11 feb. 2015

Reseña: Seraphina - Rachel Hartman

Título: Seraphina
Autora: Rachel Hartman 
Traducción: Marta Torres Llopis
Número de páginas: 545
Año de publicación: 2015
Precio:
Editorial:
Nocturna ediciones
ISBN: 97884942866292
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz. 

Este libro me llamó la atención desde que vi su portada en la lista de novedades de 2015. Simplemente, el hecho de ver un dragón basta para llamar mi atención. Es un tema que me ha fascinado desde pequeñita, de manera que tenía muchas expectativas puestas en este libro y una ligera idea de lo que me podría encontrar. En cambio, su lectura ha sido bastante sorprendente.

El comienzo es ligeramente confuso; un torrente de datos e historia de Gored, el mundo en el que nos adentraremos durante la lectura de este libro. El principal motivo es que la autora, Rachel Hartman, tiene una manera de escribir bastante peculiar, muy distinta de lo que acostumbro a leer. Cuesta habituarse, pero una vez que lo haces disfrutas mucho de su pluma. Escribe de manera poética, con abundantes reflexiones, descripciones tan detalladas que parece que estás paseando por las mismísimas calles medievales, y un vocabulario culto y cuidado. Lo describe todo con mucho mimo y esmero, intentando transmitir con sus palabras mucho al lector, y lo consigue. Vaya que si lo consigue. La pluma de esta prometedora autora es lo que hace a este libro distinto y especial.
"He ahí el secreto de la interpretación: la convicción. La nota correcta tocada de manera insegura yerra el blanco, pero si tocas con audacia nadie dudará de ti. Si uno cree que hay verdad en el arte – y yo lo creo –, entonces es inquietante cuanto se asemeja el talento para interpretar a el talento para mentir. Tal vez mentir sea, en sí mismo, un arte." 

Aunque tarda en coger el ritmo, una vez que entra en materia quedarás enganchado en una trama astuta y vivaz que no te da ni un respiro. Mezclando un poco de política con asesinatos, este libro te volverá loco, intenta averiguar quién es el asesino que busca nuestra protagonista. Además, poco a poco se irán revelando secretos y complots que yo no me esperaba para nada. Ciertamente, estos aspectos son pilares muy importantes para la trama, pero no creo que sean ni de lejos, lo más importante.

Y es que, esta historia se sustenta en la magnífica imaginación de la autora. Si crees que ya lo sabes todo sobre los dragones es porque no has leído este libro. Rachel Hartman ha cogido unas criaturas fantásticas ya muy explotadas y les ha dado términos, formas y cualidades nuevas. Verás el mundo de los dragones de una manera muy distinta. Me fascinó lo bien que lo lleva, y también algunos aspectos muy curiosos de los que se habla poco en el libro pero que espero saber más de ellos en el próximo . Tal es su capacidad imaginativa que hasta hay un glosario al final para ayudar a entender mejor. ¡Un mundo en el que los dragones se transforman en personas!

La protagonista Seraphina, o Phina para los amigos, no tiene desperdicio. Una chica con poca autoestima, que se infravalora a sí misma, pero que cuando la situación lo requiere es valiente y fuerte como la que más. Me gusta el personaje, porque no es la típica chica dura sin sentimientos ni tampoco la típica damisela en apuros. Es Phina, una chica de dieciséis años que esconde un secreto, que hará lo que sea para proteger a los que ama y que adora la música. El resto de personajes destacan también. Por un lado tenemos al capitán de la guardia, Lucian Kiggs, a quien me hubiera gustado conocer más. También tenemos a todos los Grotescos que, me han encantado, todos. El Murciélago de la Fruta, El chico ruidoso, La Quisquillosa... ¡Adoro a estos personajes!
"Recuerdo el día  mi nacimiento. De hecho, recuerdo un tiempo anterior. No había luz pero sí música: se fundían los crujidos, el fluir de la sangre y el arrullo del staccato del corazón, una sinfonía abundante y empachosa. El sonido me envolvía; me sentía segura."
El único aspecto negativo que le he podido encontrar al libro, es el romance. No es que no resultara creíble o que sea forzado, sino que me han faltado escenas, diálogos y situaciones que me ayudaran a creérmelo realmente. Me ha parecido algo simplón, se pasa muy por encima de él. Lo cual me resulta extraño porque a la hora de escribir, la autora no suele ser nada vulgar ni dejarse nada en el tintero. Sin embargo, la relación amorosa me ha parecido algo insulsa y no estaba a la altura, de ningún modo, del resto de la novela.

El final me ha parecido épico y fantástico, con acción y una más que evidente evolución de los personajes. Ideal para abrir las puertas a la segunda parte de esta bilogía, que entra en el género fantástico pisando fuerte y reclamando atención. Tengo muchas ganas de leer el siguiente para saber cómo termina, puesto que se ha quedado muy interesante.

Seraphina es un libro que los amantes de la fantasía no os podéis perder. Un nuevo mundo medieval, lleno de dragones que se transforman en humanos, y humanos que mantienen una complicada relación con dichos dragones. Escrito con una pluma bella y elegante. Este libro tiene que estar en tu estantería sí o sí. No te va a decepcionar. 

22 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta ^^ estoy deseando leerlo jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Me llama mucho porque los dragones me encantan, y la sinopsis pinta genial. Además, tu reseña ha aumentado aún más mis ganas de leerlo. A ver si puedo conseguirlo >_<
    besos!<3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas que no te haces una idea, lleva en mi wishlist desde que lo vi en goodreads hará casi un año, pero no había salido en castellano y no sé por qué no me veo leyendolo en inglés, tal vez porque seguramente sea bastante complejo.
    Ya está guardado en la wishlist que ven mis padres, a ver si cuela.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Desde que he visto la portada lo tengo fichado,la verdad xDDD Pero lo de intrigas de cortes ya me ha matado *^* Estoy deseando leerlo porque me alegro de que lo hayan sacado en castellano ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro no me llama ahora mismo, pero quizá le de una oportunidad en el futuro
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Parece interesante pero ahora mismo no me llama -.- Seguiré viendo reseñas :3 Un besin

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro. Me llama bastante, a ver si me hago con él.
    Un besito, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. Holaa :) Qué bueno que te haya gustado. La edición es preciosa y he visto muchos comentarios positivos sobre él así que espero darle una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto mucho ultimamente y me encanta la portada, no descarto leerlo en un tiempo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy pero que muy buen pinta, me ha encantado tu reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me llama mucho la atención, espero hacerme con él :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. ¡No sabía que tuviese una segunda parte!
    Lo tengo pendiente de leer y espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas. La edición es impresionante.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer este libro como buena fan de la fantasía épica y los dragones, tiene una pintaza increíble y encima lo que cuentas sobre él me ha gustado, especialmente la imaginación de la autora y el buen ritmo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Jo que buena pinta tiene! Y mas viendo vuestras reseñas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Todos habláis de él y me pica la curiosidad pero no creo que lo lea porque a mí eso de la fantasía... Lo justito.

    ¡UN BESO ENORME COMPI! <3

    ResponderEliminar
  17. Qué casualidad, justo acabo de subir mi reseña sobre el libro y me encuentro con la tuya xDD.
    A mí la verdad es que no me gustó tanto, básicamente por las cosas negativas que comentas. Me alegra que a ti te haya gustado más :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya! Pues no me había fijado demasiado en este libro cuando lo he visto entre las novedades. Pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, sobre todo eso de que los dragones se transformen en humanos, y también lo que mencionas del cuidado estilo de la autora. Le seguiré la pista, tiene buena pinta.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    La verdad que la historia tiene una pinta estupenda con los asesinatos metidos de por medio, mira que lo medieval no me tira pero creo que con este libro voy a hacer una excepción, espero que me guste tanto como a ti =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro pero me lo apunto inmediatamente, con lo que me gusta a mí la fantasía y sobre todo los dragones :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la atencion, haber cuando me animo a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home