20 sept 2014

Reseña: La Esfera - Martha Faë

Título: La esfera ¿Qué ser perverso creó la literatura?
Autora: Martha Faë
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 416
Precio: 10, 37 (papel) click / 1, 59 (ebook) click
Editorial: Autopublicado
IBSN: 9781500273736
"Clavo los ojos en la mirada gris del espejo, respiro profundamente y le hago una promesa a esa chica de pelo escuálido que me observa sin apenas ninguna expresión: a partir de este mismo instante todo será diferente... Haré que ocurra algo extraordinario".

Toda la literatura del mundo está a punto de desaparecer, mientras en el centro de un universo privado una chica como todas las demás se ve obligada a reconocer que es única, diferente y esencial, y no solo para quien la ama más allá de la muerte. Un paso en falso, uno solo y todo puede cambiar.

Enamórate , intrígate, adéntrate en un entorno gótico, descubre donde vive la literatura y dónde puede morir.


No había oído absolutamente nada de este libro, sin embargo, cuando lo vi un sorteo en el blog de Ylenia no dude en apuntarme, y fui una de las afortunadas. Lo cierto es que me alegro mucho de haber ganado este libro, y ahora os explicaré por qué. 

Eurídice se siente sola, y así ha sido desde que sus dos hermanos gemelos llegaron al mundo y sus padres la dejaron en un segundo plano. Entre los gemelos, y los libros que leen los padres de esta chica no tienen tiempo para ella. Esto ha sido así durante años y años... Las consecuencias son que Dice ha crecido sola, con un odio irracional a la literatura y sin ganas de vivir. Es huraña, apenas tiene amigos, y sobre todo es indecisa. Se odia a sí misma y odia a los demás. Sin embargo, un extraño chico que conoció hace ya un año, y que es completamente opuesto a ella, dice quererla de verdad. Ella tiene miedo de lo que puede sentir así que huye, y tras un accidente termina en La Esfera... ¡Un lugar habitado por personajes de clásicos! Dice tendrá que aprender y buscar el significado de lo que ocurre en aquel lugar si quiere volver a casa...
Por fin, y reitero, por fin, un libro fantástico que es autoconclusivo. No digo más, solo con saber eso ya gana puntos para mí. Sin embargo esta novela es mucho más... Una historia original, teñida con un halo gótico y reflexivo es lo que podremos encontrar entre sus páginas. Puedo asegurar que es un libro exótico y de lo más original que he leído últimamente.Me ha fascinado el mensaje que quiere transmitir la autora y sobre todo como lo hace.

Martha Faë tiene una forma de escribir muy peculiar, directa y a la vez reflexiva. Me costó un poco acostumbrarme al ritmo que llevaba, una de las pegas que le pongo al libro. Da la sensación de que quiere que ocurran tantos sucesos, contar tantas cosas que a veces va demasiado rápido. Aún así, creo que es algo normal, porque se le intenta dar un ritmo rápido y sobre todo lo consigue al final. Ya no podía soltar el libro en su segunda parte. 

Los personajes son de lo mejor y de lo peor. Me explico. Eurídice, la protagonista no me gustaba nada de nada al principio. Impulsiva, cabezota y egoísta, son los rasgos que mejor la describen. Una chica que necesita aprender a vivir y a disfrutar de la vida. Lo que me gustó es poder ver la evolución. Del resto no quiero destacar a muchos esferinos para no desvelar nada, pero mi favorito es Sherlock, por ser simplemente él, el mejor detective de todos los tiempos y a Morgana que me hizo reír muchas veces.


"No entiendo por qué no te dejas querer. Amar y ser amado; eso es lo más difícil de aprender de la vida, lo único que merece la pena aprender. "
El misterio y las preguntas se agolpan en la cabeza del lector prácticamente enseguida, siempre hay alguna incógnita y deseo de saber más, especialmente de la Esfera. ¿Qué es este lugar? ¿Qué son los esferinos? ¿es real? ¿es una fantasía producida por la protagonista? La ambientación me ha encantado, y en especial ciertas cosas que iban pasando y que no desvelaré...

El romance, como todo al principio no me convencía, puesto que estos dos ya están enamorados antes de que comience el libro, y no se puede ver la evolución en su relación. De esta manera, la autora nos va regalando flashbacks de escenas juntos, que lo hace todo un poco más creíble hasta el punto de llegar a convencerme y a gustarme.

El final me ha encantado... Se podría decir que es una de mis partes favoritas del libro, porque lo deja abierto para que el lector imagine y a la vez cerrado, dando respuestas a todas las incógnitas planteadas con anterioridad, y cerrando de una manera preciosa. Martha me ha dado ganas de leerme todos los libros que se mencionan, así que gracias por despertar (más aún) las ganas de literatura. 

La Esfera ¿Qué ser perverso creó la literatura? es un libro original, autoconclusivo, de fantasía épica con una trama que, te aseguro, que nunca has leído y que te enganchará. Dale una oportunidad a los esferinos, no te arrepentirás.


16 comentarios:

  1. Buenas! pues tiene una pinta genial, creo que podría gustarme así que me lo anoto. Gracias por la reseña, está super! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal, lo tengo apuntado para leer en algún momento del futuro.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!! Me has dejado interesadísima!! Estoy muy de acuerdo contigo que el hecho de que sea autoconclusivo le hace ganar puntos porque creo que hay demasiadas sagas ya y cuando tienes muchas empezadas, cuesta iniciar una más.
    Gracias por compartirlo y espero encontrarlo en mi librería :)

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, me ha llamado la atención y lo tendré en cuenta para futuras lecturas, cuando baje un poco mi TBR.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que se me olvidaba, me encanta tu banner de la cabecera. Chulisimo ;-)

      Eliminar
  6. Holaaaaa!
    Yo también lo leí y me encantó. El mundo de La Esfera es completamente fascinante y cómo funcionan los roles y todo... ay es genial. Me alegro de que te gustase tanto, yo también lo recomiendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El otro día la autora me siguió en Twitter y curioseé un poco por su página web pero poco más. El libro pinta bien y si me hago con él me lo leeré pero tampoco es que me muera por leerlo xD.
    En fin. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo conocía y la verdad que n pinta nada mal, me gusta la portada del tatoo. ¿has cambiado la imagen del blog verdad? me gusta!!
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y pinta bien :D

    Un abrazoteeeee =)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero viendo que es autoconclusivo me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Ya vi que este libro te estaba gustando mucho y me alegra un montón ^^ Me parece un libro muy original y es estupendo que siendo autopublicado tenga también una edición en papel :3
    La trama me parece super original, y si me dices que salen personajes de libros clásicos ya me pica el gusanillo *_*
    Pinta muuy bien así que lo más seguro es que le de una oportunidad ^^

    Muchas gracias por darme a conocer un libro nuevo guapa!

    Besitos parabatai <3

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! la verdad es que no conocía este libro, pero me has convencido, a mi lista que va!! uff.. por un lado me alegra pero por otro me pongo a pensar en la cantidad indecente que ya hay en esa lista... tendré que ponerme las pilas!! Que vaya muy bieen!!
    Un besoo!!

    Albaa

    ResponderEliminar
  13. Holaa! libro fantástico autoconclusivo? juro que no recuerdo leer de ese género y que empiece y termine con un solo libro, eso ya me atrajo completamente, y la historia.. Aww me parece súper original, quiero leerlo, xq la sinopsis parece una truchadita el libro xD pero con la reseña, me ha atrapado! Saludos!!
    Ya te estoy siguiendo, ¿me seguis, por favor ♥?
    http://believeinromance.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home