16 dic. 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Saga: Bilogía
Número de páginas: 384
Año de publicación: 2014
Precio: 15'95 
Editorial: Destino
IBSN: 9788408128441

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Bilogía "A todos los chicos de los que me enamoré"
 - A todos los chicos de los que me enamoré
- I still love you (a la venta en 2015 en inglés)


En un primer momento este libro no me llamaba mucho la atención, pero después empecé a ver reseñas que lo ponen bastante bien. Mis expectativas no eran ni muy altas ni muy bajas, normales diría yo. Es una lectura muy ideal para cuando estas estresado y buscas una lectura ligerita y sencilla.

Una vez que empecé a leer se me hizo imposible parar, quedé atrapada en las redes de esta novela y la devoré en apenas una tarde. Es un libro ameno y fresco, que se lee perfectamente en una tarde que tengamos libre. Tiene un ritmo muy ligero, que te engancha casi enseguida. El libro narra una historia corriente de una chica adolescente, que se ha acostumbrado a depender siempre de su hermana mayor. Ahora, Lara Jean está sola. Debe ser ella la que tire del carro de su familia y no sabe cómo hacerlo. Poco a poco irá aprendiendo a valerse por sí misma.




Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.


Una de las cosas que más me han gustado es que es un libro realista. Tenemos situaciones, en el instituto, en casa, que suceden, y con frecuencia además. En medio del torrente de amores y desamores en los que se ve inversa Lara Jean, ella consigue plantearse una pregunta: "¿quién es?" La búsqueda de uno mismo, la madurez y el típico "las apariencias engañan" son lecciones que podremos encontrar.

Puede parecer un libro que se basa en el romance en sí, y, en cierto modo, lo es. Hay mucho romance, algunas escenas realmente bonitas, pero también hay momentos cómicos, que nos harán disfrutar aún más de su lectura. La autora tiene una pluma sencilla y directa. Abundan los diálogos divertidos y también inteligentes. Como no, también es muy importante la familia de la protagonista, que no se quedará en segundo plano.

Los personajes me han gustado. Ni mucho ni poco. Algunos más que otros, eso sí. Con Lara Jean he tenido sentimientos encontrados. A veces me gustaba por su determinación y fuerza y otras no me gustaba nada por ser demasiado ingenua. Me dio la sensación de que tenía doble personalidad. Margot, la hermana mayor de Lara Jean me ha parecido demasiado controladora, aunque en el fondo ha sufrido mucho. Mi favorita es Kitty, una niña de nueve años adorable.

Peter, he aquí un gran problema, porque me esperaba mucho más de este personaje. Es el típico guaperas chulito, sí ¿y qué? ¿no tiene que haber algo más? Algo que lo haga especial, diferente. Lamentablemente no fue así. Es normalito. Me gustó más Josh, quien me parece más dulce, más sencillo, con más personalidad.

El romance es bastante lento, menos mal, aún así, cuando sucede y con esto me refiero a cuando explota realmente... No me fue creíble, no del todo al menos. Me faltó un "algo" para poder creérmelo de verdad. Lo que me encantó es la relación que tienen las chicas Song entre sí.

El final es muy abierto, te deja con muchas ganas de continuar con la bilogía. Aunque la verdad es que quitando un par de hilos, no sé como piensa la autora alargar más esta historia sin meter la pata. Espero que lo haga bien, por mi parte le daré una oportunidad.

A todos los chicos de los que me enamoré, es un libro ideal para pasar un buen rato. Muy fresco, con una pluma sencilla y directa, como su argumento en general. Amor, desamor y problemas familiares. Muy rápido de leer, con sus fallitos pero en general es una lectura entretenida. 

28 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo en lo de Kitty, yo también la adoro O__O
    Por lo demás, este libro no me gustó nada de nada... hasta me quedé dormida con él del aburrimiento ^__^"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es demasiado genial, a mí me encantó. Muy fan de Kitty <33333
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado! He escuchado muchas cosas buenas sobre él así que pienso darle una oportunidad...
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriéndolo leer, me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo empezado este libro y la verdad es que me estaba gustando mucho, así que espero poder retomarlo estas Navidades ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro la verdad que ni fu ni fa.. me esperaba mucho mas de el!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no me llama mucho la atención, pero voy a tomar nota, porque como bien dices parece un libro ideal para esa época de estrés horrible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estuve al borde de comprarme este libro, pero me enteré de que era un trilogía y aunque estoy deseando leerle, quiero acabar sagas antes de empezar nuevas:/
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó la verdad, opino como tú, es muy entretenida y fácil de leer, estoy deseando leer la continuación.
    Besos!<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! fui nominada junto contigo para el premio Liebster award, por Librería Lunática(: ya te sigo, espero verte muy pronto por mi blog :D

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Fui nominada contigo para el premio Liebster Award por la librería Lunática :)
    Tienes un blog muy chulo ^^ Me quedo por aquí ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegra que te haya gustado, me encantaría leerlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    AGGGGGGGGGGG, EL FINAL ES TAN ESTRESANTE. NI TE ACABA LA FRASE.
    NI TE LA ACABA.
    Increíble.
    tengo unas ganas inmensas de continuar a ver por dónde nos sale, aunque espero que no decpcione.

    ¡Un beso Lau! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Lo leí hace poco y me encantó. No sé, no esperaba gran cosa de él y me entretuvo y me enganchó mucho. La vi una historia muy cuca. Y bueno, tiene sus cosillas, pero es que me dejó con tan buen sabor de boca que ni me importó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí este libro me gustó muchísimo y ni puedo esperar para leer su segunda parte jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que el libro no me gustó, se me hizo muy fofo :s

    ResponderEliminar
  17. A mime gustó mucho, es un libro simple pero que engancha jeje

    ResponderEliminar
  18. A mi me llama mucho. Parece uno de esos libros sencillos que termina gustándote y dejándote un buen sabor de boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo tengo pendiente de leer, y la verdad que tengo bastantes ganas, pero como se que la segunda parte va a tardar en salir, me esperare un poco que no me quiero quedar con las ganas. La anterior trilogía de la autora me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Me muero de ganas por leer este libro! Mas allá de tener tan buenas críticas, la sinopsis y el argumento me llaman mucho. Espero que no sea un cliché demasiado grande.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola linda :) Escuché de este libro pero aún no he visto que se vaya a publicar en mi país, aún así me gustaría leerlo porque parece agradable. Me gustan los libros con tramas que te hacen ''respirar'' un poco, a veces son necesarias.
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  22. tengo tantisimas ganas de leerme este libro, lo necesito, no dejo de leer tantas cosas buenas que no se como he podido seguir sin tenerlo, a ver si estas navidades cae, besotes!

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco me había fijado demasiado en este libro, hasta hace unas semanas, que me lo encontré en algunos TTT y recomendaciones y entonces le presté atención. Porque tengo la sensación que este es de esos libros que a mi me gustan mucho. Una historia sencilla y realista. A pesar de esos pequeños peros, me apetece mucho leerlo. Creo que será uno de mis autoregalos de esta navidad xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente suena como una lectura de medio tiempo y no está mal si la vemos de ese modo. Gracias por recomendarla.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Puffff tengo unas ganas enormes de leerlo y con tu reseña más aún.
    Me llama mucho por el romance, pero si además le añades el toque cómico debe ser genial.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! :D Ay... a mi este libro no me gustó nada >.< Coincido en todas tus pegas pero a parte añadiría las mías. Y es que mira que me gustan los contemporáneos (al menos últimamente), pero este libro se me hizo demasiado difícil de leer con una protagonista tan... repelente jajajaja y más cosas que me quedaba ¿? Bueno, ya hice mi mini reseña en el blog explicando el qué.

    Por cierto, vi en Twitter que ya te habías acabado el libro de Josh y Isla :D si subes reseña seré la primera en leerla, ¡jurado! jajajajajaja Un besito Laura <3

    ResponderEliminar
  27. Tengo tantas ganas de leer este libro ya está en mi lista de próximas compras, gracias por tu reseña, saludos (^^)/

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home