giro" me has dejado muy intrigada, si contiene magia me encantará seguro. Además, es que la portada es una preciosidad <3. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí me dejó un poco fría la verdad. Al principio no me enganchaba demasiado. No pasaba nada especialmente interesante y las descripciones lo hacían un poco pesado.
    Luego empezó a mejorar, pero no pude conectar ya con los protagonistas. Aunque, eso sí, Orri es un amor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy deseando leer este libro. El problema es que estoy algo escasa de presupuesto pero de todas formas voy a intentar conseguirlo. Muchas gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues aún no he leído nada de esta autora, pero tampoco me llama especialmente la atención. Creo que el primero que leeré de ella será Los días que nos separan, que me da un poco de curiosidad.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues aún no he leído nada de esta autora, pero tampoco me llama especialmente la atención. Creo que el primero que leeré de ella será Los días que nos separan, que me da un poco de curiosidad.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Ayyy qué bueno que te haya gustado. Cada vez aumentan más mis ganas de leerlo porque me llama mucho la atención desde la primera vez que lo vi. La portada es preciosa y he visto solo críticas positivas *-*
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Me encantan las novelas que son capaces de hacer sentir, y parece que esta lo hace =) La ambientación estoy casi segura de que me va a gustar. No puedo comparar, porque no he leído aún nada de la autora, pero me encantaría leer cualquiera de sus dos novelas =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho así que a lo mejor lo leo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola me llamo mucho la atención, creo que no es una trama muy común, espero encontrarlo porque no lo he visto en las librerías!! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. hola, seria entretenido leer este libro y hacer ese "recorrido" por islandia, gracias por la reseña!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! parece entretenido pero no me llama lo suficiente,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis!
    La verdad es que he leído muchas reseñas positivas de este libro, pero aún así no termina de llamarme lo suficiente como para que desee leerlo. Así que lo dejaré para más adelante.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito, me ha encantado la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapísima! A mi me pasó igual con este libro. Cuando lo empecé pensaba que iba a ser un viaje por Islandia y intentar que los personajes me cayeran bien, pero cuando Laia da ese giro, tampoco me lo creí y jamás hubiera imaginado ese cambio. La verdad es que me encantó, me enganchó mucho más a la trama y para mi fue un acierto total, ya veo que para ti también. Los personajes se hacen querer al final, Orri <3

    ¡Me alegra ver que te ha gustado mucho este libro! Un besote <3

    ResponderEliminar
  20. Este libro me gustó bastante, pero la verdad es que disfruté más del primero de la autora (yo también odio las comparaciones pero creo que en este caso iba algo condicionada por él).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo todavía pendiente, no he leído nada de la autora pero le tengo muchísimas ganas. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que la reseña me ha gustado mucho y tal vez me lo lea :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me leí el otro libro de esta autora y me maravilló! Tengo muchísimas ganas de leer este, y más después de la reseña. Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, todas las reseñas que he leído son muy positivas así que espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!
    Vaya yo le tengo muchas ganas a este libro *_* me llama la atención, principalmente, por la autora, porque Los días que nos separan fue una muy buena lectura y confío en que este tampoco me decepcione.
    Aunque al principio digas que se hace lento, yo me quedo con el hecho de que luego mejora mucho. Y además, eso de que tenga un giro argumental y del género me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña parabatai ^^ Estoy deseando leerlo <3
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo que hacerme con este libro porque todo el mundo por ahora le ha encantado, tengo unas ganas horribles de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  27. Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro. Lo tengo pendiente de leer, a ver si cojo tiempo para leer porque con las clases apenas leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Deseo tener este libro entre mis manos y poder deborarlo. Habláis todos tan bien de él que es imposible no quererlo, jajaja. ¡Un saludo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Sabes que me gustó mucho el libro, y Laia *_* Cómo escribe por favoh <333333333

    ¡Un beso compi!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Este libro es uno de mis favoritos, tiene una hermosa trama, que nos transporta a un mundo mágico. Tiene sus momentos de risa y momentos de mucho sentimiento, he disfruta mucho esta lectura, ver como se desarrolla la amistad, el amor y la madurez de los personajes. Lo he recomentado a mi familia y amigos, incluso creo que lo volvería a leer. La forma sencilla de escribir de la autora me encantó. Te llega al alma. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me olvidaba comentar que ahora Islandia es uno de los destinos que me gustaría conocer. Hace tiempo lo tenía en mente, pero después de leer el libro no me cabe la menor duda, aunque no sé cuándo será.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Este libro es uno de mis favoritos, tiene una hermosa trama, que nos transporta a un mundo mágico. Tiene sus momentos de risa y momentos de mucho sentimiento, he disfruta mucho esta lectura, ver como se desarrolla la amistad, el amor y la madurez de los personajes. Lo he recomentado a mi familia y amigos, incluso creo que lo volvería a leer. La forma sencilla de escribir de la autora me encantó. Te llega al alma. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Muy buena reseña. Ya sé cuál será mi regalo de reyes, je, je.
    ¡Besos!

    Nos leemos: literariasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Muy buena reseña. Ya sé cuál será mi regalo de reyes, je, je.
    ¡Besos!

    Nos leemos: literariasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Me sentí igual que tú!!!! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola termine de leer el libro y bueno me ha parecido extraordinario mi mente creo un Islandia hermoso..lo que si es que no entendí la palabra final que siempre se lo diría p> que significa me dicen?

    ResponderEliminar
  38. Por casualidad encontré el título y no lo había escuchado ni en pela de perros, por eso me puse a buscar reseñas, más allá de ésta en particular me gustaría agradecerte por facilitar éste espacio y por dedicarte tanto a el. La página me pareció atractiva desde un inicio y encuentro buena la forma de organizar el contenido, etc.

    Excelente, muuuuchas gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home