30 sept 2014

Reseña: Origin - Jennifer L. Armentrout

Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Miguel Trujillo
Precio: 17'90
Número de páginas: 406
Año de publicación: 2014
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416096640 

¡Ojito con los spoilers en la sinopsis!
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo.Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?


· Saga Lux ·
- Obsidian     - Onyx    - Opal     - Origin        - Opossition  (en enero o febrero en español)
 (sin spoilers)

Después del final de Opal, que como ya muchos sabréis, es para tirar el libro por la venta y después tirarte tú, para sumirse en una profunda depresión, para tirarse el día comiendo chocolate y un largo etc... Así que ya podéis imaginar las ganas que teníamos Diana y yo de leerlo en cuanto nos llegó. Como siempre ha sido una lectura conjunta genial y muy divertida que me ha hecho disfrutar el libro aún más. Podéis ver su reseña aquí. A pesar de que tenía muchas expectativas, no tenía miedo de que me decepcionara. Mi confianza en esta autora es plena.

Todo empieza justo dónde lo dejó el anterior. Como era de esperar, podemos apreciar que un manto extraño ha cubierto sus páginas, una ambientación distinta y una sensación que nunca había estado presente en esta saga (no durante tanto tiempo): el riesgo. Constantemente, desde que comienza hasta que termina, te tiene con el corazón en un puño, estás en una constante incertidumbre. En ningún momento, nuestros protagonistas se encuentran alejados del peligro, lo que convierte al libro en una carrera contrarreloj. Ellos mismos lo saben, por lo que todo parece estar dotado de más intensidad. Nunca se sabe cuál será el último momento de sus vidas. De esa manera te arrastran a ti a hacer lo mismo; a disfrutar de cada palabra, puesto que no sabes si ocurrirá algo que hará que esa palabra ya no signifique lo mismo para ti. 
"Mi corazón se rompió cuando la primera lágrima rodó por su mejilla y se quebró en un sollozo ronco."
Me atrevo a decir, que es el libro que más acción tiene. Como he dicho arriba, es imposible fiarse de los momentos de "tranquilidad"; nunca sabes cuándo puede pasar algo que cambiará la lectura, la trama o incluso la propia personalidad de los personajes. No puedes relajarte, la autora no te lo permite, siempre te sorprenderá con algún giro en la historia, que no te esperas para nada y que te dejará con la boca abierta y/o sin respiración. Realmente suceden cosas impactantes, cosas que se descubren y que te harán plantearte en quién confiar y en quién no. 

Adoro la magnífica capacidad de la autora para hacerme sentir tantas cosas. Esto es así: una montaña rusa de sentimientos. Puedes estar sufriendo, en una escena dónde abunda la tensión y Daemon suelta un chiste de los suyos que te hará reír; puedes estar llorando de tristeza y terminar llorando de alegría; puedes estar feliz y al minuto siguiente sufriendo... Demasiados sentimientos acumulados. Aunque me haya hecho sufrir tanto, la intensidad que adquiere la trama es de las cosas que más me han gustado.

Los personajes me han vuelto a enamorar. Me he reconciliado con Kat, la cual deja de ser la novia obsesiva, para convertirse en alguien fuerte, no tan desconfiada y mucho más madura. Os lo aseguro, este libro os hará cambiar vuestra forma de ver a esta chica. La capacidad que tiene para seguir siendo ella misma después de algunas cosas es... asombrosa. No todos habrían hecho lo que ella. Así que si sigue por ese camino se convertirá en una de mis protagonistas preferidas. Daemon, el sí que no ha cambiado. Sigue igual que en el primer libro. Quizás un poco menos terco y más sensible. No le avergüenza mostrar sus sentimientos. Protector, divertido y cariñoso.  Sabe hacer reír en los peores momentos. Luego tenemos a nuevos personajes como Archer, el cual me ha gustado mucho. Estoy deseando conocerle más. Y otros personajes, de los cuales ahora tengo una mejor impresión como Luc.
"Después de todo lo que has pasado... ¿estás más preocupada por mí que por ti? Me asombras, gatita, realmente me asombras. 
Se nota que la trama ha evolucionado. Ha pasado de ser la típica historia de alienígenas con tópicos, a tener su propio estilo. La saga Lux, ya no se puede comparar con nada, al menos es lo que creo yo. En este libro se descubren muchas cosas que hacen la trama única. La autora ha conseguido crear un mundo original, en un tema que para mí ya estaba muy explotado. Esta vez encontraremos una trama madura, con escenas crudas, sangre y batallas épicas. Además vemos un lado de Armentrout, que no se había visto mucho: el estrambótico. No escatimará en detalles de las escenas asquerosas o duras.  

La relación entre los dos protagonistas sigue provocándome los mismos sentimientos y más. He llegado incluso a llorar de felicidad en algunas escenas. De verdad, son tan adorables.... He podido ver como su relación evolucionaba desde el primer libro, y viendo como han llegado hasta aquí solo puedo decir que me encantan. Me gustan cuando se lanzan pullas o cuando están más cariñosos, e incluso no son pastelosos (y eso que en este libro hay ciertas escenas así) No sé, su relación es tan creíble, que no me molesta nada de ellos. Hacen una pareja perfecta.

El final de nuevo me ha dejado sorprendida, y prácticamente en shock. Me costaba mucho asimilar todas las cosas que pasan, hasta tal punto que tuve que releerlo varias veces para poder creérmelo todo. Esta autora es experta en los finales en los que te dan ganas de gritar de pura frustración. Conclusión: quiero el siguiente pero a la vez tengo miedo de que se acabe una de mis sagas preferidas. 

Origin es el mejor libro hasta ahora. Lleno de acción, romance, batallas épicas y nuevos descubrimientos que harán que desconfíes de todo el mundo. Un libro con un ritmo frenético que te atrapará. Con unos personajes cada vez mejores. ¿No quieres formar parte de la invasión alienígena? 



24 comentarios:

  1. Joé al final voy a tener que empezar con esta serie jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi opinión es bastante parecida a la tuya, la verdad es que el libro me ha encantado y veo esta saga con muy buenos ojos. El final no es tan horrible como el del primero, pero aun así te deja con el corazón en un puño, vaya manera de hacer sufrir a los lectores ;__;

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola!!
    Le tengo demasiadas ganas a este libro*-* y con la de reseñas como esta que estoy leyendo... no puedo esperar más!!!!!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa:3 Tengo mil ganas de leer esta saga ^^ Me la ha recomendado mucha gente y espero empezarla pronto :) Un besin.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me acabé Opal ayer y tengo muchísimas ganas de leerme Origin :3 A ver como sigue la cosa porque tienes razón, Opal te deja con ganas de tirarlo por la ventana jajajaj Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    Tengo más que pendiente comenzar esta saga, a ver si me pongo con ella prontito.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en que es un libro con muchos giros y acción, a mi me a gustado mucho y estoy deseando leer el siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de continuar con la saga, a ver si me sigue gustando tanto como a ti :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    No paro de ver reseñas de este libro, y si ya tenía ganas de continuar con la saga (me he leído los dos primeros), ya es que una de mis próximas lecturas seguras va a ser Opal, para ver cómo continua la historia. Supongo que cuando lo termine me querré tirar de los pelos y me iré como una loca a la librería a buscar Origin, pero bueno, ya llegará el momento jajaja xD Espero que cuando lo lea también llegue a parecerme el mejor libro de la saga =)

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Aixxxx por una parte quiero leerlo y por la otra no. Opal me gustó, pero tras sus dos primeras partes (que tanto me gustaron) esperaba algo más. Así que aunque me muero por saber que pasará después del final de Opal, tengo mieditio :S Quiero reencontrarme con Damon y Kat y que me enganchen tabti como lo hicieron en Obsidian y Onys, ojalá sea así.
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  11. A mi me sigue gustando mas, por ahora, Onyx pero este lo he devorado y me ha gustado muchisimo. Espero con ansias el quinto y ultimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga. Me gusta el tema de los extraterrestres ya que es bastante original aunque sea otra historia más de amor adolescente
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, estoy segura de que me va a encantar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Pese a que lo leí hace un tiempo en ebook, lo quiero en papel, me encanta la portada *-*
    Y la historia esta cargada de acción, amor... Es una pasada y Daemon *-*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. No la he leído entera porque no he comenzado aún esta saga (ya estoy tardando, lo sé xP), y no quería empaparme mucho. Pero me encanta eso de que la autora sea capaz de sacar distintos sentimientos y... no sé, le da mucho realismo.
    Trataré de comenzar con la saga este mes, tengo tantas lecturas pendientes que me siento mal empezando nuevas sagas T_T
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ohayo!! :)

    se ve muy buenaaaaaaa :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, es el mejor libro de la saga y los momentos de Kat y Daemon son *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. TE ODIO MUCHÍSIMO POR HACER ESTA RESEÑA, BC FOR THE LORD OF GOD, ¡I NEED ORIGIN RIGHT NOW!

    And yup, idk why i'm taking in inglish but is fine bc your blog is soooo cute and daemon is so cuuute and... hearts everywhere. 💕

    I need to go to the store and buy it, BUT I HAVE NO MONEY AND I'M GOING TO DIE SOON IF I CAN'T READ THIS BOOK. Okay, all said.

    PUES ALE, QUE YA, QUE MI INGLISH CHAPURREADO HABRÁ QUEDADO DE CULO PERO TE QUIERO Y ME PERDONAS Y TE MANDO CORAZONCITOS BEIOS Y YA ESTÁ 💕💕.

    ¡Besis! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y POR QUÉ NO SE VEN LOS CORAZONES BEIOS, BLOGGER, ME HACES SUFRIR CARAFUCO PEDAZO DE CLONC.

      Jjjjj, yape <3.

      Eliminar
  19. yo la verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros!
    Espero poder leermelos pronto :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que veo estos libros por los blogs pero nunca me ha dado por leerlos. No me llaman demasiado así que de momento los dejaré pasar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Los tengo en digital (no todos) pero aún tengo que ponerme con el primero :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Este es de esos libros que de tanto verlo reseñado por ahí, que al final lo voy a tener que leer (al menos el primero). Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Se me olvidó comentarte esta entrada!! :OOOO
    Bueno me ha encantado tu reseña, me has dejado con muchísimas ganas de leer Origin *O* ya tenía muchas ganas pero jo, si me dices que cada vez mejora más, más ganas tengo aún de leerlo >.<
    Pero lo voy a dejar para las vacaciones porque lo quiero disfrutar bien y ahora me siento un poquito saturada jajaaja además como te dije así estaré más cerquita de la fecha de publicación de Opposition :P

    Me alegro muchisimo de que os haya gustado tanto a ti y a Diana ^^ Muchas gracias por tu reseña <3<3

    Besitos parabatai!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home