27 dic 2014

Reseña: Crown of Midnight - Sarah J. Mass

Título: Crown of Midnight
Autora: Sarah J. Maas
Formato: Tapa dura
Número de páginas: 420
Año de publicación: 2013
Precio: 13€
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 9781619630628

Ojito con los spoilers en la sinopsis.
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.
· Throne of glass
2 - Crown of Midnight
3 - Heir of fire
4 (?) en otoño de 2015
5 (?)
6 (?)
(sin spoilers)

Mis ganas de leer este libro después de terminar el primero eran inmensas. No sé cómo no me atreví a empezar esta saga antes, de verdad, es maravillosa. De lo mejor que podemos encontrar en juvenil. Cuando decidí sumergirme en esta historia de nuevo (con el difícil reto de hacerlo en inglés) esperaba que fuera mejor incluso que el primero, el cual me gustó aunque se me hizo lento en ocasiones. 

Todo comienza justo donde lo dejó el anterior. De nuevo volvemos a encontrar una trama muy original, una mezcla de fantasía épica y magia que me ha vuelto a enamorar. La autora ha demostrado una maestría ideal para llevar esta historia, trayendo un viento fresco a este ya explotado género. La trama es más madura, más oscura e incluso llegan las primeras muertes, entretejida con inteligencia y astucia, muy trabajada y que sin duda promete para los siguientes libros. Sin duda, me fascina lo original que es esta historia. 
"– You might be Adarlan's Assassin, but even if you couldn't bully Meghra. If you'd tried, I think you'd be sitting there with two black eyes and a broken nose.
She smiled, taking a bit of stew.
– Well, you might think you're a mysterious and brooding and stealthy, Captain but once you know where to look you're a fairly easy book to read. Every time we roast boar stew, I can barely get a spoonful before you've eaten the whole tureen. – And here I was, thinking I'd managed to hide my weakness so well."

Si el primero tenía un ritmo algo lento, y te costaba engancharte este no lo podrás soltar. Revelaciones inesperadas, impactantes y escalofriantes, acción, asesinatos y duelos... Todo ello y mucho más podremos encontrar en este libro. Numerosos sucesos imprevisibles y batallas inesperadas. Puedo decir muy alto que la autora ha jugado con mis sentimientos como pocos libros lo hacen. He reído, he llorado y he sentido una tremenda felicidad por los personajes.

Los personajes también son el punto fuerte de esta historia. Nos encontramos con una Celaena más madura, más sensata. Una cosa nueva de este libro es que conoceremos el lado más oscuro de su personalidad, el que le lleva a ser llamada la asesina de Adarlan. No he podido quedarme más satisfecha con el personaje, es una protagonista genial: dura, sarcástica y divertida. Una mezcla genial. Chaol, ay, Chaol... Este chico me ha terminado de enamorar por completo. Como ya dije, dulce, atento... ya lejos queda la dureza con la que trataba a Celaena en el primero. Aunque también su personalidad se ve enturbiada por algunos sucesos al igual que la de Dorian. Aún así ambos me gustan mucho.

"You remind me of how the world ought be. What the world can be."
Sobre todo he sufrido, porque si algo tiene esta autora es que te transmite a la perfección los sentimientos de los personajes, haciéndote participe de la historia. Lo mucho que he sufrido no está escrito. Cuando piensas que todo irá bien, ¡boom! algo falla. La trama se vuelve del revés y no tienes ni idea de lo que puede pasar. Hasta el punto en el que te encuentras mordiéndote las uñas.

Como yo ya suponía se vuelve a plantear un triángulo amoroso aunque ciertamente creo que no es el concepto de triángulo amoroso en sí. Me explico, la protagonista no está todo el rato debatiéndose entre el uno y el otro. Ni tampoco tonteando con ninguno de los dos. Por favor, estamos hablando de la asesina de Adarlán. Ella está por encima de todo eso. Es más, me atrevería a decir que ella misma nos da pistas para saber quién es al que ella verdaderamente quiere. 

No suelo comentarlo pero tras la reciente cancelación de su publicación en físico aquí en España voy a hablar un poco del nivel de inglés. No nos engañemos, tiene un vocabulario muy técnico. Necesitaréis un diccionario a mano casi seguro. Por lo demás creo que es un nivel normal, tirando a un pelín complicado. Una vez que coges soltura con el vocabulario no habrá problemas. El final es abierto, oh que si es abierto... ¡Necesito ya Heir of fire! Necesito más de esta historia en general. 

Corona de media noche es una segunda parte que supera con creces a la primera. Más acción, no podrás dejar de leer en ningún momento. Una historia que ha terminado por enamorarme. Magia, fantasía, duelos y espadas, sangre y muchos muchos misterios... ¡Leedlo! De mis mejores lecturas del año. ¿Conseguirá alguien salvar al reino de Erilea que amenaza con sucumbir al poder del rey de Adarlán? 

14 comentarios:

  1. ME encantó, más que el primero es una pena que yo no pueda leerlos en inglés xD en ese caso ya habría empezado el tercero jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente, tanto en castellano como en inglés, así que espero leerlo pronto, pus el primero me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Esta saga no me llama nada y eso que os gusta a todos los que la estáis leyendo.
    Me alegro que te haya gustado jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. AINS ASDFGHJKLÑASDFGHJKLÑ En serio me encanta que gente como tú lea la saga<3333333
    Corona de medianoche es mejor que Trono de cristal vamos SIN DUDARLO.
    #TeamChaol ♥

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen, me los apunto para cuando este la saga publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía la saga y no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lauri!

    QUÉEEEEEEEEEEEEE TAL.
    Yo es que si fuera por mí, juro que si no sacan el siguiente en español yo no lo leo. Así de simple. PEEERO CLAAARO, es que estás tú y no paras de ponerlo súper bien y sé que te encanta esta saga y ay chica, me haces dudar (mala pécora xdxd).

    Pero, si cae, será dentro de un tiempo asíiii que...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡HOLA!! Seguramente hoy empiece Crown of midnight, y AJKSWOMSCM *______* A mi también me gusta Chaol. Él y Celaena son muy shippeables, y desde luego una de mis OTP's. Y todo el mundo dice que la segunda parte es mejor, y que hay más Chaol y menos Dorian (GRACIAS DIOS POR ESCUCHAR MIS PLEGARIAS). La cosa es que quería leerlo en físico pero aún no me ha llegado así que otra vez será. Suerte que lo tengo en el ebook.
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holaaaa!! ASDFGHJKL POR FAVOR QUE GANITAS DE LEERLO. QUE CLARO, SI EL PRIMERO ES BUENO; Y ESTE ES MEJOR, ¿CÓMO VOY A AGUANTAR SIN HINCARLE EL DIENTE? Y encima el género es mi favorito de todos los tiempos, y si dices que se hace más oscura y madura la trama... *_________*. Y más Celaena, Chaol y Dorian <33. Mucho amor. Adoro a Celaena, siendo tan kickass y letal :3. Y estoy mu' indecisa entre las dos partes del triángulo... Además, me alegro muchísimo que digas que se puede leer en inglés, porque así podré leerlo *sonrisa malvada*. Tendré un diccionario a mano y fin. *Planeando cómo robarle a Booky una copia de esta hermosura xddd*.
    ¡Un beso <3!
    Kayla
    PD: Ana, la de Álamos Ventosos es genial. Seriously. Seguro que lo amas. Eso sí, se echa a Gilbert de menos. PERO EN EL SIGUIENTE TOMO SE CASAN Y ASDFGHJKL MUCHO FANGIRLEO.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buenísima pinta *-* El único problema es que, siendo en inglés... pff, no sé yo. ¿No lo hay en español? Por lo demás, posiblemente este libro junte prácticamente todo lo que me gusta que haya en un libro. Eso que dices de que parece ser que la cosa va bien y luego ocurre algo que lo tuerce todo y te mata lentamente... me encanta (tal vez sea un poquito masoquista, sí).

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    A todo el mundo le está maravillando esta saga... así que creo, que la leeré. El primero lo haré en español, y si se me presenta la oportunidad de seguirla en inglés, por muy difícil que pueda ser, creo que lo haría.
    Me alegro de que te gustara.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  12. No suena mal, pero soy malísima siguiendo sagas, así que creo los dejaré pasar.
    Gracias por la reseña aún así :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. OMG. Estoy tan de acuerdo contigo en todo que estoy flipando.
    Me encanta la forma que tienes de definir el "triángulo amoroso", y las ganas que tienes de seguir con Heir of fire me encantan (yo lo tengo en mi estantería gracias a alguien supermonosa ejem).
    La manera en la que se empieza a formar toda la verdadera historia me tiene fascinado.
    Aunque desde siempre he sido #TeamChaol, al descubrir un poco más sobre Dorian estoy dudando y todo.
    Un beso Laura, feliz año nuevo y a ver cuando nos vemos :DD

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home