17 oct. 2014

Reseña: El hijo de Neptuno - Rick Riordan

Título: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Saga: Los héroes del Olimpo 2/5 
Precio: 17'95
Número de páginas: 455
Año de publicación: 2013
Editorial: Montena
IBSN: 9788415580713
¡Cuidado con los spoilers en la sinopsis!
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

 · Los héroes del Olimpo ·
       - El Hijo de Neptuno
     - La Marca de Atenea
       - La casa de Hades
    - La sangre del Olimpo (en febrero  en español)
(sin spoilers)

Las expectativas sobre este libro eran entra altas y muy altas. El anterior me gustó mucho, a pesar de no salir uno de mis personajes favoritos: Percy Jackson. Mis ganas de leer este aumentaron cuando me enteré de que volvería a reencontrarme con la narración de este personaje. 

En esta ocasión los personajes principales serán completamente distintos, tres nuevos (alguno no tanto) semidioses: Hazel, Frank y Percy. Los capítulos de cada uno se alternan de manera inteligente: cada uno tiene su secreto, su problema, una incógnita que se plantea al principio y que descubriremos a lo largo de la historia. En esta ocasión he agradecido mucho este punto porque me costó conectar con Hazel y Frank al principio.

"Frank nunca había estado tan seguro de algo, y eso lo ponía nervioso. Nada de lo que planeaba salía bien. Siempre terminaba rompiendo, destrozando, sentándose encima o tirando algo importante. Sin embargo, sabía que esa estrategia funcionaría."


Nuevas aventuras, la cuál más disparatada que la anterior, mucha diversión y acción a raudales. Son los principales ingredientes de este libro, como cualquiera de Riordan. El ritmo: espectacular. Todos los libros de este autor se devoran enseguida, una vez que quedas enganchado en sus redes no podrás escapar de ellos. Poco a poco se va viendo la gravedad de la situación, y seguro que a los personajes les esperan sorpresas desagradables en los siguientes libros.

La diferencia que le he encontrado es que en esta ocasión, si bien los anteriores se centraban en el Campamento Mestizo, la ambientación cambia. El Campamento Romano, un lugar paralelo al otro campamento, donde habitan los semidioses romanos. De manera que el autor nos introducirá en esta parte de la mitología hasta ahora inexplorada y que me ha gustado mucho conocer: mitos romanos, los nombres de los dioses en romano... Una novedad que le da mucho a la novela.

La enseñanza de este libro es un poco la misma que el anterior: la búsqueda de la identidad, el valor, y la valentía de decir la verdad y asumir las consecuencias de los actos. Admiro la capacidad del autor para no aburrir nunca a sus lectores y a la vez que divertirles darles lecciones tan importantes como creo que son las ya mencionadas.

" – Umm, ¿ese caballo está amaestrado? – dijo Frank.
– No creo. Acaba de decir "te pisotearé hasta la muerte, estúpido bebé chino canadiense."
Los personajes, a pesar de que me costará algo más empatizar con ellos, son absolutamente geniales. No sólo ellos, sino la cantidad de personajes secundarios que hay detrás: gente del Campamento Romano, una arpía, Tyson y muchos más... Voy a centrarme en los principales. Percy no recuerda nada de su vida anterior, sólo un nombre: Annabeth, y su rostro. Está desorientado en la mayor parte del libro aunque no deja de ser él mismo. Eché de menos más bromas de las suyas, su sentido del humor. Frank, primero me pareció un personaje adorable, de esas personas que no se puede hacer otra cosa que quererlas. Después todo un líder, una persona llena de coraje y valentía. Su torpeza e inseguridad me pareció entrañable, y en muchas ocasiones divertida. Hazel, una chica con numerosos secretos y un oscuro pasado. Decidida a hacer lo que sea por vencer a su enemigo. Es fuerte, guerrera y nunca se rinde.

Hay algo más de romance en este libro que en el primero. Un pelín más. De todas maneras está perfectamente justificado y es muy bonito. El libro se resume más en la amistad que surge entre los tres protagonistas, que pasan de no pegar mucho al principio, a ser uña y carne al final.

El dicho final es muy abierto, ocurre algo muy esperado por mí (que ya os hablaré de ello en la reseña del siguiente) y tengo muchas muchas ganas de continuar con la saga. No sé como voy a poder resistir la tentación de avalanzarme sobre el tercero, más sabiendo que lo tengo en casa.

El hijo de Neptuno es un libro típico de Riordan, lleno de acción, diversión y mucha intriga. Una trama que madura con el paso de los libros y una novedad: la mitología romana, que a partir de ahora será muy importante. Llego la hora de que se cumple la profecía de Los Siete. ¿Te lo vas a perder?


19 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me leí los cinco libros de la saga de los Dioses del Olimpo y me ENCANTARON todos y cada uno de ellos <3 Después de leer tu reseña lo único que quiero ahora es seguir con la saga >.< Y además eso de que se añada la mitología romana WOW no tenía ni idea pero me parece genial :D ¿Y he leído el nombre de Tyson? ¿Vuelve a salir? *muere de la felicidad* jajajaja espero poder hacerme con ellos pronto y poder comentar más sobre el libro :D ¡Un besito! Y por cierto, GRAN reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo terminaste, léete pata disfrutar «Los diarios del semidiós», y para seguir a la saga (¡Solangelo, please!) «The Trials of Apollo». El último sigue al fin de la saga «Los héroes del Olimpo», que yo sepa. Aún no lo leo. Me lo guardo para cuando tenga tiempo libre de sobra y disfrutar a gusto.

      Eliminar
    2. Si ya lo terminaste, léete pata disfrutar «Los diarios del semidiós», y para seguir a la saga (¡Solangelo, please!) «The Trials of Apollo». El último sigue al fin de la saga «Los héroes del Olimpo», que yo sepa. Aún no lo leo. Me lo guardo para cuando tenga tiempo libre de sobra y disfrutar a gusto.

      Eliminar
  2. aiiss no he leído por ahora ninguno d elos libros del autor pero ya me pica la curiosidad <3

    ResponderEliminar
  3. No leo la reseña porque aún no he pasado del primero de Percy, pero espero poder hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, adoro al autor y estoy segura de que la historia me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí esta saga me está encantando; la narrativa que emplea Rick Riordan en ella me parece muy acertada y los personajes son jodidamente geniales.
    Te aviso que cada tomo es aún mejor que el anterior! :P estoy deseando que salga el último!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Amo totalmente esta saga, la verdad es que estoy muriendo lentamente esperando el último y estoy a punto de leerlo en inglés (Y no es lo mío xd)
    Te doy un consejo para cuando leas el primero cojo pañolitos te hartarás de llorar con ese final xd

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he animado con esta saga y por el momento no tengo pensado hacerlo pero no descarto animarme más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Todavía no me he animado con esta saga y por el momento no tengo pensado hacerlo pero no descarto animarme más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no he podido leer la reseña, ya que no he leído el primero, pero espero ponerme pronto con ellos, los Percy me encataron
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta saga pendiente pero no se cuando podre ponerme con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me llama a gritos. ¡Lo quiero!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas a esta saga ^^
    También quiero leer la de El ladrón del rayo y Las cronicas Kane.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. DAS ASCO PORQUE ME METES UNAS GANAZAS A ESTA SAGA CUANDO TDAVÍA NO. HE. ACABADO. LA DE PERCY. H O L A. Mala persona.

    Jum, pero espero que cuando la lea estés ahí como compañera fangirleadora (?).

    un beso <3.

    ResponderEliminar
  14. tengo muchas ganas de leer los de percy jeje estos me habían dicho que son más flojos así que esperaré a ver si me gustan los otros ^^

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la saga, pero he oído hablar mucho de ella ^^

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído aún la saga porque no soy fan de la mitología.
    Pero no descarto, tras las buenas criticas que veo, leerla en un futuro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home