17 jul 2014

Reseña: Silber, el primer libro de los sueños - Kerstin Gier

Título: Silber, el primer libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Saga: 1/(?)
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: B de Block (Ediciones B)
Precio: 16
IBSN: 9788415579786

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


No es ningún secreto que esta autora es de mis favoritas, después de leer su trilogía de El amor más allá del tiempo confiaba en que este libro estuviera a la altura. Kerstin Gier no me ha decepcionado, todo lo contrario ha vuelto a maravillarme con una historia completamente original e imaginativa.


La historia tiene un argumento de lo más exótico: los sueños. Todo un descubrimiento, en esta novela podremos ver una manera distinta de soñar, controlando los sueños ¡e incluso ver lo que sueñan otros! Esto mezclado con una historia oscura, con un ligero toque macabro, que lo hace aún más interesante. Adoro la imaginación de esta autora, de nuevo nos regala una delicia de libro. 

- ¿Qué demonios...?- preguntó el funcionario, y su colega se tapó la nariz mientras, con la punta de los dedos, empezaba a apartar ropa sucia. Para los espectadores, debía aparecer como si mis prendas apestaran horriblemente.
- Queso de la bioesfera de Entlebuch- expliqué mientras mi cara adoptaba un color parecido al sujetador  burdeos que el hombre estaba sosteniendo en las manos-. Dos kilos y medio de queso cruzo suizo.- Aunque no lo recordaba tan maloliente.- Sabe mejor de lo que huele, de verdad. 



Es cierto que puede pecar un poco de introductorio, sin embargo no es un factor que moleste demasiado si te dejas llevar por el misterio envolvente, la atractiva pluma de la autora y el humor que te hará reír a carcajadas. Lo he disfrutado con toda mis ganas. Hay misterio desde el principio, tensión e intriga hasta la mitad del libro, junto con escenas cómicas. Llegados a la segunda mitad del libro comienza lo verdaderamente interesante, hay más acción y un velo oscuro cae sobre la novela. Completamente espectacular. 

Seguiré diciendo que la pluma de esta autora es deliciosa: es sencilla y directa, usando un vocabulario común. Es capaz de crear la historia más complicada y hacerla parecer infinatamente sencilla. El humor es un recurso que siempre está presente en sus libros, lo cual me encanta y adoro todos los personajes que consigue hacer. 

Como decía los personajes son carismáticos y geniales. La protagonista es Liv, que nos contará la historia en primera persona. Una protagonista espléndida, divertida, curiosa, soñadora, lista y valiente, Luego están James, Henry, Grayson y  Arthur. Al principio tuve mis problemas para distinguirlos porque maldita sea, todos son rubios. Después ya es más fácil distinguirlos gracias a su personalidad. Os dejaré que los descubráis por vosotros mismos, pero mi favorito es Henry y después Grayson por ese instinto protector. Lo que más me gusta es que hasta los personajes secundarios son capaces de hacerte reír, como la hermana de Liv, Mia,  o su niñera, Lottie...

“– Liv, déjalo – susurró Mia –. ¡Pareces una babosa enamorada!
Me estremecí.
– ¿Tan mal? Es horrible. – Y entonces dije algo de lo que me arrepentiría mucho a lo largo de los días –: Si hoy vuelvo a tener el mismo aspecto, debes darme una patada o lanzarme algo inmediatamente, ¿me lo prometes?
– Será un placer – dijo Mia, y como ella siempre cumple sus promesas, tres horas después yo tenía la zona de las costillas llena de morados, además de ser la diana de varios proyectiles consecutivos: varias castañas, una funda de lamparilla y un muffin de frambuesas.”

Todas las relaciones que se establecen en este libro están muy bien expresadas, pude empatizar fácilmente con los personajes. Eché de menos un poco la integración de Liv en el grupo de Henry y demás, supongo que será en el segundo libro donde eso se vea más. Sí que hay romance, aunque ni mucho menos es protagonista en la historia. Yo diría que pasa desapercibido y lo único que me faltaron fue más escenas entre los dos para que fuera un romance perfecto. 

El final no es de esos de infarto, pero yo igualmente me he quedado con unas ganas terriblemente enormes de seguir leyendo sobre el mundo onírico y estos personajes tan divertidos.


Si aún no has probado a esta autora Silber, el primer libro de los sueños es el libro ideal, original, te adentrarás en el mundo onírico de la mano de unos personajes carismáticos que te harán reír. Una historia llena de tensión,  intriga y misterio. Muy recomendable.

28 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta esta autora y tengo mil ganas de leer este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro en la estantería esperando su turno. Después de su anterior trilogía, tenía que hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta autora y le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero empezarla pronto y que me guste tanto como a ti ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    De este libro, mientras más reseñas leo, más ganas me entran de leerlo *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me leí la trilogía de el amor más allá del tiempo y me gustó bastante. A ver si me hago pronto con este libro, que con tanta reseña buena tengo muchas ganas de leerlo ^^.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Adoro la forma de escribir de la autora así que lo pondré en mi lista de pendientes!! besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tema de los sueños y aunque al principio no estaba muy convencida, cada vez me pica más la curiosidad este título.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero Silber me ha llamado la atención y ya lo tengo marcado en mi wishlist. Gracias por la reseña ^^ Besos

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña guapa!
    Quiero leer este libro ya que me encanta esta autora!!
    Y por lo que dices pinta genial ;D

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. hola
    este libro me sorprendió para bien
    esta autora me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Todas las reseñas que he leido ponen al libro muy bien y eso me hace muy dificil que lo deje en la estanteria hasta que salga el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Fue de mis ultimas lecturas y me gusto mucho, a ver que nos depara la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente por leer y la verdad es que me llama mucho, pues no he leído nada de esta autora.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. A mi también me pareció muy original el mundo de los sueños y la prota me gustó mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Cuando lo lea, espero que me guste tanto como a ti. Me llama muchísimo la atención, jo <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he leído la famosa trilogía de la autora y creo que empezaré por ella pero esta también me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ Me alegro de que te haya gustado :DD
    Buena reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Tengo el libro en mi estantería, y espero poder disfrutarlo tanto como tu. Gracias por la reseña!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola tocayaa!!!!! opino exactamente igual que tu jajajajaja puede que parezca un poco introductorio pero la verdad es que no es excesivo y toda la intriga lo compensa con creces xD disfrute mucho del libro y Grayson también me encantó por su instinto protector xD

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. hola!!1 la verdad esque suena bueno!! tengo gnas de leerlo!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas visitar mi blog & si te gusta seguirme, un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    Madre mía, ni te imaginas las ganas que le tengo. El otro día lo tuve en la mano en la librería pero al final me llevé otro libro distinto. Jopé es que son demasiado caros, no me da para todos los libros que quiero!! Lloro :'( jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo unas ganas tremendas!!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que Rubí me aburrió bastante y lo abandoné, así que no sé si leeré este D:

    ResponderEliminar
  24. Los libros de rubí, Zafiro y Esmeralda (en este momento no recuerdo el nombre de la trilogía) me gustaron muchísimo y me hicieron reir más. Conociendo así el estilo de la autora, creo que sí me animaré a leer estos libros algún día :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Holiwi, esta autora me vgusta mucho, me faltan por leer esmeralda pero es que la amo y tal <3
    Estuve apunto de coger este libro, y no se porque no lo hice, kisss <3

    ResponderEliminar
  26. Que ganas de leerlo!! Lo haré pronto sin dudarlo.
    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Tiene tan buena pinta! *____* La trilogía del amor más allá del tiempo me encantó, por lo que tengo muchas ganas de reencontrarme con esta autora.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no sabía si leer este libro o no, pero después de leer tu reseña me animo a hacerlo. Un besoo!! :D

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home