23 jun. 2014

Reseña: El Héroe perdido - Rick Riordan

Título: El Héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Saga: Los héroes del Olimpo 1/5
Número de páginas: 490
Año de publicación: 2013
Editorial: Montena
Precio: 16,95
ISBN: 9788415580492

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


ADVERTENCIA: No leáis esta saga antes de haber leído la otra de Percy Jackson, puesto que hay spoilers de los cinco libros anteriores...

(Sin spoilers)



Después de lo encantadísima que quedé con la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, tenía miedo y a la vez ganas de ponerme con esta. Llevaba unas expectativas muy altas por el listón tan alto que puso el último libro y además muchas ganas de reencontrarme con algunos de mis personajes favoritos. Lo que sí os quiero reiterar para quien no haya visto la advertencia de arriba es que no leáis estos libros sin haber leído la otra saga, porque hay muchos spoilers.

La primera diferencia que vamos a encontrar en este libro es que: no narra Percy. Riordan decide innovar la narración en primera persona de un solo personaje por alternar un capítulo dedicado a cada uno de los tres protagonistas de esta novela. De esta manera se turnan los capítulos de Jason, Leo y Piper, los protagonistas. ¿Eché de menos la narración de mi querido Percy? Sí, sobretodo al principio. Sin embargo ya te acostumbras y al final pienso que este cambio ha resultado todo un acierto. El autor ha optado por invitarnos a conocer más personajes, no solo a uno. Haciendo que los podamos entender mejor y empatizar más con ellos. 

De nuevo no faltará la gran dosis de aventura y acción a la que nos tiene acostumbrados Riordan. Los personajes se meterán en un lío tras otro, cada cual más disparatado, remoto y sinceramente, cómico. La acción aparece al principio y no para hasta el final: numerosos combates, batallas y huidas contrarreloj están presentes.

"Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer... Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte."

La trama se desarrolla en el corto período de cuatro días, por lo que podría pecar de precipitado, sin embargo este aspecto lo único que hace es engancharte más y más a su lectura. Lo único de lo que peca un poco es de predecible, porque llegado a cierto punto yo ya me olía algunas cosas, aún así ha habido cosas que me han sorprendido.

Si pensáis que este libro no iba a tener trama, o ni originalidad porque quedaron todas explotadas en los anteriores, estáis equivocados. En esta ocasión Riordan se saca un as de la manga y mezcla mitología griega con romana. ¿Cómo? Los dioses tienen como dos partes, una griega y otra romana, cada una es una personalidad distinta pero son el mismo dios. Esto puede parecer algo extraño y metido con calzador pero a mí me ha parecido muy original y me ha sorprendido de nuevo la capacidad del autor para crear historias así. 


Los personajes me han encantado. Diversas personalidad, todos distintos, ninguno perfecto, todos humanos y muy cercanos al lector. Es fácil sentirse identificado con ellos. Mi favorito sin duda es Leo, que coge el relevo de Percy en comentarios sarcásticos y en hacer reír al lector. Es un personaje muy divertido, que oculta su dolor con humor y enseña a los demás a hacer lo mismo. Me encantó. Reconozco que con Piper tuve mis dudas al principio, pensaba que no me gustaría por ser demasiado cargante. Sin embargo conseguí empatizar mucho con ella, admiro su valor y su personalid. Jason, es el más soso para mí. Aunque la verdad es que con la amnesia es difícil saber cómo es en realidad. Espero conocerle mejor en los siguientes libros.


"La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres." 

Como muchos ya sabréis adoro la escritura de este autor, es sencilla, clara, directa y a la vez divertida. Es capaz de emocionarme, ponerme el corazón en un puño, hacerme sufrir por los personajes y después reír como una loca. Todos sus libros son así. Me encanta su manera de narrar y el punto suyo que le da a sus libros. De nuevo, me quito el sombrero ante un autor así. Una vez más he vuelto a sentir el mensaje escondido en las páginas de este libro, porque cada uno tiene su pequeña lucha interior, la búsqueda de la personalidad y el verdadero valor de la amistad son algunos de los valores que nos quiere transmitir.  

El final me ha parecido me ha sorprendido dentro de lo que cabe, aunque yo ya me lo esperaba. Aún así me muero por leer los siguientes, en los que sí estará Percy narrando. Tengo ganas de reencontrarme con él. 



El héroe perdido es el comienzo de una saga, y a la vez una continuación de la anterior de Percy Jackson. Un libro lleno de acción, misterio, aventuras y diversión. Con nuevos personajes con los que te será imposible no encariñarte. Comienza la carrera del fin del mundo. 



10 comentarios:

  1. ¡Hola, shinshajito TWITTERO! (? Ídia, que tengas Twitter no quiere decir que dejes de estar loca, ¿vale?)
    No he leído la reseña (No, Laura... no, el fusil... no vayas a coger el... LAURA, POR EL ÁNGEL, NO ME MATES... El fusil... LAURA, QUE SOY TU FANGILEADORA, NO... *tiro*) por miedo a spoilearme de Percy Jackson. Vaaaaale, sé que tendría que haber leído la saga, soy consciente de mi gravísima falta, pero I CAN'T, que mis ahorros no dan pa' más T.T (aceptaré mi muerte con dignidad).
    Y bueno... ¡qué buena nota que le pones! SILENCIO INCÓMODO. Me encanta que te haya encantado (XQ XQ XQ XQ soy tan guayosa?). Espero conseguirlos pronto (eso sin contar que primero tienes que leer los de Percy Jackson, COF COF, COF).
    En fin, se te quiere, a ti, a tu perfección y a tu blog y a tu fangilismo.

    Besos millares <333333

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, que es mi eterno pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La saga de Percy Jackson me está gustando mucho y tengo ganas de leer más cosas del autor.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Como con Harry Potter, este es mi segundo pecado en la lectura, lo tengo aún pendiente, no he leído nada del autor :S pero, después de Harry Potter me pongo con la saga principal y luego ya con estos libros. ¡Espero poder leer tantísimo porque son unos cuantos xD!
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Esta "continuacion" la tengo pendiente y como la saga de Percy Jackson me gusto puede que le de una oportunidad mas pronto que tarde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Amante de la lectura, leí la saga anterior y la disfruté muchísimo así que supongo que en algún momento también leeré ésta. Ya veo por tu opinión que la voy a disfrutar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente emepezar esta saga, ya tengo el primer libro esperándome para ser leído en breves. Percy Jackson me encantó y también voy con las expectativas algo altas, pero tengo fe en que no me defraudará.
    La verdad es que tiene super buena pinta, lo que más me echa para atrás es que es una saga super larga.

    Besines :3

    ResponderEliminar
  8. Este autor no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña de todas formas:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo... Acabo de terminar la primera saga de Percy Jackson y la verdad es que estaba un poco indecisa sobre si leer los demás libros... Pero tu reseña me animo... Y creo que valdría la pena darle una oportunidad, pero tengo miedo de que no sea tan genial como los primeros libros... De verdad espero no decepcionarme... Por que de verdad AME la primera saga...

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home