23 mar. 2014

Reseña: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Título: Sombra y Hueso
Autora: Leigh Bardugo
Traducción: Miguel Trujillo
Saga: Grisha 1/3
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 423
Editorial: Hidra
IBSN: 9788415709350
Lovely book







Alina Starkov no espera mucho de la vida. Es huérfana debido a las guerras fronterizas y lo único en lo que puede confiar es en su mejor amigo y compañero, Mal. Últimamente ni si quiera eso parece claro. Reclutados por el ejercito de un país devastado por la guerra, ambos son enviados a la peligrosa misión de Shadow Fold, una franja oscura repleta de monstruos que se alimentan de carne humana.

 Cuando les atacan todo parece estar perdido hasta que Alina revela ser la poseedora de un poder latente que ni siquiera sabía que tenía. Alejada de todo lo que conoce, es llevada a la corte para ser entrenada como un miembro más de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling. Él cree que ella es la respuestas a sus plegarias: la única persona con el poder de destruir la franja. 

Envuelta por un mundo de lujos e ilusiones y enviada por ser la favorita de El Oscuro, Alina tratará de encajar su nueva vida, lejos de Mal. Pero a medida que la amenaza va en aumento, Alina descubrirá un secreto que removeré las fuerzas más poderosas del reino. Ahora sólo el pasado podrá salvarla... y solo ella podrá salvar su futuro.



Desde que vi este libro me llamó muchísimo la atención todo de él. Su portada, su sinopsis, su preciosa edición. Todo en él es muy llamativo. Para colmo de todo, empecé a ver que muchos blogs lo ponían genial, algunos incluso como una de sus mejores lecturas del año. En cuanto me pude hacer con él le hinqué el diente. Iba con miedo a que me decepcionara, pobre ilusa de mí. Me ha fascinado. 

Es un libro que despunta originalidad por los cuatro costados. Sobre todo en su ambientación, a autora nos presenta un mundo completamente nuevo, lleno de sorpresas y detalles fascinantes. Está en todo... desde la ropa que visten los Grisha, hasta las costumbres de los habitantes de Ravka y mucho más... 
Es un lugar sobre él que disfruté leyendo hasta la última palabra. Está lleno de acepciones y palabras exóticas e inventadas por la autora. Solo por la historia y por adentrarte en este mundo lleno de fantasía y magia como nunca las había leído, merece mucho la pena. Para los amantes de la fantasía como yo, este libro es una delicia que no os podéis perder. Además le hace numerosos guiños a la cultura rusa, lo cual me ha parecido muy curioso. También hay leyendas, y un poco de la historia de Ravka, aunque me hubiera gustado averiguar más.                                         
– ¿Eres feliz aquí, Alina? 
La pregunta me cogió por sorpresa.
–No... No lo sé. A veces. 
– ¿Eres feliz aquí con él?
Al principio me parecía que su trama iba a ser algo tópica. Sin embargo, subestimé mucho la capacidad de esta autora para hilar el argumento de su libro. Ha resultado ser una trama que me atrapó de principio a fin. Las páginas se pasaban volando. Puedo decir y con mucha seguridad que me desconcertó en muchas ocasiones. La autora ha sabido engañarme perfectamente, y llevar la historia por donde ella quería sorprendiendo el lector con giros argumentales que no ves venir hasta que los tienes encima. Tiene un ritmo realmente apasionante. Lo que más me llamó la atención es los poderes de los Grisha, y la Sombra, un lugar habitado por monstruos escalofriantes. 

El libro en sí, no tiene mucha acción. Claro que yo tampoco la eché de menos. La verdad es que la historia me tenía tan embelesada que tampoco me di cuenta de ello. La que hay está más concentrada al final y por algunas partes del principio. Sobre todo me ha fascinado algunas partes oscuras que tiene la novela, ciertas escenas que hace que se te pongan los pelos de punta. Simplemente genial.                                                                          
¿Me echabas de menos, Alina? ¿Me echabas de menos cuando no estabas?
—Cada día —respondí con honestidad.
—Yo te echaba de menos cada hora. Y, ¿sabes qué fue lo peor? Me pilló completamente por sorpresa. A veces me descubría buscándote, sin ninguna razón, solo por hábito, porque había visto algo que quería contarte, o porque quería oír tu voz. Y entonces me daba cuenta de que ya no estabas ahí, y cada vez, absolutamente cada vez, era como quedarme sin aliento. He arriesgado mi vida por ti. He recorrido a pie media Ravka por ti, y lo haría otra vez, y otra, y otra, solo para estar contigo, solo para morirme de hambre contigo, y congelarme contigo, y oírte quejarte del queso cada día. Así que no me digas que no encajas conmigo —añadió fieramente. Estaba muy cerca y de pronto el corazón comenzó a latirme con fuerza en el pecho—. Siento que me costara tanto tiempo verte, Alina. Pero ahora te veo.

Los personajes están muy bien caracterizados. Todos ellos me han gustado muchísimo. La protagonista, Alina, es una de las protagonistas que más me ha gustado de los libros que he leído últimamente. Es una chica débil y torpe... pero sabe ser dura y valiente en los momentos adecuados. Me gustó ese mezcla. Puesto que últimamente o es la damisela en apuros o es la chica dura sin sentimientos. El Oscuro es un protagonista de lo más peculiar. Está fuera de lo común. Un chico misterioso, fascinante, y maligno. Más de una ocasión me ha dejado desconcertada. Me ha dejado con ganas de más, puesto que la autora va a sacarle mucho partido a la misteriosa personalidad de este individuo. Mal, me ha gustado mucho. A pesar de no tener mucha relevancia al principio poco a poco tiene más y ha terminado encantándome. 

En este libro se nos plantea el famoso triángulo amoroso. Ojo, yo pienso que es un triángulo amoroso muy singular. Por un lado tenemos la relación de Alina y El Oscuro, la cual se palpa en un primer momento. Sabes que existe una atracción entre ellos. Luego están Alina y Mal, su mejor amigo. Me pareció al precipitada porque él nunca la ha considerado nada más que una amiga y de la noche a la mañana está enamorado de ella. Aunque al final ha terminado por robarme el corazón y me ha gustado mucho. Además su relación de amistad me ha parecido muy bonita.

Tengo muchas ganas de leer su continuación, a pesar de que el final no sea excesivamente abierto. Pero me ha dejado con muchas ganas de más. 


Sombra y Hueso es un libro de fantasía apasionante, que goza de una trama envolvente y oscura que te atrapará de principio a fin, con la pizca justa de romance y magia. A través de él podrás adentrarte en Ravka, y conocer a unos personajes que me han enamorado. 




22 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo!! ^^

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto :3

    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. A m también me encantó este libro :)
    Aunque a mi en cambio que a ti no me gustó nada Mal, no lo soporté desde el principio :/
    Me alegro de que a ti también te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión es un libro de lo más típico, la verdad. La ambientación y la cultura no están nada trabajadas: unas cuantas palabras en ruso y la autora ya parece creerse que hace el apaño, pero de eso nada, monada. A los personajes les falta un hervor.

    ResponderEliminar
  5. Con lo bien que lo ponéis todos los que lo habéis leído, creo que le daré una oportunidad :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Mira que antes le tenía muchas ganas a este libro, pero es que ahora con tu reseña... que ganitas tengo de leerlo *_*
    besitos

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de leerlo, tiene un pinta muy buena jaja.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya fascinado. Lo tengo en mi lista desde que lo descubrí en inglés, mucho antes de que lo sacaran en papel, pero aún no me he hecho con él por la cantidad de lecturas pendientes que tengo.
    Espero poderlo leer pronto aunque lo del triángulo amoroso no me guste ¬¬
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora, desde tu reseña, con ese puntuador de la mariposita volando hacia el 5, le voy a dar una oportunidad. Además, como nos enseñaste la edición en Lovely Books, no lo voy a dejar pasar. Tiene que ser mío. Sinsajo divergente, en serio, plantéate la fuerza mental que tus reseñas ejercen sobre mí. Esto no puede ser bueno xD

    Besos de Jace <33 y panes de Peeta <4

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que, aunque lo tengo en la estantería, no me llamaba tanto como lo están haciendo otros, pero después de tu reseña la verdad es que le tengo unas ganas tremendas, así que muchas gracias por ella, que me ha encantado. *-* Tengo ganas de saber quién es ese tal "El Oscuro", pues por lo que has dicho me ha recordado a un personaje literario masculino que me gustó mucho (aunque no te diré quién es, MUAJAJAJAJA).

    Saludos~

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! :3

    Tengo muchas ganas de seguir con este libro, pero en español, ya que no creo que sea el momento de hacerlo en inglés xDD pero aún así tengo muchas ganas y tu reseña las ha aumentado aún más *__* me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña ^^

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que tengo en mi lista de pendientes, y que tengo muchas ganas de empezar. La historia me llama mucho, y leer que tiene ese punto oscuro en algunas partes, me anima todavía más.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Este libro tiene algo que me llama pero no sé si lo suficiente como para comprarlo... Me lo pensaré mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que nunca había leído reseñas, así tal cual, de este libro. Sólo oía que a la gente le gustaba y ya está.
    Me gustó mucho tu reseña, me dieron muchas más ganas de leer el libro :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene muy buena pinta, tengo que hacerme con él porque creo que me puede gustar bastante ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libros son los que más me gustan leer. La sinopsis me ha llamado mucho la atención. A ver si puedo hacerme con el libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué ilusión que hayas puesto mi nombre <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^-^

    El libro lo tengo en la estantería desde navidad, y ahora me han entrado ganas de cogerlo y empezarlo YA, in this moment. Cuando acabe el libro con el que estoy procuraré que sea mi próxima lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que he leído muchas cosas positivas sobre este libro pero a mi, por ahora, no me llama demasiado. Ya veremos más adelante ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo :)

    Sólo se leer más y más buenas reseñas de este libro. Tu reseña ha hecho que le tenga todavía más ganas al libro. Estoy deseando conocer el mundo tan original que crea la autora. Me gusta que Alina no sea ni la damisela en apuros ni la chica dura, me gusta ese termino intermedio. Me gusta que la autora sea capaz de llevar al lector a donde quiere para luego sorprenderlo, esos son los libros que me gustan a mi. Al igual que tú me encanta la fantasía así que espero pronto hacerme con este libro.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Si ya tenía ganas de leerlo, tu reseña ha conseguido que se me caiga la baba (sí, a lo Homer Simpson xD). Me encantan que los autores consigan crear mundos originales, a pesar de todo lo que hay creado ya, y que además la historia sea capaz de sorprenderte. Que me sorprenda es una de las cosas que más valoro en una lectura así que nada, intentaré hacerme con él lo antes posible =P

    Genial la reseña corazón!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home