2 ene. 2015

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey

Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola 1/3
Traducción: Pilar Ramirez Tello
Número de paginas: 474
Año de publicación: 2013
Precio: 18
Editorial: RBA Molino
ISBN: 9788427204225
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

1 - La quinta ola 
2 - El mar infinito 
3 - (?)


He de decir que tengo pendiente desde que salió, que lo compré en un impulso. Luego lo fui dejando y dejando. A pesar de las buenas críticas que he leído (otras no tanto) no me animé a leerlo hasta hace bien poquito. Mis expectativas eran altas, y el libro ha sabido estar a la altura de ellas, y en muchas ocasiones sorprenderme. 

Lo primero que quiero dejar claro es que el autor tiene una forma de escribir bastante peculiar. Directo, siempre al grano, con un vocabulario muy coloquial. Me costó acostumbrarme y al principio andaba algo perdida porque no te explica demasiado sobre lo que ha pasado en el mundo. Sin embargo de vez en cuando te encuentras reflexiones muy interesantes, que me dejaron sorprendida y me llegaron hondo. 

"—Eres arcilla humana —me susurra ferozmente Vosch al oído—. Y yo soy Miguel Ángel. Soy el maestro albañil, y tú eres mi obra de arte.  Dios no llama a los preparados, hijo. Dios prepara a los llamados. Y a ti te ha llamado."

La trama no tiene pinta de ser muy original: distopía y alienígenas. Vaya, sí que lo es, os lo aseguro. No es la típica historia de invasión de aliens que todos nos sabemos ya. Tiene sus tópicos, sí, como todo. Rick Yancey ha conseguido crear una historia inteligente y trabajada, que demuestra una gran capacidad tanto imaginativa como para captar la atención de una manera que pocos autores consiguen. 

Al principio no avanzaba mucho. Las primeras 100 páginas son bastante introductorias y tampoco ayudaba que fuera Cassie constantemente el único personaje. Después de esas páginas todo comienza a ir mucho más fluido, comienza la acción y la tensión hasta que no puedes dejar de leer. Aunque es un poco predecible. Yo ya sabía ciertas cosas que, creo, que estaban echas para sorprender al lector. Aunque se compensa con algunas sorpresas y ocasiones en las que el autor te tiene con el corazón en un puño. 

La historia se divide en secciones, las cuales están contadas desde el punto de vista de un personaje distinto: Cassie, Evan o Zombie. Lo único que me perdí, porque en ningún momento decían qué capítulo era de quién y eso me desconcertaba un poco. Aunque he de reconocer que tiene su cierto encanto descubrir (sin que te lo digan) de qué personaje se trata cada vez. Mis capítulos preferidos son los de Cassie y Zombie. 


"A lo mejor el último humano de la Tierra no morirá de hambre ni de exposición a las condiciones climáticas, ni devorado por animales salvajes. A lo mejor el último en morir lo hará a manos del último superviviente.


Los personajes me han gustado muchísimo y creo que son un punto positivo. Cassie es una protagonista de armas tomar. Dura, irónica, y completamente independiente. Al estar contado en primera persona, poder leer sus pensamientos (que me hicieron reír más de una vez) fue otra de las cosas que más me gustó. Su único objetivo: encontrar a su hermano. Evan Walker es un chico muy misterioso, al que conocemos poco en este libro. Es el típico chico irónico y chulito. No me pareció nada del otro mundo. Zombie, casi mi personaje preferido, es un chico que ha sufrido mucho, que sufre una evolución a lo largo del libro que me fascinó. 

El amor no me ha terminado de convencer. Demasiado precipitado para mi gusto, aunque no niego que me ha conmovido en más de una ocasión. En los próximos libros se pondrá interesante y estoy ansiosa por saber por donde van los tiros. Se avecina un triángulo amoroso. 

El final es trepidante, lleno de acción y sorprendente. Tengo muchas ganas de seguir con esta trilogía pues su primera parte me ha gustado mucho. Suerte que ya tengo el segundo en mis manos. 

La quinta ola es un libro distópico, postapocalíptico lleno de acción trepidante, tensión entre sus páginas, una protagonista digna de conocer e incluso risas aseguradas. Una trama inteligente y muy bien llevada. ¿En quién puedes confiar? La quinta ola ha comenzado. 



23 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, ¡ojalá me traigan el primero por Reyes!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, y ahora que ha salido la segunda parte más aún;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. No quiero leerlo aún, porque eso significaría empezar otra saga que no está terminada, y como me guste mucho lo pasaré muy mal, pero seguramente querré ver la peli y lo leeré antes de verla xDD Me alegro de que te haya gustado :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de leerlo increibles, se que me va a encantar.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Puff en un principio no me llamaba, pero eso que te haya conmovido el amor me intriga. No sé que haré u.u'
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí la historia de amor tampoco me gustó nada de nada, me pareció muy forzada y es una pena porque si los personajes se hubiesen conocido mejor podría haber quedado algo muy bonito. Coincido contigo también en que Zombie es el mejor personaje, toda una sorpresa.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^
    Nunca me ha llamado este libro, a pesar de las buenas críticas que he leído, por lo que no me planteo leerlo.
    un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, pero nunca me animo a comprarlo.
    Algún día lo haré, espero jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho y tengo el segundo pendiente de leer esperando en la estanteria pero me voy a esperar a que este el tercero publicado para leerlos del tiron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy segura de que me encantaría este libro, me encantan las historias postapocalípticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo le tengo ganas no, ganísimas, porque he visto un 85% de buenas críticas, y hace meses que no leo distopía en toda regla. Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Lo leí el mes pasado y me gustó mucho. Más de lo que pensaba. Y eso que al principio me pasó como a ti, que lo quería leer cuando salió y luego lo fui dejando.
    Ahora que ha pasado todo el boom que hubo con él al principio me he animado y me sorprendió mucho.
    Me gustó el mundo que ha creado el autor y los personajes, de los que no sabes de quién fiarte.
    Espero hacerme con la segunda parte pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me gustan mucho los libros distópicos y estoy deseando leerlo, creo que me gustará muchísimo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchísimo ;)
    Besos y Feliz 2015 <3

    ResponderEliminar
  16. Buenas! es mi actual lectura, debo llevar unas 50 páginas y me está gustando. Es verdad lo que comentas de que al principio estás un poco perdida porque te va explicando en dosis muy pequeñas lo que ha ocurrido con el mundo... de momento sólo ha aparecido Cassie así que por lo demás no puedo opinar.
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! concuerdo con todo lo que has dicho. A mi las primeras 100 páginas no me convencieron demasiado, sin embargo el libro se ponía cada vez más interesante y la verdad es que el final me ha encantado.
    Al principio me liaba mucho por lo que has comentado, los capítulos eran narrados por diferentes personajes y al principio me costaba saber de quién se trataba. Eso, y además la forma peculiar con la que escribe Rick Yancey. Sin embargo, al final me he acabado acostumbrando y la verdad es que me ha gustado. La forma en que se desarrolla la historia y la forma de escribir creo que han hecho del libro algo especial y distinto a los demás. La historia de los alienígenas me ha llamado mucho la atención y me ha gustado. También, concuerdo contigo en lo del amor, yo lo he visto un poco precipitado, pero bueno, tampoco me quejo mucho porque hay partes que me ha gustado mucho. Sobre lo del triángulo amoroso... yo espero de verdad que no haya, la verdad xD, no me gustan mucho los triángulos amorosos, pero bueno, depende de si se le da mucha importancia o no podré soportarlo, jajaja. ¡Y a mi también me encanta Zombie! *-*

    ¡Saludos! buena reseña. Y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo leí hace apenas una semana y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por una parte me decepcionó, he de decirlo. El hecho de que salta de narrador sin ton ni son me dejaba muy desconcertada y es algo que no me ha gustado. Además, como tu dices el amor es precipitado e un tanto irreal, pues su desarrollo se encuentra en menos de cinco páginas. Por el contrario, la trama es muy interesante. Creo que la historia tiene mucho que dar de sí, pero la manera de narrarlo fue lo que me falló.
    Sin duda leeré el segundo a ver.
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    Tengo este libro en mi ebook, espero leerlo pronto *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo , espero poder hacerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. HOla``
    La verdad es que no me llama nada...
    Un beso``
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    ESTE LIBRO ES TAN GENIAL. La forma de narrar de Rick Yancey es súper cercana y me cautivó desde la primera página <3 La historia, además, me parece que está muy bien formada y tiene unos personajes de 10. ¡Agggg, leeré la segunda parte pronto! (jurado con el meñique)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home