14 sept. 2014

Reseña: La Elegida - Kiera Cass


Título: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Traducción: Jorge Rizzo
Precio: 14'95
Saga: 3/3
Páginas: 214 páginas
Editorial: Roca editorial
IBSN: 9788499187266
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

· La Selección ·
- La Selección
- La Élite
 - La Elegida


(Sin spoilers)

Después de terminar el segundo, mi primer pensamiento fue: ojalá el último sea el mejor de los tres y mejore todo lo que no me ha gustado a lo largo de la trilogía. Tenía serias esperanzas de que fuera a ser así. Sin embargo me ha llevado una completa decepción y este ha sido el libro que menos me ha gustado de los dos. Aunque, no con eso digo que sea un mal final, sino que me esperaba más. 

Lo primero es la poca acción que hubo. A ver sí que hay acción, pero al final.  Yo me esperaba mucha más, que hubiera batallas, que los rebeldes jugaran un papel mucho más importante, saber más cosas sobre Íllea, y cómo terminó el mundo dividido en esos pequeños estados... Sin embargo lo encontré escaso de esa información. Es verdad que los rebeldes comienzan a aparecer más y sabemos un poco más de ellos pero es... escaso. El ritmo fue bastante lento, exceptuando el final, para ser un libro con tan pocas páginas. 


"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio".


Aunque hasta esta parte de la reseña todo están siendo críticas no quita que estos libros no sean interesantes. A pesar de tener un ritmo lento, se me ha hecho entretenido, al menos la parte final, dónde hayamos respuestas y por supuesto un desenlace. Si tuviera que decir lo bueno del libro diría que es: la originalidad, algunas sonrisas que sabe sacarte la autora con una situación cómica, y la pluma. 

Por un lado América me ha gustado bastante poco. No he vuelto a ver a esa chica luchadora que tengo me gustaba desde que cerré el primer libro. De nuevo se la ve indecisa, sin saber qué hacer e incluso algo cobarde. Me sacaba de mis casillas. Maxon me ha gustado más porque se vuelve más maduro y evoluciona pero un pelín menos por lo indeciso que es. Ya no es el príncipe inocente del principio. Del resto diré que me he quedado con ganas de conocer a Aspen mejor. 

"El estómago se me encogió. En realidad, yo no había sido completamente sincera con Maxon. Pero viendo aquellos ojos que me miraban y se colaban en los míos, ea fácil olvidarse de todo aquello. Cuano me miraba así, podía olvidarme de todo lo que me rodeaba. Y lo hice."


Otra cosa que me sacó de quicio fue la indecisión de los protagonistas, o, siendo más específica: la relación  romántica.  Tantas vueltas que le dan porque no son capaces de sincerarse el uno con el otro, porque no son capaces de decir lo que sienten. Cuando parece que por fin van a terminar bien ¡bum! cualquier cosilla echa para abajo la relación, como si de un castillo de naipes se tratara. No me ha gustado y al final me ha parecido entre bonito... y demasiado empalagoso. Ah, y previsible. 


El final está lleno de acción, muertes (cómo no) enlazar cabos sueltos y situaciones bonitas y emotivas. Un buen final, cerrado y atado todos los cabos. Muy bueno. Aunque ahora se van a sacar dos libros más, cosas que veo completamente innecesaria.


La Elegida, ha sido el libro que menos me ha gustado de los tres. Un final que me ha dejado con ganas de que fuera mejor, más elaborado, con más acción, más... Impactante. Una trilogía que recomiendo a quienes busquen unos libros ligeros, que se leen rápido y no muy complicados.





20 comentarios:

  1. No soy de este tipo de historias, he visto muchas reseñas sobre estos libros, estarán bien, pero a mí no me llaman la atención :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de comenzar esta saga pero hasta que no me haga con el segundo y tercero no me animare xD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga, mis amigas la han leído y les ha encantado :) Me alegra que a ti también te gustase.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mi me queda justo por leer este libro y como a ti me parecen entretenidos y se leen en nada pero también me frustra la protagonista, indecisa y estúpida como ella sola jajaja en el primer libro me caía bien pero en el segundo empecé a cogerle manía,y por lo que dices no me va a caer demasiado bien en este último libro jajaja aún así tengo ganas de leerlo para poner punto y final a un trilogía que no ha estado mal.

    Muchas gracias por tu reseña guapa ^^
    besitos parabatai *_*

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo *-*
    Espero que me gusta más que a ti porque los finales de saga que decepcionan me estropea los libros anteriores.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    A mí el que menos me gustó fue La Élite básicamente por America, que arg, lo siento pero la encontré caprichosa, indecisa y con una actitud que no me gustó nada. Las tramas en paralelo sin embargo estuvieron bien.
    El tercero psé, es que no hay otra palabra para lo que sentí... el final no lo encontré tan dulce como otros lo ven y aunque America me gusta más pues no logré conectar con los personajes.
    Muy buena reseña, te leo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo aun no he leido la trilogia, pero le tengo muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí los dos primeros libros de la saga porque vi la portada del tercero y me enamoré, pero me decepcionaron muchísimo, así que no voy a leer este tercero (ya me he autospoileado xD)
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    A mi al contrario que a ti, este es el que más me gustó y con diferencia. Me pareció un final muy bueno y con bastante acción.
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues que lástima, no eres la única que dice que le ha decepcionado. De todas fomras lo leeré, esta es una trilogía que me ha gustado mucho y quiero saber cómo queda finalmente.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer este libro y saber el dinal de la saga ya!!! jejeje :D


    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Le tenia echado el ojo a esta trilogia y queria empezar a leerla pero al saber que se amplia a dos libros mas me tira para atras por lo menos de momento. Por ahora se quedan en espera como estaban.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ohayo!! :D

    lo que mas me llamo la atencion fueron las portadas jajaja ok... no tengo idea de si son xidas o no XD pero llama la atencion

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Esta trilogía la he disfrutado y me ha gustado, aunque no será de mis libros favoritos la verdad, pero entretienen y no están mal.
    La única pega es que les falta algo de profundidad en todo el tema político que plantean, pero bueno, están más centrados en ser una trilogía romántica que otra cosa.
    El final también me decepcionó un poco, porque cierra cosas muy, muy de golpe y por el tema de faltó un poco más de acción por lo mismo de antes, porque lo corta en lo mejor.
    Pero bueno, aún así creo que está bastante bien.
    Eso sí, los siguientes que quiere escribir no les veo el sentido, pero los leeré (al menos el primero), para ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Justo ahora leí La Selección y la verdad es que me ha gustado mucho así que espero leer pronto su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!

    Ays tengo unas ganas enormes de leer esta trilogía y siempre por una cosa u otra la voy dejando pasar pero a ver si me pongo que ya los tengo esperando por mi.
    Que pena que este libro te decepcionara porque normalmente cuando es el último nos deja un sabor como amargo en la trilogía y no es la primera que veo a la que no le gustó.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Los finales de trilogía siempre tienen esa doble tensión, porque siempre esperas que el final esté a la altura o mejore incluso la saga, pero a veces nos acaban decepcionando. De esta trilogía solo he leído el primero y la verdad es que me gustó aunque yo también me quedé con ganas de saber un poco más de la sociedad donde se desarrolla, y por lo que veo me voy a quedar con ganas de más cuando la finalice. Iré avisada con tu reseña cuando lea los dos siguientes libros ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Anda, a mí fue el que más me gustó xD.
    La Selección y La Élite no me parecieron maravillas (bastante lejos de eso, la verdad) y este me gustó más porque encontré a America menos pedante y que empezaba a pensar más en los demás y no solo en ella.
    Me pareció bastante predecible en algunos aspectos pero chachi y guayoso porque habías cosas que no me esperaba para nada (aka Aspen. Nene, eres una caja de sorpresas).

    ¡Un besote! <3.

    ResponderEliminar
  19. Es una saga que no nos llama nada, la verdad.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home