11 dic. 2014

Reseña: Hyde - David Lozano

Título: Hyde 
Autor: David Lozano
Saga:
Número de páginas: 294
Año de publicación: 2014
Precio: 14'95
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420417042
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

De este libro no sabía qué esperar exactamente. Todo hay que decirlo, no soy muy asidua de este género. Sin embargo decidí que ya era hora de probar algo nuevo y además iba animada junto con un montón de buenas reseñas. Me ha sorprendido gratamente lo que encontré y creo que volveré a leer algo más de estos temas.

Desde el principio encontramos un ambiente tétrico junto con un halo de misterio. Poco a poco el ambiente cambia, pasando de uno de bromas típicas a uno muchísimo más sangriento y violento que mantendrá todos tus sentidos alerta. Además, según vamos avanzando se puede comprobar cómo el estado de ánimo de los personajes pasa de la tranquilidad al más puro y visceral terror. 

—Qué difícil se hace pensar en algo que no haga daño aquí dentro —ella suspiró—. El clima de esta casa lo pervierte todo. Esa música que suena, a pesar de su tono triste, creo que nos da esperanzas.
    —Porque pertenece al mundo que dejamos atrás al acudir a esta trampa —convino Hugo—. Escucharla nos recuerda que todo sigue allí aún, esperándonos. La realidad existe más allá.
    —Más allá del muro.

El autor juega con los personajes y la historia en sí. Llevándonos por donde él quiere. Todos pueden ser el asesino, todos son sospechosos y a la vez no lo es ninguno. Las pruebas están ahí, sólo que apuntan a muchos. Demasiados.  Enseguida te ves envuelto en una espiral de asesinatos, doble personalidad, escenas de acción y algunas cosas realmente macabras que te pondrán los pelos de punta. Una completa locura con un ritmo de desenfreno.  

David Lozano se desenvuelve realmente bien. Su forma de narrar es la ideal: directa y oscura. Sabe perfectamente cuando cerrar un capítulo para ponerlo todo más interesante aún. Es una historia original dentro del género por la finalidad del proyecto en sí. Aunque, obviamente, tiene sus tópicos. La ambientación también es escalofriante. Me hubiera gustado que se profundizara algo más en los personajes, aunque, obviamente entiendo porque no ha sido así. Es un libro con un ritmo demasiado rápido (además de ser finito) muchos personajes y además su personalidad se va deformando a lo largo de toda la  novela. Por lo tanto me he sentido bastante indiferente respecto a algunos de ellos.Mi favorito es Álvaro, me parece que es el que tiene más personalidad y me parece un personaje bastante peculiar. 

Finalmente el desenlace me cogió desprevenida y no me lo esperaba. Sé que hay gente que dice que era predecible y es verdad. Supongo que no supe atar cabos. Así que me sorprendió mucho. En general es un libro que me ha entretenido bastante.

Hyde es una historia llena de acción, terror, muerte y tensión. Un thriller apasionante que no podrás dejar de leer en ningún instante. La prueba ha empezado. Sólo el más fuerte sobrevivirá. ¿Quieres saber en qué consiste el experimento Hyde? 




17 comentarios:

  1. Pues yo tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, desde luego tiene muy buena pinta 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No me llama nada, a pesar de las buenas críticas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. He leído bastantes reseñas del libro y casi todas son positivas, no me importaría nada leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y coincido en todo contigo. Álvaro también es mi gran favorito, me habría encantado saber más cosas de él porque anda que no se deja el autor temas en el tintero, solamente se pueden intuir ciertas cosas. En cuanto al final tampoco pude pillarlo hasta que fue demasiado tarde xD Aunque si eres avispado y sigues las pistas, quizá a otros sí que les resulte predecible.
    Me alegro de que te haya gustado a ti también ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Muero por leerlo :( a todos les gusta, no conozco a nadie que le haya desagradado XD un beso, nos leemos:*

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    La verdad es que no termina de llamarme, aunque he oído críticas muy buenas ^^

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leerlo desde que salió a ver si lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Del autor me llama mucho Cielo Rojo, pero aún no lo encuentro jijiji.
    Gracias por la reseña, igual y también me animo con éste :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, iba a hacerlo hace un par de meses pero me llamaban otros desde la estantería y lo fui dejando de lado xD Supongo que lo leeré en exámenes, que suelo coger libros que me distraigan y no sean densos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tuve en la mano hace unos meses, y al final me decanté por La profecía del cuervo. Pero le sigo teniendo muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando ponerme con esta lectura porque este genero me encanta y además leo muy buenas criticas!

    ResponderEliminar
  13. Desde que salió le tengo echado el ojo ^^ Espero leerlo algún día <3

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó!!!! Está en mis favoritos XD

    ResponderEliminar
  15. Me pareció un gran libro y es verdad que el desenlace a mi también me pillo desprevenida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la estantería, y seguramente adelante unos cuantos puestos en la lista de pendientes :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mmmm tampoco es mi género habitual, pero pinta bien!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home