1 jun. 2014

Reseña: Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

Título: Las carreras de Escorpio
Autora: Maggie Stiefvater
Traducción: 
Saga: -
Número de páginas: 314
Año de publicación: 2013
Editorial: Destino
IBSN:










Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 



Después de que Maggie y yo volviéramos a reencontrarnos en nuestra bonita relación con The raven boys, supe que quería leer este libro. Es autoconclusivo, y trata un tema que pintaba ser muy original. Iba con las expectativas por las nubes, y desde luego me he encontrado con un libro que me ha gustado mucho. Ahora me pregunto por qué he sido siempre tan reacia a leerlo. 

Ay... Es un libro que me ha gustado tanto que ni siquiera sé por donde empezar. Es verdad lo que todo el mundo dice, es lento, muy lento. No tiene acción, y la poca acción que hay se concentra en el final. Yo creo que es lo único que le falta al libro para ser sumamente perfecto. Sin embargo, tiene otros elementos que hacen que te enganches a más no poder. 

La historia es muy original. Es una mezcla de una leyenda con un poco de mitología. Se podría decir que es una historia de fantasía. Sí, pero la autora no la narra como tal, sino como una historia normal y corriente. Trata el tema de los caballos carnívoros con total normalidad, como si fuera algo de lo más habitual. Con ello ha conseguido crear una ambientación única y mágica: Thisby, la isla de los caballos. Sin duda, nunca habréis leído algo así, una historia en la que los caballos adquieran tanto protagonismo. Una historia que cobra vida. 



 Sean Kendrick es la carrera misma, incluso si jamás se hubiera llegado a celebrar. Es un recordatorio de lo que significan los caballos para la isla: un puente entre lo que somos y la parte de Thisby que todos anhelamos pero no podemos tocar. En aquella posición, mirando al mar, Sean me parece igual de salvaje que los capaill uisce, y eso me desconcierta.

Todo esta preciosa historia está contada por la genial Maggie Stiefvatter, una de mis autoras favoritas. La autora nos regala una novela cruda, llena de sangre, dolor, superación, valentía y sobre todo una preciosa historia de amistad entre los jinetes y sus monturas, que me ha arrancado alguna lagrima. Una búsqueda de la personalidad, el saber quién es uno mismo y a dónde pertenece, un viaje que también se nos ofrece en este libro junto con una gran cantidad de valores y enseñanzas. 

Está narrado con una intensidad y belleza que solo pueden ser  propias de esta gran autora. Todo lo describe con detalle, sin llegar a ser pesado, con mimo, con un toque poético precioso. Dándole a la historia el toque mágico que necesita. Me ha encantado como me ha hecho conectar con los personajes, y no sólo con ellos, sino también con sus caballos. A lo largo de él, se intercalan los puntos de vista de Puck y Sean, para que podemos ver lo que piensa cada uno. 

"La veo con toda claridad, plantada sobre la roca, al lado de Peg Gratton, sin inmutarse ante Eaton y el resto del comité de carreras. No recuerdo si alguna vez he sido tan valiente como ella, y me siento avergonzado. Lo cierto que es que esa chica me fascina y me repele a la vez: me veo reflejado en ella y, además, es la puerta que lleva a una parte de la isla que desconozco. Es una sensación idéntica a la que sentí ante la diosa yegua cuando ésta me miró a los ojos. Ese sentimiento me dice que hay una parte de mí que no conozco."


A los personajes los he amado. Puck es una chica testaruda, llena de energía y rebelde. A la que le cuesta dominar su mal carácter, sin embargo también tiene su parte dulce. Me gusta lo valiente que es, no se echa atrás ante nada, a pesar de estar asustada nunca se rinde. Sean es un personaje que me ha dado más de un quebradero de cabeza, es complicado de entender, pero una vez que lo haces, realmente merece la pena haberlo conocido. Es cerrado, poco hablador, pero cuando habla nunca dice nada inecesario. Se comunica mediante actos, siempre leal y fiel a sus principios. Me ha enamorado. Tanto Dove, como Coor, los caballos de Puck y Sean respectivamente me han conquistado el corazón. 

La historia de amor es tan bonita... Se produce de manera lenta, despreocupada, casi sin que ninguno de ellos se de cuenta. Sin embargo el libro está lleno de escenas, no dulces, sino bonitas, tiernas, que o eres observador, o no sabrás apreciar como yo sí he hecho. He disfrutado mucho viendo la evolución de esta preciosa relación, que desempeña un papel completamente secundario. 

El final es perfecto. Cerrado, emotivo y sin cabos sueltos. El broche de oro para una novela que sin duda recordaré,  y con la cual Maggie se ha vuelto a reafirmar como una de mis autoras favoritas.


Las carreras de Escorpio es un libro mágico, con la pluma bella y poética de una autora fantástica, con una ambientación maravillosa. Si aún no sabes lo que son los capall uisce y te gustan las historias de fantasía crudas, realistas y a la vez con un toque mágico ¿a qué esperas para leerlo? 



32 comentarios:

  1. No me llama mucho la atencion por lo que lo dejo pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hm, he leído reseñas de todo tipo y lo pones muy bien... Ya he leído La profecía del cuervo así que sé más o menos cómo escribe la autora, a ver cuándo me decido a leer este, que por ser autoconclusivo gana puntos xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con todo. El estilo de Maggie es maravilloso :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que te haya gustado! He visto muchas reseñas positivas pero no me llama mucho la atención...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ains, me alegro mucho de que te haya gustado, este libro está entre mis favoritos >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Amante de la lectura, aún no me he estrenado con esta escritora. Tenía en mente leer la trilogía de "Temblor" aunque éste al ser uno sólo tampoco estaría mal para comenzar. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta autora y he leído reseñas geniales de este libro así que espero hacerme con él algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro no me llama la atención, asi que lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Este libro me lo regalaron hace algún tiempo tengo ganas de ponerme con el a ver si le hago sitio pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó, pero no tanto como a ti D:
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho este libro, espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea ^^

    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  12. Este fue un libro que me gustó bastante. Me alegra ver que a ti también :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! Por alguna razón, aunque veo reseñas muy positivas de este libro, me tira para atrás la lentitud de la que todo el mundo habla. Algún día voy a probar algo de la autora, porqué realmente todos sus libros tienen muy buena pinta, pero dudo que empiece con este.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    Pues tengo el libro en la estantería muerto de asco, no sé por qué no me animo a leerlo después de tanta buena crítcica jeje
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito ^^

    ResponderEliminar
  15. Aunque me gustó, me pareció muy frío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo leí la Saga de los lobos de Mercy Falls y me encantó y cuando vino a España nos habló de este libro dejándome con unas ganas de leerlo terrible ^^ Espero hacerlo pronto ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  17. De esta autora me leí "La profecía del Cuervo" y me encantó. Tengo ganas de leer algo más de ella, y esta historia me llama mucho la atención. Apuntado queda.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Yo no he leído aún nada de esta autora, pero tengo Temblor en la estantería, y no creo que tarde en leerlo =P. Si te soy sincera, de primeras no me llamaba para nada esta novela, pero he leído tantas reseñas positivas, que a pesar de su lento desarrollo, coincidían contigo en que es una historia muy original y que Maggie la narra de una forma única =) Encima tiene mi signo del zodiaco en el título, no voy a hacerle el feo de no leérmelo no? Jajajajajaja xD

    Genial la reseña guapísima, se nota que te ha gustado mucho =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa guapa! El único libro que he leído de la autora es Temblor, y no me llegó a gustar mucho. Así que me pensaré si leerlo o no! Pero gracias por la reseña:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. tengo muchisisisisimas ganas de leer este libro :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  21. Hola, que bonita reseña, lo vi en los mejores libros del 2013 de algún blog no recuerdo cual, no tengo el gusto de haber leído nada de la autora aun, pero si lo hago comenzaré con este. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho, parece que tiene muy buena pinta ^^ Y la historia parece original.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  24. Este lo tengo pendiente desde hace un tiempo, de hecho es el único que planeo leer de la autora de momento, que es un milagro que sea autococlusivo xD
    Si que había leído antes que es lento y toda la accion se concentra al final, pero bueno, igualmente la trama me parece interesante así que caerá jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Aún no he leído nada de esta autora, aunque tengo en mi lista de pendientes 'Temblor' desde hace bastante tiempo. Después de tu reseña, probablemente también añada este.
    Me encanta tu blog por cierto, espero alguna vez poder a llegar a tener algo parecido a esto, aunque he de reconocer que ¡soy un desastre! y no me entero muy bien aún de como va todo lo del diseño etc.

    Espero que puedas pasarte por mi blog y ver mi nueva reseña, y si te apetece quedarte por allí(:
    http://lookingforperfectbooks.blogspot.com.es/
    Yo indudablemente me quedo por el tuyo, un besito!

    ResponderEliminar
  27. Me llama muchísimo la atención este libro y además creo que es autoconclusivo así que muchísimo mejor! Gracias por la reseña! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita reseña, me llamaba la atención, pero ahora más todavía :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Parallel Kingdom is аan MMORPG ԝhich uuses yoսr GPS functionality and Google Maps tօ
    overlay tɦe real ѡorld with a fantasy kingdom.
    Ϝoг examρle, every action օn thе mobile phone is sҺоwn by individual displays аnd if
    an action іs not operating, thе OЅ will close the action to save
    space. Ӏn fact, the game waѕ first launched fօr Apple gadgets, whicɦ wɑs a paid version.

    Feel free tօ visit myy web-site ... rival knights hack ipad

    ResponderEliminar
  30. Buuenas. Yo me he leído el libro, y la verdad es que está muy bien. Es verdad que en algunos momentos se hace un poco pesado, al menos para mí. En general, es una historia de amor y amistad muy bonita. La recomiendo.
    Visitad mi blog:
    http://correresdecobardesv.blogspot.com.es/

    Gracias, y lo siento por el spam :3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home