5 feb 2015

Reseña: Corazón de Sombras - Julia de la Fuente

Título: Corazón de Sombras
Autora: Julia de la Fuente 
Año de publicación: 
Precio: 15
Número de páginas: 280
Editorial: Autopublicado/ Kérlicos
IBSN: 9788461644407
Sumida en la angustia, sintiendo la inminencia de la muerte, en un último intento por salvarse, se aferró a la mano del extraño caballero que había surgido de las tinieblas. Notó sus dedos fríos cerrándose sobre ella, aprisionándola. Se arrepintió. Quiso soltarse, pero él apretó con más fuerza.-Trato hecho -dijo con una sonrisa complacida.A través de la cortina de sus propias lágrimas, vio cómo se inclinaba sobre su rostro. Se horrorizó ante la idea de que fuera a besarla, pero su objetivo no era ese. Unos afilados colmillos brillaron en la noche ante de hundirse en su cuello.A la mañana siguiente, encontrarían su lecho vacío.'
Un libro en el que el amor y la muerte se dan la mano.

Este libro me lo prestó Diana después de hablarme muy bien de él por activa y por pasiva. Así que lo cogí con muchas ganas. Tengo que decir que me ha gustado pero no ha sido todo lo que yo esperaba. Eso de tener las expectativas tan altas me ha salido caro esta vez. 

El libro tiene un ritmo bastante ágil y ameno. La autora sabe engancharte con una prosa fresca y sencilla que prácticamente te invita a sumergirte en la lectura de este libro. Sin embargo no se debe a que el libro tenga excesiva acción. Hay acción pero para mí falta o las escenas de acción me resultaron algo insulsas. Necesitaba más. Aunque entiendo que no es una historia que se centre en eso.
"Muchas veces me he preguntado por qué los protagonistas de las películas de Pablo siguen adelante, por qué entrar donde saben que les espera el peligro, por qué al oír un ruido avanzan hacía él en lugar de escapar. Ahora lo sé. Lo desconocido nos atrae con ímpetu y, al igual que un insecto acude a la luz una y otra vez hasta que se le queman las alas se queman y muere, nosotros respondemos a su llamada, guiados también por su engañosa luz. " 

La trama en sí me ha parecido muy original y sin duda el punto fuerte de esta novela. La autora consigue darle un soplo de aire fresco al ya muy explotado mundo de los vampiros. Me ha gustado la manera de enfocarlo, saliéndose de los tópicos y dándole su propio toque. Si me conocéis ya sabéis que no me gustan mucho los vampiros. Siempre que veo que un libro tratará este tema me tira mucho para atrás, así que muy bien lo ha tenido que hacer para que me haya gustado. Me ha gustado el hilo que llevan los acontecimientos, aunque en ocasiones me parece que la trama se estancaba. 

Como ya he dicho arriba la prosa es ágil y muy cuidada. Usa un vocabulario muy culto, cosa que me gustó mucho. Sin embargo lo vi excesivo en algunas ocasiones, forzado, porque no es un vocabulario de los adolescentes que ella intenta representar en sus libros. Sé que puede parecer una tontería, pero me rechinó un montón que cuando hablaba el protagonista, un chico de lo más normal usara palabras tan... cultas. Y más cuando estaba hablando con otras personajes, me resultó antinatural. 

La historia está contada desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas (otra de las cosas que más me gustaron) Annais y David. Mi preferido de los dos es David, es que el me ha resultado más majo y con más personalidad. He empatizado más con él. Además me gustó porque sufre una evolución a lo largo del libro; pasa de ser un chico egoísta a abrir los ojos y ver el mundo de otra manera. Annais me ha gustado, aunque en ocasiones la he encontrado inmadura y poco insufrible. Aunque, al igual que David, mejora al final del libro. Mi personaje preferido sin duda es Dorian, quien merece mucho la pena conocer.

" Pedaleo aún más fuerte con la esperanza de que el viento que azota mi cara se lleve con él mis recuerdos. Con la cabeza dirigida hacia las alturas fije la vista donde la fije , contemplo su mirada. Así es el amor: un puente entre lo visible y lo invisible. No puede atraparse con las manos. "

El romance es otra cosa que no me ha gustado. Me atrevería a decir que es lo que me ha impedido que me enganchara del todo. Es absolutamente frustrante la manera que tienen los protagonistas de enamorarse desde el primer momento en el que se ven. Me ha parecido pasteloso y precipitado. Como ya he dicho en ocasiones ha terminado sacándome de quicio y no me apetecía proseguir la lectura por ese motivo.

El final me ha resultado muy impactante aunque algo predecible. Aún así me he quedado con ganas de saber qué ocurre en las siguientes partes y de ver si la autora consigue mejorar los fallos que le he encontrado a este.

Corazón de sombras es un libro con pros y contras. Si buscas una historia de vampiros original con una prosa fresca y cuidada, este es tu libro. Aunque con un romance irreal y pequeños fallos, este libro me ha gustado y he visto que la autora tiene mucho potencial. 






11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no había oído hablar de él, pero si lo leo me apunto no empezar su lectura con las expectativas demasiado altas ^^ Aunque la temática no es una de mis preferidas *^^*

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, la historia me llama bastante a pesar de tener sus defectillos.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿He leido vampiros? Me lo apunto!!! Además no lo conocia ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    No lo conocía pero tiene buenísima pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    A mi me pasa bastante que al ir con expectativas demasiados altas el libro me decepciona. No soy muy fan de los vampiros, y aunque sea de prosa ágil, eso de que el romance sea muy pasteloso y demás... creo que esta vez lo voy a dejar pasar. Espero que el siguiente libro te guste más =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejo pasar ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Yo tampoco soy mucho de vampiros y tema amoroso, no se porque pero los encuentro difíciles de leer.
    La verdad es que soy nueva en el mundo este de los blogs i acabo de crear uno también de literatura. Como acabo de empezar aun voy un poco perdida. Me gustaría que te pasaras por ahí i me dieras tu opinión, me harías un favor:)
    http://unamadellibres2.blogspot.com.es/
    Tu blog: muy original i el diseño es espectacular!!:) Buen trabajo!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama mucho la atención el libro, pero no lo descarto para un futuro, porque me encantan los vampiros. Aunque eso de que los personajes se vean y ya sepan que se aman con locura no me gusta mucho jaja, me gusta un romance bien hecho y bien construido.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya estoy un poco cansada de vampiros :P
    Así que creo que esta vez paso, pero es una buena idea el apoyar a autores autopublicados. No mucha gente lo hace ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Fuuu, creo que lo voy a dejar pasar, a pesar de tener muy buena pinta. Después de tu reseña se me han quitado todas las ganas y creo que no me iba a gustar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home