24 feb 2015

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

Título: Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins
Traducción: Aida Candelario Castro
Precio: 17'95€
Número de páginas: 395
Año de publicación: 2014
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416256082
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 




Stephanie Perkins, enhorabuena, lo has vuelto a hacer. Me has vuelto a maravillar con otra de tus historias, he vuelto a soñar gracias a tus palabras, a enamorarme de tus personajes y a sentirme una más de la historia. Este libro tenía una pinta estupenda. Me moría de ganas de leerlo, así que en cuanto salió me embarqué en esta preciosa e intensa aventura con mi querida Diana, podéis ver su reseña aquí. ¡Pasaos por su maravilloso blog! 

Esta novela tiene los típicos ingredientes de Perkins: dulzura, escenas preciosas y muy bien construidas, una bonita historia de amor siempre con un trasfondo que no pasa desapercibido y unos personajes maravillosos y bien caracterizados. Sin embargo pude darme cuenta de que algo ha cambiado. En esta historia surge un romance de una manera más rápida. Si en los anteriores los protagonistas no se declaraban hasta las últimas páginas, aquí surge a las pocas páginas. ¿Es por ello precipitado? Creo que no, si lo sabes interpretar bien, como yo he sabido. Dejándote llevar por el torrente de sentimientos que invade a los protagonistas que también nos expresa la autora no tendrás problema en disfrutar de este bonito romance. 
" – Apuesto a que también hablas francés mejor de lo que demuestras. Nunca lo usas en el instituto, pero seguro que lo hablas con fluidez. Alguien puede hacerse el tonto todo lo que quiera pero sus actos siempre lo delatan. Pequeños detalles como ese. "

Desde un principio podemos ver la evolución de ambos protagonistas. Ambos tienen que dejar sus miedos atrás, y aún así las dudas y las interrogaciones les acompañarán durante todo el libro. En especial Isla, quien no sabe que quiere hacer con su vida. Es una chica insegura, teme al fracaso y tiene miedo de arriesgarse. Ella siempre ha ido a lo seguro. Pero, ¿y si tuviera que empezar a arriesgarse alguna vez? 

De nuevo he vuelto a enamorarme de esta preciosa pareja. Me encanta el romance que surge entre ellos que, para mí, no es nada precipitado. He disfrutado con cada escena, cada conversación y cada palabra. No es empalagoso para nada. Puede que en un principio pueda parecerselo a alguien pero pasada la mitad del libro queda claro que la empalagosidad no volverá a aparecer. Me encantan. 

Los personajes son geniales. Isla es una chica insegura, y solitaria. Tiene pocos amigos y siempre ha estado enamorada de Josh. Desde un principio me cayó bien por lo fácil que es empatizar con ella, porque parecía una chica sencilla y dulce. Nuestra relación se torció cuando sucede cierta cosa aunque al final me haya dejado con buen sabor de boca. El mejor sin duda alguna es Josh. Va de nuevo a la lista de chicos maravillosos y divertidos creados por Perkins. Es un chico solitario que saca lo mejor de él cuando está con Isla, es cuidadoso, atento y adora dibujar. Me encantaron todas las menciones a sus dibujos que hay. De los personajes secundarios destaco a Hattie, la hermana de Isla.
" – Soltar sangre por la nariz, eso sí que es sexy.
Josh hunda la cabeza en las manos y suelta un gemido.
– Aún no puedo creerme que te hiciera eso.
– Me parece que la culpa es de las leyes de la física.
– Y de mi barbilla. "
La pluma de la autora sigue teniéndome tan enamorada como siempre. Nunca me cansaré de recomendarla, me encantan todas sus historias. Se leen de una sentada. Son libros frescos e ideales para pasar ratos geniales, pero ojo, no te aseguro que no te quedes enganchado a la manera de escribir o a la historia y estos libros no pasen a ser de tus favoritos, puesto que eso me ha pasado a mí. Pienso leer todos sus libros. Me parece que escribe con suma maestría, transportándote, sumergiéndote en su historia con diálogos rápidos, divertidos y escenas bonitas que te harán suspirar. Además siempre elige a la perfección la ambientación de sus libros, en este en concreto viajaremos a París, Nueva York y Barcelona. 

Quitando algún que otro comportamiento por parte de la protagonista que, sinceramente, no comprendí, me ha gustado este aspecto. La razón es simple, es fácil identificarse con la protagonista. Habrá gente más segura de sí misma y otras menos pero estoy segura de que todos hemos sentido esa inseguridad que asalta a Isla constantemente. Todos hemos sido alguna vez como ella, por eso hay que ponerse en su lugar. La enseñanza que tiene quizá, me atrevería a decir que es la más bonita de los tres libros. Más o menos viene a decir algo así "arriésgate, vive la vida". Es precioso como se expresa en este libro y como he dicho ya, se puede aprender de él. 

No me puedo ir sin decir que el final es muy bonito, como siempre. Sin exagerar, me he enamorado de que salgan los otros personajes de los otros libros en este, ver lo bien que se llevan y cómo se cierra un poco la historia de cada uno. Ha sido muy bonito... En general no se podía pedir mejor broche para unos libros maravillosos. 

Felices por siempre jamás es un libro precioso. Lleno de escenas bonitas, con unos personajes diferentes, una historia de amor preciosa que te enamorará. Un libro fresco y rápido de leer que tiene un bonito mensaje. Déjate llevar por la exquisita pluma de Perkins. El broche de oro para estos libros. Si aún no has leído a Perkins, ¿a qué esperas? 


20 comentarios:

  1. Llevo montón de tiempo queriendo leer esta trilogía pero no encuentro el momento...¡A ver si me animo ya! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te ha calado. Yo no me he estrenado aún con esta autora, a pesar de las buenas críticas que reciben sus libros.
    Tengo muchas lecturas pendientes y de momento me es imposible hacerme con este libro, pero tendré en cuenta tu reseña para el futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. OMG OMG OMG OMG ADORO A JOSH Y ISLA *____*
    Stephanie Perkins tiene una forma de escribir simplemente mágica. La historia de amor es tan dulce, y adorable... Es de esos libros que te atrapan y con los que ries sin remedio alguno. Me encantó sobretodo el reencuentro al final del libro. Sin duda leeré cualquier cosa que esta mujer escriba. Si Anna y St. Clair me fascinaron, estos dos llegaron a su nivel, e incluso un pelín más. También me encantó que viajaran a Barcelona, y visitaran la ciudad.
    Yo la reseña la tengo a medias (como no xD) pero es que me gustó tanto que me da la sensación de que no le hará justícia. Por cierto, me encanta el dibujo que has puesto, es exactamente como me los imaginaba.
    ¡Un besazoo!❤

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de leer Un beso en París^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo que leerme este libro. Ya veré cuando lo hago ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He leído los dos anteriores, Un beso en París y Lola y el chico de al lado, y estoy deseando leer el tercero, sobre todo después de leer reseñas como la tuya.
    De los otros dos, el que me más me gustó sin duda fue Un beso en París, el segundo me gustó pero hubo algunas cosas que las vi un poquito irreales... (a ver, en el primero también hay alguna, pero no sé, en el segundo las noté más).

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de hacer con el primero, Un beso en París... espero que me enganche tanto como a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro ^^ bueno los tres libros de la autora me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, aunque seguramente comenzaré por Un beso en París, a ver si los libros son tan buenos como todos decís.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Muero de ganas por leer estos libros, los tengo en el ebook desde verano y aún no me animo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Jo, ¡qué bien ha quedado tu reseña! ^^ sólo por eso empezaría el libro mañana mismo, pero tengo varios pendientes por delante, aunque estoy segurísima que muy pronto leeré a Perkins ^^ y espero que me guste y lo disfrute tanto como tu.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estoy como loca por leerlo pero antes quiero hacerme con los otros dos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooli! Yo lo leí hace algunos meses y también me encantó; lloré casi en el final y el final en sí porque es precioso *-* Es mi libro favorito de la "trilogía". Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Me llaman un montón estos libros pero todavía no he tenido la oportunidad de leerme ninguno... Espero empezarlos prontito porque pintan bastante bien:)

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA, CARACOLA! <333

    Bien, intentemos comenzar por alguna parte de manera lógica... MUERO CON STEPHANIE PERKINS, (you know what I mean *-*) ¿Precipitado? ¿La historia de Josh y Isla? O sea, ¡quien piense eso me lo cargo! DDD: Es que es el romance más cuqui que puedas encontrar, es todo tan precioso y para nada rápido porque el amor... ¡la chispa! estaba ahí mucho antes del momento en el que comienza la novela y muero de amor <333

    JOSHHHHHHHHHHHHH *suspiros infinitos* <3333 es en plan, ¿puedo ir me a buscar un Josh ya? ¿En plan ya de ya? O ya puestos un Éttiene ya que este chico fue el que más me gustó de los tres... o Cricket... Oye. ¿la poligamia sigue siendo ilegal? xD

    Oiiiiiisssss, la prosa de Perkins, ¡LA MALDITA Y PERFECTA PROSA DE PERKINS! Aún recuerdo cuando comenzamos a leerlo y mi cara al volver a enamorarme de su prosa seguramente era de orgasmo total jajajajajajajaja, ¡es que es tan jodidamente fantástica! I CAN'T! IT'S TOO MUCH FOR ME! *O*

    ¿BROCHE DE ORO? ¿EL FINAL? ¿Sabes que estoy empezando a odiar esa palabra? Final... Final.. Final... Comezaré a repetirla sin cesar para que pierda el sentido. ¿sabes? Porque no puedo soportarlo, es como que mi corasonsito se rompe en pedasitos y no puedo reconstruirlos porque son pequeñitos pequeñitos T-T ¿POR QUÉ EXISTEN LIBROS PERFECTOS Y LUEGO ACABAN? ¿POR QUÉ? ¡RESPÓNDEME, LAURA! D:

    *coge aire y lo expulsa* *empieza a hacer yoga* *hace el pino* *se cae y le sale un chichón* *deja de intentar tranquilizarse y se va a tomar una valeriana mientras se balancea de delante hacia atrás*

    ¡UN BESAZO ENORME, MI CHICA PERFECTAMENTE ADORABLE! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Pues a mí sí me pareció un romance algo precipitado la verdad... Empiezan a salir y en nada ya se estaban jurando amor eterno...
    Es el que menos me gustó de la trilogía, por eso y porque luego Isla cambia muchísimo y se vuelve demasiado dependiente. Y algunas reacciones fueron totalmente inmaduras..
    Aun así, es un libro con escenas muy bonitas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña! Tengo muchas ganas de leer algo de Stephanie. Ya tengo en la estantería un beso en París y Lola y el chico de al lado así que será pronto.
    Blog: menteenloslibros.blogspot.com
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. No he leído todavía esta trilogía pero lo estoy deseando *O*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola, he visto muy buenas reseñas de estos libros así que tengo que ponerme con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, he visto cosas muy buenas sobre este final de trilogía.
    Hace mucho tiempo que quiero leer estos libros y de hecho, Un Beso en París será mi próxima lectura.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home