9 nov. 2014

Reseña: Cuentos de Luna Llena I, Alianzas - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Título: Alianzas
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Precio: 17, 95
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 624
Editorial: Everest
IBSN: 9788444150659

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.
Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo. Para alcanzar la victoria, Lothaire buscará la alianza con Veridian, reino de elfos, y lo hará mediante el casamiento concertado de los príncipes herederos de ambos países: Lord Seaben de Lothaire y Lady Fay de Veridian. Sin embargo, dos personajes que aparentemente no tendrían nada que decir en esta historia pueden cambiarlo todo: la prima de Fay, Eirene, una princesa que desearía ser cualquier otra cosa que princesa, y Drake, un misterioso trovador venido de otro reino que parece buscar algo en el país de las hadas.


· Cuentos de Luna Llena ·
- Alianzas
- (?)
- (?) 

Este libro fue, sin duda alguna, la sorpresa del mes pasado. Un libro que me había llamado mucho la atención desde que escuché por la bloggosfera rumores de su publicación y en cuanto vi de qué trataba no pude evitar quedar maravillada por él. Adoro este género y todo lo que tiene que ver con los cuentos. 

Este libro nos cuenta una historia de cuento: seres sobrenaturales, reinos en guerra, princesas de armas tomar, príncipes que necesitan que les abran los ojos, brujas, maldiciones... La vida de nuestros personajes no volverá a ser la misma. 

Con una trama muy bien planteada, esta novela te mantendrá enganchado desde el principio hasta el final. Es verdad que algunas partes tienen más acción que otras, sin embargo el misterio siempre está presente. Además de giros argumentales que me dejaron con la boca abierta. En ningún momento los personajes tendrán un respiro, siempre están pasando cosas, lo que me gustó mucho porque es libro largo, pero no se hace denso. Además de tener la trama principal tiene varias subtramas.
"La noche hace mucho que ha caído como ha caído mi seguridad. El amparo de unos árboles me da refugio. Los sonidos más allá del bosque no me dejan dormir. Pienso en volver. [...]
Aunque quisiera regresar ni siquiera sé como hacerlo. No sé que he hecho.
Las únicas caricias que limpian mis lágrimas son las del viento."


Las autoras tienen muchísima imaginación. Simplemente me ha maravillado la cantidad de personajes y lo bien caracterizados que están. No he tenido ningún problema para distinguir a uno de otro. Es fascinante como las autoras moldean a sus personajes hasta darles a cada uno una personalidad definida. A lo largo de todo el libro tendremos capítulos de cinco personajes: Seaben, Eirene, Fai, Drake y Lowell. 

Su prosa es preciosa, ambas se combinan a la perfección, narrando de una manera cuidada, bella y muy exótica. Ayudando a envolver al lector en la sensación de estar leyendo un cuento; una sensación que te invade, cálida y agradable como complemento ideal de esta historia. Sinceramente, la historia  me hubiera gustado menos sino hubiera estado narrada con tanta poesía y cariño.

Los personajes, como ya he dicho más arriba son muy variados. Comencemos por mi personaje femenino preferido: Eirene. Una princesa de armas tomar, segura de sí misma, sarcástica y desconfiada. Me ha encantado su carácter fuerte y valiente, aunque tenga sus defectos. Respecto a los chicos me quedo con Seaben porque creo que es un chico que sufre una evolución. Al principio me parecía frío y calculador, para después conquistarme poco a poco por su lealtad y su carácter en general. Fay me provoca sentimientos encontrados.  Por un lado la entiendo y por otro me parece un poco egoísta. Tengo ganas de saber más ella. Drake me ha gustado, con su manera de ser tan exótica y sus historias, aunque me ha faltado un algo para terminar de encantarme. Otro de los que me ha gustado mucho es Lowell. 
“Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo."
Me ha gustado mucho la intensidad con la que viven los personajes. Sus sentimientos están muy bien plasmados, tanto que es muy sencillo sentirse uno más de ellos, entrar en sus cabezas y saber en cada momento como se sienten, arrancándome más de una sonrisa y alguna que otra lágrima. ¿Hay romance? Sí, un triángulo amoroso. Aunque no es ni mucho menos el eje de la historia tiene cierta importancia. Siendo sincera lo he disfrutado mucho, es del tipo de amor que me gusta: realista. Aunque yo tenga mi preferido en el triángulo, los dos lados están casi casi igualados.

La única pega que le pondría es que me gustaría que hubiera un poco más de descripciones. Para poder imaginarme Lothaire y demás reinos con mayor exactitud. Pero por lo demás estoy deseando leer su segunda parte, ya que esta primera me ha conquistado sin dudarlo. De verdad, lo recomiendo mucho.

Alianzas es un libro de fantasía, un cuento escrito con una prosa bella y poética que te dará la bienvenida a un mundo donde todo puede pasar. Unos personajes estupendos y una trama con mucho potencial. Una guerra antigua, países sometidos y una sola mujer que los aterra. ¿Es hora de que cambien las cosas? 




35 comentarios:

  1. Este libro me lo compré ayer y la verdad es que tengo muchas ganas de empezarlo, tiene muy buena pinta y todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde la primera vez que escuché sobre él, supe que querría leerlo. Además, ¡son dos autoras españolas! Me parece genial que apuesten por autores nacionales, y si encima tiene tan buenas reseñas y trata sobre cuentos, hadas, guerras y demás, no hay más razones que valgan para darle una oportunidad :)
    Me ha encantado tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, tiene muy buena pinta y todas las opiniones positivas que estoy viendo solo me dan más ganas de leerlo. A mi también me encantan las historias de este tipo.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta, y me han encantado también las imágenes promocionales. Veré a ver si lo encuentro cuando ande con dinero xDD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Al principio me llamaba la atención pero después de esta reseña tengo muchísimas ganas de leerlo. Ojala pueda conseguirlo... Tengo tantos por leer.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, es que pinta muy muy muy bien y estoy segura de que me va a gustar, y mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi me pasó igual con este libro, se convirtió en la sorpresa del mes pasado. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la manera tan especial y preciosa que tienen estas autoras de narrar la historia, con una prosa maravillosa que me encantó. Al principio el volumen del libro me echó un poco para atrás, pero no se hace nada largo y el ambiente en los castillos, las traiciones, los amores y la rebeldía es lo que hace de este libro uno el cual hay que mirar bien de cerca. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy ahora mismo leyendolo, me está parenciendo un poco denso, pero me parece que dentro de poco estaré enganchadisima. De momentos mis personajes favoritos son Saeben y Eirene :).
    ¡Gracias por la reseña, está genial!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es un libro que me apetece mucho leer pero estoy sin dinero así que... hasta navidad nada xD
    Pero espero que me guste.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. lo tengo apuntado jeje me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  11. hola me gustaría mucho leer esta historia muchas gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  12. Tengoq ue conseguir este libro! Pinta genial <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leerlo por las buenas críticas que esta teniendo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ASDFGHJKLDFGHJKLÑDFGHJKLGHJKL

    Lo quiero leer, entre otras cosas porque Iria ama Sherlock, como nosotras. YA PUEDES AMARLA A ELLA TAMBIÉN.
    Necesito leer este libro. Dámelo, rápido. O le pego a Papá Noel, que estoy muy loca *papá noel huye con sus elfos, Ídia le grita: MIS LIBROS, FOCA, papá noel saca el revólver, le pega un tiro a Ídia, pero ella se cuelga del trineo y ríe malévolamente* T.T

    Por cierto, la portada no te parece que es algo a lo Avatar (?)

    Besos MI FANGILEADORA DIVERGENTE, SINSAJITO QUE TE HAMO Y QUE TE HE NOMBRADO EN LA RESEÑA DE BUSCANDO A ALASKA <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! quiero leer este libro! la portada es preciosa y tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, y además una portada muy bonita!
    Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Solo había visto alguna noticia del libro pero que yo recuerde ninguna reseña, y la verdad es que me has dado ganas de leerlo :D A mi también me gustan mucho los libros con hadas y reinos en combate (ehem ehem ya sabes porqué), pero sí es verdad que he leído alguno de ese género que vaya chasco... Como The Iron Fey de Julie Kagawa :( Si algún día veo el libro por algún lado y llevo dinero/está en la biblioteca no dudaré en cogerlo, eso sí :D Muy buena reseña, como siempre :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. lo quiero!!!! con eso lo digo todo ;)

    ResponderEliminar
  20. No sabía nada de este libro :O Pero me ha gustado mucho tu reseña. Me lo apunto :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Yo sí he oído hablar de él y todos decís cosas maravillosas, pero seguramente me espere a lla continuación, no me gusta empezar sagas sin terminar >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La primera vez que lo vi en la blogsfera no me dijo nada en absoluto. Sin embargo, viendo tu reseña me ha entrado el gusanillo y ahora mismo iré a GoodReads para poner el libro en mi wishlist.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. VOY POR LA PÁGINA 100 Y ME ESTÁ ENCANTANDO AÚN SIENDLO DE FANTASÍA (QUE NO ME SUELE ACABAR) Y POR QUÉ GRITO NO SÉ PERO DA IGUAL TK LAURA BYE <3.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa! no lo conocía y me han entrado demasiadas ganas de leerlo :3
    adoré la reseña!!!
    un besote!
    te invito a visitar y seguir mi blog :3 ...gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Hola!!! Perdón por molestar con este comentario, pero ayer os mande un mensaje al gmail, para que paséis por allí y me respondáis gracias!!
    Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me gusta mucho lo que cuenta de este libro, así que apuntado queda!! jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. No pinta mal pero ese la tramas no me va del todo xD
    Igual algún día me animo pero de momento queda descartado xD

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Me encanta Iria y su estilo, así que no creo que tarde en hincarle el diente un besazo y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  29. HE visto tanta buenas reseñas que tengo ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  30. Aunque la portada no me llama nada, he leído muy buenas criticas del libro así que espero poder leerlo pronto. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  31. Las portadas no me gustan mucho, pero según lo que has descrito, es mi tipo de libro :) ojala conseguirlo, un besito,nos leemos

    ResponderEliminar
  32. hola! no se porque la portada no me gusta pero lo que has escrito del libro si que me llama mucho! a ver si puedo conseguirlo, besotes! por cierto no te seguia! asi que ya tienes una follower mas ^^

    ResponderEliminar
  33. Es que es un libro precioso!! Yo me muero ya por leer Encuentros.
    Me encanta como están desarrollados los personajes, como llegas a conocerlos tan a fondo. A diferencia que tú, a mí Drake no me convence mucho, pero Eirene, Seaben y Lowell son *-*
    Ay, podría estar media hora fangirleando pero mejor me paro ya XD

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola! Tenia muchas ganas de leer esta novela y cuando por fin la conseguí disfruté muchísimo con ella. Los personajes son muy reales y en general la novela entera a pesar de transcurre en un reino mágico y con seres fantásticos
    Me alegro de que te haya gustado, espero la segunda parte con muchas ansias jajaja
    Besitos
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home