24 ene. 2015

Reseña: La marca de Atenea - Rick Riordan

Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Traducción: Ignacio Gomez Calvo
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 512
Precio: 17'95
Editorial: Montena
IBSN: 9788490430101

¡Cuidado con los spoilers en la sinopsis!
Una lucha milenaria.

Siete adolescentes en apuros.

Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por la antigua profecía.

Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?





 · Los héroes del Olimpo ·
       - El Hijo de Neptuno
     - La Marca de Atenea
       - La casa de Hades
    - La sangre del Olimpo (en febrero en español)


(sin spoilers)

Después de el tremendo final de el segundo sabía que no tardaría mucho en leer este. Lo cierto es que tardé más de lo que esperaba teniendo en cuenta que ya tenía el libro en casa desde hace mucho, y sólo puedo encontrar una explicación: adoro tanto estos libros que intento dosificármelos para no acabar con ellos de un tirón. Poco a poco los voy leyendo. Además esta tercera parte era muy ansiada por mí por distintos motivos que os contaré abajo. 

Por primera vez se reúnen los siete semidioses de la profecía. Empieza la verdadera carrera contra reloj para salvar al mundo de las garras de Gaia. La única oportunidad que tienen es conseguirlo uniendo fuerzas. Pero los semidioses griegos y romanos nunca se han llevado muy bien... 

En esta ocasión la trama se vuelve más oscura. Todo se vuelve mucho más serio y en más de una ocasión temí realmente por la vida de los personajes. Los libros van madurando, al igual que lo hace la escritura del autor. Poco a poco se les va dando un aura más siniestra sin abandonar ese toque de humor que tanto las caracteriza. Porque esa es una de las cosas que más me gustan, el estar en una escena de acción, en tensión y que de pronto sea una situación tan sumamente irreal y divertida que tengas que parar porque no puedes dejar de reír. 

"Los tentáculos del monstruo azotaron la cubierta tan rápido que a Leo ni siquiera le dio tiempo a advertir a sus amigos. [...]
Un tentáculo golpeó a Percy en el pecho y lo lanzó rodando por la escalera. Otro envolvió a Pipe y la arrastró, gritando, hacia el pasamanos.
–¡Ataque de pelos de napia!"
La acción como siempre está muy presente en esta saga. Un suceso tras otro, un problema tras otro, además, como bien os he comentado antes cada vez se plantea más una cosa: el peligro. Los personajes de estos libros han corrido siempre riesgos, de acuerdo. Sin embargo ahora parece que tienen que enfrentarse a lo que más temen, todo suele salir mal y siempre tienen que pagar un precio demasiado alto por ello. Por lo tanto he estado con el corazón encogido mientras leía la segunda mitad, así que felicidades Rick Riordan, has conseguido volverme loca y hacerme sufrir. Hasta el punto de hacerme llorar. 

Esta es una de las novedades de este libro. Podremos ver a todos los semidioses que han protagonizado los dos libros anterior trabajando juntos, lo que me gustó mucho; poder ver cómo al principio no se llevaban bien, como empiezan a complementarse mejor hasta cierto punto... Le da mucho juego a la trama. Aunque los encargados de narrar la historia esta vez sean los griegos (Annabeth, Percy, Leo y Piper) también se conoce mejor a los otros semidioses.


"Baco se rascó la cabeza.
– Ah... sí. John Green.
– Jason Grace.
– Como te llames –dijo el dios. "
El romance en este libro es muy bonito, aunque hay menos que en los otros dos, era muy esperado por mi parte. Un reencuentro que esperaba desde el principio y que desde el primer momento me ablandó el corazón por mi pocas escenas que tuvieran de protagonismo ambos. Esa parejita me encanta (probablemente los que hayáis leído el libro sabréis de quién hablo) así que el romance me ha encantado. Así como la amistad que progresivamente va uniendo a nuestros semidioses protagonistas.

Los personajes son absolutamente fantásticos, todos ellos tienen sus pros y sus contras, sus habilidades y sus defectos, así como miedos. Sin embargo todos ellos diferentes, todos únicos y por ello todos se han terminado por hacer un hueco en mi corazón. Aún así, tengo mis preferencias, claro. Mis personajes masculinos preferidos son Percy y Leo. Percy porque es valiente, leal, divertido y encantador. Leo porque me ha enamorado completamente en este libro. Es un chico que se infravalora y que siempre está en un segundo plano (o eso es lo que él piensa). Ayuda a los demás, antepone su bienestar al suyo propio, pero lo que más me gusta de él es como se enfrenta a cada situación con una sonrisa o una broma. Mi personaje femenino preferido es y será siempre Annabeth, una chica muy inteligente que a veces puede pecar de pretenciosa pero sin mala intención. La admiro por todo lo que tiene que pasar, por lo valiente que es y su manera de ver el mundo. El resto también me gustan pero destaco a estos, y una mención especial a el entrenador Hedge, que me hace reír constantemente.

El final. Hablemos de ese final que tanto me ha destrozado, sorprendido y vuelto loca. Supongo que debí de haberme imaginado que algo así sucedería. Algo impactante, pero es que es más que impactante, es cruel, doloroso y... hará que te mueras por su cuarta parte. Yo ya la tengo en mis manos y voy a esperar un tiempo para leerla por manía...


La marca de Atenea es, sin duda, mi libro preferido de Rick Riordan y una de mis mejores lecturas del año. Lo tiene todo: acción, situaciones disparatadas típicas del autor, risas, lágrimas y unos personajes geniales. Por favor, si aún no formas parte de los fans de estos libros, ¿a qué esperas? 


                      

23 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Creo que ya sabes que Rick Riordan me encanta, por lo que me muero de ganas de sumergirme en esta saga, estoy segura de que será genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Aish, tengo muchas ganas de ponerme con esta saga. Ya me leí la de Percy y me encantó, no sé por qué sigo posponiéndola tanto.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola <3333!!
    Mátame. Mátame, por favor. No me puedo creer que aún no haya empezado a leer a este autor. Y no es por falta de ganas, porque con pedazo reseñas como la tuya, no hay quien se resista *_____*. Sin embargo, nunca puedo conseguir sus libros y me da mucha rabia xDDD. Salamandra se supone que me va a enviar los dos primeros libros de la "primera saga" así que, en cuanto lleguen, espero hincarles el diente y devorar la saga un libro tras otro, sin racionármelos como tú ;DD.
    PD: La frase e la que se equivoca y dice John Green es too much <<<<<<<<.
    ¡Un besazo!
    Kayla

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer algo suyo pero seguramente empiece con Percy jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Diooos, qué ganas me das de acabar la otra saga y empezar esta, muérame *______*
    John green. PUAJAJAJJJAJA. En fin, cuando sea rica y tenga suficiente dinero para comprar libros, estos serán de los primeros, ni lo dudes <3.

    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todavía no he leído ningún libro de la saga de Héroes del Olimpo! Pero este año me he apuntado a un reto de lectura de Rick Riordan, así que los leeré pronto! besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he puesto con esta saga pero le tengo muchísimas ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Ay, hace una semana que empecé, por fin, esta saga y todavía no llego a ese libro. Tengo que continuarla y es por ello por lo que no me he leído la reseña, porque no me quiero spoilear. Estoy segura que me va a encantar porque a todo el mundo le gustan estos libros y los necesito ya. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente esta saga :D
    A ver si en cuanto tenga algo de tiempo me pongo con ella ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantó esta cuarta parte, es sublime *-* y la siguiente te va a gustar mucho también.
    Tengo unas ganas tremendas de que saquen el último y ver cómo termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me he puesto con este autor y la verdad es que tengo ganas pero hay tanto por leer! me alegro que lo hayas disfrutado! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Buscando blogs literarios por internet encontré el tuyo y me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves. ¡Espero que no te moleste mi comentario! Besos. Te leo! ;)

    (No conozco el autor, ni el libro, por lo que no puedo opinar al respecto... jiji)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña. De momento no me lo llevo anotado a pesar de que tiene muy buena pinta, últimamente me decanto más por otro tipo de lecturas. Besos !

    ResponderEliminar
  14. Esta nueva saga de Percy Jackson la tengo pendiente. A ver cuando me pongo con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo muchas ganas de leer eta serie!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Leí hace muy poco este libro y opino lo mismo que tu, es el meejooooor libro de todos! Pero dios mío, ese final!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta otra saga del autor *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Hasta hace poco no me llamaban nada estos libros pero lo cierto es que ahora me llaman cada vez más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    Hace tiempo que quiero leerme estos libros y este año me he propuesto leermelos en verano, espero que me gusten mucho :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo todavía voy por el 3 de PJ, pero estoy deseando poder continuar, se ve que te gustó mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ganas le tengo a esta saga!
    Pero lo dejaré más adelante, que tengo mucho que leer por ahora :D
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  22. También es mi libro preferido de esta saga, de la anterior, estoy entre "La maldición del tatán" y "El último heroe del Olimpo". Un beso.

    ResponderEliminar
  23. También es mi libro preferido de esta saga, de la anterior, estoy entre "La maldición del tatán" y "El último heroe del Olimpo". Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home