15 may. 2014

Reseña: Destrózame - Tahereh Mafi

Título: Destrózame
Autora: Tahereh Mafi
Traducción: Andrea Romero
Saga: Destrózame 1/3
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 275
Editorial: Oz editorial
IBSN: 9788494172939












Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 


Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.



Probablemente la mayor parte de vosotros conozca este libro. Ha habido un aluvión de reseñas positivas por la bloggosfera de gente que ya lo había leído en inglés. Por ello mis expectativas eran altísimas, y las ha logrado cumplir. No sé que esperaba encontrar, pero desde luego no lo que encontré. Me ha sorprendido gratamente. 

Lo que más más me ha dejado maravillada y fascinada a partes iguales es la pluma de la autora. Había leído que escribía muy bien. Bien se le queda corto. Esta autora es una joya, una autentica joya en bruto. Me faltan palabras para describir lo mucho que he amado su manera de escribir. Es bella, dulce, poética y capaz de transmitirte todo el dolor que siente la protagonista. Un dolor desgarrador. Llena de metáforas y comparaciones que cambian tu manera de ver el mundo, te hacen reflexionar, al menos durante un instante. Simplemente, preciosa.

"Él no puede tocarme, es lo que nunca le diré.
Tócame,  es lo que quiero decirle."

El libro tiene una trama que te atrapa desde el principio, te envuelve en sus páginas y ya no te suelta hasta terminarlo. Tiene un ritmo trepidante, desde el primer momento quieres saber más y más, ¿qué le ocurre a nuestra protagonista? ¿qué le ha ocurrido al mundo distópico que se nos presenta? Y un largo etcétera... Es un cúmulo de preguntas que se van plateando y desarrollando a lo largo de los capítulos. Algunas de ellas se resuelven y otras se quedan abiertas para el próximo libro.

A parte de la prosa de la autora, la siguiente cosa que más me ha gustado ha sido la trama. Original, muy bien pensada e hilada. Fresca e inovadora, que te dejará sin aliento. Es duro, un libro muy duro y a la vez conmovedor y dulce... Y bonito. Es un cúmulo de contraposiciones, sin embargo este libro es así. Te puede hacer llorar un momento, después ponerte a reír o enamorarte de los diálogos o de algún personaje, al siguiente desconfiar por completo de él... Es increíble como Mafi juega con los pensamientos de los lectores. Hace que parezca que los personajes lo viven todo con una inusual pasión.

Los personajes son estupendos. Juliette, una chica que parece indefensa, rota y destrozada por el poder que tiene... En realidad es muy valiente, una de mis protagonistas preferidas sin duda. No puede tocar a nadie, la han repudiado toda su vida hasta sus propios padres y, en vez de usar su poder para hacer daño, ella lo que quiere que es que alguien la aprecie, la valore. Es tan humana... Me ha encantado. Es débil y fuerte a la vez. Adam me ha parecido un chico muy dulce, atento y amable. A la vez que fuerte. Me gusta mucho su manera de tratar a Juliette. El otro personaje a destacar es Warner, sinceramente pienso que es muy interesante. Tiene una personalidad retorcida, perversa. Me he quedado con ganas de conocerle mejor. Sin embargo en algunos momentos sentí una profunda repulsión hacía él.

Una palabra, dos labios, tres cuatro cinco dedos en un puño.Una esquina, dos padres, tres cuatro cinco razones para esconderme.   Una niña, dos ojos, tres cuatro diecisiete años de miedo.  Un palo de escoba roto, un par de rostros salvajes, susurros rabiosos, cerraduras en mi puerta.  Mírame, es lo que quiero decirte. Habla conmigo de vez en cuando. Encuentra el remedio para estas lágrimas. Me encantaría exhalar por primera vez en mi vida.

La única pega que le encuentro al libro es que nos habla poco de la sociedad distópica en la que se desarrolla. No cuenta mucho, lo justo justo. Tampoco dice cómo ha llegado el mundo a ser así... Me hubiera gustado saber más.

El triángulo amoroso pinta ponerse muy interesante en los próximos libros. El amor entre una parte del triángulo me ha convencido y a la vez no... Es imposible no sentir mariposas en el estómago con algunas escenas entre ellos. ¿El pero? Que tampoco tiene mucho desarrollo y no sé de donde se saca el amor así tan de repente. Bueno, lo sé pero no me convence. Poco creíble. Y el otro lado del triángulo, imagino que se desarrollará más en los próximos libros.

El final es abierto, me he quedado con muchas incógnitas en la cabeza y mil ganas de seguir leyendo sobre esta historia y a esta autora en general.

Destrózame es un inicio de trilogía distópica que promete. Un libro escrito con una prosa exquisita, bella y desgarradora. Llena de metáforas y reflexiones. Con una protagonista fuera de lo común y un triángulo amoroso bastante interesante. No te lo puedes perder. 

33 comentarios:

  1. Hola!
    A mi no me gustó tanto este libro, quizá por el hecho de que llevaba unas expectativas demasiado altas u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Eres culpable de la mitad de mis compras compulsivas and you know it. Siempre que pones un libro tan bien, acto seguido yo le tengo unas ganas enormes. PUES MIRA, CON ESTE LLEGAS TARDE, PORQUE ESTE LIBRO LO TENÍA YA EN MI WISHLIST DESDE HACÍA TROPECIENTOS AÑOS. Aun así, seguramente lo lea en inglés, pues la edición de España me parece un insulto hacia la edición PRE-CIO-SA de Inglaterra #babasmodoon

    Besos mil, shinshajito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ai, que ganas le tengo *__*
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó. Coincido contigo respecto a la prosa de Mafi, es original y poética. Juliette es conmovedora. Adam es muy dulce y Warner.... puf, qué mal me cayó, a pesar de que como tú dices lo encontré interesante. Me apetece leer el segundo, cautiva aunque no pasen demasiadas cosas. Y cómo jugó la autora con mis pensamientos, prácticamente pensaba lo que ella quería :) Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no me llamaba para nada, pero gracias a tu reseña me ha picado la curiosidad. Eso de que la prosa de la autora sea como la describes, tan poética, me recuerda a Laini Taylor, y a mi la Taylor me encanta. ¡Intentaré hacerme con él cuanto antes! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo lo tengo en digital espero poder leerme pronto:D
    el libro se ve bueno pero esa edicion no me gusta las otras si :D
    besoss

    ResponderEliminar
  7. he leido todo tipo de opiniones, tendre que leerlo para tener la mia propia!

    ResponderEliminar
  8. Huolaaaap!
    Lo tengo en casita en inglés y voy con demasiadas ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte! Tengo mil ganas de leerlo *_* Espero hacerlo pronto!! :3 Un besin,

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas!!! pero va a tener que esperar y bastante hasta que liquide lecturas pendientes. besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo este libro :)
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé de leer ayer y me ha pasado un poco como a ti, que esperaba encontrarme otra cosa y al final he quedado bastante satisfecha. Es un libro muy original y estoy deseando leer el resto ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    A este libro le tengo ganas, a ver si me lo encuentro para leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  14. I constantly spent my half an hour to read this blog's articles
    daily along with a mug of coffee.

    Here is my blog post Clash Of Clans Hack

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reseña :)
    Este libro lo voy a empezar ahora mismo porque lo tengo en la estantería, pero en inglés :D
    Un saludo!!! :3

    ResponderEliminar
  16. Sobran las palabras ¿no? xD
    Es mi libro favorito xD

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atencion pero como es primera parte de saga hasta que no este publicada entera no la empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi me encabtó este libro! El que más me llama la atención es Warner y sobre la forma de escribir de la autora solo puedodecir que es única, o te enamora o la odias y a mi me enamoró! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^

    Pues tengo ganas de leer este libro. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues ahora mismo quiero leerlo!! Me has convencido la verdad! Lo compraré! Hahaha un beso cielo! pásate!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Yo me leí el primer libro hace poco y me encantó! Cuando traduzcan el segundo al español iré directa a comprarlo!

    Besoos

    ResponderEliminar
  22. ¡hola guapa! :) La verdad es que al principio no me llamaba pero me has convencido jeje Parece que tiene que estar bien!! Me lo apuntoo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Jo cuanto tiempo llevo sin comentarte jajajaja he estado tan distante de los blogs que ya ni si quiera leía! jajajajaja pero a ver si vuelvo con más regularidad!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, pinta genial la trama y todo el mundo lo pone genial de críticas. Pero seguramente me lo compre en inglés porque más que nada, esa portada española me parece un poco bastante fea en comparación con el ojo de la inglesa *_*

    Gracias por la reseña Laurita!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, casi a todo el mundo le ha gustado, y comentan la falta de desarrollo de la parte distopica pero es normal al ser una trilogía. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Yo he escuchado demasiadas cosas de este libro. Y la mayoría son buenas, pero me da miedo.
    Tal vez pronto le de una oportunidad.
    P.D Me gusta más la portada original.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. aiii yo también le tengo muchas espectativas >.<
    asique cuando lo consiga espero que me guste tanto como a tí ^^
    <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!

    Este libro me sorprendió MUCHÍSIMO: como tú, había oído críticas que lo ponían por las nubes, así que las expectativas estaban altas... pero la prosa de Tahere Mafi (poética, arriesgada y única) me conquistó por completo. Me encantó la forma en la que se reflejaba la inestabilidad de Juliette, el trauma con sus poderes y la forma en la que Adam es ese amigo que ella necesitaba. Creo que nunca he leído a nadie que haga uso de las metáforas y los signos de puntuación tan increíble como la autora.¡Y el final! ¡Me encantó el giro a lo x-man! Seguro que la segunda parte dará mucho que hablar.

    Un besote :*

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Tengo ganas de leer este libro pero eso del trío amoroso siempre me echa para atrás, ahora mismo no se que hacer jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  29. Es un libro que me llama y a la vez no termino de animarme. Me gusta el género y en líneas generales la trama, pero también me da algo de miedo la parte amorosa y que se describa poco ese mundo. Sin embargo, creo que acabaré por caer.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo :D
    a esta trilogía le tengo muchas ganas, la verdad es que me llama desde que vi la portada en ingles pero aun no he tenido suerte...
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  31. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero nunca me decido... Creo que ya no tardará mucho, ¡le tengo muchas ganas! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    Le tengo muchas ganas a esta novela, me llama mucho la atención el extraño don de la protagonista, y eso de que el triangulo amoroso es interesante me intriga =P así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal me parece a mi =P

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! quiero leer este libro pero esperare a que este terminado o lo intentare jajaj porque con reseñas como esta es dificil resistirse.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home