11 oct. 2014

Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

Título: La caída de los Reinos
Autora: Morgan Rhodes
Traducción: Ana H. de Deza
Saga: 1 de 3
Número de páginas: 429
Año de publicación: 2013
Editorial: SM
IBSN: 9788467560497
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

Limeros> Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
Paelsia > Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

Auranos> Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

· La caída de los Reinos 
- La caída de los Reinos
- La primavera de los rebeldes
- (?)




Al principio, cuando salió este libro no me llamaba prácticamente nada. Después, comencé a ver buenas reseñas, me enteré un poco más de lo que trataba y cuando mi padre me lo regaló por el día del libro, me puse muy contenta. Me ha gustado mucho, justo como esperaba. 



Lo habré dicho por activa y por pasiva, me encantan las historias de espadas, caballeros y heroínas ambientadas en la época medieval. Esta es una de ellas, además mezclada con un toque de fantasía y magia. Una de las cosas que más me gustó es la ambientación,  Paelsyia que está muy trabajada y la historia de los tres reinos. Es verdad que al principio me costaba seguir el hilo de la trama. Demasiados nombres, demasiada información. Introductorio diría yo.

"La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad."

Pasado ese tramo inicial, comienza lo verdaderamente interesante. Se suceden hechos interesantes, escenas de acción y diálogos atrayentes. El argumento me ha parecido entre original y tópico en este tipo de historias. Sin embargo creo que el autor ha sabido darle su toque especial e único. 

Hay acción, ni poca ni en exceso, simplemente está ahí. Como todo buen libro de fantasía épica que se precie nos encontraremos con combates, traiciones, muertes y situaciones asquerosas e escalofriantes. Está protagonizada por varios personajes: Cleo, Jonas, Magnus y Lucía. Lamentablemente no puedo decir que todos los capítulos me gustaron por igual, porque tuve mis preferencias. Los que más me gustaron fueron los de Cleo y Lucía, los de Magnus algo menos y los que no me gustaron nada fueron los de Cleo. Esto está relacionado en gran medida con mi relación con dichos personajes.

Uno de los puntos fuertes son los personajes: que tienen una evolución palpable y maduran a lo largo de la novela. ¿Mi favorito? Ese sin duda es Jonas, es un chico que ha vivido una vida complicada y difícil. Puede llegar a ser cruel pero no sé... Creo que no es tan malo como lo pintan. Promete sin duda para los siguientes libros. Magnus, el príncipe de hielo me ha gustado por esa personalidad doble que parece tener, una frívola y malvada y otra llena de bondad. Lucía es una chica ingenua y adorable. Cleo es la princesa tonta que no me ha gustado nada. Siempre está cometiendo errores y me dio la impresión de no tener muchas luces. Tuve que contenerme y no gritar ¡pero despierta, chica! Los personajes secundarios tienen su relevancia pero no me han llegado excesivamente. 

El amor, otro de los puntos negativos. Tenemos presente al típico insta-love que está muy de moda ahora y que tanto odio. La relación no tiene ni pies ni cabeza. No hay una evolución. No hay escenas juntos donde yo pueda ver que se enamoran el uno del otro, no hay diálogos siquiera. Horrible y completamente metida con calzador. Era preferible que no haya amor a esto. Mil veces. 

El final es de mis partes favoritas por la acción que hay. Es trepidante y adictivo. Se queda muy abierto así que espero no tardar mucho en conseguir su continuación y devorarla. Espero que mejoren los aspectos que no me han gustado. 


La Caída de los Reinos ha sido un libro que me ha gustado tanto como esperaba, un argumento atrayente, una historia de magia, sangre y guerra. Adictiva, una vez que te adentres en Mystica te será muy difícil salir, como mucho conseguirás viajar de reino en reino a través de estás páginas. 




16 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues tiene buenísima pinta, así que me lo apunto ;)
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. yo lo empecé y lo dejé, seguramente porque estaba intentando leerlo en digital y así no hay quien se entere, es mejor en papel que así vuelves hacia atrás las hojas y punto xD porque yo tenía un cacao de nombres y de historias que no me enteraba xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que al principio cuando salió no me llamaba nada pero cada vez lo hace más ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me encanta la fantasía épica y no dejo de ver reseñas positivas de este libro por todos lados. La verdad es que me llama, pero eso de que tenga amor a primera vista... ay ay ay, qué mal me suena. A pesar de ello, intentaré darle una oportunidad.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta! un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama desde que salió lo que pasa es que estoy en una época que me cuesta mucho comenzar sagas o trilogías, prefiero gastarme el dinero en libros conclusivos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que buena pinta! No tenía claro si leerlo, la verdad, porque aunque me llamaba no me convencía del todo. A ver si lo consigo y ya te cuento qué tal.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad esque estos libros no me llaman mucho <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. mmm este no es el tipo de libro que quiero leer ahorita:(

    ResponderEliminar
  11. Esta interesante, la verdad me encantaria leer los libros :D

    ResponderEliminar
  12. He leido los dos y he de decir que no esperaba que me gustasen tanto.
    Pero creo que el primero se me quedó algo corto, el final es tajante, en cambio el segundo me ha dejado en ascuas pero no tan distante comparado con el otro, tengo unas ganas locas de que salga a la luz el tercero, un beso de tu nueva seguidoraaa
    Lena

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusto mucho y la segunda parte me gusto mas todavia. A mitad del libro pasa una cosa que no me esperaba para nada y que me dejo a cuadros. No quiero decir lo que es porque es un spoiler muy grande pero quien lo haya leido seguro que intuye que es. No me gusto nada que eso pasara pero asi son los escritores, ¿que le vamos a hacer?

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues a mi, cuando empecé este libro, me aburrió más de lo que esperaba. Tanto, que lo dejé hasta tres veces antes de retomarlo de verdad y acabarlo. Y es muy cierto que, aunque al principio parezca muy pesado ya que hay mucha información, después de ello vienen cosas que cambiar mucho el ritmo de lectura y al final me gustó. ¡A ver que piensas de la segunda parte, que esa sí que me gustó muchísimo más! Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! lo tengo esperándome para leerlo, le tengo bastantes ganas así que lo leere pronto.
    besos, aquí tienes una nueva suscriptora

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home